Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA SEIS raes zu de febrero de 1942 LA PRENSA LIBRE Sociales y Personales Todos Necesitamos Thiamin Como Protección CARGO DE GUILLERMO TRISTAN CONTRA LA NERVIOSIDAD EL AGOBIO NATALICIOS RECORDATORIOS Lo celebran mañana: señoras Car Cumplen años mañana de haber men Monge de Rodríguez. Señori fallecido: tas Elena Chaverri Roig, Margarita En 1932, Isabel Peña Pons; Truque Gutiérrez, Rosa Durán Es Oliva Suárez; en 1933, Clemencia quivel, Flor de María González Monge de Rodríguez; Trinidad Cal Kepffer. Señores Ricardo Villafran vo Torres; Ricardo López Casorla; ca Carazo, Maximiliano Gurdian. Ro Filadelfo Campos Bermúdez; en jas, Pedro Manuel, Revollo Samper, 1934, Celina B: de Quirós; Jaime Willy Paynter. Robert, José Félix Ramírez en 1935, José Eliseo Val stacio y José María Junco Lobeto. verde Solis; en 1936, Rafaela Vega de Echeverría; Juan Ramón Calderón Madrigal en 1938, Eloisa Soto de Oduver; María Flores de Rojas. En 1914, Hernán Calzada y Ramón Herrero Vitoria; en 1939.
Lidia Carboni: en 1933, Roge Margarita Mora Chaves; Humberto lio Ulloa y Celia Saborío Lara Saborio; en 1941, Ignacia, Al en 1938, Mario Cruz y Alicia pízar de Escobedo. Salvador BlanZúñiga co Arias.
FECHAS MATRIMONIALES La celebran mañana: BODA ROMERO PERAZA En las columnas de LA PRENSA La ceremonia se efectuará el día LIBRE, don Pedro Peraza Carballo de marzo en la iglesia de San An y doña Adela Granados de Peraza, tonio de Belén con carácter íntimo se complacen en participar a sus familiar; a continuación se hará en amistades el próximo matrimonio de la casa de los padres de la novia el su hija. la gentil señorita Luz Pe brindis de salutación.
raza con el señor don Leoncio Ro méro Vásquez. En la misma forma. Saludamos a los jóvenes prome doña Jerónima Vásquez de Ro tidos y deseamos para el hogar que mero, madre del novio, hace igual han de fundar, muchos años de participación.
prosperidad y ventura.
THIAMIN (Vitamina B₁)
provee la chispa indispepergia. Cad de para ayudar a convertir el alimento en ción de Quaker Oats provee suficiente.
min para convertir a sí misma y a una doble cantidad de alimento en vital energía. Mas Thiamin no suministrárselo diariamente, el orga que: Recuerde que sólo en el Gran Bazar LA CASA, encuentra Ud. TODO lo que necesita para su casa.
881 La Ceremonia Nupcial de Gastón y Gladys Proporcione a su Familia los Grandes Beneficios del Delicioso Quaker Oats, Los médicos dietetistas hombres de éste es el alimentó saludable ideal para: ciencia, nos dicen que sin Thiamin no No es una Medicina Es un podemos gozar de perfecta salud. Thiamin convierte el alimento en energía nutre Alimento Delicioso 14 los nervios facilita la digestión ayuda a conservarnos buenos y sanos. La Avenas pesar de todos sus beneficios, la Avena para Quaker Oats, es triple rica en Thiamin. Quaker. Oats no es una, medicina Es la fuente natural más abundante y eco comerse sólo cuando se siente uno débil nómica de este vital elemento saludable. agotado. Es un alimento delicioso, del que disfrutará Ud: diariamente. Si lo come Mas Thiamin, con ser tan esencial, no es con regularidad, favorecerá su salud, y el único beneficio que se deriva de una dieta diaria de Avena Quaker Oats. Esta podrá Ud. disfrutar más de la vida. Com avena contiene proteínas que desarrollan pre una lata hoy.
los músculos, hierro que enriquece la sangre, fósforo que robustece los huesos y una gran energía alimenticia que vigoriza el cuerpo: Producto de la naturaleza. Quaker Oats SE CUECE EN MINUTOS CAT SATEARUM SECARONIS COFER AGEN QUAKER QUICK COOKINGS WHITE OATS The Quaker Ons Compar El Delicioso Quaker Oats es Triple Rico: en este Valioso Elemento Saludable CORTINAS DE ENCAJE Preciosidades exhibimos en nuestras ventanas; Novedades acabadas de recibir.
También ofrecemos gran variedad en estilos y colores de moda en Cretonas y Géneros para Cortinas La avena vendida al granel no es nunca higiénica, limpia ni saludable: Está expuesta al aire y acumula im: purezas: Quaker Oats se vende en latas cerradas higiénica y hermética mente: Esta es su garantía de una avena limpia, pura, libre de polvo y contaminación: Exija siempre el legítimo Quaker Oats; Gran Bazar LA CASA GIL CIA. SUCS. DE GIL HERNANDO, GBCC DISTINGUIDO VIAJERO El. lunes pasado ingresó a estimable SALUDO DE NATALICIO.
esta capital. Presentamos al Mañana rememora el séptimo ani versario de su natalicio, la simpáti capital procedente de New York, el viajero nuestro atento saludo y Aristides deseamos grata permanencia en esta ca niñita Flor de María González estimable caballero don Kepffer. Nos es muy grato antici Odio Odio, director del diario New capital al lado de sus familiares par nuestro parabién a los que le York al día. que, se edita en aque amistades.
otorguen sus amistades, en el día la ciudad. Viene. el. Odio Ofeliz de su cumpleaños y le desea dio, a radicar por, espacio de seis mos muchos años de felicidad. meses al lado de su familia en esta y TRISTE ANIVERSARIO da: Padrinos: Lic. don Jorge Calzazano, siendo: sus, abuelos por esta Rodríguez, Porta arras y anillos línea don Saturnino Liżano. De nupciales, niñita María Elena Calzasignado del Poder Ejecutivo, que ejerció la Presidencia de la Repú da Bolandi, por sf y en representablica y doña Angélica Guardia So ción de don Pedro Ramírez Martílórzano.
nez, residente en Nicaragua, y doLa novia, sencilla y exquisita ña, Emilia Jiménez Guardia de mente bella, se, impone dentro de Steinvorth, por si y en representanuestra juventud social femenina ción de doña Ofelia de Ramírez sin vanidad. ni ostentación por sus Martínez, residente en Nicaragua; delicados perfiles de belleza y los Doctor don Roberto González, Midones de espiritualidad que arraiga nistro de Nicaragua en Costa Ri en su alma, adornada por el marco ca y doña Thais Calzada de Solera; de su fina cultura, es hija, del ho don Próspero Guardia Mora, por gar de don Hernán Calzada Bolan sf y en representación de don Juan di y doña Lidia Carboni Granados, Raven, residente en, Nicaragua, siendo nieta por línea paterna de doña Anita de Castro Beeche por sí don Juan Calzada y doña Margarita y en representación de doña LeoBolandi y por línea materna de don nor Ramírez de Raven, residente Antonio Caboni y doña María Gra en Nicaragua; don Luis Güell, por sfy en representación de don Adán Don Abel Sánchez Venegas Bajo el dosel que engalanan las Cárdenas, y doña María del Rosario Hoy se ha rememorado el tercer más perfumadas flores de la ilu Lizano Guardia de Fonseca; Ing. aniversario del sentido fallecimient sión, han de dar sus juramentos de don Gonzalo Lizano Ramírez y do de don, Abel Sánchez Venegas, Mu fidelidad y amor Gastón y. Gladys, ña Judith Maduro de Calzada; Lic. cido el 20 de Febrero de 1939. Muy Mañana han de celebrar el 28 la gentil señorita Gladys Calzada butos gentiles de las familias Liza en la tarde de mañana y en torno don Juan Rafael Calzada y doña querido y estimado de sus amist aniversario de su matrimonio, los Bolandi, cuyos esponsales nos com no Ramírez y Calzada Carboni.
de ellos el himno de la ventura lo Melba Jiménez de Pinto, por sí y des fué el señor Sánchez Venegas estimables esposos don Hernán Cal placimos en anunciar el 28 de Mar Nuestra sociedad asiste muy comami en representación de doña Isabel lo que hace recordar su memoria, Bolandi y su señora esposa zo del año pasado en nuest co placida a esta ceremonia nupcial, Guardia de Jiménez; don Fernando cumplirse, este sentido doña Lidia Carboni, rememoración lumnas.
llevando los atributos de su cariño llena de felicidad y alegría, porque este hogar y nados.
SEÑORITA GLADYS CALZADA CARBONI.
DON GASTON LIZANO RAMIREZ zad entonarán muchos corazones gos.
aniversario ha sabido conservar los Los jóvenes prometidos, con la y estimación. para los jóvenes pro columnas con esta nota social, sa López de. González; Lic. don Ni jos nuestra, sentida condolencia.
venia de sus padres, han fijado pa metidos y el venturoso porvenir del luda a los jóvenes prometidos y LA PRENSA LIBRE engalana sus Castro Beeche y doña Merceditas renovamos a su señora viuda e hi colás Lizano Matamoros y doña Sus progenitores, dando al ambientes, a las 17 30 horas. y 30 auspicios de su amor.
prestigios de hidalguía y nobleza de ra mañana sábado 21. de los corrien hogar que han de fundar bajo los seamos para el nuevo y prestigia Lola de Hurtado; don Carlos Esqui la señorita Ofelia Ramirez Mart do hogar muchos años de dicha yvel Villanea y, doña Delia Bolandi nez. residente en Nicaragua; El cortejo nupcial que. acompaña Calzada Carboni y doña Claudia de zano de Faith; don Roberto Fonsec de Calzada; Lic. don Guillermo don Guido Casorla y doña Nors LE ña Hortensia Ramírez, es bisnieto rá a los jóvenes prometidos durante Lizano; don Francisco Solera Flo Lizano, por sí y, en representació Perteneciente el novio al hogar de prosperidad.
don Gonzalo Lizano Guardia y dosocial un núcleo de hijos presti en la Iglesia de Nuesrta Segiados por sus merecimientos; hacia ñora del Carmen, para recibir del este hogar que tanto apreciamos, Sr. Canónigo Mariano Zúllegó Cupido con sus efluvios de ñiga, el Sacramento de la Bendi, por linea paterna del de amor llevando al estimado amigo ción Católica, para la fundación de Ex Presidente de la República Gedon Gastón Lizano Ramírez, como su hogar ea el. cual brillarán neral don. Tomás Guardia Gutiérrez atri y la noble dama doña Emilia Solór tida, señorita Ana Isabel mensajero de felicidad al lado de diamantinos resplandores. los Benemérito la ceremonia se ha designado con las res y doña Rosa Rodríguez de Es de don Saturnino Lízano y siguientes personas: donis Dama de. Compañía de la prome Lizano y señorita Margarita Calza drigo Facio y señorita. Hortensia quivel; Ing. don Fernando Fonseca Ediht Calzada Bolandi; Lic. don Ro Esquivel da, por sí y en representación de zano Ramir Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Vierne car y Díaz guste drige tos y su: a los men 119 En la el triste y dolor e rín Cone loni aibe nuestro llecimient don Aug a las 24 varias se el señor 62 años, ES Desde tra basta tivo por una del ca, la a Jiménez: tro amig cho nos ja a dom gren los devolverl DE SA Obras Hemos pronto ra hacer lle del tante ur de las lidad. la escue está en nazai la ten a es veamos chos o pueblo ministra de la gel Cal Labores La es el curso de mae Briceño director guel de. Fugar 11 hilla de bos ma vo trab El bidamen práctica program zado. 227 ni Verane Estuguiente señora nén, ta: Ter jaron cuerdo Acti lugar, verane nández Quesac todas permas años, do ca de gas, de lo años, del Febre nio tiago Mora tero, Dicie 15. y Frien de el 13 de Car gue falle
Este documento no posee notas.