Guardar

1 Martes, 15 de Junio de 1943 LA PRENSA LIBRE VACA NUCCS La Ceremonia Nupcial Chacón Hernández. Soto Harrison Luce honrosamente ya on el rol del rreglo del templo on las bodas del nuestra sociedad, el prestigiado titulo alto rango social, logró rematar el ade doña Ivonne Soto de Chacón, la dorno floral de las naves con caprique fuera hasta el jueves pasado se choso gusto, formando en el centro ñorita Ivonne Soto Harrison. El po. de la principal el sendero para los der del Sacramento, ha vinculado por desfiles, muy amplio y cubierto desde medio de Monseñor Ricardo Zúñiga, el Presbiterio a la entrada por una Prelado Doméstico de Su Santidad ancha alfombra tinta, y formando pa Pio XII, las almas pletóricas de amor talelas los maceteros que coronaban del apuertó y gallardo joven don Ma tupidos ramos de calas y palmas, los to Chacon Heatández y la: gentil se cuales se unían por un cordón de. fres.
norita, que es reina de su limpio escos laureles y albas flores. El amplio cudo y heráldica de augusta nobleza. cuadrilátero designado para los padri Ceremonia fausta, constituyó en la nos. fué rodeado de bellas canastas de semana anterior esta boda, como la no. flores enviadas como tributo de amista sobresaliente de nuestra vida social. tad a la gentil prometida en gran núEllá motivo la más extraordinaria con mero, separando este sitio del ocup cutrencia de nuestro mundo elegante do por el público, per una fila de ban dentro del Santuario de Santa Tere cas, lo que permitía que las columnas, sita, ja que la recepción que se ofre de caballeros y señoritas que forma.
cia para celebrar la fundación del nue ban el cortejo de padrinos se luciera vo hogar en los salones del Club y no tuviera la incomodidad del púnión, fué dispuesta dentro de carácter blico que se aglomera tras ellos a preseveramente familiar, con asistencia só tenciar la ceremonia.
lo de las personas designadas para ça drinos y familiares en primer grado.
En pocos momentos, no quedó un sitio desocupado, y, gracia a las buenas disposiciones tomadas con ante.
rioridad en la organización interior del templo, se pudo contener que en público invadiera el sitio destinado a los padrinos, y cortejo nupcial.
Doña Ivonne Soto de Chacón Si Monseñor Zúñiga, Cura de la De todas partes de la población, Parroquia, Tristán y la señorita Chaconcurrieron amistades de las fami. varria habian logradó rematar todos lias, para llenar los campos destina los detalles del acto, no fue menos el dos al público en las naves laterales. éxito obtenido por el Maestro CanAl visitar la residencia de los es La noche espléndida, sin lluvia, por tillano, quien en el Coro llevó la par.
pasos Soto Harrison, con anterioridad que hasta la naturaleza quiso brindar te orquestal, con un conjunto de los desfiles, no habia materialmente un si cia; y no lo fue menos, cuando apaa la ceremonia, pudimos admirar el ha sus mejores galas para contribuir a la más reputados artistas. Por primera tio desocupado en su interior. En el reció en el pórtico del templo la beYa el momento del ceremonial ha zar que formaban los numeroses y val justa alegría de Mario e Ivonne, bri vez, en estos acontecimientos, se eje atrio se organizaron a los conjuntos lla y gentil prometida, conduzida del bia terminado; los nuevos esposos preliosos presentes llevados por las amis.
llando en el poniente engarzada en cutaron tres marchas para los desfiles, que formarian los desfiles, creación del brazo de su señor padre Coronel densidiendo los desfiles de retorno salie tadas en recuerdo de su día de bodas el azul del cielo la estrella Venus, co. las cuales marcaron un triunfo a la baseñor Tristán. La columna de paári Fernando Soto Guardia, vistiendo su ton del templo, para recibir la brisa a la distinguida prometida; fue pemo un diamante esparcia sus deste tuta del Maetro, Cantillano y sus co nos presidian Juan Rafael Cha uniforme de gran gala. Altiva, dibu. fresca de las primeras horas de la no queño el departamento destinado para Hos como simbolo de la felicidad fu laboratores, por el cual cios complace cón, padre del novio y Da. Rita Hajando en sus labios una natural son che veraniega; el ciclo azul y limpido esta exhibición, tal el número de rerura para el porvenir del hogar que mos en felicitarles. El conjunto de ar. rrison de Soto, madre de la novia, des risa, mostrando bajo su velo de des de gras espumotas dejaca brillar con gales tributados, todos de gran valor se fundaba, la luna, on majestuo tistas musitales estaba integrado asi: fils primeramente, motivando admira porada la belleza esquisita de su ros erglender, las estrellas, como signifi. y de insuperable guste artistico. Cada so cuarto creciente, quebra sus rayos Director Roberto Cantillano, Soprano, ción aquel conjunto de apuestos caba tro, Iyenne marchó hacia el altar con cación de ventura y felicidad. La una de las amistades quiso levar el en los capiteles del frontispicio del Luz Escebedo; Violines, Alfredo Se lleros y jóvenes de rigurosa etiqueta. paso leate, entre los arcos de may cifrencia se dirigió entonces al Club mejor recuerdo en un objeto, formáni Santuario como mensajes de lo Di. reano, José Barrenechea, Ismael Cardando el brazo a distinguidas damas justa admitación de miles de ojes que Unión, en donde se habia dispuesto doxe un conjunto de más de 200. Endona; Viola, Ricardo, Pitez; Cello, bellas señoritas, de traje de eticenvergian en ella.
dentro de carácter de intimidad fa tre ellos, admiramas el valiosísimo!
Se había fijado las 20 horas (8 Julio Mata; Contrahajo; Rafael Moqueta largo las señoras de negro y las miliar la recepción. Les nazyos erpo de la estimable dama de Cristina para la celebración de la cere ya; Flauta Miguel Gezilez; Cla señoritas de color apropiado, portan En el Presbiterios donde Monseñersos esperaron a llegar de último, al Castro de Keith; quiante en esmonia, y cuando media hora antes se rinete, Arcelio Chaves; Cornetin, Epido en sus manos bellos ramos de rosas Zúñiga ofició con permiso, especial pa Club Una y en la planta baja ei tuche enteniendo fina loza de porabrieron las puertas, fué incontenible fanio Sánchez; Tromsin Carmen Bretosadas. Aquella columna de 32 pare ra el caso la ceremonia, esperaba el señor Tristan dio organizacional, corcelana japonesa, que forno en pasela avalancha de la concurrencia, que nes; Organista Rafael Solano; redo. jas, hizo su entrada al templo y se joven Chucón Hernández, a su pro. jejo que deberia presentarse en los sa. sión de la señora Castro de Keith, ansiosa llenaba las naves deseosa de blante y timbales Pascual Alvarez; dividió al llegar al sitio de la ceremo metida, vistiendo riguroso frac. y le alones de la planta alta dispuestos pajuna de las joyas de mis valor en sus ocupar los mejores sitios de donde ob Virgilio Soto y Cayetano Fuentes.
nia, para colocarse los caballeros a la compañaba el Best Man don Feman ta la recepción. Los acordes de la Marejetos de familia, en su residencia de servar los desfiles y admirar la bederecha y las señoras y señoritas a la do Alvarado Chacón. Subieron el Colcha Nupcial, ejecutada por la Orques Babylon, EE. UU. y el cual con todo lleza exquisita de la novia.
izquierda, formando columnas de ho. ronel Soto Guardia y su hija las tres ta Barquero, indicaron la presencia del cariño envió a la sebrina querida que nor.
gradas del Presbiterio, y hacia ellos cortejo; la concurrencia se paso de pie, ha fundado su hogar.
Después, la niñita Elizabeth Maca avanzó lleno de felicidad, el gremeti y por la escalinata central, desfiló aya Chacón, florista, desfiló esparciendo, para recibir, ya el anhelante teso que: bello conjunto, presidiendo la nivino. En chjeto, la manifestación de aprecio y cariño fue elocuente y gran.
do pétales de rosa blanca sobre la al to de la señorita que habia elegido ñita florista, la, Damas de Henor, la diosa y no lo fue menos en flores, las Para el desfile de la novia, Mar fombra. Con un donaire y precisión para esposa, ante Monseñor Zuñiga Dama de Compañía y finalmente, los cuales adornaban el Santuario de San cha Nupcial de Wagner.
jóvenes espesas radiantes ambos de fe ta Tererita y los salones del Club licidad y alegria.
Union.
admirables, la pequeña supo cumplir ocupaba el puesta central frente al su cometido entre la admiración de to reclinatorio. Jos lados de los cen.
trayentes, quedaron el padre y el Best Man, y la Dama de Compañía.
des.
Durante la ceremonia, y la vela ción, se ejecutaron la Serenata de La actividad social de la semana ari.
El anfora de fe, aquel templo en Bohm, el Ave Maria de Gounod, Par Grupo bello, encantador, el formado En el salón de espejos, ccuparon si terior ha sido rematada con la es donde Cayito Zúñiga ha pues:o las ra los desfiles de retorno, la Marcha por las gentiles Damas de Honor, de. Mementos de emoción fueron los tio apropiado Mario e Ivonne, rodea, plendidez de esta suntuora boda de manifestaciones de su gran esfuerzo, Nupcial de Mendelson y la Marsignadas por la promerida, María del de esta ceremonia nupcial, mientas des de la corte de honor, y ante alto rango, que LA PRENSA LIaquel Santuario alabastrino en su in cha Pontific de Campaba Carmen Dominguez, Maria Cecilia Flo Monseñor Zuñiga, la oficiaba confor los desfilaron sus padres, familiares BRE se complace en reseñar en la pre terior, fue iluminado en forma especial Interpretando el sentit de aquella se res, Mary Quintero, Hilma Orozco, me al rito de la Iglesia Católica. Po y amistades para darles sus felicitacio sente crónica. Se ha constituído un para esta ceremonia con bombillas y reflecta y numerosa concurrencia, hemos Ligia Volio y Amanda Herrera. For veces se ha pedido admirar un nes y parabienes, mientras los acordes noble hogar, en el cual han de briflectores de gran potencia que derra de consignar nuestra felicitación para mando tres parejas, que guardaban. u conjunto en esto, ceremoniales tan her musicales esparcian netas armoniosas llar los mérites y atributos de augus.
maban sus manojos de luz en todo el el Maestro Cantillano y su grupo por na distancia prudencial, desfiló este moso como el que se formaba, lo cual de alegria.
tas casas del solar Costarricense, y cuerpo del mismo, como un torrente el éxito obienido en las ejecuciones conjunto de nuestra juventud social; puede apreciarse por la fotografia que Después de los saludos, se efectuó que mantendrán la herencia de don de la felicidad que inundaba el ámbi. musicales.
Vestian trajes de color rosado ador reproducimos tomada dentro del tem el brindis; burbujeo el Champaña y Juan Rafael Chacón y doña Enriqueto del templo.
nada la falta con un capricho de plo después de la ceremonia.
se multiplicaron los votos por que sea ta Hernández, don Fernando Sots medida que avanzaba el tiempo, encaje negro y cubierta la cabeza, por En el cuerpo del Santuario, des. leterna la ventura del nuevo hogar que Guardia y doña Rita Harrison TinoLa señorita Caridad Chavarría, con convergía hacia el Santuario de Santa mantilla de encaje negro que caía so. pués de la fila de padrinos, un cuer prestigia la alta sociedad josefina. co. Llevamos a Mário e Ivonne, el insuperable gusto artistico cen que Teresita, de todos los sectores de la tre los hombros. En sus manos, por po militar, como una manifestación La recepción fue espléndida y sun renovación sincera de nuestro carico ella sabe hacer los cometidos que se ciudad, la concurrencia. y ya momentaban bellos ramos de flores rosadas, de simpatia hacia el Coronel Soos Gua: tuesa; don Fernando y doña Rita, so parabién les votos de venitur le encomiendan para el adorno y a tos antes de dar organización a los Este conjunto de Damas de Honor, dia, hizo Guardia de Honer al paso multiplicaban sus atenciones para cum por la felicidad en muchos años del sabía de antemano su cometido; des de la prometida.
plimentar a sus invitados; fue servida hogar que han funds.
filó con paso lento, y fue a formar columnas en las gradas del Presbite rio, dejando libre la puerta de entra. novia, es un deber que se ipone. Lu da para dar paso a la novia, Bellisi ció con garbo y elegancia su tocado mo el golpe de vista que se presen nupcial, creación debida a doña Dora taba ya al ocupar sus puestos aque! Hine de Guardia; traje, de muy bello conjunto de distinguidas y be caprichosa confección, en tela de seda Has damitas de nuestro alto mundo vaporosa, mostraba el alineado de su social.
corte severo en el busto y formándose Describir el detalle de esta bella La señorita Ligia Soto Hartison, la falda larga de muy vaporosos hermana de la despósada, hacia de su paños que se unían para rematar en Dama de Compaña presidiéndola en su la cola, de amplitud abanicada y de desfile, vistiendo bello traje de color cuatro metros de tendido, adornada celeste largo y de sombrero de estilo cen vuelos del mismo género.
Baby, portaba en sus manos belle ra.
ma de flores. Las marchas que este conjunto orquestal ejecutó fueron las siguientes: Para el desfile de padrino. Marcha Nupcial de Gounod.
Para el desfile de las damas, Marchade Savbold concurrencia, lo que motiva muy jus después del refrigerio, una magnifica tas felicitaciones para la señora Hine y espléndida cena, con menú exquide Guardia. Al llegar la prometida al sito y variado. El salón de baile se Prescherio, el largo saliente de la cola, vió poblado de numerosas parejas que quedó sobre las tres gradis, amplia a los acordes del programa que eje.
mente extendida, lo que completabs cutó la Orquesta Barquero, se entrega: la belleza de aquel conjunto.
to a los placeres del baile.
Los nuevos espases fueron despediQueremos consignar especialmente dos ya cerca de la media noche, para lo relativo al delicado ramo de ds. su viaje nupcial a una quinta en Ciposada, artistica obra de flores natura ruelas, en donde pasarán su temporada les, creación de la Jardineria La Mil de bodas, para regresar a fijar su refles de Clausen. Cuando con sidencia definitiva en esta capital, pe.
anterioridad a la ceremonia llegamos alto la concurrencia. delirante de alehogar, Soto Harrison, adinitames este gria permaneció durante algunas ho ramo que después simbolizaba la cas ras mis en franca convivialidad.
tidad rureza de Ivonne, al celebrar su matrimonio. Lindo conjunto de de Cuando los jóvenes esposos salieron licadas orquideas, formalan su parte del Santuario de Santa Teresita, les essuperior, que dejaba salir bellos col. peraba un cairo, que llevaba en su gantes de diminutos ramos de flor de parte de atrás un cartelón con la roble y arahares, todo ello en un res siguiente inscripción: Recién casa.
paldo de nialin vaporoso y ceñido con doi. con un dibujo alegórico y arras!
un galón de tul y plata. Ninguna sig traba en su parte de atrás gran núnificación más bella y hermo:a pudo mero de latas y tarros que hacian ruilucir la hoy señora Soto Guardia de do al correr por la pavimentada. Fue Chacón, de su elocuente belleza y car esta una sorpresa de varios amigos de tidad, que este bello ramo de despo los jóvenes esposos sada, ca el cual estaca evidenciada la más delicada manifestación de la flo.
ra costarricense, Mom la ceremonia en que Montchor Ricardo Zúrica, Prelado Doméstico de Su Santidad Pío XII, impartió la bendición a les premstidos en el Santuario Parroquial de Santa Teresita Cubria el rostro de la desposada el velo prendido por una diadema de aza hares de nácar y formando hacia la El dadile de padrinos, damas y el espalda un caido que cubría el arraspato de la Dama de Compañía, Hobian tre de la cola. Albo, vaporoso, este traje Tato Antonivado la compién de la cenzupcial es la dindin 1 Después de la ceremonia, los nuevos esposos y su corte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.