Guardar

4 le o 5 4 mayo de 1943 El sentido iallecimienio de doña Estela de Bertolini las 11 horas de hoy, en la tele de sus amistades. Mientras rendintos sia de La Dolerora, se efectuaron os nuestro hentenaje a su memoria, funerales de cuerpo presente en me mitándonos en nuestra edición de noy moria de la estimable dama doña Esa consignar la noticia de su sentide tela de Dertolini, fallecida en las fallecimiento, enviamos el testimonie primeras horas de la noche de ayer, de nuestra muy sent da condolencia después de varias semanas de peso a sus hijos nuestro amico Ing. den sa dolencia.
Humberto Bertolini, doña Estrella Muy sentido es el fallecimiento de Expósito de Bertolini, nietes y de la señora de Bertolini, porque cozó más familia.
de marcadas simpatías en los circulus EN HOMENAJE AL SR. MINISTRO DEL PERU, Asamblea en la Escuela Rep. del Perú Agradecemos la siguiente invitación y nos sunainos a este homenaje: El 22 de mayo de 1938 llegaron a Marcha Desfile.
tierras costarricenses el Excelentisimo Himno de Costa Rica.
Señor Ministro del Perú don Adán Es Himno del Perú.
pinosa Saldaña y su digna señora es posa doña Laura de Espinosa Saldana. Estando próxima su partida hacia la República de El Salvador, después de cinco años de brillante labor de acercamiento de la Gran Nacién Inca y nuestra Cesta Rica, como una expresión de cariño y gratitud le brin daro, este homenaje.
PROGRAMA: Asamblea a las 10 horas.
España Cañi. Baile. Diaz, del grado Himno del Niño Americano. VI grado. Baile Hawaiano. Ana Lucrecia Aguilar, grado Cuando el Indio Llora. Música Incaica. Orquesta. Danza de Anitra, Grieg. Martinez del IV grado Entrega de un presonte al Exce lentisimo señor Ministro del Perú.
EN HONOR DEL TENOR COSTARRICENSE SILESKY será la función que preser. tará mañana la Compañía Nacional de Opera Directora y Personal de la Escuela República del Perú.
22 de mayo de 1943.
Palabras del Excmo, señer Sectetario de Educación Lic. don uis Demetrio Tinoco Para el arte nacional han constitui celenté vez y sa magnifica interpreta do un verdadero suceso las sucesivas ción del papel que con acierto se le presentaciones del tener Gustavo Si ha confiado. Al terminar la ópera, leski, en la ópera Lucia, de Donizza Sileski cantará algunos trozos de di tti, en la cual Sileski ha desempeña ferentes óperas y en acto de concierto, do, con notable acierto, el papel de participarán también la soprano seño Edgardo. Por esto nos complacemos a Castro de Armijo, el lajo Claudio en anunciar que mañana sábade, a Brenes y el baritono notteamericano las nueve de la noche, se pendri en Thaxter. Al anunciarlo asi, nos come escena nuevamente esa lxlla ópera, placemos en felicitar cordialmente al en nuestro principal coliseo. La fun tenor costarricense Gustavo Sileski y ción será en honor del tener Sileski, en desearle toda clase de triunfos en quien otra vez cosechará los mereci su carrera attistica que con tan fellz Cos aplausos del: pillico por su ex suceso ha iniciado.
recriere: SUNTUOSO BAILE SE EFECTUO EN CARTAGO La señorita Rosario Gutiérrez Mon jados que concurrieran al campo del ge, una de las más bellas damitas de lucha dispuestos siempre a triunfar, la Antigua Metropoli y qué cuenta pero dentro de la caballerosidad y dis con la simpatia general, fue electa ciplina deportivas. Al finalizar su Madrina de este centro en votación po alocución, fue delirantemente ovaciopular. su belleza fisica une su be nada. Comenzó el baile. La orquesta leza moral. De trato amable y gesto deleitó a la concurrencia con lo mis sincero, es ella representante real de selecto de sit repertorio. Todes Ina la mujer cartaginesa, virtuesa sien detalles de este acontecimiento pre.
en dades a conocer por medio de los El domingo se efectuó un sunt micrófonos de Radio Caribe. La fiesto baile en su honor, que amenizó laa que ha dejado gratos recuerdos en Orquesta Barquero. Ila sido le aces el ambiente social deportivo de Cattecimiento social deportivo de este tago, duró hasta Is des de la ma año, por la calidad y cantidad de perdrugada.
sonas que asistieron para rendirle plei tesía a la gentil Madrina. El desfile se organizó en el Salón Radio Cari be Enviamos a la Madrina del Cartaginés señorita, Resario Gutiérrez que dedicó la función de la no Monge, nuestra enhorabuena por el che a la señorita Gutiérrez, asimismo jasto homenaje de que ha sido objeNevia del Radio Caribe. en el sito. para la Directiva y demás orguiente orden: ganizadores lo mismo que para Radio Srta, Rosario Gutiérrez, don Ma Caribe nuestra felicitaclán.
CORRESPONSAL.
Los mejores propagandistas SOCIEDAD COSTARRICENSE DE SEGUROS DE VIDA son les deudos de los asegurados LA PRENSA LIBRE LA BODA BONILLA AYUB Muebles de Mimbre y de Caña Siempre nuevos estilos, nunca BAZAR DIAZ avisa a su distinguida y muy estimable clientela que, El Primer Sorteo Serie EL DE JUNIO en combinación con el Sorteo de la Lotería del Asilo Chapui.
Suplicamos a las personas que hallan reservado acciones, se sirvan pasar a retirarlas lo más pronto posible.
La ceremonia nupcial Musmani Camacho de la VICTORIA se efectuará PAGINA SIETE ACCIDENTE FRENTE Enfermos de hoy El estado de salud del Dr.
Rafael Calderón Muñoz, es de racjoria y bastante satisfacterlo: durante las horas de la noche ravo un descan so natural y su organismo parece en ar en convalecencia. Ai o deseaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. El estado de salud de doña Luta Alvarado de Rodriguez, en la ma Bana de hoy, continuaba siendo de mejoria. En vía de franca mejoria continúa don Alberto Cañas. Doña Adela de Jiménez, quien permanece en el Pensionado Echandi del Hospital San Juan de Dios, cen tinúa mejor. Doña Juanita bodis de Carrasza, ha e table ido del todo des pués de la delicada operación que fue sometida. El Ing. don Ricardo Pacheco Lara, reposó en las horas de la noche con iranquilidad y su estado en la de hoy continúa siendo bastante favorable, lo que hace prever que ha desaparecido el peligro y gra vedad que motivó su traslado de Pun tarenas y la alarma en su familia.
Buel Espinosa (Presidente del Club. Damas y caballeros de honor: Srta.
Yolanda Yglesias y Sr. José Mata; Srta. Lydia Ma. Esquivel y Sr.
José Luis Vall; Srta. Maria Cecilia Granados y Sr. Oscar Esquivel: Srta.
Yolanda Coto y Sr. Carlos Monge; Después de la ceremonia religiosa, en la residencia de los padres de la Srta. María Ester Monge y Sr. Ro Cav, don Domingo, Musmani y desposada, se efectuará el brislis de drigo Leiva; Sita. Juleta Gutiérrez Cupido, unió con amor e ilusión doña Maria León de Camacho; Ing. salutación para lo cual se ha dispucsy Sr. Otto Gutiérrez. Seguian luego.
los almas que pletóricas de fe van a don Santos León Herrera, por si y to una recepción.
los miembros de la Directiva en pa fundar un nuevo hogar en cuyo pórti en representación de don Abelardo rejas con bellas señoritas. En el Club.
co será brillante estrella la ventura y Vásquez (residente en España) y doLleva LA FRENSA LIBRE con Sport Cartaginés, fue recibida entufelicidad, porque en ella estará conna Rafaelita de Camacho; don An au manojo de simpatias y catiños pa siastamente por la numerosa contudensada la unión de mérites que dis tonio Musmani y doña Adca ra los jóvenes prometidos el cálido rrencia; se le saludó y se brindó en Mañana a las 18 horas, en la inguen en nuestro ambiente los bo de Camacho, pur si y en sepiesen ensaje de su congratulación, deseanJu honor. Fronunció elocuente discur glesia de La Merced, y dentro de mus gares a que pertenecen Nicolás y Dal tación de la señorita Amalia Camado para el hogar que ha de fundarse o el Secretario del Club don Mario severo carácter de intimidad familiar, bina, don Salvador Camacho Muñoz cho don Valentin Quintana y muchos años de prosperidad y venta Quesada; vino luego la coronación de se ha de celebrar el matrimenio de los y doña Maria Lein Herrera, padres doña Estrella Expósito de Bertolini; ra en su purvenir.
la Madrina por el señor Presidente estimables jóvenes don Juan Borilla de la contryente: y doa Domingo Ing. don Humberto Bertolini y don Manuel Espinosa. La señorita Dib y la señorita Badia Ayud Dam. Masmini y doña Rogalia Expósi señorita Virginia Carranza dra Gutiérrez dirigió bellas y sentidas fra Saludamos a los jóvenes prometidos to, padres del novio.
Gaetano Musmani y doña Teresa ses de gratitud para todos los quely deseamos felicidad y ventura para Musmani de Aller Bonet; Coronel pensaron en ella y pidió a sus ahi el hogar que han de fundar.
La Iglesia de La Soledad luciti don Rigoberto Pacheco Tinoco y do sus mejores galas, para recibir a les Oliva Expósito de Ruiz: don ajóvenes contrayentes en la ceremonia trocinio Arrieta Leiva y doña Cle a de hev, frente al Parquscito del ventana y felicidad.
NOLIBRAMIENTO DE REPRESENTANTE ANTE LA de las notas sociales en nuestro alto do Lomilana y doña Leila de ceso de tránsito, del que results victique anurciames y que constituye una mencia Arias de González: don Eduar Club Unión ocurrió en lamentable un Camacho, por si y en representación ma NATALICIO Ayer, celebró el sexto aniversario mwenen de su natalicio, el niñito Rodolfo Javier, hijo del hogar de nuestros estimados amigos den Kafael Fonseca Zúñiga y su seflora esposa doña Ana Maria Jurado. los parablenes recilides per el intantito, nos compiaFetmos en unir el ueto muy efusivo En las primeras horas de la mañsy eniños dereintole muchos años de CORREOS imm LA COOPERATIVA LA FAMILIA HACE NUEVO JUNTA NACIONAL DE LA HABITACION En las horas de la madrugada de mundo social, organizada y dirigida una señora de calor A!
por el Cronists Social de LA PREN de la señorita Ramoncita León Herre parecer, una bicicleta le produjo un Para conocimiento de los ecopera sido sustituido por el señor don Ra SA LIBRE don Guillermo Tristina; Lic. den Hatry Zurcher y seño gelpa en la pierna derecha, en la que tivistas de La Familia. se les noti fael Roldán Acevedo, como prepleta El cortejo ha sido designado en la rita Maruja Zeller Lic, den Os hace poco tiempo sufilera una fre hoy ocurò fente a la Hosteria Tro fica, que don Juan Rafael Pérez, por rio y don Claudio del Valle como su forma siguiente: car Mainieri y señorita Victoria tura. La quebradura volvió a predu pical Garden un espectacular sucediferencias de pareceres con los ca plente.
El novio llevará del brazo a su se Eugenia Valverde por si y en 16 cirse a constcuncia del golpe. La mu so de tránsito, que dichosamente TO balleros de la Junta Nacional de la Ha Asimismo la Directiva de la Coopeñora madre deña, Rogelia de Mus presentación de la señorita Claudia jer grits desaforadamente, lo que a representó desgracia personal. El enbitación, se ha separado irrev:cable rativa dió un voto de agradecimiento mani, y la novia será conducida por Valverde residente en México: treio enorme concurrencia.
món de carga 722, de la Carrecente de la Representación de la Coo al señor Pérez por sus buenos y lea su señor, padre don Salvador Cama ing. don Jaime Soley y señorita La vittima fue llevada al Hospital tera interamericane, perdió el central rativa que venia de empeñando en les servicios prestados a la Coopera. cho Virginia Fonseca don Oscar So para su curación. El ciclista fue de de dirección y fue a estrellarse contra do de aquella entidad, habiendol riva.
Como floristas, figurarán las nii llera y doña Hilda de Armas, por tenido.
una residencia, que sufrió dallez DE NICARAGUA Procedente de Nicaragua han ingre sado al pais por la vía aérea, doña Er nestina Rosales de Lacayo, madre de doña Aminta de Quirce y doñe Marta Lacayo de Rappacioli e hijo.
Los estimables huéspedes pasarán una temporada en esta capital en la residencia del doctor don José Manuel Quirce y señora. Les presentamos nues tro saludo.
BAUTIZOS EN LA SOLEDAD Se han efectuado en la iglesia de La Soledad, los bautizos de los niños siguientes: Juan José, nacido el 11 de agosto, hijo de Efraim Cruz y Hayde Gudiño; Flor de Maria, nacida el 25 de abril, hija de Rafael Monge Ro driguez y Vitalina Ortega Solano; El va Noemi, nacida el 23 de abril, hija de Emilio Cerdas Jiménez y Sofia Ma thy Barboza; Mavia Eugenia, nacida el 15 de enero, hija de Ulises Batan tes Herrera y Lidia Palacios Barran tes; Virginia, nacida el 13 de abril, hija de Rafael Rodriguez Quirós y Maria Tenorio Sote; Teresa, nacida el de abril, hija de Fernando Salazar Chacóa y Emilia Alvarado Rojas; Eduardo, nacido el 23 de diciembre, hijo de Juan Valverde Montoya y Car men Mata Chaves: Teresita, nacida el de mayo, hija de Francisco Bar quero Cordero y Esperanza Ortega Cór deba; William, nacido el 18 de enero, hijo de Antonio Sinchez Quités y Berta Mutillo, Emilce Angela, nacida el de abril, hija de Joaquín Carvajal y Emérita Sete; Catles Alberto, nacida el 13 de abril, hijo de Emilio Or tuno Quesada y Adonay Diran; María de la Cruz, nacida el de mayo. 1938. hija de Salvador Durán Ca trillo y Rosa Mora.
FALLECIMIENTO Senorita Balbind Camacho León Ben Nicolás Muczani Exposite la edad de 26 años, falleció a las Con la manifestación unánime det tas Ana Teresa y Maria Cecilia Fer si y en poder y representación de do 17 horas del 10 de les corrientes, en cariñosa simpatia de nuestra sociedad, nándes González, de porta arras ya Maria del Carmen de Esquiel Hospital San Juan de Dios, don mañana a las 17 y 30 horas (5 y 30 anillos nupcials, el niñito Ricarditovel: don Idly Zúñiga y señoride habia ingresado el 11 de agosto hora puntual, en la Iglesia de González Arias. La corte de Damas ta Elena Escoto den Alvaro e del año pasado, la señorita Carmen Nuestra Señora de La Soledad, van de Honor y sus acompañantes, será rera y señorita Carmen Guena Rodriguez Muñoz, quien fue vecina a dar su juramento de amor ante el integrada por don Mario Gólcher don Manuel Olivares y señorita del Naranjo, hija de Domingo RoExcmo. Sr. Internuncio Apostólica y la señorita Isabel Musmani don Belén Baltodano don José Ca driguez Vargas y Bernabé Rodríguez Monseñor Antonio Taffi, para recibir Jorge Musmani y la señorita Hil macho y señorita Balbina Leon Sancho nativa de Santo Domingo de de sus manos la bendición nupcial. da Camacho León.
Heredia, los prometidos don Nicolás Musmani Expósito y la gentil señorita Balbina tán: Camacho León. El cortejo de padrinos lo forma.
Pengen La SOCIEDAD COSTARRICENSE DE SEGUROS DE VIDA Vela por la familia a la hora de la desgracia UN CAMION DE CARGA SE ESTRELLO

    Club Sport CartaginésFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.