Guardar

Sabado 12 de Julio de 1941 Salón espacioso y confortable, agradable brisa mañanera y el más distinguido ambiente Además de espléndido servicio y muy buena música, brinda a Ud, el BAR RESTAURANT MENGA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL No falte usted Mañana Doming. alAllá en Chiriquí, tomó estado nuestra protagonista. al celebrar su COCKTAIL DANZANTE de 11 a. a p. m, amenizado: por la GRAN ORQUESTA PRE CARAVANAS DE LA VIDA Alesiro Cementerio cis hizo frente muy valerosamente eneral, nadie se habrá detenido al a la vida: después de 1894, deseansjeditar unos breves momentos en do evitar nuevas desgracias como las os millares de seres que en esta par anteriores, marchó su prole de.
tela. de tierra consagrada desde hace siete hijos al otro lado de la frongrca de un siglo a dar sepultura atera sur (Chiriquí. en donde radias materias, han sido llevadas entre có y falleció dando a sus hijos una qs muy naturales sentimientos de buena educación y estado.
tolor. Miles y miles de niños, jóveies, ancianos. hombres y mujeres.
uenos y malos, todos confundidos matrimonio en 1855 con un poeta tor la naturaleza, han entrado y en y escritor colombiano, en cuya comFaremos: a este lugar, a formar par pañía llegó a ésta su patria, para e da una ciudad inamovible, cuyos fijar su residencia definitiva. Aqui, eres dormidos a la vida no aspiran su esposo observó buena conducta perfums de las flores ni escuchan durante los primeros tiempos; luego Esta Crema para pecas más popusplegarias: con que les recuerda todó en el vicio del licor, haciendo lar del mundo es también un magnuestro dolor en su ausencia terre de su vida un desastre: Como si no nífico blanqueador de la piel. Su hubieran sido pocas las lágrimas de espejo le dirá francamente sobre Recorriendo: las callejuelas de este tramadas en su infancia y juventud Después de usar un solo pote; sus virtudes embellecedoras.
Hgar, repasando la lectura de nom por: aquella pobre mujer, su esposo usted tendrá el cutis más claro y tes, y fechas. admirando el arte es le hizo brotar caudales de llanto con una piel más suave y atractiva tan tórico emblemático que la fe y el sus intemperancias; la maltrató de deseados por toda mujer que rino de los tivientes han consagra palabra y obras, el último de los bi presta atención al encanto, facial Blanquea secreta y rápidamente Quita las Pecas lo a la memoria de los que fueron.
egamos al borde de una tumba a Sandonada por la acción del tiempo.
bre la cual no: hay nombre visi jos de este hógar vino a la vida con la marca indeleble del vicio y la degeneración. Muchos años duró para esta pobre mujer aquel martirio, a le alguno, y la naturaleza hace pesar de los esfuerzos realizados paerminar en estos primeros meses de ta contenerlo. y un día su esposo vierno las simientes de flores silamaneció muerto por efectos alcohóestres como un adorno natural a la licos en las afueras de la ciudad.
nemoria de la extinta que bajo las Acudió ella a sus hermanos, en deüldosas, descansa desde hace medio manda de un auxilio para la crianza BARQUERO compuesta de 12 profesores CREMA BEL AURO doflor AMEN LA. SOLEDAD Se corren en la Parroquia de La Soledad, las amonestaciones matri moniales siguientes: Vicente Castro Quesada y Vicenta Centeno CárdeCumplen años mañana de haber fa nas, que se efectuará a las y 30 llecido: horas del 12 de los corrientes. Juan En 1932, Balvina Siles; Francisco Guillén Delgado y Carmen CaldeMoya; en 1934, Rosa Sbrava de Lo rón, que se efectuará a las. y bo; Angela Ruiz Rodríguez; Alberto 30 horas del 16 de los corrientes.
Heess, Fulmann; Pio Ramón Fonseca Mario Antonio Guzmán Zumbado, Durán; en 1936, María Luisa Castro y Francia, Mora, que se efectuará En brazos de los abuelos mater de Peralta; Zalay Castro. Próspero a las 17 horas del 19 de los co nos don Luis Mora y doña Luisa González: Barahona; en 1938, Adelirrientes. Abelardo Elizondo: Molina Zeledón, en calidad de padrinos, na Arias Quesada; en 1939, Laura y Ester Salas: Coto, que se efecha sido presentada a la pila bau Bogantes de Jara; Amalia Quirós de tuará a las 18 horas del 26 de los tismal de la Parroquia del Carmen, Soto; en 1940, Lorenzo Jiménez Ji corrientes.
la infantita nacida el 17 de junio ménez.
DUELOS RECIENTES pasado en el hogar de don Levi Cumplen años el lunes de haber faZúñiga Arias y su señora esposallecido: doña Maria del Rosario Mora Ze En 1931, Rafaela Calderón de ArUn niñito falleció al nacer a las. 9ledón: tavia; en 1932, Elisa Salazar Gonzá y 30 horas del de los corrientes, hi Congratulamos a los padres por lez; en 1933, Maria Nurit de Grave jo de Miguel Masis Mera y Celia el advenimiento de esta heredera a jat; en 1935, Nicomedes Sotela Val Acosta Ruiz.
prosperidad y dicha.
la que deseamos muchos años de verde; en 1936, Guillermo Pinaud JiLA BODA VARELA CASTRO Alfredo Hidalgo, Vicario General de Ante el Sr. Canónigo don!
la Arquidiócesis de San José, se han presentado para dar sus consentimien tos de boda los estimables jóvenes don Edgar Adolfo Varela Abaúnza, hijo de don Pedro Rafael Varela y doña Elena Abaunza, estimable familia de Granada, Nicaragua, y la señorita Hil da Castro Quesada, de la sociedad jo sefina, hija de don Mariano Castro Ureña y doña: Carolina Quesada. Evelio Ramón Artavia Carvajal, ménez; Luis Corría Laera; en 1937, de meses y. 17 días, vecino de Ca.
María Luisa Vives de Vindas; Juve tedral, había nacido el 21 de setiem. nal? Araya Esquivel; en 1938, Federi bre de 1940, hijo de Abelardo Arta, via Sibaja y Elsa Carvajal, Soto, fa ULTIMAS PALABRAS DE lleció a las 18 horas del de los co SOCRATES, rientes, Juana Ubalda Romero Rueda, de Sócrates era feo, según se dice, y año, meses y 25 días, vecina del su alma no había recibido los rayos Hospital, nicaragiiense, hija de Adán celestiales de la gracia; sin embar Romero y Ana Ma. Rueda, habis.
80, difícil era no olvidar su fealdad nacido el. 13 de setiembre de 1959, en aquel momento solemne en que su falleció a las 21 horas del de los coconciencia le hacía dirigir a sus jue crientes.
ces estas palabras inmortales. No es la falta de elocuencia lo que me ha perdido, sino la falta de FALLECIMIENTOS EN EL.
por no haber querido llorar ni lamen. iglo de las fatigas. de la vida. Al de sus hijos, pero éste fue escaso ya sorde de esta tumba. meditamos en que ellos no contaban con haberes sta historia durante prolongado suficientes, y hubo de hacerle fren milde, sincera, mistica; tenia pocos tes a las 16 y 30 horas (4. 30 tiempo, concentramos en nuestra te a las situaciones, viuda. pobre. años al fallecer, su madre, lo que en dicha parroquia del Carmen.
nente muchos datos de aquella vi entre adversidades.
y los herederos, de los cuales somotivó su traslado de residencia a De su hay datos curiosísi un que, de su Saludamos a los estimables jóvenes amente existen en la actualidad dos mos: uno de sus hijos, aburrido. situación, le brindó albergue: en el prometidos, y deseamos para el hogar hastiado y fatigado, puso fin a su creció y aspiró el aroma de la vida que han de fundar muchos años Había nacido en esta capital el vida ingiriendo un veneno activo; sin tomar estado y concretada vida de ventura y dicha en su çorvenir.
febrero de 1829, y contaba a otro se desplomó desde un andamio piedad exagerada de un misticismo liticas del pasado ni del presente, viSenas años, cuando su padre, po sufriendo muy crueles quebraduras implorando a Dios el perdón de su ítico de la época, sufrió la pena ca que le impidieron la acción; una de padre y hermanos. La cubren 57 trado en Dios. et Dios creador, bienEsteban Méndez Ulate, de 50 a sital por haber tomado. parte activa sus hijas rodó por los campos de la años: no conoce más que los limites hechor, a quien ella ha concretado pero ellos sufrirán la. infamia y laños, vecino de Pavas, casado con Ro in un movimiento contra Carrillo, prostitución, otra tomó estado ma estrechos de su vida, se impone el. que. inflexible en sus determinacio trimonial y fue infiel a su juramen ayuno de alimentación para morti sus 57 años de vida.
iniquidad a que la verdad los condeEl expediente matrimonial, ha sido audacia y de imprudencia. Sucumbo HOSPITAL S: JUAN DE DIOS pasado al señor cura de la parroquia tarme, ni hacer, ni decir cosas que Eva Navarro Rodriguez, de 22 años, del Carmen, para las proclamas que crefa indignas de mí, y a las cuales vecina de Moctezuma, hija de Forti anteceden a la ceremonia, la cual se efectuarà el lunes 28 de los corrien sados.
os han acostumbrado los otros acu no Navarro Navarro y Angélica Ro dríguez, nativa de El Zapote, ingre Lo difícil de evitar no es la muer só el 28 de abril y falleció a las 10.
te, sino el crimen, que córre más que horas del de los corrientes.
la muerte; por eso yo, viejo y achacoso, me he dejado alcanzar de la aons, vecino de Orotina, viudo, se ig Manuel Mena Madrigal, de 56 muerte, que es más leata; y mis acu nora el nombre de la esposa, hijo de sadores vigorosos y ligeros, han side Ramón Mena y y María Madrigal es ingresó el 16 de abril y falleció a las 17 y 20 horas del de los co más ágil.
alcanzados por el crimen, que ve con un solo pensamiento concente que habéis decretado contra mí. Marcho, pues, a recibir la muer rrientes. na. mi pena me atengo, como ellos satio Hidalgo, nativo de Santo Do la suya; quizás esa sea la manera mingo de Heredia, hijo de Pedro Mén a Sin 1oh, nes, no solamente privó al hogar del to. Todos estos acontecimientos fue ficar el cuerpo, viste con exagerada amor del padre, sino que ordenó el ton anteriores a la muerte de nuestra modestia, frecuenta todos los actos mbargo de los bienes de los conspi protagonista, lacerando su alma de piadosos de los templos de la pobla cansan los restos de nuestra protago encuentro que todo está en orden. 10 horas del de los corrientes.
En aquella tumba. solamente des cómo las cosas debían de suceder y dez Esquivel y Clara Ulate ingresó adores, quedando esta familia redu madre, Si no ha muerto, rueda por ción, vive escandalizada de los avan nista. mártir de la política en los 23 de junio y falleció a las 15 ye cida a la pobreza. En los ojos de el mundo otro de sus hijos, prófu ces del siglo, en las modas y cos albores de la independencia, mártir pediros una gracia: Cuando mis hiaquellas niña. brotaron las primeras go de la justicia, que abandonó el tumbres. Ella conoce el calendario en su estado matrimonial. alli no jos sean hombres, castigadlos, afli años, hija de Faustino Fernández Flo María Hernández Morales, de 30¹ lágrimas, que como simiente se a país a principios de este siglo, por por todas las celebraciones y todos traspasan las miserias humanas, no giéndolos como os he afligido yo, si res y Rosa Morales Morales, ingresó trecentaron en el transcurso de sus haber cometido infamante delito.
años, hasta su muerte a la edad de los santos, respeta con fe sincera el llega quizás el recuerdo del hijo pró vos veis que buscan las riquezas o el 23 de abril y falleció a las 10. 15 ho De todo aquel fango, de todos mandato del Sacerdote, sea cual fue fugo, ni a su borde llega a doblar cualquiera otra cosa con preferencia ras del de los corrientes. 65 años en abril de 1894: aquellos hijos que formaron tántos re. Cuando fuimos hacia ella, ape la rodilla su hija mística y buena: a la virtud, o si se imaginan ser alkloró por la trágica muerte de su comentarios en el ambiente. que nas nos habló lo indispensable, y con sólo la naturaleza en estos primeros go cuando no son nada. Si así lo hapadre, lloró por su hermano mayor fuera fragua de amargura para el co palabra sencilla, al recordarle el non meses de invierno brota en flores sil céis, ni yo, al mis hijos, podremos LE CONVIENE. LEER.
que años después luchó en el cam razón y el alma de nuestra prota bre de Carrillo y lo que hiciera con vestres sobre los viejos ladrillos que quejarnos de vuestra justicia.
po de la política, con el. anhelo de gonista, hubo un brote de santidad, su abuelo, nos dió su veredicto así: la cubren. Solós están, allá en el NUESTRA SECCION DE reconquistar los haberes perdidos, y de dulzura, de fe y buenos modales, Si mi abuelo bubiera respetado la Cementerio, los restos de la madré: que sufrió igual martirio, que pa concentrados en una niña, que lleva ley, Carrillo no le impone la muer Sola está, en el vaivén de la vida, su Are en 1849. Su madre, dama de en su existencia el anverso de la con te: él le faltó y mereció su casti hija.
temple, coraje y energía como po ducta de sus hermanos. Ella es. hu go. ella no le importan las po Pero ya es tiempo de separarnos: yo, para morir; vosotros, para vivir. ANUNCIOS DE OCASION ¿Quién de nosotros se lleva la. me.
jor parte? Esto es un misterio para todos, excepto para Dios.
Guillermo Tristán: OTTISPICASS STILLMAN FRECKLE BRE CREAM CO.
Blanquea el cutis BAUTIZO DE UNA NISITA. DEL HOGAR ZUNIGA MORA Sociales y Personales CARGO DE GUILLERMO TRISTAN.
co Guth With; en 1936, Dolores Al NATALICIOS SALUDO DE NATALICIO Lo celebran mañana: señoras Feli varez de Vives; Catalina Peralta de cia Pacheco de Sasso, Claudia Gonzá Araya.
też de Zeledón; señoritas Alicia Jimé nez Castro, Zaida Calderón Chaves; Señores Manuel Barrios Sacasa, José Maria Arias Porras, Gerardo Pinto Escalante, Rodolfo Gil Tristán, Ro berto Jiménez Ortiz y Victor Manuel Cabrera Navarro.
Lo celebran el lunes: señoras Celia Coronado, de Montalto, Teresa de Palau, Paulina Borbón de Dorado, Emilia Marin de Pozuelo; señoritas Julieta Coronado Ingals, Angela Mo ra Salazar, Lilly Saborio Maria Cecilia Fernández Aguilar, Araminta Zamora; Graciela Fernández. Pacheco; señores Mariano Solórzano Al varo Montes de Oca Hutt, Raúl Guedián Rojas, Rogelio Moraga Montoya y César Güell Nieto.
PAGINA OCHO FAS FECHAS MATRIMONIALES La celebran el lunes. En 1907, Mariano Montealegre y Sara Aguilar En 1916, José An tonio García y Julieta Rothe, en 1917, Nuestro estimado amigo, don José Salvador Camacho y María León; en María Arias Porcas. copropietario de 1923, José Angel Coto y Victoria la Lbreriate Imprenta Universal, ce.
Coronado en 1928, Tomás Gam lebra mañana la fecha de su natali boa y Hortensia Romero; Césarcio Hombre de grandes actividades Güell Nieto y Odilie Araujo en en el ramo de las artes gráficas, ha 1929, Miguel Angel González y Ma sabido conquistar un puesto de pre ría Volio en 1931, Alfredo Du feréncia en sus actividades. Nos com denhoefer y Ada Aguilar en 1934, placemos en anticiparle nuestro saluCarlos Luís Escalante y Elia Val verde. Moisés Rojas y. Aurora Moya; en 1936, Rodolfo Echeverría y Berta Pacheco en 1937, José Manuel Llobet y María Cecilia Solórzano; en 1938, José Batalla y Leonor Hurtado; en 1939, Bernardo Meza y Gladys Fernández RECORDATORIOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Don José Maria Arias Porras D28 BUSQUELA EN LA PENULTIMA PAGINA fo

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.