Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles de Abril de 1941 RELACIONADO CON EL MAL VOLTAJE AVISAMOS a nuestros estimados clientes de Refrigeradoras, que no asumin responsabilidas alguna por las averías que puedan sufrir sus motores o funcionamiento debido al deficiente voltaje de los servicios eléctricos, cuya responsabilidad debe exigírsele exclusivamente a las Compañías Eléctricas. Zúñiga Cía.
Otros Importantes Aerogramas de Hoy la base militar de aviación situada en las Palmas. Se recuerda que en la tarde. de ayer las autoridades procedieron a la détención de esas máquinas, en circunstancias en que pretendían salir del país en ellas los capitales de los buques alemanes incendiados en el puerto.
ACCIONES AEREAS Londres, Oficialmente, se informa que la RAF atacó anoche sus objetivos en Bre. er y Emden. Auzadamente se anuncia que los raids no fueron en grande escala, pe to buena exhibición. indicando que tuvieron éxito. Son los prime re raids sobre Alemania después de los que se efectuaron sobre Dusel COMBATE ENTRE EL VITTORIO dorf y Colonia el 27 de marzo. Alj VENETTO EL FORMIDABLE propio tiempo los ministerios de aire Alejandría, Durante el comy de seguridad doméstica informan bate del mar Jónico en el cual la flo que hubo un número de bajas y con ta italiana sufrió uno de los desassiderables daños en una ciudad de la tres más grandes en la historia, se costa norteña en el este de Inglate desarrolló una acción individual, enrra, que fue objeto de incursión aé tre el portaviones británico Formidarea anoché: Aunque no de larga du ble y el acorazado italiano Vittorio ración ni en mayor escala el raid Venetto. El siguiente es un resumen fué violento. las bombas cayeron extraoficial del diario de navegación sin objetivos determinados en diver del Formidable, que relata la desos lugares de la costa, causando po rrota sufrida por el acorazado: cos daños y un pequeño número de LA PRENSA LIBRE.
be POR PAGINA FERIA DE GANADO DEL LUNES EN ALAJUELA Precio Total por kilo. de kilos NOVILLOS 20 Adolfo Solano a Aurelio Guillén.
19 Wolf y Cía. a Hospital San Juan de Dios 10 Calixto Herrera a Serapio Jiménez 18 Marcelino Fernández a Guillerme Alvarez 18 Jesús Quirós a Guillermo Rojas 39 Julio Sánchez, Suc. a Francisco Rojas.
17 Clachar y Cantillo a José Solano 25 Rosendo Jiménez a Gualberto Chaves 27 Augusto Colombari a Abelardo Cantillo Ramón Canales a Francisco Rojas.
Julián Elizondo a Ricardo Ramírez a uis Soto a Ricardo Ramírez BUEYES eonardo Araya a Edilio Bettoni Jorge Wilson a Juan Fernández.
Wolf y Cía, a Ricardo Solis Francisco Espinosa a Francisco Herrera.
José Zamora a Juan León Rosendo Jiménez a Ricardo Ramírez TOROS Leonardo Araya a Edilio Bettoni. Francisco Espinosa a Tomás Blanco. Soto y Paniagua a Salvador Cruz Solón Lizano a Guillermo Rojas.
Ramón Canales a Guillermo Rojas.
Un antigonorréico eficaz Corresponde a una fórmula moderna Los quimicos de la Federal Pharmacal Co ban trabajado muchos años en hacer viable fórmala, equilibrando sas.
componentes. baciéndolos mas poderosos. en sus asociaciones la par que inofensivos para el organismo. naturalmente después han llevado a cabo miles de ensayos sobre personas enfermas probando su fuerza y también su inocuidad.
Producto de todos estos ensayos e investigaciones es Cubemol, un poderoso antigonorreico compuesto de aceites stéreos en forma de píldoras Hoy Cubemol ha ganado fama en casi todos los países del orbe la producción diaria de esta medicina es tan enorme que es posible poderla vender en Cos ta Rica al precio de 75 el envase.
Cubemol actúa de table manera por el sistema capilaidel aparato aro genital. para hacerlo refractario a los gonococos a sus roxinas, a través del sistema sanguíneo; por el tanal arinario por donde son eliminados sus componentes Actúa enérgicamente sin perjudicar el estómago. ni los riño.
nes VACAS 52 Julio Pastora Ricardo Solís.
15 Francisco Espinósa a. Juan León.
12 Soto y Paniagua a Juan León. 200 17 Jorge Wilson Manuel Ramírez. Luis Soto a Tulio Ramírez Julián Elizondo a Tulio Ramírez. Por lo tanto, suplicamos a nuestros estimables abonados, no usar los servicios que se puedan suprimir en cualquier hora del día o de la noche.
Además, creemos del caso hacer la advertencia de que los refrigeradores y demás aparatos que funcionen con motores eléctricos deberán ser desconectados desde las p. hasta las p. para evitar que éstos se quemen.
Compañías Eléctricas Se cree posible, que el otro torpedo haya dado en el blanco también.
pero no se pudo observar si así fué, debido a que el avión se vió obliCLAUSURADAS LAS OFICINAS gado a virar rápidamente y a alejarse para evitar el fuego antiaéreo.
DE LA TRANSOCEAN EN LIMA Después de este ataque la velocidad Lima, Por decreto se dispu del Vittorio Venetto quedó reducida so la clausura de las oficinas de la a 10 12 nudos por hora.
agencia noticiosa. alemana Transocean y la prohibición de que siga AUMENTA LA TENSION FRANCO funcionando en el país. En los consi. INGLESA POR EL BLOQUEO derandos se establece que dicha a Vichy. El gobierno francés gencia viene difundiendo noticias que en un comunicado dado a la prensa pueden perturbar las buenas relacio discute el derecho de Gran Bretaña nes internacionales del Perú, ofen de bloquear las costas francesas del der el sentimiento nacional de otros Africa del norte para la navegación pueblos y afectar las instituciones de intercontinental y de detener los bumocráticas.
ques con el propósito de confiscarDos aparatos trimotores de la Luf los para reforzar su marina mercanthansa peruana, denominados Huan te. Igualmente se publicó el informe doy y Huascarán, fueron trasladados personal del general Wevgand sobre del afródromo comercial de Lima a el reciente encuentro naval. Expresa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
50 46½ 44½ 4511545 8535 4567 8120 42½ 6486 46 17766.
50 9832 8637 42 11338 30 39 y 40 40 ESCASEZ DE FUERZA 35 42½ 43. 36 33 40 FALTA DE AGUA Debido a la escasez de agua en los ríos que alimentan a nuestras plantas hidro eléctricas, hemos sido obligados a bajar el voltáje en los sistemas de distribución: 36 33 38 38 46½ 7434 2918 1189 2655 971 2998 548 962.
487 30 34 34 32 33 33 Alajuela, 31 de marzo de 1941; 470. 2222 570 443 696 1677 4467 3761 5175 1904 597 Nuestro ataque en base a torpebajas. Hubo también accidentes ais dos aéreos se inició a las 11. 45. En lados en el sur, sudoeste de Inglate ese momento el Vittorio Venetto harra y sur de Gales. Algunos daños, cía fuego con sus cañones de 15 pulpero pocas las bajas.
gadas contra nuestros cruceros, pero fue alcanzado por un torpedo aDESTROYER ITALIANO HUNDIDO rrojado por uno de nuestros aviones Londres, El almirantazgo a El acorazado entonces se vió obliganuncia que aviones de la armada do cesar el fuego y viró para alehundieron a un destructor italiano, jarse. El ataque se había llevado a de la clase Pantera, mientras nave cabo a 50 millas al sudoeste de Cregaba hacia Masawa. No especifica ta. El Vittorio Venetto se dirigió en cuándo ocurrió el hecho.
necho tonces a unas 10 millas al oeste de la escuadra de combate británica. EL ECUADOR SE INCAUTO DEL las 12. 15 el Formidable se colocó en MERCANTE ALEMAN CERIGO posición, de permitir que una segun Guayaquil, El gobierno e da fuerza aéréa de combate levan cuatoriano se hizo cargo del gue tase el vuelo. Poco después se reuBRICA FORD, EN HUELGA De Aborn, Michigan, La uro alemán Cerigo, de 1200 toneladas nió nuevamente con la escuadra y dicho informe que del examen de la Inglaterra se apoderó de buques fran; cisión y. rapidez de, sus movimientos, 500 OPERARIOS DE UNA FAy se procedió al arresto del capitán casi de inmediato fuimos atacados carga se desprende que las naves a ceses que desplazan 400. 000 tonela en las recientés operaciones contra la Heller y de seis marineros, acusados por tres aviones torpederos italianos. tacadas no llevaban caucho, mate das; que desde entonces confiscó flota italianá. El destructor griego de haber incendiado la nave que se pero sin éxito. La segunda fuerza tiales bélicos o productos alimenti otras 120 naves, incluso dos buques Hidra desembarcó a. 120 sobrevivien nión de obreros del automóvil, afiencuentra surta en el puerto desde aérea ofensiva británica atacó a las cios, destinados a un enemigo de In cisterna que viajaban sin combusti tes italianos, recogidos en el escena liada al comité organizador indus el dos de agosto del año 1939. En 14. 30. Nuestros aviones consiguie glaterra. El comunicado del gobier ble de Casablanca a Orán y cár rio de la bátalla naval.
las últimas horas de ayer se observó ron perder altura. sin ser observados no señala que los buques, franceses gueros vacíos que se dirigían con paque de la parte central del Cerigo por un destructor, que al fin abrió se niegan a detenerse ahora, porque sajeros a Madagascar.
salía una columna de humo, lo que fuego contra ellos. Este destructor comprenden que lleven o no cargamente se extinguieron a las 22. Al subir a bordo las autoridades, acompañadas por varias personas, una de éstas procedió a arriar, la bandera na cional socialista, reemplazándola por la ecuatoriana, lo que fue aplaudido por quienes asistían a las maniobras desde la costa.
viones dispararon dos torpedos más desde una posición perfecto, observándose que uno de ellos dió en el blanco.
utiliza trial, envió esta mañana temprana piquetes de vigilancia para poner en COLISION ENTRE HUELGUISTAS, vigencia la orden de huelga contra puesto en conocimiento de las auto fue desmantelado por dos de nues mento son confiscados por los bri PARTICIPACION GRIEGA EN LA Chalmers fue cerrada hoy a pedido unidad industrial más grande del mun Milwauke, La fábrica Allis la fábrica Ford River Rouge, las ridades navales dió lugar a su inme tros aviones. Mientras tanto el Vitto tánicos, para reemplazar a las na ULTIMA BATALLA NAVAL diata intervención y abordaje. Poco rio Venetto se alejaba de la escena, ves que les son hundidos por los ale Atenas, El almirante Cunnin dió el concurso de las tropas del es ese establecimiento se produjo una del gobernador Julius Heil, quien pi do que emplea a 500 operarios. En después entraba en funciones una pero un avión consiguió atacarlo en manes. Un funcionario declaró que gham envió un mensaje de felicita tado para motobomba y se daba comienzo a la un momento en que viraba y lo al al firmarse el armisticio con el reich ción a la marina griega, por la pre de sangre, y al mismo, tiempo soli horas y hubo actos de violencia impedir derramamientos huelga de brazos caídos que duró lucha contra las llamas que final canzó con un torpedo. Otros dos acitó la intervención del presidente que requirieron la intervención de las Roosevelt, a fin de soluciónar esta tropas del estado. La unión de obrehuelga que ya dura 70 días, impi ros del automóvil afirma que la ma diendo que se dé cumplimiento a con yoría de los operários milita en sus tratos para la defensa nacional por filas y anunció que está dispuesta a valor de 45 millones de dólares. 37 una solución definitiva con Henry.
personas, en su mayoría huelguistas, Ford, el único de los grandes fabri resultaron heridas en un choqué en cantes de automóviles que tre 3000 miembros del comité de or también obreros no pertenecientes a ganización industrial y la policía. la únión. Exige algunos privilegios Las autoridades de la zona admitie para los obreros y la reincorporación ron que la situación había llegado de cuatro operarios, cuya cesantía a un punto dificil de controlar. Ano ocasionó la huelga de brazos caídos che, cuando salían unos mil obreros de ayer.
correspondientes al turno de día, los LEY PARA JUZGAR LAS HUEL huelguistas se aproximafon al pare GAS COMO ALTA TRAICION: cer con la intención de cerrarles el Washington. El represen paso y la policía hizo avanzar sus tante republicano Lelland Ford, de fortalezas móviles. dotadas de di California, presentó ayer un proyec. versas armas para combatir a los cau to de tey por el que se castigará santes de los desórdenes y simultá a las huelgas contra las industrias de neamente hizo fuego con proyectiles la defensa nacional como si fueran de gases lacrimógenos. Los agentes delitos de alta traición, con pena de a pie intervinieron a golpes de puño 25 años de prisión o de muerte o con sus batones y finalmente hu la huelga causa de muertos.
bo que recurrir a las grandes mangueras para dispersas a los huelguis LA tás.
PRENSA LIBRE el diario de la tarde. Miércoles Desc dustr Atan 1 CENS Sr! don Jefe de tajo; San Jose Señor: Con pasado, esta prov cos que nifiesta Trabajad José, qu les para memoria vado a HABLA (3 ciedad Del A pes tuales, Secrétan ciones taría co ción de año 193 pe cepcion rio da 1939 y de 191 cuestion del mun Los tán, al dísticas Anuarie portant estado distinto bién de dades, El cos do calcula fines los cu Chin y las nes, y llones.
to cen des ba, en millor Unida llones mán Sa. 79, Des trupe datos
Este documento no posee notas.