Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves, 13 de Mayo de 1943 Ultimo Aviso Se concede un término de 15 días a los que expenden productos de otras industrias en las BOTELLAS de la Fábrica Nacional de Licores.
Al vencer el plazo los Resguardos Fiscalss decomisarán todas las botellas de nuestra propiedad que encuentren con productos ex franss.
10 de Mayo de 1943.
Otros importantes acrogramas de hoy EL DESASTRE DEL EJE EN AFRICA FABRICA NACIONAL DE LICORES 25 TRAJES para HOMBRES ofre NIÑOS a los mejores precios Tienda MIL COLORES de ENRIQUE YANKELEWITZ Avenida Central, contiguo al Este de La Magnolia. En donde además, le confeccionan con La Mejor Tela, El Mejor Material y a LA Precio Muy Economics UN BUEN TRAJE DE CASIMIR SIEMPRE QUE NECESITE ROPA HECHA o UN TRAJE LA MEDIDA VISITE LA SA Tienda MIL COLORES FRENDA LIBRE de dos pulgadas de ancho especial para máquinas de calcular.
tomándo grandes cantidades de pristo. Tiras de Papel neros traataques contra y, se, anunció, se calcu Argelia, 13. Texto del comunica la que desde el de mayo han sido do expedido hoy por el alto comando: hechos más de 150 mil prisicheros.
Durante toda la mañana del 12 de Las fuerzas navales mantienen aún u mayo, el enemigo. continuo resienna atenta vigilancia ambos lados de do tehazmente en todo el frente della peninsula, del Cabo, Bon, para imoctago ejército y hasta lanzando con pedir que el enemigo huya por mar.
primera divisón En los últimos dos días, nuestras ude franceses combatientes. Esta di didades navales capturaron varios gru visión, que efectuó con éxito avances pos pequeños de tropas que trataban locales en los últimos tres dias. re de llegar a Pantellería, én botes. Achazó todos los ataques. En el frente yèr en la mañana fueron tomados pridel 19 cuerpo, se derrumbó la resis sioneros 120 soldados alemanes e itatencia enemiga que aún era interisa ea fianos, en la isla Sembra, 19 kilóme la zona del Zoghuan, y las tropas fran (tros al oeste de Cabo Bon. Datante cesas tomaron más de 22. 000 prisinneros. El general von Arnim, comandante en jefe de las fuerzas del ej estratègies atacaron el puerto de Matera importante campaña de los aen Africa, fue hecho prisionero por sala; se observaron muchas explosiones ados previa a la invasión de Eurotropas de la cuarta división hindú, cer en la zona de los diqués y se causa Pa, las fuerzas norteamericanas ina de Saint Marie du Zit. El 12 de ron grandes incendios La misma no glesas y francesis se ocuparon hoy ca mayo, un fuerte bombardeo realizado clie, aviofiss Beaugfughte de la buséae algunos soldados enemigos que se han rendido. Toda resis De ventas Boticá El Cométa a las 15. 30 contra las trepas enemi RAF, en vuelo de patrulla, derribaron gas rodeadas en el sector de la costa cuatro aparatos enemigos, Bombardétencia organizada cesó ayer, después DERECHOS DE LUZ, teléfo tes. Struck, Gérente.
captura del coronel general Jurnos, cocinás, toda clásé de atfinal ros ligeros y medianos, de la fuerza la noche del 11 al 12 de mayo bominada la batalla de Túnez, la pribarderos Wellington de la fuerza sún al forte de Enfidaville, indujo mente pedir al primer ejército enemigo a aérea táctica atacaron ayer las posicio sen von Amim, y del rendimiento de ticulos compra y vendé La condiciones. Las tropas de la 75 vrs, Sur Chelles.
los 25. 000 más soldados del eje. La Gaarntía de Eduardo Prieto, nes enemigas que quedaban en el pra batalla de Túnez duro seis meses y tectorado de Túnez.
exta divisióu blindadi, avanzando des de el norte; establecieron contacto con USTED TIENE UN PLÁTÁL el 80, ejército. Este fue el fin de to VON ARNIM TUVO OCASION da resistencia organizada, pero aún DE HUIR DE TUNEZ quedan por eliminar. pequeños inolsocinco dias, después que los aliados e Francesa, el dia de noviembre del en sus animalés. Hay que cui TODO EL MUNDO que lo usa, no vuelve a pensar en otro, Infectuaron el desembarco en el Africa (Cuartel gene afro pasado, La captura del general dårlos! Para mantener sus áni dudablemente, el aceite vegetal comestible ELDORADO, és el nes aislados de resistencia. Se siguen tal aliado, forte de Africa. Ter Von Arnim fue inesperada, según te males sanos siempre exija el le mejor Aceite para cocinar o para la mesa. Lafas de y galo. Washington, 13, is, estañones de. 55. Distribuidores: COSTA RICAN TRADING: HOUSE ING. Teléfono 3805. Apartado 1710, San José, fias cportunidades velar fuentés, fidedignas aliadas. Segitimo FRESCOSAL.
cres que el general talemán: tuvo va de escaparse por stión, submarino o por havio, Se is nora el motivo de su decisión de que darse con sus tropas. El general to m6 mando de las tropas alemanas cuan do el mariscal de campo, Rommel, a lió de Africa, el 11 de marzo pasado, cómo ya lo anunció Berlín.
SE VENDEN a 50 libta en la Imprenta Borrasé ANDOUSE AMAZONAS (Nome)
Anuncios de Dcasion TARIFA: inserciones de 20 palabras 00. Mínimo: cuatro insercionesCada palabra adicional, CINCO CTS. por inserción. 21 CADENAS DE PLATA, RE LOJES, ropa interior de seda, PRECIOSA CASA CEMENTO VENDEMOS 100 varas de Parque Morazán y 100 de Ave. Central muy barata al por mayor y me Jardín al frente, vestíbulo moderno, living room comedor, patio nor recibió a Tienda Michel, central, dormitorios, doble servicio sanitario, departamentos frente Teatro América. Ap. 50. servicio, lavaderos, amplio patio posterior, entrada lateral servicio.
VENDO JUEGO CONFORTABLES estilo moderno, muy buen Para gente chic y de gusto refinado que pueda vivir bien en el tapizado. La Salvadoreña de corazón de la ciudad.
VICENTE CORONADO Francisco Arias. Avda. San. altos foto Pacheco, costado norte Catedral. Tel. 3875, 4599.
Martín, 500 vrs. Sur Banco de ADERAS CONSTRUYA CON LAS MEJORES MADERAS Seguros, RELOJES DE PULSERA para caballero, Piedras para encendedores a 5:00 el cien. Mecha a 0. 25 el metro. Acaba de recibir la Tienda Michel. frente al Teatro América.
LA CASA DEL PAPEL TAPIZ de Teodoro Blanco, se trasladó al Paseo de los Estudiantes, 75 vrs. al Sur de los Mercaditos.
Economizando un DIEZ POR CIENTO en su costo. EL GUANACASTE. Depósito de maderas de los. HERMANOS RO.
VIRA, 75 vrs. Este Estación al Llámenos al 5469.
COMPRAN CAMBIAN SE LLANTAS VENDEN REPARAN RECONSTRUYEN TALLER UNDERWOOD, 350 varas Sur Botica La Violeta ESTUDIANTES QUE VIAJAN. Tienen ustedes dificultades.
para trasladarse a la escuela? Nuestros cursos por corresponden cia resuelven el prolma. Estudien en su propia casa, a la hora más conveniente. Recordamos que tenemos un curso espécial para aquellos que han dejado por un tiempo sus estudios o que no terminaron satisfactoriamente su escuela primaria. Pidannos infor més, Escuela de Comércio Castro Carazo, San José.
PAGINA DIEZ GRAN OBSEQUIO PROPIEDADES Antes de comprar o vender, hable con. NICOLAS MONTERO Teléfono 2778. Le conviene.
GANADEROS: No descuiden su ganado. El SAN KALIAN les evitará enferniedades. De venta en todas las boticas y en la Nacional de Saborío Hnos.
Por solamente 00 la acción, UNA LINDA FINCA de 15 man NECESITÓ OPERARIOS de zanas con casa, aguas, ganado, luz y radio. Valorada, en Zapatería, pará clavàdó y clavi 15. 000. 00. Pára más detalles en la TIENDA ORQUIDEA (Ba cosi. Para entederse de precios: jos Edificio Musmanni)
Tramo do Amado García, Mer CERCA ESCUELA REPUBLICA ARGENTINA VENDO CASA cado Provisional, frente a Ca cemento armados antesala, sala, comedor, hall, tres dormitorios, misería Costa Rica, baño de lujo, agua caliente, cocina, cuarto de servicio, doble, ser PORTA RETRATOS. grabados vicio sanitário, pilas, solar grande enzacatado; tiene derecho de estilo americano, Modelos exclu luz, preciosas lámparas eléctricas en toda la casa, juego de con sivos: Los mejores por su aca fortables y cocina eléctrica, Todo por 40. 000. 00 Hipoteca lar bado y precio bajo, donde Llego plazo 14. 000, 00, Con 26. 000. 00 contado es suya. Está Nacional, Tel: 4688, randi, Esq. diagonal Biblioteca tentando barato 250. 00 mensuales. Informa personalmente Gui llermo Acuña en la Secretaría de Hacienda.
TOSFERINICA El mejor remédio para la TOSFERINA Se garantiza el éxito.
BAD próximidades de Sainte Marie du Zit, por las unidades del primer ejército que avanzaban para atacar por la taguardia a las últimas, unidades enemigas qué. aún ofrécían cierta resisténcia: El generál Von Arnim se entrevistó con el général Anderson, des pués de haber realizado un viaje en automóvil de casi 160 kilómetros.
MADERAS NACIONALES, Avisamos que debido a la escasez de sierras, esmeriles, limas, etc. nos vemos obligados a NO COMPRAR NI RECIBIR MAS MADERAS para elaborar en nuestros aserraderos. Tan pronto. podamos obtener estos materiales, avisaremos a nuestros clien VENDO CAMBIO RádiosTA MADERA en Marcas: Philips, Sparton y Cros SI UD. NECESITA MADERA: COMPRAMOS JUGUETES de ley. Taller compra venta El economice dinero cómprándola rueda én cualquier estado, Ta Mecano de Ernesto Vargas, en trozas. Ofrecemos un surtido ller Central de Mauro Calvo.
125 vrs. Sur Catedral.
clases. Aserraderò Alejo Avda. San Martín. Tel. 4492.
PAPEL PARA MAQUINA DE Oeste Plaza del Pacífico.
Aguilar Tel. 2875 costádó VENDO PATENTES para licoSUMAR Remington, Addo y res del país y extranjeros. Infor. Monarch acaba de recibir a los DR. JOSE GONZALEZ mes Cantina El Grano de Are mejores precios de la Tropical Especialista del estómago y urina. 150 varas Sur del Teatro Commission frente a la Binàriás. Universidad de Madrid.
blioteca Nacional. Tel. 3432. Consulta de a 11 y de a Frente Pulpería El Oriente, Te léfono 2642.
Capitolio.
CANCIONERO PALMERA 8, a la venta en todas las librerías y Tienda PALMERA GESO POR COMPLETO LA GAMPAÑA DE TUNEZ Afgel, 13. Ha terminado la cam paña de Túnez, con la derrota total y aplastante de las fuerzas del ejé y la captura de su comandante en je fe, coronel general Von Arnin. Todas las grandes unidades se han tendido ya, y la única lucha que persis te son las pequeñas operaciones, de limpieza de algunos reducidos bolsonies de enemigos, que o bien no se han enterado todavía de la derrotá total o har, preferido seguir. lucharido, a. pe sar de la rendición de su comandan MAC ARTHUR, COMANDAN JIRON, TELEFONO 5159.
te. Las fuerzas aéreas aliadas arroja TE SUPREMO EN EL ton su última bomba ea Africa a las DEL PACIFICO tra el Japón está para entablarsé tés fábricas dedicadas a la elaboración horas de la mañana de ayer. Fus lan Melbourne, 13. propósito de La conferència de Mac Arthur y de productos químicos y offesi zada por la fuerza aérea del desier los planes ofensivos aliados, se indica Halsey és la primètá realizada por amteriales de guerra. Desde la itupción to, que también fue la que, lanzó là que Mac Arthur será comandante su bos jefes, y se dió conocer por el del octavo éjército en Túnez, han ca primera bomba sebre Tobruk, el dia prémio de las operaciones en el sürões cuartel general del Pacífico sur, què, do en el Reich 26. 000 toneladas de 11 de junio de 1940, un día después te y sur del Pacifico, Con referéncià si bien, ha declinado hacer comenta bombas británicas. Esta es una efec de la entrada de Italia en la gueria a esta reunión, señálase qué, según rios sobre una futura ofensiva, admitiva respuesta a las afirmaciones de Sin embargo, el anunció del coman informaciones procedentes de Waste que las conversaciones significan la propaganda alemaña, en el sentido do aéreo, en el sentido de que lashington, el principal tópico de las céa que se iniciará una nueva fase de la de que la campaña en el norte de Aoperaciones de sus fuerzas no suffis versaciones entre Churchill y Roose guerfa en el y del Pací frica había exigido la concentración de rad tregua alguia, significa que sustelt és el estudio de los plantes para fico.
todo el poderío aérco aliado en este objetivos se han trasladado ahora al una ofensiva contra Japón.
DESTROZOS EN DUISBURG frente.
lado opuesto del Mediterráneo.
COMPRO EXCUSADOS de porcelana, tanque alto y bajo, máquinas de coser Singer y Pfaff cocinas eléctricas. Comisiones, Plazoleta de La Soledad: PARA LAS NOCHES DE FRIO COLCHONES COLCHONE TAS DE ALGODON DONDE ANDERSON RECIBE AL. PRISIONERO VON ARNIM Washington, 13. Con el esido mayor del primer ejército británi MAC ARTHUR SE LANZARA CONTRA JAPON Melboumé, 13 (En una base del Pacificó suroesté. El gènerál Má: Arthur y el almirante William Ha!
co en território türecino. El gesey, comandante de las fuerzas dáva nerál von Arnim, comandante de las les alidas en el Pacificó suroesté, con derrotadas fuerzas del eje en el nor ferenciafon récientementé sonté opée de Africa, fue recibido ayer por el general Anderson, en la tienda de cám paña situada en la Henura desde don fie dingda lahko jose fue caput Londres, 13 Radio Berlin, tiasmi fiendo el parte del alto comando alemán, anunció que en Duisburg cau só considérablés daños el ataque efec tuado atibche por la RAF.
POR QUE ATACA LA RAF DUISBURG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. 20 vende COCOBOLA y Ta bloncillo de CRISTOBAL, de pulgadas. DEPOSITO DE MA DERAS ENRIQUE GOMEZ CIA. Teléfono 3396.
TEQUILA MEXICANO marca Cuervo y Herradura, el gran träen cocktails, le ofrece: COSTA go mexicano, para tomarlo puro RICAN TRADING HOUSE INC. Tel, 3805. Apartado 1710.
San José.
Londres, 13. El ministerio de avia ción emitiô el siguiente comunicado. Anoche, aviones del comando de bont Garderos ejecutaron el ataque más vio lents de toda la guerra, tomando co Londres, 13. El puerto de Duis mo objetivò la cuidad de Duisburg contes behas en sus respectivas te burg sirve de punto de concentración La visibilidad era buena y las infor géonou. Se retero hoy que la confe para grandes cantidades de hierro y maciones preliminarés indican que los rencs: de estos dos importantes of carbón, que son enviadas a Italia o a resultados obtenidos fueron excelendes normenteras fue motivo papuntos de Alemania. Además, se entés. No régrésáron de nuestros lasa con cue te of cap on ha de canciones.
FUE INTENSO EL ATAQUE DUISBURG Jaer AUTE Está va quero No ha rá guna form nunc ta creen aun en artis 22 caba cua con los sing bia nul có
Este documento no posee notas.