Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
13 de Mayo de 1942 El templo estaba iluminado en pleno y totalmente lleno de señoras, señoritas y caballeros.
ansiosos de admirar el paso de la joven y bella prometida.
Poco antes de las 18 horas (6 se iniciaron los desfiles ordenados y dirigides por nuestro Cronista Social señor Tristán Fernández; desfilaron de previo las parejas de padrinos, para ocupar los puestos correspondientes dentro del cuadrilátero, ejecutando la orquesta la Marcha de Aída. Luego se efectuó el desfile de las cuatro parejas de las señoritas Damas de Honor y sus acompañantes, quienes vistieron lucidos trajes de color rosado, similares en su corte y confección.
La Ceremonia Nupcial Núñez Rojas. Cañas González Relatamos vivamente inpre trada del Presbiterio, se colocó sionados, la ceremonia nupcial un hermoso jarrón de plata con de los estimables jóvenes don Radko Emilio Núñez Rojas y la señorita Libia Cañas González.
bellísimas azucenas.
Esa boda es de las que imprimen época por la suntuosidad y exquisita cortesía de las familias de los contrayentes que dieron a sus invitados todo el raudal de su fina atención durante las horas que en la residencia de la estimable dama doña Lottie de González, tía de la contrayente, se reunieron después de efectuada la ceremonia religiosa, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Soledad.
Simpatía y cariño, para los padres, para los contrayentes, todo fué revelación de un grato acontecimiento que quizás en los últimos años no ha tenido paralelo, siendo estas expresiones más nutridas y visibles en el tem Los jóvenes acompañantes oplo, al dar la bendición el cuparon el lado derecho, escaExcmo. Sr. Arzobispo Metropo lonados en las gradas del Preslitano Monseñor Sanabria, ya biterio; las señoritas, en la misque para la fiesta la invitación ma forma, en el lado izquierdo.
fué limitada a los familiares, que La primera pareja de padridieron un conjunto numerosísi nos, fué formada por don Ramo de asistentes.
fael Cañas Mora, abuelo paterDescribir una novia que, co no de la prometida y doña Flomo Libia, fué suprema en beile rinda Solórzano de Rojas, abueza y elegancia, cuya figura bajoj la materna de Radko Emilio, Lla su albo y delicado tocado nup mó poderosamente la atención cial se imprime con destellos de la bella y fina mantilla de encacariño entre todos los que le ro je que lucía la señora Solórzano dean; que desfiló entre arcos de de Rojas, prenda de familia que simpatía y exclamaciones de ad perteneció a doña María Solórmiración, para recibir el título zano de Castro, y que sin haber de señora, no nos es difícil. Del sufrido el más leve deterioro.
El templo de La Soledad, bajo la exquisita habilidad de Cary Chavarría, revistió sus mejo.
res galas para esta ceremonia; el altar mayor fué adornado con jarrones de plata y blancas azucenas e iluminado de extraordinario con multitud de lnces en todos los capiteles, dando un golpe de vista admirable; a la entrada del Presbiterio se colocó el sitial desde donde oficiaría el llustrísimo Sr. Arzobispo, y una alfombra cubría todo el cuadrilátero dispuesto para las parejas de Damas de Honor y padrinos, el cual rodeaba una valla de caprichosas canastas de albas flores, que fueron enviadas en homenaje a la señorita Cañas González, Ampliando el sendero de la nave principal, se cuen su centro por una alfombra y en sus laterales, unidos por cordones de palmas de espárrago y margaritas, se veía de trecho en trecho un macetero de calas y azucenas, desde la puerta de entrada al lugar desig LA PRENSA LIBRE Abixond nado para la ceremonia.
Al lado derecho de la balaus Hermand.
101 brazo de su caballeroso señor cuenta con cerca de medio siglo padre don Juan José Cañas, des de existencia.
filó cerrando el cortejo, lucien Resonaron los acordes de la do su lindo perfil y elegante ata Gran Marcha de los Esponsales González, presidiendo a la novia vío, uno de los mejores que han de Lohengrin, y una conmoción en el desfile.
llegado al país procedente de general hubo en la concurrencia Nueva York, a los escaparates al aparecer la novia del brazo de doña Leila de Guardia. Con de su señor padre, para hacer feccionado en tela de raso, de el trayecto hacia el altar, ocucolor blanco marfil, formado el pando al mismo tiempo el sitial escote en caprichosa forina de dispuesto el Ilustrísimo Sr. Arparras que hacían su terminal so zobispo Monseñor Sanabria; el bre los hombros, relucía en el novio señor Núñez Rojas, especentro. un bello pendantif de raba a su prometida en compaMENAJE DE CASA Una alfombra grande para sala, Eduardo Pinto y Sra. Dr.
José Victory y Sra. Ana Teresa y Beatriz Margarita Revollo; ElTerminada esta ceremonia, se En la residencia de los padres sa Orozco; Guillermo Feinir procedió a la velación, la cual En la aristocrática residencia de la desposada, don Juan José dez Dr. Raúl Orozco, Sra. efectuó el señor Cuadjutor de la de doña Lottie de González, Cañas y doña Amalita González familia; José María Cañas y to Parroquia Presbítero García, pa dispuesta en todos los departa se pudo admirar el conjun ñora; Roberto Escalante Pradira dar así por terminada la unión mentos para el recibimiento, ha to numeroso de presentes, recilla y Sra. Amalia Victory Gor de las almas de Radko Emilio y bía desde la entrada en los jar bidos por la señora Cañas zález; Roberto Castro y Sra. Libia, bajo el más puro anhelo dines, corredores y dependen de Núñez, enviados por sus fa Rosa Fallas; Johnny Keith de ventura y felicidad. cias interiores, gran número de miliares y amistades, como re Sra. Francisco Bonilla y Sra; Los desfiles de retorno se e hermosas canastas de flores. La cuerdo de su día de bodas, Las Miguel Bonilla y Sra. Julio brillantes, regalo de su padre ñía de nuestro Cronista Social fectuaron bajo los acordes de la Orquesta del Maestro Mariani amigas asistentes al té de lino, ménez y Sra. Pacífica de Bo cuando la hoy señora Cañas de Sr. Tristán, en el lugar de la ce Gran Marcha Nupcial Una No recibió a la entrada a los nue efectuado con anterioridad en nilla: Angela Jiménez; Annabe Núñez, celebró el 159 aniversa remonia.
che deVerano, de Mendelsohnn, vos esposos con los acordes de los salones del Club Unión, la lle González.
rio de su nacimiento. Las man La pareja de prometidos reál desfilando de previo los padri la Marcha Nupcial, pasando a obsequiaron un juego de crista gas largas y de un pequeño bom zaba en el conjunto; de pie es nos y damas de honor para for una de las salas, para recibir lería labrada, para licor.
bacho sobre el hombro, se ajus cucharon la lectura de la Epís mar columnas a la entrada del las efusivas congratulaciones y taban al brazo adornadas por tola, después de lo cual dicron templo, desfilando por el cen parabienes de familiares y amisuna tupida abotonadura en el sus últimos consentimientos de tro de ellas la enamorada y fe tades.
puño, Formando en la parte in boda, contestando con claridad liz pareja.
ferior del busto una plantilla en y firmeza las preguntas de rito, forma triangular, se ajustaba ay uniendo sus manos derechas, las caderas para iniciar el tendi el Ilustrísimo Sr. Arzobispo unió do de la falda, muy volada y sus almas en el solo ideal de su plo se dirigió a aquel centro re ría, confituras, todo cuanto po co Aurelio González y Sra. les anotamos las siguientes lar amplia, saliendo del conjunto de amor, en momentos en que des ligioso para saludar a la Supe día exigir el gusto más refinado, Solón Núñez y Sra. Radko jetas: los paños que la formaban la de lo alto se desprendían los riora y Hermanas y depositar a sirvió para cumplimentar a elegante cola de seis metros de arrastre, en una caprichosa forma circular, la cual en forma extendida durante la ceremonia rrocal.
daba un bellísima aspecto.
En el templo y en la residen Cada uno quiso llevar a la cia de la señora Taurel de Gon prometida el más valioso de los zález, se pudo admirar un nu presentes de los cuales obtuvi trido conjunto de hermosas ca mos la lista siguiente: nastas de flores, de caprichosas formas, enviadas como homena ALHAJAS DINERO je a la hoy joven dama señora Juan José Cañas y Sra. Mar Cañas de Núñez, entre las cua Libia fué una de las alumnas del Colegio de Nuestra Señora de Sión, y a la salida del temDespués de los saludos de estilo y de los brindis, se inició la recepción, con una suntuosidad extraordinaria; licores, reposte la Emilio Núñez; Rafael Cañas y Dr. Calderón Guardia arpegios del Ave María de Gou los pies de la Virgen su bello ra distinguida concurrencia, que lle Sra. Maruja, Flora, Juan José y Sra. General Santos Go nod, que fué magistralmente mo de desposada, artística con naba los amplios salones de a y Olga Cañas González.
cantada por doña Isabel de Be fección de gardenias y orquídeas quella aristocrática residencia.
ceñidas por un lazo de cinta La Orquesta Mariani esparcía Procedió luego el Ilustrísimo transparente. En la Capilla de sus armonías con escogido proSr. Arzobispo a la bendición y Sión se cantó el Magnificat, des grama musical y numerosas paentrega de los anillos y arras pués de lo cual la señora Cañas rejas se entregaron a los placenupciales, que en una canastilla de Núñez subió a depositar. su res del baile.
de No me olvides. había con ramo a los pies de la Virgen.
ducido la niñita Melba Pinto como una ofrenda de su cariño servida una exquisita cena fría las 20 horas (8 tué de Cubría el rostro de la prometida el velo nupcial, prendido por una diadema de azahares de nácar sobre las ondas del peinado, el que caía hacia la espalda para formar un largo arrastre, en caprichosa espumosa.
mez e hija; María Cecilia Var gas; Geor Seevers St. Marie OBJETOS DE PLATA chen de Scevers; Ana de Ma Dr. Rubén Umaña, Sra. y fa caya; Tomás Guardia; Ma milia; Daniel Oduber y herina ría Cristina de Guardia; John Matute Gó Otto Knohr; María Cecilia mez; Ricardo Castro Becche y Knohr; Fernando Doninelli h: Domínguez Chacón; Fabio Bau nández Pacheco; Luisa de Sra. Jorge Carazo y Sra. Flora Dr. Pablo Luros; Walter Fer drit y Sra. Olga Cañas Gonzá Jiménez; Fernando González lez; George Stewart; Roberto Herrán: Claudio de Gonzá Castro Beeche y Sra. Max lez; Gonzalo Pinto y seño chandi; Norita Escarré; Angeli ra; Manuel de Mendiola; María na de Fernández e hijas; Ele Luisa de Mendiola e hijos: Ju na de Rohrmoser; Franz lio de Mezerville Quirós: Juan Amrheim y Sra. Dr. Enrique Bautista Brenes; Adela de Loudet y Sra. Dr. Manuel Al Brenes; Rafael Alvarado varez y Sra. Rosalía Cañas: Carmen Jiménez de Alvarado: Roberto Giralt y Sra. Ma Virgilio Calvo María Rosa nuel Jiménez de la Guardia y rio de Calvo: Alberto Echandi Sra. Julieta Van der Laat; Jai Pepa de Echandi; María de me Esquivel y Sra. Edmund Fernández; Irma Ferhández Woodbridge; Alvaro González. Diego López Roig: Zulay Entre estos objetos llamó nues López Roig: Hans Grunwedly tra atención el estuche de cu señora; Alejandro González biertos completo de piezas, ob María del Socorro González sequio de don Roberto Castro hija; José Vives Margarita Beeche y Sra. de Vives: Jorge Borbén: Eu genia María de Borbón; Clemen OBJETOS DE CRISTAL te Lacle y señora; Carlos Fe Un juego de cristalería com derspiel, señora e hijo: Maximi pleto, de Federico González liano Gurdián; Miurel de Gr y Sra. Rodrigo Trejos Yo dián e hija; Eduardo Monteale landa Mora Oscar Rodríguez gre; Luz de Montealegre! y Sra. Ricardo Castro Ca familia; Renato Castro Beeche ñas; Margarita González señora e hija; Fernando Castro dela Cañas de Gutiérrez; Rafael Anita de Castro: Héctor Cañas Alvarez: Sarita de Facio: Chartier. María Z, de Chie Rubén y Virginia Castro Bee Leonel Odio González; Dr. Ra che; Stanley Villafranca y Sra. miro Brenés Leonardo Ri Eduardo de la Espriella y Sra. molu: Isabel de Rímolo; Ma Se La gentil y bella desposada, acompañada de su Corte de Honor y de la niñita que actuó de Rafael María Velasco y Sra. nuel Francisco Quesada y seño.
Poria Arras y Anillos Nupciales Aniceto Esquivel y Sra.
ra Doña Libia Cañas de Núñez Rojas PAGINA CUATRO y consomé, continuando después LAMPARAS ELECTRICAS de este servicio la recepción, con gran entusiasmo.
Jorge Zeledón, Sra. e hijas; Antonio Cañas y Sra. Ernes Nueva sorpresa hubo para la to Castegnaro y Sra. Isolita Gi concurrencia, a las 21 horas (9 mez; Edwin Fischel y Sra. p. cuando fueron abiertas llermo Aragón y Sra. Alber las puertas del salón comedor. to Cañas y Sra. Dr. Roberts bellamente dispuesto, con dife Quesada y Sra. Alfredo Bo bón y Sra.
rentes motivos de fina reposte ría; en el centro de la mesa prin.
cipal levantaba una hermosa campana blanca, bañada de polLOZA Una jaba completa de lo vota de plata y rodeada de jar para comedor, Lotie de Go dineras con gardenias y en toda zález y familia; Virginia Faci la extensión de la mesa, la fina Segreda; Jasé María Cañas y abundante repostería, que ocu Sra. Aubrey Steward Lezz paba también en los aparadores Sra. Tomás Ortuño y Sra. ta Cañas de Sáenz; Mercedes y consolas.
cia Mata Marta de Yala En un carrito adornado con de Alvarez Melgar; Oscar Al lazos de malín y gardenjas, en varado y Sra.
cuyo centro se veía una campana similar a la que adornaba la ADORNOS DIFERENTES Cecilia Facio Castro; Clemat mesa central, fueron acondicionados los paquetitos de la pasta del queque de novia, que los es sias; Julieta y Elsa Herrera Pinposos Núñez. Cañas distribuye to; Dr. Clodomiro Picado y ron entre los concurrentes.
Sra. Ofelia Bolandi; Olga Er Nosotros nos despedimos de pinach Aurelia de Here los dueños de casa y familiares ro; Mario Castro; Flora Cr a las 23 horas (11 de tiz Martin; Mercedes Estrada jando aún la recepción en gran Enrique Gutiérrez Cañas y Sta esplendor y alegría.
Felicia de Mezerville y herm Los nuevos esposos fueron nas; Amalia Cañas Francis.
despedidos para Pacayas, en co Bonilla Kenneth Peey donde pasarán su temporada de Sra. mimí Odio Alberto bodas durante varios días, para Cañas Escalante; Frances Duregresar a fijar su residencia en coudray y Sra. Enrique Gonziesta capital.
lez y Sra. Leonel Yglesias Bonilla; Soledad Ruiz Her LA PRENSA LIBRE reitera minia Sartoressi; Francisco su cariñoso parabién a los jóve Tauss.
nes esposos, deseando que el hogar que se ha fundado, cuente muchos años de prosperidad y ventura bajo los símbolos y atributos del amor.
a la advocación de la Virgen de Sión.
Hernander.
Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
77 76 77 78 7 met nav Men pan hija pito esq Asc ñora zále La inv Sam de ción luda des gar se trim MaLuz hoy c!
bra bles var Ma nue de do da ha ne fr er do dE n
Este documento no posee notas.