Guardar

Mastes 25 de Noviembre, 1940 TE DE LINO EN EL AEROPUERTO Informamos ayer que el jueves prá aimo, un numeroso grupo de amigas festejará la señorita Maria Ester Re 2o Rey, para despedirla de su vida de soltera, con motivo de su matrimenio en el señor don Luis Portela, que se efanuará el sábado 30 de este mes a las 18 horas, Pero incurrimos en una equivocacia en dicha nota. fue la de anun cias que ese té de lino se efectuaria en El Sestco. Debemos aclarar hoy, que tendrá verificativo en los salones del Aeropuerto de La Sabana, a las cinco de la tarde del día jueves. La fiesta es organizada por las señoritas Teresita Musmanni Ureña, Amparo Epinosa y María Laurito ESTIMABLE VIAJERO ــــــــــــــــ Carteras de Puro Cuero en los más caprichosos desde 00 estilos de Pañetes de Lana para Abrigos en dibujos y colores desde 12. 00 yarda gran moda ACABAN DE LLEGAR SU TIENDA EL ENCANTO No olvide que cada compra de 3. 00 le da derecho a una acción para nuestros obsequios de Navidad por valor de 1300. 00. Gómez Cía.
Don José Maria Rodriguez Naranjo Mañana saldrá de esta capital con destino a México, en donde per manecerá al lado de su hermano don Luis, por algunos después para los Estados Unidos en viaje de paseo y estudios generales, el señor don José Maria Rodríguez Naranjo, quien figura como uno de los destacados elementos del maRisterio nacional, sirviendo como maestro en diferentes escuelas de la República, realizando una labor efec será de estudios en su labor pedagó Niños robustos y alegres se crían con. gien en su ejercicio de maestro.
tiva de educación especialmente en Térraba. Cantón de Osa. en don. Le deseamos una feliz travesía y de permaneció dos años.
gráta permanencia en las ciudades El Sr. Rodriguez Naranjo, nativo de que visite.
la ciudad de Desamparados, es hijo de don Alfredo Rodriguez Zmora, quien meses siguiendo fué por largo periodo de años Presidente Municipal de aquel Cantón, empeñándose en numerosas obras de progreso y de doña Abigail Naranjo Díaz.
LA PRENSA LIBRE DOÑA MARGARITA VALVERDE DE ESPINOZA RAFAELITA SAUREZ HERNANDEZ Señorita Lía Muñoz Quesada de CONCLUSION DE ESTUDIOS PRIMARIOS Ostentando tarjetas de honor y no riñosa. la edad de 37 años, falleció a los tas sobresalientes de sus seis años con30 minutes del domingo pasado 24 de secutivos de estudios primarios efecles corrientes, doña Margarita Valver tuados en diferentes escuelas de esta de Barquero, casada que fué con den capital, ha de recibir con la aprobaEl de Diciembre próximo, a las tides Muñoz Romero y doña Angell.
Otoniel Espinoza e hija de don To ción general del tribunal examinador, la edad de 69 años, falleció en la horas en la Parroquia de La Do ca Quesada Valverde.
bias Valverde Ramirez y doña Maria el jueves próximo su certificado residencia de la familia Sáurez, en lorosa, en intimo acontecimiento so Para festejar a la prometida, y Barquero Chavarcia, Nuestro pésame conclusión de estudios, que le otorga San Francisco de Mata Redonda, la cial, se ha de efectuar la ceremonia despedirla de su vida de soltera, el a sus deudos, la Escuela República de El Salvador, señorita Rafaela Sáurez Hernández, nupcial de los estimables jóvenes sábado próximo en las horas de la la simpática señorita Norita Marin alma neble que fué acogida en la Paz don Rogelio Sotela Montagné y la tarde, un grupo de amigas le ofreceMora, hija del apreciable hogar de del Señce, a los 15 minutos del 23 gentil señorita Lía Muñez Quesada, rán una fiesta en El Sesteo. la don Trinidad Marin y doña Odilíe de los corrientes. Fué hija de dca Sal prestigiados elementos de nuestra ju cual organizan las señoritas Rima Mora.
vader Sáurez Blanco y doña Simona ventud social. El novio, aventajado Setela, Aides Muñoz y Emma Ro Anticipándones a las muchas feli Hernández Diez Dobles. Enviamos a estudiante de Derecho, es hijo del driguez.
citaciones que ha de recibir Norita sus deudos nuestra sentida condolen hogar de nuestros buenos amigos Anticipamos nuestro saludo a los con motivo de la finalización de sus cia.
Lic. don Rogelio Sotela Bonilla yljévenes prometidos y deseamos mu.
doña Amalia Montagné Carazo, y la chos años de ventura y prosperidad Aprovecha el estimable viajero sus en unir la nuestra estudios primarios, nos complacemos muy sincera ca IMPRENTA BORRASE HERMANOS novia, lo es del hogar de don Aris lal hogar que han de fundar.
vacaciones en realizar este viaje, que al mismo tiempo que es de recrco EN HOMENAJE LOS MAESTROS DE AMERICA, las escuelas centrales de Puntarenas celebrarán mañana una hermosa velada Las Escuelas Antonio Gámez y Dengo; de México, Amado Nervo; Delia de Urbina, de la ciudad de de Argentina, Domingo Sarmiento; Puntaienas, celebrarán mañana una de Chile, Gabriela Mistral; de Pa muy hermosa fiesta. Tendrá verificaraguay, Constancio Vigil; de Urutivo a las ocho de la noche, en el guay, Juana de Ibarberou. Habrá salón de actos de ambas escuelas y muy interesantes números de recitaserá dedicada a los Maestros de América, La fiesta es dedicada a la distinguida señora doña Celina de Meléndez, quien prestó eficientes servicios al Magisterio durante veintiún afps conscautivo, epaando a una legión de estudiantes de la juventud puntarenense.
ciones y canto. Al mismo tiempo es tará abierta la exposición de trabajos manuales y costura, en la cual podrán apreciarse muy importantes trabajos hechos por los alumnos y alumnas. La clausura de las escuelas del centro de Puntarenas, se efectuará el sábado 30 de este mes.
Este homenaje a los maestros de Agradecemos los anteriores. inAmérica, se ddeicará a los siguien forme a nuestro activo y eficiente tes del ensamiento corresponsal en Puntarenas, don continental: de Costa Rica, Omar Humberto Estrada Delgadillo.
tes ex VENTAS KANYE FALLECIMIENTOS EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Perfecto Martinez León, de 38 y falleció a las 11 horas del 20 de años, vecino de Pococi, hijo de Félix los corrientes. HARINA MALTEADA De venta en todas las Farmacias y en HOMENAJE DE SIMPATIA LA BODA SOTELA MUÑOZ PAGINA CUATRO Joaquin Chavarria Solis, de 30 años, vecino de Limón, nativo de San ta Ana, hijo de Salomón Chavacria Sandi y Natividad Solis Se Alquilan Celdas Calderón, La Prensa Libre ingresó el 18 de Septiembre y falleció 200 vrs. al oeste del Teatro Moderno a las 12 horas del 13 de los corrien el diario de la tarde El Colmado 00 la lata de Lb. VIAL POR SALVAR UNA MENOR DE MORIR BAJO LAS RUEDAS DE UN AUTOMOVIL, SUFRIO UN GRAVE ACCIDENTE NINITA MIRYAM CONEJO RAMIREZ Este suceso ocurrió ayer. en Tres Ríos Martinez Araica y Juana León Mar. Maria Elena Serrano Ortiz, de tinez, nativo de Orotina, ingresó el años, vecina de San Carlos, ingre10 de Julio y falleció a las 13 ho só el 11 de Setiembre y falleció a ras del 21 de los corrientes.
las 15 horas del 18 de los corrientes. Virginia González González, de 40 dias, vecina de Montes de Oca, ingresó el 20 y falleció a las horas del 21 de los corrientes.
Un hicho heroico es el que toca en el cuerpo. Esta pequeña, que a nos relatar: La menor Miryam Co penas cuenta 11 años de edad, ayer, nejo Ramírez ha sido conducida al en Tres Rios, cuando estaba sentaHospital, sufriendo la fractura del da a un lado de la carretera, vió anbrazo izquierdo y de graves golpes gustiadisima que una pequeñuela de dos años de edad, llamada Flor de čake en los momentos en que venía a Nat SEÑORITA LIDIA SOLIS se Fred Howard Wright, de 29 años, vecino de San José, nativo de Jamaica, hijo de Roberto Howard y Luisa Wright, ingresó el 18 de Di Lina Coto Loaiza, de 57 ciembre de 1939 y falleció a las 14 vecina de Germania, Linea Vieja, horas del 18 de los corrientes.
casada con Vicente Martinez, hija dej Leticia Miranda Miranda, de 231 CHOCARON EL TRANVIA Maria Varela, atravesaba la Miguel Coto y María Loaiza, nativa años, vecina de Liberia, ingresó. el de Azua Caliente de Cartago, ingre 15 y falleció a las 13 horas del 17 de NO. Y EL CAMION 451 da velocidad un automóvil. La só el 13 de Setiembre y falleció a los corrientes.
madre de la pequeña estaba distraiAyer a las 10 horas y 15 minutes, da conversando con una amiga y enlas y 40 horas del 21 de los co. Walter Herrera Navarro, de Condensamos en estas líneas nuestra en la Escuela República de Nica en calle Volio, entre avenidas Central tonces la mener Conejo Ramirez, sin leats.
ños, vecina de Roxana de Línea Vic tro afectuoso hem:naje de simpatía ragua en esta capital, en donde dis y primera, se realizó un accidente de reflexionar su valiente decisión. Aristides Sánchez Córdoba, de 27 ja, hija de Paulo Herrera y Adela para la gentil señorita Lidia Solís fruta del más merecido cariño. de tránsito al chocar el camión número lanzó hacia la niñita, recogiéndo y años, vecino de San Rafael de Des Navarro, ingresó el 14 y falleció a Barrientos, quien en el día de maña sus colegas y de sus discípulas.
amparados, casado con Ignacia So las horas del 16 de los corrientes.
451 con el carro del tranvía Nº apartándole en el preciso momento na celebra su cumpleaños. Es ella lis Barboza, nativo de San Isidro de Es:os vehículos iban conducidos, res de pasar el vehículo. Pero luego dió Tomás Vargas Marin, de 75 un distinguido elemento del Magiste Al dedicarle este homenaje, le de pectivamente, por los señores Carlos un paso, en falso y cayó sobre el Heredia, hijo de Napoleón Sánchez años, vecino de Atenas, casado con rio Nacional, quien con verdadero seamos abundancia de felicidad y Calderón Sánchez y Antonio Chava pavimento, sufriendo la fractura de Moreira y Evarista Cordoba Ramirez, María Villalebos, hijo de Manuel amor a su carrera profesional, pres que el Destino le reserve rría.
su brazo izquierdo y recibiendo o ingresó el de Octubre y falleció a Vargas Contreras y María del Soco ta sus vallosos servicios como maes años pletóricos de bienestar.
del 20 de los corrientro Marin, falleció a las 16 y 30 Resultó con varios daños el camión. tros varios golpes. D:1 lugar del su El susto de los pasajeros del tranvía ceso fue traida inmediatamente al Catalina Hernández Jiménez, de horas del 10 de los corrientes en el fue intenso, ya que la violencia del Hospital San Juan de Dios, donde 35 años, vecina de Puerto Jiménez, Asilo Chapui.
choque produjo gran conmoción enestá siendo atendida por los médicos hija de Ramón Hernández Hernán.
tre ellos.
de turno.
dez y Marina Jiménez, ingresó el 18 muchos 13 AC 444. 298, 82 asciende el equivalente de los fondos en divisas extranjeras que poseen los bancos del país La mitad de esa suma se encuentra en poder de los bancos, del exterior en calidad de depósitos De acuerdo con el informe elabo apreciable suma de 5. 441. 235, 82.
rado por la Superintendencia de Ban La cantidad antes citada se des.
cos a la Secretaria de Hacienda y glosa en la siguiente formatge Comercio, resulta que el promedio 2. 466. 278, 59 en billetes y monedas de los saldes diarios del total de los de países extranjeros; 2. 915. 600. 18 fondos computables como encaje con en depósitos mantenidos. ca bancos vencional de los bancos en divisas del exterior y 26. 420, 05 en otros extranjeras durante la primera quin fondos en monedas extranjeras, cena del presente mes, alcanzó a la Dichosamente, no se registró desgrato de valor, enviamos a la niñita CoAl dar cuenta de este bellísimo ges da per nat alguna, La Dirección Genejo Ramiez nuestra entusiasta fe neral. Tráfico está realizando las licitación, deseando que muy pronts nes del caso a fin de sense melore.
Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
invest tar la sponsabilidades consiguinetes.
car las responsabilidades consiguientes. IMPRENTA BORRASE HERMANOS

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.