p. 1

Guardar

oyd obra Bucy AR 50 te omo tro 0. 50 IRE 75 30 75 OS 0. 40 TAL Grandes Exitos han Alcanzado los Rusos Hoy Ocuparon Staronisk, a 56 kms. de Krasnodar y la importante estación ferroviaria de Angelinskaya Rumbo a Novorossisk, al sureste de Voroshilovgrad, al sur de Kramatorsk, al oeste de Kharkov, al norte de Kursk, en el Kuban, en todas partes, los alemanes siguen retrocediendo y dejando en poder del adversario cadáveres y prisioneros con enormes cantidades de material.
ROMMEL va a quedar encerrado entre fuegos Los norteamericanos han recuperado, con el paso de Kasserine, casi todas las posiciones que abandonaron en pasados días, en tanto los británicos de Montgomery acércanse cada vez más a los últimos reductos de Mareth LOS SEIS MEDICOS DE GANDHI dicen que su estado no empeora y que se manifiesta jovial El vapor brasileño «Itabera»
ha encallado y pide auxilio desde la costa de Río Grande do Sul PRENSA LIBRE SAN JOSE, COSTA RICA Viernes, 26 de Febrero de 1943 el diario de la tarde En los Propios Centros de Cultivo serán compradas y pagadas en firme las cosechas de frijoles, arroz y maíz La tarea será asumida por las Juntas Rurales de Crédito y Delegados del Banco Nacional, para eliminar radicalmente a especuladores y revendedores en beneficio de los consumidores, al mismo tiempo que se evitarán diversas molestias y pérdidas de tiempo a los agricultores Tan importante plan quedó definido esta mañana en reunión del señor Presidente de la República con los señores Secretarios de Agricultura y Hacienda, el Presidente y Gerente del Banco Nacional y el señor Administrador de la Fábrica Con el señor Presidente de la Re Directiva y Gerente del Banco NaCinco asuntos conocerá ci Congreso el lunes AYER TARDE LA SECRETARIA DE FOMENTO ENVIO UNO, REFERENTE LA EXPLOTACION DE YACIMIENTOS DE CARBON Pública reuniéronse esta mañana los cional y el señor Administrador de la Los otros se refieren: interpretación a la ley de la Junta de la Caña; rombramiento de suplentes en la Junta Naseñores Secretarios de Hacienda y Fábrica Nacional de Licores.
gricultura, los señores Presidente de la (Pase a la pig. TRES) cional de Arbitraje; contrato con la International Balsa Company; y el permiso para el Sr. Pdte. de la República En el curso de la semana entrante se enviará la nota solicitando PA mwen INCONVENIENTE SE CONSIDERA LA DISPOSICION DE CONSTRUIR 20 ampliar el período de suspensión de garantías, que vence el de marzo ANO. XXXV NUMERO 12870 KMS. DE CARRETERA LO LARGO DE LA FRONTERA SUR Al redre el próximo lunes el que han sido objeto de ampliari En el plan de conexión que se hizo al principio, entre el Ferrocarril de Golfito a la Carretera Interamericana, se Congreso, para proseguir el perin de la respectiva convocatoria.
conectaba el Campamento 3 con Agua Buena, habilitando una vasta zena agrícola para el futuro do de sesiones extraordinarias, se da El orden es el siguiente: lectura a cinco proyectos de leyi ORPORE: 3900 insc Procios Oficialos para el Calzado Serán fijados por la Junta General de Abastos esta noche, adoptándose para el efecto los que regía en el mes de agecto del año pasado dicho precio se le agregarán 3. 00 por par de zapatos para hombre y 2:00 por par de zapatos para mujer Ese aumento de precio es el que corresponde al aumento de salarios que exigió el Sindicato de Obreros Zapateros wwwww En este trayecto se economizaban 17 kilómetros de camino parav la conducción de la maquinaria para la carretera principal, pero al desviar el camino de Campameto a Cañas Gordas, será sario seguir la linna fronteries, basta conectar con la cometer No aceptará el señor Presidente de la República, línea carretera principal La vigilancia de las autoridades en ese trayecto será muy dificil mientras permanezca en ese alto cargo, Lingún homenaj e que consista en darles su nombre a escuelas, plazas o y se convertirá en aliciente para pesibles contrabandistas CONY Mynet piene Vuelco do una cazadora anoche Nos informamos, en fuente oficial, asi hasta un lugar llamado Punta del calles, como se informa que se ha pensado en el caso que se ha cambiado el primer plano de Riel.
Tampoco ha tenido conocimiento el Poder Ejecutivo, por el órejecución del camino auxiliar o tribu De tal punto, sigue el trazado del Después de atropeller al ciudadano David Vargas Miranda, iznao de la Junta de Educación respectiva, de solicitud alguna en tario que, partiendo de kilómetro 33 en camino para carretas y tal vez para calzándolo a 50 pics del sitio en donde fué arrollado, se fus a catre cuanto a cambiar el nombre de dicha escuela, asunto que ha dado el ferrocarril a Golfito, recorre un tre miones, Far el cual se trata de condu llar contra un poste y luego se volcó, quedando atravesada en la lugar a publicaciones hechas en los diarios de la mañana de hoy cho más de 10 kilómetros de via fé. cir la maquinaria pesada que se cecarretera, con las ruedas hacia arriba trea construida por la Compañía Ba quiere para la construcción de la ca Quedé totalmente destrozada y sufrieron lesiones, uy graves, el En el Diario de Costa Rica de hoy, de Calderón Guardia. En la Trinanera a instancia de la dirección de rretera desde la frontera hasta Bucces señor Vargas Miranda y el chofer, que lo era el cobrador Célimo se public la noticia de que la muni buna. tan bin de hoy, el propio prola Carretera Interamericana, llegando (Pasa a la pág. DGS) Solís Carballo, quien se dió a la fuga, pero fué capturado hoy cipalidad de Desamparados ha pedido fesor dos Joaquin Garcia Monge pu.
a la Junta de Educación cambiar el blica declaraciones suyas con ese mo Anoche, a eso de las 19 horas y nombre de la Escuela García Mon tivo Sobre el particular, nos pareció 30 minutos, en la carretera que pa ge de aquella ciudad, por el nombre (Pasa a la DIEZ)
PAPPAM19 wwwx frente a La Uruca, se registró un grave suceso de tránsito del que he LOS ESCOLARES QUE CUMPLAN LOS SIETE AÑOS nos recogido los siguientes detalles: ANTES DEL 15 DE JUNIO SERAN RECIBIDOS DESDE LA CAZADORA 468 Se dedica a realizar viajes nozAHORA EN LAS MATRICULAS turnos. Ayer llegó a Heredia con Así lo dispuso esta mañana la Secretaría de Educación Pública y sus pasajeros y poco después el cho al respecto se girarán instrucciones a los Inspectores, Visitadores (Pasa a la pág. TRES)
y Directores de Escuelas CAFABASANA www Ea Junta General de Abastos ham. En virtud de lo anterior, esta dispuesto intervenir inmediatazasute niisma noche fijar los precios oficia en el problema del calzado y los ma ies para los cueros y demás materiateriales para la fabricación del mis Pasa a la páç. DIEZ.
pppp EL GOBIERNO DE YEMEN ordena el arresto de todos los alemanes e italianos PERU ESPERA WALLACE Aceptó la invitación que personalmente le formulara el señor Presidente Prado Esta mañana, el señor Secretario de Educación Pública tomó una importante disposición, tendiente a facili Esta nueva partida contribuirá a hacer aún más grande la competencia entre el co tar a los padres de familia la matrí mercio en beneficio directo del público consumidor cula de sus hijos, y a fin de que no se quede ninguno sin legrarla.
NUEVO SISTEMA PARA EL RACIONAMIENTO DE LA HARINA Será puesto en práctica a partir de la próxima semana en vista de la escasez de harina en plaza y de las pocas probabilidades de que se no:malicen las importaciones Será igual al que regía en agosto del año pasado, que limita la hay en existencia y no conforme al número de ebreros y la necesiración para panaderos, tosteleros y pasteieros a la cantidad que Oficialmente nos informa esta Se instruccionará desde mañana mañara que llegaron a uno de nues los Inspectores, Visitadores y Dirce Pasa a la Página DIEZ (Pasa a la ág. DIEZ. Ultima Hora dad de cada uno SE PEDIRA LA EXPROPIACION de los materiales de zapatería en manos de comerciantes incluídos en las listas proclamadas, a fin de evitar la terrible especulación que vienen realizando Varios industriales de zapatería harán las gestiones correspon dientes en ese sentido, pidiendo que sean otros comerciantes en ese ramo los que se encarguen de la venta En uno de los depósitos de materiales, en la mañana de hoy se oficina de Investigación y Control so en vista de la escasez que de este (Para a la pág. DIEZ. negaron a vender determinados artículos si los clientes no com ce Precios. den Rubén Esquivel de wwwww praban otros artículos que allí se expenden LLEGARON OTRAS 000 LATAS DE MANTECA Pasa a la pág. DIEZ.
ever!
ESTOCOLMO, 26. El Afton Tidningen publica sin fecha rumores que circulan entre los centros militares de Berlín, La Junta General de Abastos, que la Guardia, quien también anoche se reunió con asistencia de sus pener en práctica a partir dd pró diciendo que Rommel ha sido trasladado al frente sur de Rusia.
miembros los señores Pinco, Catrillo ximo lunes, un nuevo sistema part Washington, 26. Un vocero de la cenmanifestó que muchos observadores eu y Segovia, convino con el Jefe de la racionamiento de la harina de ti ferecia nacional de bienestar católica. Pasa a la is. TRES)
MAAARANTAA PASA DE 600 MIL COLONES LA ENTRADA POR ADUANAS DE PUNTARENAS La Fábrica de Licores, por su parte, ha producido ya 494. 829. y las entradas en general han mejorado algo, pues en 20 días ha alcanzado a 4. 150. 150. 00 La Cruz Roja Internacional Hemos sido enterados de una ges. por varies comerciantes que están in tión que se hará dentro de poco a la cluídos en las listas cegras americanas Junta General de Abertos, por parte e inglesas, asegurando que algunos de varios industriales de zapatería, en de ellos están realizando fuerte espe ESTA CARGANDO AL CARITAS. BUQUE DE 250 TOel sentido de que se proceda a la ex culación. Asegúrase que, a pesar de NELADAS PARA ENVIAR ALIMENTOS EQUIPOS MEDI que las entradas por concepto de a especial en la de Puntarenas. La en (Para a la ig. DIEZ) COS LOS PRISIONEROS DE LA EUROPA OCUPADA Nes parece. interesante observarmejorado algo, pero de modo muy deanas en eset mes de febrero, han (Pasa a la ig. TRES)
propiació de materiales almacenados os falangistas y demás pro nazis de la España franquista.
TRIBUTAN EL MADRID UN GRAN RECIBIMIENTO AL DR. SCHEEL, LIDER DEL ESTUDIANTADO NAZI, QUIEN INMETAMENTE DESPUES ES RECIBIDO POR EL MINISTRO DE RELACIONES CONDE JORDÁNA AL MISMO TIEMPO, MERCANTE LONTE IGUELDO SE ITUNDE EN EL ATLANTICO SIN DEJAR RASTROS, CONSECUENCIA DE MISTERIOSA EXPLO Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranquismoJoaquín García MongeNazismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.