Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Aras 1943 ULTIMA HORA PRIMERA)
descargó veintena de bombas schn los mulles y las instalaciones portusrias de Nápoles. Italis, según informa el comunicado de la fuerza airea no.
vona de los Estados Unidos. Un readmit 109 fue derribais HITLER DESEA ATACAR EE UU. PARA MOSTRAR LAS FOTOGRAFIAS SU PUEBLO Wahingon. El director de De farne fensa Civil, James Landis, contande seis niñas y por lo menos una monlas prevenciones que per la radic aja. Todavía no se ha podido estable lemans se han prepalado advirtien. cer el origen del siniestro. La policia erti efertuando las averiguaciones per tinentes.
PRONTO POSIBLE de de que ni Wasten. ni Nova York ni Bonen in seguras de ne or aratadas desde el aire, declaró. Hitler puede andar sus bombarde tos a atacar les Estados Unides, porque él quiere porcer fotografia Londres, Andre Marsalli, te ciudades americanas en llamas para ador francés y exal de Lune mostrarlas a su pub. En esa co les Bains, que acaba de llegar nexión urgió a volueries de la Francia, declara que si les aliados in defensa a estar listes para tal contin vaden a Francia, ccurrirá un levangencia.
tamiecto que asembrará al mundo, Sos ARGE ITINA EXPORTARA AR. tiene que los aliado, debieran invaMAMENTOS INGLATERRA dir a Francis cuanto más pronto anBuenos Aires. El gobierno ha etes que la juventud francesa toda sea mitido un decreto por el que se au enviada a Alemania. Agrega que el torizan las expertscienes hacis Gran sabotage y la resistencia deben estar Eretaña, de materiales de cuerra ma sincronizados con el desembarco de les nufacturados en la Argentina con ma aliados en Francia. Dice que el saterias primas que a ese efecto le subotage y la resistencia por si solas no ministrará la Gran Bretaña. Esa anto sen armas para derrotar al enemigo rización es resultado de las negociacio y la consecuencia es que a cada acto nes tramitadas aquí por la embajada de eses los alemanes capturan rehenes.
Británica. Se incluye la exportación de y patan a nuestro pueblo, disminuyen armamentos, municiones y otres equi do las filas de quienes harán falta en pls bélicos. El gobierno ha pedido tam el momento supremo del desembarco in al congreso la modificación per. aliado. Añade que los alemanes mir.
tinente de la legislación que limita esas exportaciones.
mos están esperando el desembarce aliado de un momento a otro.
Préximo Domingo, por fin! La maravilla en multpilanos y multicolores. Para grandes y chicos! Para visjos y niños!
DUMBO, EI Elefante Velador Sensacional super joya de Walt Disnav. De sabias enseñanzas! Superior a Fantasia!
Próximo Sábado, PALACE y Domingo, Variedades! Walla:e Berry, en: PILLO DE CUENTA NERUDA EN WASHINGTON Nueva York. El posta Pablo Neruda, que ejerce el consulado de Chile en México, salió con destino a Washington, donde será huésped de la embajada chilena, Dará algunas conferencias literarias antes de salir de re los paires ocupados, se espera causará greso a su puesto en la capital maxi una fuga en masa de neruegos a través de la frontera suera, Centenares de EL REGIMEN NAZI PROVOCARA UNA FUGA EN MASA DE NORUEGOS POR SUECIA Estocolmo, Hy informes de que la movilización total que Alemania im pone de brazos para la guerra en todos cana.
SEIS NIÑAS PERECEN AL IN óvenes noruegos han sido puestos va CENDIARSE UNA ESCUELA a trabajar o caviados a Aleman a campamento de entrenamiento, e co Rio de Janeiro, Un despacho informe que como resultado de la in mo conductores de vagones. Agreva el seibida y publicado por el diario Aranquilidad, los nazis han reforzado EN CRASIL Kna, informa que como consecuencia y además les han puesto Noite. de esta capital, procedente de les guardias a lo largo de la frontera Porto Uniao, Estado de Santa Cataperres de presa como auxiliares a eros guardias.
de un incendio que destruyó la escue. informa también que se ha esta1 del convento de Cristo Rey, en la blecido na zona de seguridad al reciudad de Rio Das Antas, perecieren dedor de Oslo.
TER Pronto: HISTORIA DE UN GRAN AMOR. Lo más gigante mexicane!
Hey, Martes, de Marzo PALACE las y 45. 75 ¡Estreno fenomenal musical!
Joan Davis. Jinx Falkenburg.
en: GATO POR LISPRE VARIEDADES las y 45. 75 ¡Sigue delirante éxito!
Pedro López Lagar, en: EL TERCER BESO MODERNO las y 45. 50 Elizabeth Bergner, en: PARIS LLAMA. Asociación de Cultura Musical INAUGURACION de la Temporada 1943 IDEAL las y 15. 40 Cary Grant, y Ronald Colman, en: 1RES CONTRA TODOS LIBANO las y 45 Scounds Esca de la Sie JINETES DE LA MUERTE KEITH LA INVASION FRANCIA DEDE REALIZARSE LO MA PRENSA LIBRE 09 JLEKEO 405 242 A las 20 0. 40ción Carmen Anya, en: MARIA DE LA 1943, el domingo con DUM Inaugurarnos la per Mario da 1: Fraca, el e soprano de forma internaciona: Mi padre decia que cada vez qu ULTIMO MINUTO Estocolme, Numerosos nolande.
ses enviados a Alemania como obrerus están siendo regimentados en oranizaciones militares y sometidos a ins trucción militar, para ser trasladades la primera línea de fuego en el frente oriental, Nueva York. El comando ale a, en un comunicado desde Berlin.
reconoció los alemanes han eva.
cuado a Demansk. cuya recenquista fue anunciada por los rusos anoche en un boletín especial de guerra, Wellington. Nueva Zelandia. Se anuncia 48 prisioneros de gue rra japonesas fueren muerto, come consecuencia de haberse registrado un motinamiento en un campo de conentración.
Madrid, Infórmase hoy en esta apital que el arzobispo católico de Nueva York, Menreñor Spellman, era ortador de un mensaje del presidente sevelt a su Santidad.
Santiago de Chile, Un grupe de diplomátices italiano en esta ciuy un grupo de 150 ciudadanos lianos partirán para Buenos Aires d: ahi a Lisboa, según se anunció hoy.
Esté afauts a la fecha de este acontecimiento de gran arte. SASTRERIA LA ULTIMA MODA HAROLD NICHOLAS Teléfono 4777 Frente al Palacio de Justicia Ap. 252 Resultado de los sorteos verificados el 19 de marzo de 1943 SERIE VANGUARDIA Favorecida la acción 158, perteneciente a ALVARO GAMBOA DER SER SERIE VENTANAS SERIE AURORA Sortco Nº 41 Favorecida la acción Nº 45, perteneciente a MISAEL ESQUIVEL Sorteo 34 Favorecida la acción Nº 170, perteneciente a MIGUEL SOTO SERIE ELEGANTE Sorteo Nº 27 Favorecida la acción 167, perteneciente a JESUS ML. VARGAS PAGINA CCLO SERIE FUTURO Sorteo 19 Favorecida la acción Nº 44, perteneciente a EDUARDO ASTORGA El Domingo proxime se llevará a cabo la inaugeración nel Campe.
rato Nacional de Foft Pall, efec teindose ese dia un campeonato Re lampago entre los sitte equipos partripantes. Sic Roads, S. Army, Seguridad Pública, Centro de Spo. Areites y Grasas Canada Day.
Fublic Koads.
Los partido, este dia serán sinnings guaco elin inades los perdidosos, que sudo con derecho a Se disputará e Dur go en esta nuevo partido el mejor perdidost eliminatoria Relampago, una copa ce Se hará entrega dnofeo al Cam obsequia la Federacion Nacional pein Nacional el 1o 1942: Soft Ball.
En formación la SERIE Campeonato Peam FORTUNA pago de Softbol Sortec Nº 50 SERIE AÑO NUEVO Favorecida la acción Nº 87, perteneciente a HUMBERTO ARGUEDAS V⁹ JULIO CORDERO, Agente Ppal, de Pol. Mpal.
Los partidos comenzarán a las de la mañana han siin en un Magnífico Recital Clásico Románticomades como jueres a los Ste: Maynard, Rodri guez, Max Viquez y Rover Stetson.
El Domingo 14 de iarze se efec tuarán los primeros partidos por el Campeonato Nacional de 1943 y opo: tonamente publicar es el cuadro juegos.
OSAURERNE JA Sorteo 9 Próximo lunes se verificará el 10. sorteo de la Serie AMERICA NOTAS: Al ordener su vestido es indispensable presentar antes su último recibo pagado.
Las diferencias de precio en los casimires deben pagarse al contado.
Inmediatamente e traslada a vic tima al Henital San Juan de Dios en donde la intemads para set endida a los médicos del estable imieno.
Hacemo llegar al señer Barquere restro desen de eue mejore pronte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
99 BREVES MOMENTOS DE CHARLA CON Promete estar y conrrido este campeonato Relámpage ya que misna mañana se tendrá la opoi tres declarándose el finasta o Cam reón Relámpago de 1943.
rodeado a este célebre compositor, italiano. mí su música me llega al alma y por eso la canto con tan Antenoche, a eso de las 22 horas y media, en la Panadería La Costa.
ROSARIO DE LA FRAGA Una clegante silueta femenina yo actuara, la herita se abriría de género, sin descuidar ni abandonar tunidad de ver my ouzos encur iluminada por unos brillantes oios nuevo y otra vez sangraría su co la ópera.
africanos, que prendidos como dos razón enamorado. Pero mis ruño luceros del alba trasparentan un se realizaron, nudo más mi volunalma encantadora de artista por na tad y triunfé plenamente. Melice turaleza y temperamento, como qu: y a mi padre d:bo lo que soy.
trae en sus vents todo el arte Erico de sus mayores. Era es Rocarito da Con Melico Salazar tengo una la Fraga, trazada en la brevedad deuda de gratitud para siempre angustiosa que impone el periodisme El me ayudó, me enseñó, me Y casi huelga decir que es gentilleció en mis momentos de incerti to cariño. eso debe hacer el artis tricense ubicada en Cuesta de Moque con su decir acariciador can dumbre y siempre me animó que ta, compenetrarse de la música vras, se registró un lamentable sucese instantáneamente al interlocutor y saliera de mi patria a recorrer otros velar en alas de ella, despegarse de del que resultó víctima el ciud que pronto establece una franca mundes. La guerra malogró mi de la tierra y retornar al terminar la don Octavio Barquero, trabajador de corriente de simpatía para interro but en Italia Pero cuando la paz última nota.
ese taller, garla de todo y sobre todo. Es e renazca espero colmar esa grandel Según logramos saber, la víctima.
gante y donosamente afable.
esperanza. Par ahora y salvo si En mi concierto incluyo tam cuando se dedicaba a pasar la masa El tiempo, intolerable tirano, me acontecimientos siempre en relación bién canciones vernaculares: he he para el pan en una de las máquinas, día inexorablemente nuestra charla con el conflcito bélico lo impiden. cho una selección de lo mejor de fue arrollado por los piñones sufrien y debía ser breve. Oiros deberes recorreré Sur América. Desde octubre este repertorio para incluirlo en el do la mutilación de la mano derecha requerían la presencia de esta siin sali de México y en todos los paí mío. Debe ser así. desde, luego que parte del brazo.
pática embajadora del arte azteca. ses centroamericanos me ha trami jira obedece a un anhelo de La máquina pudo ser parada el Por eso se habló tanto, sin embargo, tado admirablemente. Vengo un mensaie del pueblo mexicano refer Barevero fue librado de mayo ytan ahigarradamente, que al trans de esa acogida.
estos pueblos, nada mejor para es daños.
icribir sus palabras lo debemos ha interpretar ese sentimiento que la canción y la música.
cer en una forma también abigarra Melico ha dejado un nombr: ida: un recuerdo grato entre los artistas Cuando miraba aquel majes de México. Mucho se le estima alli Especial simpatía profesamos tuoro Teatro Nacional (hoy Palacio Varios de los cantantes que figuran los mexicanos a Costa Rica, y nace.
de Bellas Artes) soñaba despierta hoy en cartel han sido sus discíp de saber perfectamente y hasta. de con clia en que yo debutara en los, y recuerdan con gratitud a stsentirlo. el cariño que en Costa el escenario de ese coliseo. Mi vo maestro, entre ellos el notable ca se nos tiene Un costarricens: luntad era irreductible, mi ilusión Tomás Morato Melico ha formad en México es uno de casa; si no.
naz. así como cran mi ilusión estrellas.
que lo digan los trescientos sesenta sonrisa toda gracia, de Charito, qu mi volertad, era la fuerte oposi y tres costarricenses estudiantes que vienen impresos en nuestra mente de mi padre a que se cumplic. Mi principal devoción es la conviven en el amplio hogar que es en nuestro espíritu.
mi propisito. Estaba viudo. ami épera. Pero después comprend que la tierra mexicana. aguardamos impacientes la nointensamente a mi made y yo he en el género de la opereta y che para ofr al Ruiseñer que de netitudes para el bel canto zuela existen tanto o más dificiles. Un telefonem nos obliga mu tierra de Merelas e Hid lo se tanto, o má belles remanzas que nuestro pesara sertar tan delicio desprendido en raudo vuelo para La Prensa Libro las de alzune peras. también mentrevists. despedimos y es notarse en nuestro alero y regalardediqué con habeador éxito a flor de los oies, ese donaire. ese se tirpo dulces trines. róximo Jueves: Jorge Negrete, el actor mexicano, triunfa en el cine norteamericano en su primer película en Tecnico lord FIESTA, con Anne Ayars y Antonio Moreno.
Próximo Sábado: La película sensacion. Un estreno de Domingo! Verónica Lake y Alan Ladd en: UN ALMA TORTURADA. Entre todos los autores siento free una especial predilección por Verlas y y Para muchos es muy dulzón Grave Accidente Pau 45 75 RAVENTOS 45.
midable re estreno argentino: LA RUBIA DEL CAMINO Próximo Domingo: La comedia peor intencionada del mundo!
Rosalind Russell y Fred Mac Murray, en: Secretario para Ella Sola. La mejor comedia romántica de la temporada!
CAPITOLIO las 15 solamente 0. 65 Joaquin Pardavé, en: EL ANGEL NEGRO ADELA las y 45 0. 50 Me ha Orti: en: Margarita, Armando y su Padre AMERICA Ins 79. 1. 00 Adriana Lam en: JESUS DE NAZARETH Te tro Castro las 30 0. 40 Chaflán, en: Los Millones de Chaflán Muy pronto QUE VERDE ERA MI VALLS, Un titán. MI VIU.
DA ALEGRE Un gigante en españci! PAPA SE DESENRE DA. Una delicia!
Este documento no posee notas.