Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 16 de Abril de 1941 UN CUTIS FRESCO JUVENIL ES EL ENCANTO QUE MAS ATRAE LOS HOMBRES ¡Es tan fácil conservarse atractiva! Basta man tener la piel de todo el cuerpo fresca y juvenil. eso lo obtengo con Palmolive.
Porque Palmolive, hecho con los aceites embellecedores de oliva y palma, limpia, suaviza y estimula la piel. Palmolive es un jabón puro, que no contiene colorantes artificiales ni grasa animal. Ademis es muy económico.
Hoy mismo comience a usar el Jabbo Palmolive para la cara y el baño. Fijese como su piel adquiere un nuevo encanto.
PARAGUTIN El duelo del Deportismo Nacional Le conocimos cuando mostraba mostrando en este trabajo sus actitoda la agilidad y vigor de su ju vidades el cumplimiento del deber.
ventud en los diamantes del Beis El de Abril de 1934, contrajo mi bol, formando parte de la novena que trimonio con la señorita María del prestigiara las filas del Club Sport La Libertad, y bastantes veces con.
partimos a su lado los triunfos satis factorios de jornadas en las cuales.
ponia Enrique al lado de sus compa ñeros todo el esfuerzo y empeño de un deportista ejemplar en su actua ción.
Vigoroso en esa juventud pletirica de entusiasmos, con una participación de doce años consecutives en el Beisbol, en lo cual inició siendo un adolescente pues apenas con taba 17 años, en 1928, actuando siem pre en las primeras divisiones de es te deporte, en diferentes Clubes, co mo Traube, National Lumber, Pac kard, Cemento Maciste, Goodrick, Club Sport La Libertad, Gold Smith, México, etc.
Fué querido y estimado por su tra to caballeroso; por su conducta leal y sincera, y por eso se ha rendido a su memoria un cálido homenaje pistumo, llevando su cadáver en hombros amigos, organizando este homenaje el Club de Beisbol México.
en cuyas filas actuaba últimamente.
en Había nacido en esta capital el 25 de Marzo de 1912, siendo hijo de don Manuel Segura Jiménez y dona Elisa López Aguilar; terminados sus estudios primarios trabajó comercio al lado de sus padres y en los últimos años trabajo al lado de don Evangelista Romero, en el trazado de las carreteras de los volcanes Irazú y Pois y algunas otras deportista, PREPOR Don Enrique Segura López Fallecido a las y 15 horas del de los corrientes. THE HERRICK CLINIC.
Fanamá, el Viernes Santo de 1941.
Señor Director de la Estrella de Panamá, Rosario Monge Bejarano y de este hogar son hijos Mario, Manuel Enrique y Edgar.
Ha fallecido a la edad de 29 años y 10 dias, dejando llenos de angustia y pena los corazones de sus padies, esposa, hijos y de numerosas amistades que supieron estimarle en vida.
EL ESCRITOR FERNANDEZ MONTUFAR DIRIGIO UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO LOS DIARIOS PANAMEROS ANTES DE SALIR PARA COSTA RICA Ha regresado a su patria, después de un tratamiento especial en la Clínica Herrick, del vecino país Ciudad.
De ml mayor consideración: Como mañana sábado me traslado Renovamos a los familiares del extinto, el testimonio de nuestra sentida condolencia por la muy justa pena que les embarga por el fallecimiento de este caballeroso y leal Al comienzo de la presente sema ja Costa Rica sin alejarme por ello na, ha regresado a Costa Rica el de esta admirada Panamá, que me distinguido escritor y buen amigo llevo en el corazón. suplico a Ud.
Luestro Licenciado don Joaquín Fer tenerme entre les lectores de su ESnández Montúfar. Vino de Panamá, TRELLA. a fin de seguir allá deen donde estuvo algún tiempo some lectándeme bajo su fulgor.
tido a especial tratamiento en la De no existir tantos y tantos re prestigiad Clinica Herrick, de aquel sortes espirituales como los que me vecino pais, para combatir la dolen imantan a esta patria acogedora, que cia que le aqueja desde hace algu hoy toca las cumbres del progreso nos meses.
impulsada por la mano constructival En La Estrella de Panama se del Señor Presidente Arias y por el ha publicado ahora una sentida y pensamiento libre de una prensa bebien escrita carta que el señor Fer nemérita, bastarían los sentimientos nández Montúfar dirigió al director de gratitud que me identifican con aquel diario en la víspera de re los eminente médicos de esta Clínica gresar a Costa Rica. Reproducimos Herrick especialmente con los aqui esa carta, y al mismo tiempo sabios Reeder, Vallarino, James, Rua ros alegramos de que el buen ami yan, Lavergne y Arias a quienes.
para Joaquin haya regresado en vias inolvidables atenciones debo, de restablecimiento de su enferme justificar siempre la intensidad de medad, formulando nuestros mejores mi afectuoso panameñismo. Me tievotos por su total mejoría, La carta ne muy a su mandar en San José, de referencia, dice: como su más devoto servidor, Fernández Montifar.
LA PRENSA LIBRE Sociales y Personales cargo de GUILLERMO TRISTAN En 1915, Rafael Cruz y Pa quita Ramón NATALICIOS Lo celebran mañana: señoras C₁. En 1926, Gonzalo Hoffmaister talina Van Paten de Holst, Car y Angela Torres Edmund men Alvarado de González, Vitalia Reddick y Felicia del Barco Fuentes de Oreamuno, Mercedes ReCumplen años mañana de haber fallecido: nault de Carranza, Emilia Cortés RECORDATORIOS de Edgrton. Señoritas Maria Adelia Echeverria Jiménez, Eugenia Var gas Blanco. Señores Jorge Montero En 1931, Odilie González de Padilla, Edwin Wedel Quirós, Mario Aguilar; Rafaela García de Solano; Peralta Cooper, Alfredo Moya Sara María Isabel Serrano Ramos; Estevia, Clodomiro Pleado Twight, Fa ban Kesselheim; Juan Mendoza Var bio Fournir Jiménez, Alfonso Madrizas.
LAAMALLI ROTARY CLUB SESION ALMUERZO del jueves 17 de Abril a las 11 horas en EL SESTEO Celebración del Día de las Américas (14 Abril)
y Cumpleaños de La Tribuna (15 Abril)
Invitado especial: Gral. José María Pinaud Zamora, Enrique Silva Estrada, Ri. En 1932, Libertad González de cardo Herrera Mata, Máximo Fer Barrantes.
nández Rothe y César Nieto Castro. En 1934, Maria Luisa Calderón de Guerrero.
FECHAS MATRIMONIALES En 1936, Esperanza Gutiérrez de Albertazzi.
tcs.
EL DUELO DEL HOGAR CEDEÑO CORDERO Dolorosa y triste emoción de pena teniendo por hermanos a Claudio, La celebran mañana. En 1939, Emilia León de Fer ha embargado al hogar Cedeño Corde sé Avelino, Juan Angel y Carlos. En 1907, Pastor Torres y Rosa nández; Abraham Vargas Vargas. ro, la cual se hace extensiva a sus nu cibió su educación primaria en la e lia Guzmán. En 1940, Francisco Mayorga Ri merosas amistades. pee el sentido fa cuela Mauro Fernández, bajo la dire En 1910. Julio Selles y Maria vos; José Rafael González Barran llecimiento de la señorita María Agus ción de la señorita Anita Tristán, e Cristina Marichal.
tina Cedeño Cordero, acaecido el Do donde mostró sus anhelos de estudia los cuales evidenció también en las a las del Colegio Superior de Señoritas, de donde se retiró después de años de estudios superiores para isj gresar a la Escuela Mercantil Cas Carazo, para realizar sus estudios po!
fesionales, recibiendo sus títulos de canógrafa, de redacción comercial y te neduría de libros. Cuando veía culti vada su intelectualidad y se disponia a entrar a las actividades del trabaj la corpcendió la muerte, Su exquisito y fino trato social, sa cultura intelectual la hacían atractiva y simpática en el grupo de sus amis guiente de su fallecimiento a las 10 y tades, que llenas de pena le han vis desaparecer.
BAUTIZO DEL PRIMOGENITO. Luisa Jiménez Sáenz de Pradilla HA MUERTO 146 Sus hijos: Rafael Escalante y Anita Pradilla de Escalante, Guillermo Pradilla Jiménez y María de Pradilla, su hermana María Salazar de Jiménez; sus nietos: Roberto y Margarita, Alfredo y Virginia, Rodolfo, Fernando, Hortensia y Hernán Escalante Pradilla; Maximiliano Pradilla Solano, sus sobrinos Max Jiménez y Clemencia de Jiménez y demás familia doliente al comunicar a sus, amistades tan dolorosa noticia, le ruegan y agradecen su asistencia a sus funerales que se celebrarán hoy a las de la tarde saliendo de su casa de habitación para la Iglesia del Carmen.
San José, 16 de abril de 1941.
Srta. Maria Agustina Cedeño Cordero.
Fallecida a las 11 y. 30 horas del de los corrientes.
PAGINA SEIS mingo de Ramos, de los corrientes, a las 11 y 30 horas, después de varios dias de penosa dolencia.
En plena juventud, pues apenas for maban el cómputo de su vida 17 años, meses y 10 dias, convertida en ángel, la estimable señorita sube hacia Con motivo del novenario de su fa los cielos dejando lleno de angustia el llecimiento, rememorado hoy, enviamos corazón de su señora madre y herma nuestra muy sentida condolencia a su nos. Había nacido en esta capital el señora madre doña Offilia Cordero 27 de noviembre de 1923, siendo hija de Cedeño, a sus hermanos don Claudel hogar de don Jesús Cedeño Ma dio Cedeño y señora, don Juan Angel rin (fallecido) y doña Ocfilia Corde Cedeño, don Carlos Cedeño y demás ro Montoya, como hija única mujer, miembros de la familia doliente.
Doña Lulita Gill en de Vargas UN DIARIO El 26 de Febrero pasado, el hogar, Gillén y doña Lola Aguilar, de nuestros distinguidos amigos doa Ei recién nacido infantito, ha siRicardo Vargas Jiménez y su señora do presentado a la Parroquia de San esposa doña Lolita Gillén Aguilar, ta Teresita del Niño Jesús, en brafué engalanado con el feliz nacimienzos del abuelo paterno y la abuela que le ofrece lectura interesante. to de su primogénito, un robusto y matema, para su bautizo, oficlando usted y a su familia, debe ser a simpático niñito, del cual son abue la ceremonia el Sr. Canóni periódico. LA PRENSA LIBRE llena los paternos don Tomás Vargas go don Ricardo Zúñiga Prelado Do Gillén, nuestro parabién, y deseamos estas dos ventajas. Pida su suscrip y doña Emilia Jiménez y mater méstico de Su Santidad, imponiéndole para el recién nacido muchos años Inos el recordado caballero don Johni los nombres de Roberto Francisco. de prosperidad y ventura en su vida.
Reiteramos a los esposos Vargas ción al Teléfono 2287.
EL TIO BARBAS Los funerales de cuerpo presente a su memoria se efectuaron al dia 30 horas en la iglesia de La Soledad, de donde salió el cortejo para el Ce menterio General, acompañado de ma merosas amistades de la familia do liente y cubriéndose la carroza fúnebre por gran número de coronas enviadas como póstumo tributo a su memoria.
FALLECIMIENTO DE DOÑA LUISA DE PRADILLA En la alborada de hoy, ha fallecido tida condolencia a sus hijos don Gui en esta capital, a la edad de 80 años, llermo Pradilla y señora, don Rafael la muy estimable dama doña Luisa Escalante y señora, el que hacemos ex, Jiménez Sáenz de Pradilla, moti tensivo al resto de la familia doliente.
vando un justo duelo en nuestra so ciedad que aquilató siempre los méritos que evidenció en sus deberes de hija, esposa y madre. Los restos de la El sábado próximo 19 de las co extinta, han permanecido durante las rrientes a las y 80 horas, se efes horas del dia en su casa de habita tuará en la iglesia de La Soledad, la ción, paca ser trasladados en las horas ceremonia matrimonial de don Juan de la tarde a la parroquia de Nuestra Alvarado Mora y la señorita Celina Señora del Carmen, donde se efectua García Castro, Enviamos a los jórán los funerales que precederán al venes prometidos nuestro parabién PROXIMA BODA desfile hacia el Cementerio General. y deseamos ventura para el hogar Limitándono a consignar esta sen que han de fundar, sible noticia en breves líneas, dejando para fecha próxima nuestro homenaje a su memoria, enviamos nuestra sen AMONESTACIONES EN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Francisco Vargas Rojas y Belar.
mina Calderón Torres, José Manuel La Crema Cera Mercolizada Blanquea el Cutis y hace desprender en partículas di Morales Madrigal y Claudia Oconiminutas, casi invisibles, la epider trillo Carranza, Rafael Angel Quirós mis marchita y obscura, revelando Rodríguez y Matilde Reyes Mongia, una tez fresca, de apariencia juvenil Ricardo Jiménez Navarro y Maris y más blanca. Empiece esta noche Hernández Cambronero.
a usar la Crema Cera Mercolizada.
De Venta en Farmacias, Boticas y Perfumerlos.
LA DOLOROSA Se corren ca la Parroquia de La Dolorosa, las amonestaciones siguien tes: DEL HOGAR SAUMA BARQUERO El niñito nacido el 24 de Febrero Wady.
pasado, en el hogar de don Sauma López y su señora esposi nom.
doña Haydeé Barquero Saborío, ha sido cristianado en la iglesia de La Soledad, imponiéndosele los bres de Francisco Wady. Congratulamos a los jóvenes esposos por el advenimiento de este nuevo heredero al cual deseamos muchos años de vida.
NOTA DE DUELO la edad de 47 años, meses y 24 días, falleció a las 10 horas y minu tos del 13 de los corrientes, el señor Pablo Ramírez Ramírez, nativo de la ciudad de Heredia, nacido el 19 de junio de 1893, y quien había ingre rado el 29 de diciembre pasado al Hospital. Enviamos nuestra condolencia.
a sus familiares Mić. coles ESQUEL Ea a y don José señora espos do, se han próximo mat: señorita Jull don Fernandla misma esc vio don Oct María Esquit ticipación, L: para las corrientes en men, con ca Damos las que se nos mos a los seamos vent han de fund. BAUTIZO Se han ef de La Solea niños siguie nàcida el 12 Alvaro Sala: sera; Oscar hijo de Osc sario Chinch nacido el 31 más Arredo nes Brenes: 26 de Enere Carmen Val Ins, nacido Nilo Fonsce rán Quesad 29 de Enero τός Mora y rales; Asdr zo, hijo de dez y Maria pinoza; Rabero, hijo rales y Ma rin; Juan Diciembre, co Calvo y Flory, nacid Fernando Suto Alvara el de Set ria Vindas zar Espinos el 17 de miliano Bre Brenes Rod cida el 20 no Romerc Méneses; de Abril Rosario el 10 de las Solera DUELO A la eda dias, fallec lunes pasas niñita Olg quien habit de 1931, Ricardo esposa do ves. las pasado, se de La Do tecedieron tio Genera padres y tida conde les aflige.
DL Etelga sada, de vecina del y 30 hor tes. Joaq años, veci do con Antonio ria Mora ció a las rrientes. Dino: meses cisco de llermo Diaz Ro horas del Germ ses, veci Jesús Re falleció de los Ligis meses pital, hij Claudia las ho Car ra, de hijo de Rosa He y 30 tes.
LA
Este documento no posee notas.