Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ENSA a pasar país, en rim Deriódico aludo y ile sea CODU. 53 os con Omercio.
Opuerto, 984. 22.
arítim, atlán061. 30.
ro Pi 05.
anterio realiculado e año, 00 por la ci Onde a AD cadísi. RoAraya, Aníbal cnreten.
temla lis dada. diger cua debut is. Lo a en y no acla on y donacias SUSon.
te sa llena crip sabado, de Octubre de 1942 De los lectores NUESTRO PUEBLO LAS FIESTAS CIVICAS San Jose, de octubre de 1942 ra para ver los toros, de comerse un Señor Redactor de gallo. si acaso pueden, para regreLA PRENSA LIBRE.
sar luego a contemplar boquiabierCiudad.
tos los juegos de pólvora y huir de los toros guacos que los persiguen con sus cachiflines, y terminar tarde de Muy alo Leyendo Jon Eesto Ora Odio la noche cayendo exhaustos en sus co hombre chapado la endgua y movacha que tal son los hogares en que ralista por naturaleza, no he resistido viven, contentos por el dia feliz que a la tentación de garrapatea: estas li neas en la esperanza que si Ud. las encuentra buenas les dará publicidad en su digno periódico.
Que no haya fiestas cívicas, porque eso significa no sentir el dolor de la humanidad que sufre y muere en los campos de batalla y porque su Excelencia el general Ubico prohibió la feria de noviembre en Guatemala.
Admirable argumentación, si ella no fuera falsa por todas sus caras, vitaria res no diben divertisse, aunque sea No, eso no; no puede ser, estos setarse con ver un día tras otro a las una vez al año, éstos deben conten gentes bien beber y emborracharse y contemplar a nuestras señoritas dejar en un café danzante parte del pudor que debiera acompañarlas toda su vida; pero los pobres, los olvidades de la Diosa Fortuna, deben estar siempre Seria buena, si todos los sectores de gojas y como si eso fuera poco, deben pensando en sus propias penas y con la sociedad siguieran esas prácticas, pe pensar en los dolores de los hombres to desgraciadamente no es así, yo in que en otras latitudes, lejanas por diamigo Ortiz Odio a que me cha, se baten unes por su patria y oacompañara alguna noche al Sestco. tros por la bestialidad de un hom porque sospecho que un hombre como bre. Verdaderamente indigna que esél jamás ha asistido, y contemple el tas cosas sucedan y sobretodo que se espectáculo que allí se desarrolla; nues digan y con ello se combata la buetras niñas bien. señoritas que por na costumbre de eses festejes popul su educación y costumbres morige lares, que son a manera de válvula de radas debieran proceder de distira escaps para los pobres que durante su manera, bailando. que digo! deslizán celebración también se olvidan, si es dose en los brazos de sus compañeros que pueden, de sus penas que son mu al son de una conga y media luz chas y hasta sueñan con días mejores y medio desvanecidas por el placer oy les entra esa santa resignación que por los licores ingeridos, y muchas ve mantiene este enorme desequilibrio so ces, la mayor parte, los compañeres cial que hoy existe en el mundo.
son gentes desconocidas, de otras latitudes y otras lenguas, que deben sen tirse asombrados y halagados al mis mo tiempo, asombrados por la facilidad de la conquista y halagados por enorme poder de conquistadores que no han tenido que hacer ningún esfuerzo para conseguir lo que desean y la mamá ¿qué hace en el interin. pues ingiere whiskies y sandwiches de pollo o lechón pagados por el desconocido don Juan, que baila con la hija y ella también aprovecha el tiempo para coquetear con algún pollo que se encuentra en otra parte del salón y No quiero cansarlo con esta crónica que me ha salido demasiado larga, pero podría decir mucho más a este respecto, y quien sabe talvez lo haga, si centinio levendo argumentaciones como las que he leido hasta ahora.
sa amigo que lo estima, Mientras tanto perdone y mande a NOTAS CURIOSAS en En Marsella falleció una pianisy que por sus pocos años podría ser ta solterona, dejando ordenado su hijo. éste no es un cuadro exa su testamento que se la enterrara gerado; todo el mundo elegante de dentro de su piano, pues, decfa, a San José lo conoce y celebra. Mien dicho instrumento debía los instantras tanto, al otro lado de la reja de tes más felices de su vida. Tan exla puerta, las gentes pobres y menes traordinario desco fuo cumplido at terosas contemplan asombradas el e pie de la letra, con gran satisfacción dificante espectáculo y aunque mu de los vecinos de la malograda plachas de ellas no han hecho sino una nista.
mala cem ida durante el día, deben abstenerse de pensar siquiera que a e Está probado que la posición del llas también les llegará su época de hombre con relación al meridiano, es festejos populares, de poder seguir ja decir, con relación a los polos del gi deantes y felices los mantudos per antesco imán que forma la tierra, todas las calles de la ciudad, de ir ejerce una verdadera influencia sotemprano a coger lugar en la barre bre el sistema nervioso y la actividad.
Trajes Hochos para Hombres y Niños le ofrece a los mejores precios la Tienda MIL COLORES P. Rojas Chavarria, Sindicato de Trabajadores.
de ENRIQUE YANKELEWITZ Avenida Central, configuo al Este de La Magnolia En donde además, le confeccionan con La Mejor Tela, El Mejor Material y a Precio Muy Económico UN BUEN TRAJE DE CASIMIR SIEMPRE QUE NECESITE ROPA HECHA o UN TRAJE LA MEDIDA VISITE LA Tienda MIL COLORES LA PRENSA LIBRE COMPARELO. con cigarrillos aun más caros Ben y.
usted exigirá BER Don Guillermo Porras Sa ha dado principio ya al trabaio anual de pintura de las tumbas.
en los Cementerios de la ciudad y arreglo de los mismos, para la festividad del lunes de Noviembre, día consagrado por la Cristiandad a la rememoración de les fieles difuntos. Con el fin de informar al público sobre las disposiciones que se teman para el buen orden en el Cementerio Central, nos entrevistamos con el guardián, don Guillermo Porras, quien nos dijo: DISPOSICIONES EN EL CEMENTERIO GENERAL NOTAS DE LA CIUDAD DE CARTAGO alioso Donativo Luis, donde dió un recital para los que dan un aspecte feo a los mauso leos nuevos, por cuenta de la Junta Peralta regaló una manzana de te más numerosos maestros. Tanto se El diputado don José Joaquin estudiantes, habiendo asistido adede Protección Social se encalarán de treno de su hacienda San Losce, en ha dicho ya de ella, que para no. blanco.
El lunes de Noviembre, el Ce Coris, al Cuerpo de Boy Scouts que incurrir en un lugar común. nos menterio está abierto desde las cirige Fray Egidio de Santo Domin limitamos a decir ahora que estuvo de la mañana hasta las de la tar a la altura de su fama.
de.
Bedas de Oro Todo obrero, que trabaje en el área del Cementerio, deberá proverse del permiso correspondiente, que le será extendido por mí, así a los!
albañiles, pintores y desyerbadores. de los contornos de las tumbas, en donde las familias han formado pequeños jardines. Estos permisos, serán cancelados en su totalidad el 31 de los corrientes. sábado) y no permitirá ningún trabajo de arreglo, lavado ni pintura durante los días y del mes próximo de Noviembre. Con respecto al lavado de los mausoleos, es conveniente que las familias los dispongan en las últimas dos semanas del corrinete mes, del 19 al 31, pues la aglomeración de gentes en este trabajo, en los últi mos dias, hacen escasear el agua del tanque, quedando los trabajos sin realizarse, por falta de este elemento, le que origina protestas del público y disgustcs.
EI Scout Master don José MI. RiEl señor Porras, que con tanto gus vera nos manifestó los propósiEl sábado 26 celebró sus bodas to atiende al numeroso público visi tos que tienen para el futuro, la gra tante al Cementerio, y cuyo traba titud hacia el señor Peralta y el con jo se redobla con sus empleados en tento por este valioso donativo. Po. de oro matrimoniales el caballero esta oportunidad, nos ruega hacer nemos de relieve el desprendimiento con José Joaquín Coto y su apreciasaber al público estas disposiciones que otros traten de imitarlo, sirvien de Coto. Hubo misa a las horas de don José Joaquín, a efecto de ble señora doña Bernabé Céspedes do así a la Patria en momentos en en la Iglesia de Nuestra Señora de GRATIS puede obtener Ud. que se necesita la intensificación de los Angeles y fiesta en la casa amiun bonito regalo si usted es uno la agricultura en el país, como con ea. El trabajo, la honradez y de los favorecidos en el concur tribución a las medidas de defensa virtud en sus múltiples formas, so so de Estafeta Comercial en sus continental que ya han sido toma han puesto de relieve en este dis trasmisiones. la noche por me das en estas repúblicas.
tinguido hogar de la sociedad cardio de CH. en 1100 taginesa. LA PRENSA LIBRE sakels.
luda cordialmente a los esposos Coto Céspedes.
la Maritza Alonso en el Colegio Nuevo triunfo de Maritza Alonso.
Estuvo el martes en el Colegio Sani Como hay muchas tumbas abandonadas, en los cuadros antiguos, 000 LA PRENSA LIBRE el diario de la tarde PAGINA TRES OBSEQUIO DE UNA PRECIOSA FINQUITA CON BUENA CASA.(Situada a 250 varas del centro de la ciudad de Grecia)
EN COMBINACION CON EL SORTEO DE LA LOTERIA NACIONAL QUE SE JUGARA CORRESPONSAL.
Mañana Domingo de Octubre 14 PREMIOS MAS CONSISTENTES EN SERIES DE LOTERIA PARA EL SIGUIENTE SORTEO VALOR DE LA ACCION: 1. 00 que servirá para ayudar a las benéficas Obras Salesianas del Oratorio Festivo, donde se preparan cristianamente los hombres del mañana, NOTA: Los sorteos que hace el Oratorio Festivo, no se transfieren por ningún motivo.
Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.