Guardar

CULTIVEMOS LA TIERRA.
Ese día y el siguiente lo pasé entre esos buenos vecinos y amigos que lo rerían de verdad andando los tiempos. Cuál fue la impresión que no a Carrillo, no a pie como antes, sino en una briosa mula que los señores Esquivel me alquilaron, y por delante media docena de hombres, con hachas y cuchillos, con crédito tuve de aquel lugar montañoso, lle en los comisariatos y aun más; desno de aguas estancadas y putrefac pués, aquel rancho de la muerte, de tas por todas partes y con dos muer los infelices trabajadores.
tos que ese mismo día enterré? Qué vertido en vivienda que más tarde podia yo esperar después de sentar seria de un patriarca de aquellas lais reales en aquel agreate y solita titudes. rio canno de tantos infortunios. Qué pensé. Cuál fue mi resolución? He aquí lo que pensé en el curse un momento con mi comconLa salida del radiante sol de todos los días dejaba ver lo verdoso de las putrefactos charcos de aguas.
era de los insomnios, la almoha sin corriente, para dar vida con esa da: ir a casa del señor dueño de los tranquilidad a millones de anófeles dineros, a firmar el contrato. Dueño que en las largas noches inyectaban de mí mismo y volando por los espa al paciente que dormitaba, el venecios celestes en donde no hay lími no del mal palúdico. Yo, siguió dites, mi espíritu se extasiaba contem jciendo, lo primero que me tocó haplando que de la nada en aquellos cer fue convertir en vivible asiento momentos, aparecería montado en aquel curtidero de substancias moralgún macilento corcel, en lugar de tificantes para lograr que el cuerpo recorrer de nuevo el mismo camino de los habitantes del lugar pudiese hacia la región que me recibió con descansar sin molestias y con más la espada desnuda; pero que puso tranquilidad, durante las horas nocante mi vista una tierra que parecía turnas. Al poco tiempo, dejando a un vergel; un clima primaveral y mucha distancia los miedos que a veunas brisas saturadas del perfume ces se sentía apoderábanse de los de la parásita del Espíritu Santo. organismos débiles, y me instalé er que hacía de aquel rincón de la Faquellas soledades montañosas, cu tierra, la felicidad del que quiera yos habitantes desde épocas prehis.
con su esfuerzo conseguirla. Así fue. tóricas no fueron otras que los ani en efecto; cuatro días después dej males dueños de aquella salvaje na estas malas impresiones iba yo cami turaleza.
UNITED FRUIT COMPANY SERVICIO DE VAPORES Por Juan Lonteverde.
Salidas de LIMON para NUEVA ORLEANS con escalas en CRISTOBAL, TELA HABANA VAPORES TOLOA ULUA.
CHIRIQUI.
QUIRIGUA.
Salidas de LIMON para NUEVA YORK cou escalas en PUERTO BARRIOS HABANA: Sin embargo, por ver su oro perdurar en los cielos, el hombre que las creó de su propia luz. ebrio de su propio esplendor, un día hizo con ellas: los Diores.
SALIDAS Diciembre 27 Enero 10 ALVARADO Co. Sucs.
Agentes para Limón y Puntarenas Para más informes dirijase a las oficinas de la UNITED FRUIT COMPANY en los bajos del Gran Hotel Costa Rica en San José Teléfono 3156 Aun ahora, en nuestros días, su llama se nos figura eterna, pero si se alimenta de fuerza y belleza es gracie a la sangre de la realidad.
móvil siempre y sin cesar nueva, que neretres arroiamos hacia ella.
IDEAS. Enero Enero 18 Cuanto más exactos y claros sean los pensadores de una época; cuanto más sus frenes se muestren ergullosas y su almas sean arrebatadas de tanto ser las vehementes obreras de la vida: cuanto más dirijan hacia sí mismos el resplandor que repentinamente ilumine las cabezas con un fuego nuevo: cuanto más resuenen sus pasos en el campo de las conquistas: cuanto más se admiren entre si constituyendo verdaderamente.
lo más alto de cuanto vive bain el vizje fresments, mis Por EMILE VERHAEREN.
La COMPAÑIA CONSTRUCTORA ERIC MURRAY DESEA TODOS SUS APRECIABLES AMIGOS Muy Felices Pascuas LAS La proximidad al Ferrocarril al Pacífico causa una interférencia eléctrica en la radiorecepción de las plantas a control remoto Informamos oportunamente que se rida entre cada uno de ello; General de Telégrafos y Radios Nahabía localizado el terreno de propie en segundo término la proximidad de cionales ha dispuesto localizar otro te Sobre las ciudades de orgullo ha más se extenderán, fecundas y andad del Gobierno en las proximida dicho terreno al Ferrocarril Eléctrico rreno en diferente lugar a extramuros cia los destinos traspasados, más al chas, allá arriba, en los horizontes, des de San Sebastián, a fin de cons al Pacífico causa una interferencia e de la ciudad, el cual debe ser extenso tas que el dolor y más altas que la las supremas ideas.
truir allí los edificios necesarios para léctrica en la radiorecepción en las y apropiado para construir alli los dos alegría, sin que nos sea posible verPor Emile Verhaeren. la instalación de las plantas radiográ plantas a control remoto, de modo que edificios entre los cuales debe mediar las, reinan las ideas.
ficas nacionales, de acuerdo con indole técnica del una gran distancia para instalar las UN DIARIO ciones requeridas.
asunto, el lugar no ofrece las condi plantas trasmisoras en uno y las recep toras en oro, evitando asi que aqueEn los primeros tiempos de fuerzas y de serenos fervores, desde que que le ofrece lectura interesante a se transformó en antorcha el espíEn consecuencia, el señor Director Illas plantas puedan interferir a éstas.
GET PRENTA BORRASE HERMANOS ción al Teléfono 2287.
el señor Inspector General de Radios De las investigaciones realizadas por ritu, ellas se desenredaron y volaron: usted y a su familia, debe ser su don Luis Andrés, resulta que didel hermoso dédalo de oro de los periódico. LA PRENSA LIBRE llena cho terreno no ofrece, en primer tércerebros humanos, para brillar y des estas dos ventajas. Pida su suscrip mino, la amplitud necesaria para que plegarse más arriba; y desde enton los edificios tengan la distancia requeces impónense a nuestros temores, al nuestras esperanzas y a nuestras explicaciones. frecuentando nuestros pechos y nuestros espíritus y contem plando los seres y las cosas, tal como si bajo sus párpados libres, se abrieran los ojos del infinito.
Vibran así en la inmensa materia y forman en torno del mundo una Tonda de fuego, sin que ninguna sea una claridad primera. Próspero Año Nuevo San José, diciembre de 1940 Técnicamente quedó desestimado el proyecto para colocar Arre, caballito.
las plantas radiográficas nacionales en San Sebastián SALCHICHERIA CARNICERIA 66CAMACHO Frente al Costado Este de la Botica Mariano Jiménez TELEFONO 3538 Muy agradecida está de sus apreciables clientes y favorecedores por las demostraciones de simpatía que le han conferido en el año que finaliza, y cordialmente les desea a todos, Muy Alegres Pascuas y un Feliz Año Nuevo PARA KAZANANDREAKINZANI. ISTOR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Arre, caballito, vamos a Belén, que mañana es fiest y al otro también.
Arie, caballito, arre, arre, arre, pues si tú no corres llegaremos tarde, Galopa, galopa, dale que te dale, como un potro loco con tu crin al aire Afirma tus cascos arre, atre, arte, que la tienda holgads las distancias salve, Vucla, vucla, vuela, caballito, arre; corre, corre, corre que ya se hace tarde, Sin freno ni espuelas dale que te dale, como un potro loco de muy pura sangre.
No tienes montura sobre tu pelambre no te hagas el renco, arre que te arre.
Arre, caballito, vamos a Belén, si llegamos, bueno, y si no, también.
Carlos Maria de Vallejo (Uruguayo)
UN DIARIO que le ofrece lectura interesante a usted y a su familia, debe ser su periódico. LA PRENSA LIBRE llena estas dos ventajas. Pida su suserin cise of Telifons 2207.

    Notas

    Este documento no posee notas.