Guardar

A Lunes 16 de Junio de 1941 sin gran trabajo ni molestias, se lava com Jabón AMERIKA AMERIKA Cand.
AMAS DE 52 MILLONES MEDIO DE COLONES ALCANZARON LAS COLOCACIONES DE LOS BANCOS COMERCIALES DEL PAIS EN MAYO Durante ese mes los fondos disponibles fueron de 24. 283. 768. 90 y las inversiones realizadas de 391. 989. 25 PINTURA EN PASTA El total general del activo y saldos deudores arrojó la considerable cantidad de 84. 648. 331. 14 y el pasivo y saldos acreedores 62. 062. 547. 97 LA PRENSA LIBRE La Superintendenia de Bancos aca. activo y saldos deudores de.
ba de rendir a la Secretaría de Ha 84. 643, 331. 14.
cienda y Comercio el importante ba En cuanto al Pasivo, la situación lance mensual correspondiente al 31 fue la siguiente: exigible a la vista y de mayo, de la situación de encaje de a menos de treinta días. los bancos comerciales de la nación. 46. 491, 131. 69; exigible a treinta o más Conforme a ese balance, resulta días, 154, 572. 69; exigible a trein que los fondos disponibles alcanzaron ta o más días, 6. 154, 572. 69; exigi a 24. 283, 768. 90; las colocaciones a jble en moneda extranjera, la considstable cantidad de. 220, 563. 26; adeudado al Banco 52. 581, 959. 26 y las inversiones a. Nacional de Costa Rica, C 391, 989. 25; esas sumas, con otras 981, 301. 00; otras cuentas del Pasicuentas del activo que ascienden a vo, 1. 214, 979. 66; total del pasivo 406, 718. 86, el total del activo rea exigible, 62. 062, 547. 97; otras cuenzable arrojó la cantidad de. tas del haber 1. 684, 209. 96, dando 664, 436. 27, que sumada a otras un total general de 63. 746, 757. 93 cuentas del Debe que alcanzan a. por concepto del pasivo y saldos a 983, 894. 87; hay un total general de creedores, EL EJECUTIVO DARA UN DECRETO REFORMANDO EL REGLAMENTO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Se contempla en él los apartes de los artículos 66 y 74, relacionados con la servidumbre, de gran importancia isted EN VENTA: marca SISSONS deSissons Bres. Co. Ltd.
Hall Inglaterra Cía. Constructora Eric Murray PAGINA OCHO LA JUNTA DE EDUCACION DESEA QUE LOS SRES.
JUECES LE INFORMEN DE LAS MORTUALES EN TRAMITE Así lo ha hecho saber, mediante una nota circular, a esos funcionarios del Poder Judicial Sabido es que, por ley, las Juntas, ta, y ésta desea que sea la entidad de Educación tienen que açersonarse misma a la que se comuniquen la, en determinadas mortuales, para el co mortuales en trámite en los juzgades Ero de los tributos que les corespon den. Sin embargo, se da a veces el ca Con este motivo, la Junta de Edu iso de que los señores Jueces Civiles cación de San José ha dirigido una encargados de tramitar tales mortua nota circular a todos los señores Jue les, no cumplen con ese requisito, en ces, haciéndoles saber su deseo de que.
forma que las Juntas de Educación en adelante, se sirvan informar a la pasan inadvertidas tales mortuales. En propia Junta de las mortuales en que el caso de la Junta de Educación debe apersonarse además del inform.
de San José, el caso concreto es que que suministren sobre el mismo par los informes de los jueces civiles van ticular al abogado apoderado de ta al abogado o apoderado de dicha Jun Junta.
SIETE ADMINISTRACIONES DE CORREOS SE CREAN PARA EL CANTON DE NICOYA Además, cuatro puestos de Posta que conectarán varios apar tados lugares del Cantón, procurando mejor servicio Esta mañana fue presentado el respectivo proyecto de ley al Congreso de acuerdo con el Poder Ejecutivo El diputado don Alvaro Cubillo, los tropiezza con la difícil situación de acuerdo con el Poder Ejecutivo, económica actual y con el hecho de presentó esta mañana el siguiente que este mismo problema se presen proyecto de ley: ta en el resto de la Provincia y en los lugares apartados del país con reclamo de una solución equitativa.
creo del caso pedir al Congreso la atención de los casos de mayor urpro Congreso Constitucional: El Cantón de Nicoya es el más extenso de la Provincia de Guanacaste y una de los más poblados de geneia, mediante el apoyo al la República. La población está dis yecto de ley que a continuación me tribuida en numerosos distritos sepa complazco en someter a la conside.
rados la mayor parte de ellos por ración de los distinguidos compañe largas distancias con caminos pési ros de Cámara: mos que ofrecen serias dificultades en los meses más lluviosos del invierno. Tales circunstancias constituyen verdaderos y serios proble.
EL CONGRESO ETC. Decreta: Artículo 12 Créase en el Canmas que se interponen en el aspectón de Nicoya Administraciones de to tan esencial para la vida de re Correos en los distritos de Corralilación de los distritos entre sí y con llo, Zaoote, Pozo de Agua, La Manel resto del país, como es el de co sión, San Antonio de Zapotal, San municaciones.
Pablo y Colonia Carmona. Asimismo Para la finalidad que me propon. créanse las plazas de Posta en los go en esta oportunidad de la am trayectos de Centro de Nicoya a plia acepción que en sentido admi San Lázaro con escala en San Anto nistrativo tiene el aspecto citado, nio y Zapote; Corralillo a Puerto ccuparé sólo de lo comprendido en Humo con escala en Pozo de Agua; el ramo de Correos.
La insión a Ancha; da Honda a Puerto Pochote con es Artículo Para los efectos del La correspondencia y demás servicios que comprende el ramo cita cala en Copal, do, se distribuyen, excepto en la ciudad de Nicoya, en las pocas ofi articulo anterior, amplíase el Presu.
cinas telegráficas, abarcando a vepuesto vigente de la Cartera ces gran número de distritos lejanos, Gobentación en la siguiente forma: cuyos habitantes están supeditados de Distritos a que un asajero les lleve la corres Administraciones de Correos pondencia o el aviso que el telegraAl mes En meses fista les cavia, un reducido número Corralillo. 40. 00 210. 00 de Postas hace el servicio de los Zapote. 30. 00 35. 00 puertos o de la Administración de Pozo de Agua.
Correos de la ciudad a las citadas La Mansión. 50. 00 oficinas. Cabe indicar que casi Antonio de todos los casos apuntados están reZapotal.
cargados en los telegrafistas, sin re. San Pablo. 30. 00 muneración alguna.
Colonia reclama la creación de gran númeLa de este servicio Carmona.
en 30. 00 30. 00 ro de Postas y de Administraciones de Correos; pero como tales aahe.
PIDESE AL CONGRESO UNA SUBVENCION PARA LAS BANDAS MUNICIPALES DE TODO EL PAIS Asimismo se solicita que sean colocados en los estudios de los músicos de San José y Provincias, los retratos de Rafael Chaves Terres, Gerdiano Morales y Lorenzo Fernández El Poder Ejecutivo ha hecho cui dos y los que corresponden al pú dadoso estudio de una necesaria re blico en general. Se trata de los asforma a dos artículos del Reglamen pectos en que se contemplan servito del Registro de la Propiedad (no cios llamados de servidumbre. y Registro Público como dicen aboga en ello se presentan constantemente dos, funcionarios públicos y muchas gentes) y que contemplan dos aspectos de gran interés en el manejo de les servicios de dicho centro.
serias dificultades a las autoridades y a cuantos tienen que ver con ésto.
La reforma dicha será hecha por La Municipalidad del cantón de La bandas municipales del país, cuyas re medio de un decreto del Poder Eje Unión ha tomado un acuerdo por me muneraciones son muy exiguas; como Trayecto Centro Nicoya a Es verdad que los apartes segun cutivo, que se publicará en el curso dio del cual dispone, a solicitud de un acto de justicia hacia la labor in de San José y provincias los retratos San Lázaro con do y quinto respectivamente de los de estos días.
los directores de bandas municipales, tenra y meritoria de los abnegados de los artistas Rafael Chaves Torres, escala en San Articulos 74 y 66, deben tecer otra dirigir una excitativa al Congreso músicos.
Gordiano Morales y Lorenzo Fernán Antonio y Za.
redacción para mejor aplicar los de PRENSA LIBRE Constitucional tendiente a que se o Asimismo se solicita que sean colodez, quienes fueron eximios músicos pote. 60. 00 rechos de las gentes sobre sus funtorgue una subvención a todas las cados en los estudios de los músicos que sugieron honrar a la República. Trayecto Co. el diario de la tarde rralillo a Puer to Humo; escala a Paso de Agua.
Buena noticia para los agricultores Avisamos que por haber comprado varias partidas de ingredientes fertilizantes cuando los PRECIOS ERAN BAJOS todavía, estamos en condiciones de suministrar abono completo Integro en partidas grandes o pequeñas, a precios muy razonables. El abono completo Integro es de efecto rápido y sostenido y se usa más o menos en las siguientes proporciones: 150 200 Kg. por manzana de arroz o frijoles 200 400 Kg. por manzana de maíz, caña, papas o verduras 100 kilos por 000 matas de tabaco.
HAGA SUS ENCARGOS YA REIMERS CO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Postas 60. 00 180. 00 210. 00 300. 00 40. 00 180. 00 180. 00 180. 00 360. 00 360. 00 Trayecto La Mansión a Hoja Ancha.
Trayecto Quebrada Honda a Puerto Pochete 35. 00 DADO ETC. Cubillo San José, junio 14 de 1941.
240. 00 210. 00 DUELOS RECIENTES Ethel del Socorro Abarca Rodríguez, de año, 10 meses y 25 días, había nacido el 17 de Julio de 1939, vecina de Grecia, hija de Claudio Abarca Zúñiga y Caridad Rodríguez Loría, falleció a las 14.
horas del 12 de los corrientes.
María Navarrete Martínez, de 66 años, vecina del Hospital, española.
viuda de Domingo Payas Surrales.
nativa de Jaen, España. hija de Francisco Navarrete y María Martínez, falleció a las horas del 13 de los corrientes. Luz Marina Quirós Navarro.
de meses, vecina de La Merced.
hija de Rafael Quirós Bonilla y Meneida Navarro Barrantes, falleció a la hora del 11 de los corrientes. Nelson Calderón Hernández.
de meses y 22 días, vecino de San Sebastián, hijo de Rigoberto Calderón Zamora y Zoraida Hernán dez Meléndez, falleció a las y 30 horas del 12 de los corrientes.

    EnglandSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.