Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SOFIA.
ma tir. ritrei am a ack po: in dis de Ce troj coticia confir IF Sábado 19 de Marzo de 1941 ¡Aprovéchese de la experiencia de centenares LA PRENSA LIBRE Programa del concierto extraordi.
nario que darán las Bandas Militares de Alajuela, Heredia y Cartago, en la ciudad de Alajuela con motivo de los festejos cívicos, bajo la Di rección del Director Gral. de Bandas Coronel Roberto Cantillano.
Parque Central a las 30 Triunfo de la Vieja Gloria.
Marcha.
ñana un concierto en Alajuela Estará a cargo del Director General de Bandas coronel Cantillano Verdi.
Pryor. Juana de Arco. Obertura de la SERVEL ELECTROLUX de clientes en todo el país. que usan la EL REFRIGERADOR Diferente CONGELA POR CALOR SIN PIEZAS MOVILES. sin fricción. sin ruido. sin desgaste Opera. La Semana Cómica.
Danzón. Vals Negro. Costa Rica, País Ideal de Turismo, puede considerarse como un jardín, el pequeño y perfumado jardín de las tres Américas VIVIR. PUES, UNOS DIAS EN ESA PEQUEÑA REPUBLICA AMERICANA. ES UN POSITIVO REGALO PARA EL ESPIRITU DICE EL CULTO ESCRITOR RAFAEL SUAREZ DAVILA, EN LA REVISTA EL HOGAR Refrigeradora ELECTROLUX que funciona con Canfin No existe en el mundo ninguna refrigeradora superior al principio ELECTROLUX PAGINA SEIS Nada que cuidar Nada que atender Nada que sufra desgaste Varios cientos de ELECTROLUX instaladas en Costa Rica, de frontera a frontera, en casas, fincas, negocios, comisariatos Pida informes a JOHN KEITH Co. Agentes PANAMA EL TURISMO DE LA HERMANA REPUBLICA DEL SUR ARRUMBA HACIA COSTA RICA Vienen entre ellos varios americanos de la Zona del Canal En los últimos días ha estado lle. de Higuero, esposa del Segundo Segando al pais gran cantidad de tu cretario del Ministerio de Salubridad ristas panameños y americanos de la y Obras Públicas; doña Sarita de continuación reproducimos los agrega, refiriéndose al volcán Poás: Pero si toda la ex ña, villas del llano llenas de carácter Zona del Canal. Se trata, en su ma Villalaz, esposa del señor Secretario cariñosos apuntes que sobre su pertensión de Costa Rica abunda en mirajes y panoramas real y de color local están ligadas por ca yoria, de elementos destacados del de la Asamblea y sus dos niños; domanencia en Costa Rica ha escrito mente inolvidables, es en la zona del volcán Poás donde la inos magnificos que constituyen mag profesorado y sociedad de la herma ña Zelmira Goytía de Fábrega y dos para la prestigiada revista argentina El Hogar. el destacado y culto es magia del paisaje alcanza su más alta expresión y la fantasía nificas rutas de turismo.
parece hacerse realidad para deslumbrar los ojos atónitos del viajero de ceitor don Rafael Suárez, titulado: Costa Rica, el jardin de las tres Amé ricas. Dice asi: pedan las siguientes personas: doña Cimodocea de Arosemena, her LA PRENSA LIBRE les presenta mana del señor Ministro Arosemena, su más cordial saludo de bienvenida Directora de la Escuela Arosemena y les desea muy feliz permanencia de Panamá; doña Cristina Morales en el territorio nacional.
el continente, a república del Sur, una vez trans niñitos; doña Margot Vergara El golfo de Nicoya, en el que se curridos les carnavales que con to Ven, doña Leticia de Ardito Baralla situado el puerto de Puntarenas, da pompa son celebrados allá cada letta con sus tres niños y su sobrina realiza una imagen de belleza tropi año, buscan la tranquilidad y el cli la señorita Teodolinda Fernández Val cal que parece arrancada de un sueño. ma costarricenses para pasar sus va llarino; las señoritas Elpidia RaColocada en el centro geográfico del ravillas naturales del mundo, el vol, en plena zona del monte, a 2, 100 me Está peblado de pequeñas islas que son caciones.
mos, Profesora del Liceo de Señodeble continente americano, Costa Ricán Poás se alza hasta los 2, 630 metros de altura. Allí el frio es intenso; otros tantos jardines de bellísima ar Cartago es la ciudad nacional más ritas de Panamá Dorila Méndez sa, país ideal de turismo, puede con tros sobre el nivel del mar y su cráter frio que favorece el rudo ejercicio que coladura. Rocas gigantes de vivos co favorecida con el turismo panameño. Clotilde Acosta y Nivia Rosa Rivera siderarse como un jardin, el pequeño y tiene 800 metros de diámetro. En su impone la subida al volcán, amplia lcces, playas risueñas, bosques virgenes Los hoteles y pensiones de la vie pertenecientes también al magisperfumado jardin de las tres Améri fondo, un fantastico lago de transpa mente compensado por la presencia de imponderable grandeza forman el ia metrópoli comienzan a llenares. terio panameño y el joven Juan Luis En la Fensión Americana se hos. Corrales.
rente color de esmeralda es ritmica de ese espectáculo de la naturaleza, marco de ese golfo, en cuyo fondo des Próxima al Ecuador, el clima de esa mente turbado pee constantes e impo uno de los más imponentes de Amé embora el gigantesco río Tempisque, pequeña nación está suavizado pee las nentes erupciones, durante las cuales rica.
cuya hermosura es proverbial en todo britas del Atlántico y del Pacifico, que proyecta contra el deslumbrante cielo bañan sus dobles y próximas costas. La tropical inmensas columnas de humo, flora exuberante, su larga extensión de agua caliente y ceniza, constituyendo playas, sus rescos puertos, los un mágico espectáculo que escapa a Fonentes cráteres de sus dos volcanes todo intento de descripción.
apagados, el policromo encanto de sus Pero si la visión del Poás impresiocampos, verdaderos vergeles tropicales, na y asombra como una ocasión de behacen de Costa Rica una inagotable lleza única en el mundo, el camino sucesión de armirables sorpresas para que conduce hasta él constituye por el turista que eccorre su opulento y va sí mismo otro motivo de inolvidable encanto. Nos referimes al que atra El cráter sorprende çor su color de Vivir, pues, unos días en esa repú viesa la población de San Pedro de plata bruñida, con estrias herizontales blica americana, es un positivo regalo Poás, que se halla a 1, 120 metros so de rocas rojizas.
para el espíritu.
bre el nivel del mar.
Bajo el signo de la flora nacional Población de ascenEn la intimidad de la naturaleza Poco tiempo basta para llegar a las proximidades del gran cráter. Una es pesa vegetación un bosque extraño de sulfurosas emanaciones. Cru dencia europea, ella se ha hecho fazada esa zona, se desemboca en el área libre del volcán, y desde 2, 650 metros de altura se revelan a los ojos del es pictador las ramificaciones de la cordillera volcánica.
rindo territorio.
Veintitrés nuevos libros a la orden de mosa en toda América çor su espíritu hospitalario y por la singular belleza los lectores en la Biblioteca Nacional de sus mujeres, La Dirección de la Biblioteca Na bro del Vestido, Petersham; El LI152 Dacio cantó la hermosura de la mu cional nos ha enviado la siguiente bro de los Trasportes, Petersham; jer costarriqueña, y tanto en los me lista de los veintitrés nuevos libros Los Animales Tal Cual, Lambray; dios aristocráticos de San José, la ca puestos al servicio de los lectores de Sonata de Primavera Sonata de Es pital, como en las poblaciones rurales ese centro, en la semana que hoy tio, Valle Inclán; Sonata de Otoñode sus campos, los usos y costumbres termina: Sonata de Invierno, Valle Inclán; His Tiene la fccma de un cono inverti del antiguo patriarcado español han so Iniciación General al Método De toria de la Música, Salss Pauletto Sa Desde allí se abarca el panorama de do, cuyo diámetro exterior alcanza, co brevivido en el ritmo de una sociedad croly; El Estado de los Soviets, Sch las vols. Cornucopia de México, toda la meseta central, al sur y al ces que, sin embargo, ha sabido seleccio csinger; Tratado de Botánica, Stras Moreno Villa; Textos y Pretextos, te de la sierra de Candelaria, al este de nar y asimilar lo mejor de las costum burger; Historia de la Música, Rie Villaurrutia; Psicología, Soria; Oro Pero si toda la extensión de Costa las montañas de Dota, bres y del crogreso modernos.
man; Hombres de Estado: Luis XI, de Indias 1, Santos Chocano; Los Rica abunda en mirajes y panoramas Es así como la vida de Costa Rica, Lorenzo el Magnifico, Felipe II de Cazadores de Microbios, de Kruiff; realmente inolvidables, es en la zona en seguida en un borçue de bambúes, centro de la laguna parece hervir, lue pacífica y laboriosa, rincón del mun vour, Disraeli; Diccionario de la Real Curso Elemental de Química, Do España, Catalina II, Metternich, Ca. Correspondencia Comercial, Bori; del volcán Pois donde la magia del recinto de misteriosa sugestión, pebla so se levanta un borbollón que se des do en que todavía es dable encontrar Academia Española 1939; El Libro minguez; Manual de Química Moder paisaje alcanza su más alta expresión, do por millares de luciérnagas no bien arrolla en forma de columna, la cual, el sedante ambiente de una existencial de la Vivienda, Petersham; El Libro na, Vitoria; Ventas por Correspony la fantasia parece hacerse realidad los últimos rayos del sol pintan de ro al llegar a su máxima altura, se abre patriarcal, puede decirse que se desde los Alimentos, Petersham; El Li dencia, Chambonnaud Barrio.
para deslumbrar los ojos atánitos del jo las extremidades de los altos caña verales.
Una maravilla universamente admirade mo hemos dicho, a 800 metros. La la guna que yace en su hondura, es de un Frodigioso verde esmeralda. De tiempo en tiempo, a intervalos regulares, el Saliendo de la población se penetra en abanico y cae, con estruendo ensordecedor, que vibra como un inmenso rugido prolongado sobre la inmensidad del paisaje.
za bajo el signo seductor de su flor nacional: la guaria morada.
viajero.
Considerado como una de las ma Parado el bosque, nos hallames ya Tres bandas militares ejecutarán ma cogedora sugestión, cada una de esas Fenómeno de extraordinaria y sobre fesor erupciones nes da la impresión de habee asistido a un misterio geológico, a Case PASADOS LOS CARNAVALES DE D: la a guaria, emperatriz de las or da: La guaria no es extraña costarriqueño Luis Debles Segre quídeas de América, ha dicho el pro tras leyendas y tradiciones. No es flor extranjera en la selva de América. Es nues Matriculados ciento diez alumnos para Por falta de campo, quedan sin matrícula treinta estudiantes prolos dos primeros años del Colegio Luis cedentes de las escuelas de la ciudad Una situación bastante delicada se El señor Director les ha explicado la revelación, terrible y magnifica, de una flor hermana de nuestra fresca le ha presentado al Colegio de San esa situación, pero ellos insisten en la intimidad de la naturaleza.
Jesús Bonilla. Ciudades, pueblos, aideas que deben ser recibidos sus hijos. Logrará arreglarse satisfactoriaTal montaña. Por eso no crece a ras de tie Luis Gonzaga, rra, sino levantada en triunfo sobre la horqueta de los árboles fraternales. Es dos primeros años ciento diez estuHan sido matriculados para los Açarte del puerto de Limón, en el la reina de las orquídeas. Por eso no diantes: cincuenta y cinco en Sinahez Bocilla. Atlántico, y del de Puntarenas, en el está en los jardines, tímida y nervio sección, quedando sin matricula por es la interrogación que surge de incada mente el problema planteado? Rose Marie. Salección de la Pacífico, que son las puertas de entra sa, sino que prende gresiva en los falta de campo en dicho establecimien mediato.
Friml. da de Costa Rica, este país cuenta con pretile de piedra ásçeca y dura. Una Fiesta en Liberia. Aires numerosas ciudades, pueblos y aldeas to, treinta alumnos procedents de Si los quachipelines sustentan la las escuelas de Cartago.
Esperan los padres de familia afec Jesús Bonilla. de belleza extraordinaria y de gran a casa de los abuelos, las guarias la cotados que la Secretaría de EducaEl Director Gral.
tracción pintoresca.
Los padres de estos muchachos no ción intervenga y que la mejor soluronan con el airón de sus flores que desean que sus hijos se queden sin ción sería aumentar la subvención Roberto Cantillano.
crecen sobre las tejas de barro cocido. ingresar al colegio.
que se dá al colegio.
Opereta.
Guanacasteccs.
Playas de mar, estaciones de montaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
2311 IC
Este documento no posee notas.