Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En 1776 los valientes pa Itiotes norteamericanos lucharon hasta consolidar la libertad de su patria.
1776 DE JULIO 1943 PROCAS UN IDEAL DOS wesp Jorge Washington, primer presidente de los Estados Unidos. jefe de las victoriosas fuerzas libertadoras, e inspirador del movimiento de independencia que se llevó a cabo en las colonias del nuevo mundo. Cuando se adoptó la Declaración de Independencia en Filadelfia el de julio de 1776, Washington se hallaba al frente de sus tropas en el campo de batalla. Oleo de Stuart. LIBERTADI Quienes conocimos y tratimos a doña Juanita, dentro del hogar. en.
la actividad de la vida social, pudimos apreciar los atildados mérique en ella habitan expresión de la virtud de su alma, de la de voción hacia el culto de la mater nidad para la educación y crianza de sus hijos. los tesoros de bondadque animaban en su alma para Homenaje de NOVEDADES MOYA al gran pueblo norteamericano en el día de su Independencia 123 124 sonuM 16310 20 ²7. og Años hace, que por; relación de nuestros padres, fuimos afectos, al hogar de don José Luis. Carranza González y doña Juanita Solís Cas tro. creciendo en intima familiaridad cca sus hijos mayores y disfrutando, sin dobleces, de la amis tad de los miembros de su familia. hacia quienes convergen los senti. mientos de nuestra compañía en las horas de pena en que ven desaparecer a la madre noble y abnegar de don Silvestre Solís Cervangada y buena. Que: dió la socit tes y doña Rafaela Castro Sánchez, dad todo cuanto, atesoraba su cora! que fueron. progenitores de numé.
zón, en la generación de hijos y.
nietos que veneran su memoria.
LA PRENSA LIBRE EL DUELO DEL HOGAR CARRANZA SOLIS En la mañana de hoy, en la quienes llegaban a las puertas de Iglesia de Nuestra Señora de La tu hogar, la nobleza con que cxMerced, se han elevado las preces tendía: sus. manos para aliviar an litúrgicas en memoria de la recor. gustias y penas de los menesterodada y estimable dama doña Jua. 30 a quienes cuando sus haberes, nia Solís de Carranza, y el lunes. selo, permitieren, dió pródigamen.
próximo a las y 45, en el mismo. le. los auxilios. no de la limosna.
templo, en solemne Réquiem. se, que se extiende con simple volunefectuará el novenario de su, sen. tad, sino la que sale del ánfora del tido fallecimiento.
corazón lleno de. amor a Dios, la que practican sin. ostentación, last almas nobles y sinceramente buenas, como la de ella.
La noble dama que con la sere.
nidad del justo entró a la eterni. dad propio día en que cumplía.
sus 72 años de vida, recibiendo. a confortación de los Santos Sacia. mentos, fué, matrona de altos merecimientos en el ambiente de la patria y de la sociedad josefina, en donde con justísima razón se le tlo. ra. llevando a su familia las sen tidas manifestaciones de condolen. cia. sobre les méritos que antes exponemos, está latente el de ex posa y madre, en lo cual dejó, ins tituido el período de 53 años en al(os méritos que logramos exponer en nuestra edición del de Mayo de 1938, al celebrarse en el hogar Carranza Solis, las Bodas de Oro de su fundación, y que luego cpmo herencia en sus hijos, también consignáramos en nuestrat edición del de Mayo de 1940, al cumplirse el 150 aniversario del matrimonio de su hijo don Alfredo. CaTranza Solís y doña María Guevara Cano.
Había nacido, la señora Solis. de Carranza en esta capital el 24 de Junio de: 1869, siendo hija del ho.
1osa familia y esposos de alta es timación en la antigua sociedad de.
San José.
FRANKLIN ROOSEVELT Frezidente de los Estados Unidos en los últimos diez años. Modelader de un nuevo sentido de la democracia y de la justicia. Creader de esa realidad política del Buen Vecino, que es nuevo evangelo en las relaciones de Estados Unidos, con el Continente Ame ricano Conforme a la costumbre de, la época, se la cristianó en la Parroquia del Sagrario única de la ciudad de San José, y se le impuso la consagración del nombre del dia de su nacimiento; por eso se le llamó Juanita.
La; escuela de doña Luita Qui. rés de Morales, a quien tantos sérvicios debe la enseñanza nacional.
Doña Juanità Solis de Carranza Acogida en la Paz del Señor.
Confortada con los Santos Sacra mentos a las y 45 horas del 24 de Junio pasado.
To fué en donde se completó su educación intelectual y se afianzó la labor que desde su infancia hiciera con deber y cariño su señora madre; y de aquella niña surgió al través de los años, la noble y augusta matrona que hay se llora y que deja una enseñanza altiva. ejemplarizando con el cumplimiento de sus deberes la vida que se apa gó en medio del dolor de sus familiares y que al conocerse en nuestro ambiente social, fué duelo gene ral en toda la sociedad.
o Muy joven, pues apenas contaba 19 años, pero llevando en si el conocimiento de los deberes que se imponía, y las responsabilidades que le daba la fundación de su hogar, el de Mayo de 1888, vistio el traje nupcial para recibir la ben dición del Presbítero don Santiago Zúñiga, y unir, sus, destinos a los del caballero don José Luis Carran a González, hijo del hogar de don iginio Carranza, y doña Merce as González.
El Presbítero Zúñiga y la señora González de Carranza, alcanzaron ver la celebración de las Bodas de Oro de la fundación de este:ho gar, rememaradas el de Mayo de 1938. Como un recuerdo histórico de la celebración mos de consignar los nombres de las personas que formaran el cor tejo de padrinos: Don Leonidas Carranza Pinto y la señorita Le a Carranza Fernández. después ñora de don José Antonio Bolandi)
don Demetrio Carranza González señorita Rosa Carranza González. después señora del Licenciado doni Carlos Kirpatrick. de Resplandeciendo los méritos de los esposos Carranza Solís, en este hogar se pudo apreciar la simiente.
de una nueva generación que alimento la savia de sus progenitores y que cubrió la sombra bienhechora don José Luis y doña Juanita, que si algún orgullo pueden, mostrar es el de haber visto crecer sus hijos y nietos, bajo el cetro de su mando y entregarles a la sociedad como elementos de utilidad en las activi dades del trabajo y de la honradez.
En 1943 el heroico. sol dado y pueblo norteame ricano ponen su vida la y su esfuerzo al servicio de la humanidad, hasta consoli dar la libertad del mando!
De la cuna del hogar Carranza Solís, son herederos en. actualidad: ALFREDO, que casó con María Guevara. GUILLERMO, que casó con Cle mencia Castro, son sus hijos: Rodrigo, Mario, Carmen María, Ju DAISY.
Aunque el fallecimiento de la as de aquella boda, he Solis. de Carranza, facaeció en horas de la mañana y sin los medios para dar anuncio de tan sensible pérdida el hogar y lasociedad, la voz de la radio lo a nunció y, la residencia de la fami lia doliente en Montes de Oca, fué visitáda, por numerosas personas que permanecieron durante el día al lado de los familiares y acompañao luego el cortejo a la Iglesia de Merced, donde se cantó: el Ré. que antecedió al desfile al rio General, con numeroso Añamiento.
sus hijos han recibido numerosas Ante estos días don José Luis.
inuestras de pesar y condolencia, las cuales reiteramos al rendir este homenaje a la memoria de la que rida extinta en las columnas de LA PRENSA LIBRE, con motivo del novenario de su sentido fallecimien to haciéndola extensiva a sus her.
manos Josefa Solis Castro, Carles Kirpatrick señora y famiña. Puer to Limón. Claduio Dossell, señora familia. Estados Unidos. Car.
los Carranza, señora y familia; Ma teo Carranza, Miguel Carranza, Remigio Carranza, María Julia CaTranza, y Benigna Carranza, y demás miembros de la familia dolien Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
lista, Guillermo Enrique y Ana La bel.
JOSE ANTONIO.
ROGELIO.
JORGE.
JOSE LUIS.
FLORA, que casó con Frank Durman, son sus hijos: Azar y Mas telyh.
MARINA, que casó con William Ellis, son sus hijos: William, George, Bethy y Barbery.
LUZ
Este documento no posee notas.