Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jerts 11 de 11 La prometida canderosa y bella, desfila del brazo de su padre don Juan José Cañas, para encontrar en el altar a su prometido y recibir la ben dición nufcial. FOTO AREVALO.
La Suntuosa y Regia Mrs. Edmondo Gerli Jr. Rossie Cas! mensajeros del comercio llevaron; tro, Lisa Castegnaro Irma Ca los presentes, de boda, que desde rranza Elisa Hernández No días antes ya formaban número ex ra Escarré Cruxent, Emilia Hernán traordinario y llenaron la dependen dez Nela Julieta Montejo, Be cia dispuesta para su exhibición, hattina Chamberlain, Julieta Corcna biendo necesidad de acondicionar do, Maruja Aragón Carmen Ma otros salones para este objeto. Del ría Scaglietti, Emilia Castro Silva, comercio capitalino, salieron los más Herminia Sartoresi, Virginia Facio valiosos objetos, ya que cada una Olga y Flora Orozco María de las amistades de los prometidos La novia, tan estimada y querida, de, cuantos forman círculo de su amistad, rocibió los más cálidos y clocuentes homenajes, en los días que precedieron a su matrimonio. Des de que, en nuestras columnas seanunció el 12 Octubre pasado, Ja celebración de sus espionsales, no faltaron las manifestaciones de cariño que hacia ella se tributaban; hubo en su hogar bellas y hermosas canastas de perfumadas flores.
los himnos musicales se entonaron frente a la residencia de sus padres.
y la radio erparció en los ámbitos etéreos las más vivas sonoridades en su honor. Pocas veces se ha podido admirar una prometida tan cum plimentada como la señorita CañasGonzález. No fueron menós los fes que numeroso grupo de amistades rindiera a Fernando, no splamente para despedirle de su vida de soltero, sino también para hacerle presente la complacencia conque se vela la elección de tan bella y gentil señorita para consti tuir su hogar.
dejos (Las de acompaña ta, en el ceremonia que se miente; me la Iglesia Soledad ñoritas)
por el Sr.
en la cer Cañas, et Esta uno de lo el cortejo anteriorid TEXN gar que ganizació nos y ma espacioso llermo del caso, de la ce En. el prometide Chacón, Manuel de las Todo, constituía un tributo de sincera amistad y de gran cariño para La residencia de don Juan José Fernando y Flora, en, los días pre Un acontecimiento de alto rango Cristina de Aguilar, María Ceci Cañas y doña Amalita González, pa cedentes a la celebración de sus nup y significación social ha sido la ce lia de Rohrmoser, María Helena dres de la desposada; fue el centro cias, y llegó a su climax el sábado remonia nupcial de los estimables jó de Castro. Margarita de Keith, a donde convergiera la atención en las horas de la mañana, cuando venes don Fernando Alvarado Cha Nora de Salazar, Mata, Tulita de social de la semana anterior. Los en el templa de la Soledad se con centró lo más selecto de nuestra so gusto artístico, bajo la dirección diri rio Castr cón y la bella y gentil señorita FloMomento en que el señor Canónigo Dr. don Carlos Borge, Pie lado Domésti Santidad, Cura de la Parroquia de Soledad bendecia a Fernando y Flora Aparecen a su lado los primeros padrinoi don Juan Rafael Chacón y doña Rosa Iracta de Cañas, el padre de is: contrayente don Juan José Cañas y don Guillermo Tristán, a cuyo cargs estuvo la dirección de esta suntuosa boda. FOTO AREVALO.
SI Carlos acreditado floriculter, amigo tro don Max Chaves Arias, qua de Arce pañeras to compl multiplicó sus actividades para cr nave ra Cañas González, que el sábado pa sado constituyó la más alta nota del día, dejando bellas impresiones y gratos recuerdos en nuestro ambien te. Corresponde a LA PRENSA LIBRE, llevar los detalles de esta boda que desde que. fue, anunciada concentró las actividades de nuestra alta sociedad para hacer florecer en la hora feliz de su bendición nupcial todas las flores del cariño y la simpatía a que son, acreedores Fernando y Flora, que al fundar su hogar han visto engalanado con el arco triunfal de la más unánime simpatía el pórtico en donde se luce el blasón de los hogares Alvarade Cha cón y Cañas González remate espléndido al trabajo cé DET le había encomendado. La nisi central del templo, fue complet.
mente desocupada de las bancas, de jando, amplitud para los desfiles, co locándose en las. laterales los sitios destinados a los familiares, invila doe Llice dos y público, en general, quiens llenaren, como en muy pocas oot tunidades, todos los sitios, hacién: dose imposible la entrada en los mo mentos antes de la ceremonia.
re y les de retor La pre plendores al desfila su Dama de su se a sitio en De la magnificencia del adorno del templo puede decirse que fue extraordinario, leal expresión de en cariño que quizá no encuentre ralelo para Fernando y Flora. El altar mayer de la nave central te al cual oficiaría la ceremoni el Sr. Canónigo Dr. don Cazlos Borge, Prelado Doméstico da Santidadh fue caprichosamente ado nado, con bombillos eléctricos pe beteros de cristal, y jarrones de play ta con hermosísimas magnolias ca do un golpe de vista admirable. En el cuerpo del Presbiterio se lucian en simetría canastas, de albas fle res. y candelabros de luces, ce dos con hermosos lazos de cinta de malín y bordado de plata, desta cándose en el centro el reclinitorio cubierto de un capricho de le da blanca en diferentes cenefas que remataban lazos de cinta blanca y motivos de malín. Desde este atrio se extendía ancha alfombra carmesí en el centro de la navé. El sitio, destinado para los padrinos fue adornado por una, valla compacta de canastas, de, caprichosas formas de albas flores, que remataban a las filas de maceteros colocados desde la entrada principal; con es berancia de calas y palmas entre lazadas por una guirnalda que, en tre una y otra formaban cenefa colgante, adornadas también de ca las. Cada uno de los maceteros te nía en su pedestal una corona de laureles. El golpe de vista en su con junto del Presbiterio y. la nave cin tral fué admirable, bañando todo el templo la. iluminación plena de extraordinario alumbrado eléctrico El barandal del Presbiterio fué dornado con un bello capricho de gardenias y cactus formando los ca prichos de les, capiteles y sobre se. lucían numerosos pebeteros de cristal blanco que remataban en cien tos de pequeñas llamas aquel ador no.
LA PRENSA LIESS El te de lino ofrecido en los salones del Club Unión, a la señoritá Cañas González, en vísperas de su bock, fue un grato acontecimiento social, en torno de ella se reunieron un selecto grupo de damas y señoritas de nuestra alta sociedad, queriendo cada una tributarle un mensaje elocuente de cariño. Fiesta de gratos recuerdos fue aquella en cual la prometida recibió como pre sente de sus amigas una hermosa ga de forma acorazonada, forrada en bello razo blanco y teniendo su tapa una acuárela significando un ramo de rosas, contenien do su interior las numerosas piezas de lino que señoras y señoritas le ofrecían como símbolo de felicidad. De las cartulinas que viéra Batalla, Hortensia de Vargas, Ta Marielena de sobre Luisa Arguedas Alda Collado, quería ser la más elocuente en estas Angela Eugenia Chacón, Maruja Gar manifestaciones. Las flores en capri cía Maruja Esquivel, María Ele chosas y artísticas canastás llegana Rohrmoser, Marta Gutiérrez Pa ron en gran número desde la víscheco, Flora Ortíz Martín. Gladys pera y el día de las bodas, llenaOdio González, Amalia Cañas, Fe ron ampliamente los jardines, delicia de Mezzerville, Flor de María pendencias y corredores, de la regia Laclé, Piedad de Mendiola, Gloria mansión de los. esposos Cañas GenA. Gerli, Flora Domínguez Cha zález, en el barrio González La cón, Amalia Victory Cecilia Vichmann.
tory Olivia Tinoco Cecilia Albarracín. SAY VO Doña Flora Cañas de Alvarado, acompañada de la señorita Cecilia Victory González Maid of Company y una de sus Damas de Compañia, señorita Amalita Victory González. FOTO BOLANDI.
PAUNA CUAL Boog Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
mos en aquella fina mantelería to tiana de Echandi, mamos nombres siguientes: Clare; Carmen de Alvárez, Anita Ad Chacón de Macaya, Ivonne de Castro, Julia de Borbón, JuSoto de Chacón, Hortensia de Ve lieta de Bolaños, Odille de lasco, Eloisa de Chacón. Carmen Montealegre, Eugenia María de Bor de Mentealegre, Leticia de Ji bón, Niní de González, Grace de. Me ménez, Doris de Macay a, Ana dal, María Cecilia de Knohr, Hay!
María de Carazo, Berta de. Gerli, dée de Urbini, Cayita de Lindo.
Luisa de García, Marta Ch. de Marietta de Macaya, Cynthia de ViGallegos, Luz de Jiménez, Flora llafranca, Olga de Robert, Cecilia de González, Margarita de Maca de Dent, Rita de Solera, Olga Amalia de Rodríguez, Ma. de Echandi, María Eugenia de istina de Montealegre, Virginia Rodríguez, Mariechen de Scevers, de Vincent, Clemencia, de Ara Lottie, de González, María Rosa de on. Lelia de Terán, Claudia Lachner, Carmen de Victcry, Julia Zeledón, María Felicia de Gi de Esquivel, Rita de Ortuño, Flor Flora de Jiménez, Paulina de María de Riba, Livia de de Castro, Ana Isabel de Mon Pinto, Daisy, de Esquivel, María Isa Marta de Yglesias, Adela bel de González, Maruca de Gon Los nuevos esposos Alvarado Cañas, acompañados de su Corte de Honor. mo en esta; no hubo detalle que no cación de sus acompañantes, las cu Whena, Hortensia de Strunz, zález Maria Teresa de Facio, FOTO AREVALO, Con: bastante anterioridad a la ciedad para la ceremonia.
hora fijada para la celebración de Alborada espléndida, luminosa; la ceremonia, ya se principiaron como si la naturaleza misma quisie llenar los sitios destinados al públi ra ser tributaria de la felicidad de co, queriendo cada uno ocupar el Fernando, y Flora, que tan llenos de mejor para apreciar en los detalles alegría e ilusión despertaban en ese todos los motivos de la ceremonia día. Los primeros tibios rayos del Vimos. reunirse vecinos de toda la sol bañaban esplendidamente tode población, desde los barrios más a el ambiente, se remataban todos partados a la Parroquia de la Sole los detalles de la ceremonia que se dad, apreciamos la concurrencia de había dispuesto para las las 10 horas amistades de las familias Alvarado y cada uno de los que ponfamos ac Chacón y Cañas González, asf. cotividad en ella anhelábamos cumplir mo la concurrencia, que motiva us el deber a a satisfacción de los dis acontecimiento del rango que rese tinguidos, contrayentes.
namos.
Muchas semanas hace que las na Los caballeros, señoras y señori ves de la Iglesia de la Seledad, no tas designados para formar el corts se veían con un boato y esplendor jo de padrinos, habían recibide de magnificencia tan soberana co con anterioridad esquelas de indi se rematara con el más insuperable les tenían la, inscripción siguients!
Jueves: metido.
El de de la majestad Triunfal la crque junto de las nave le de la llegar al filas pas nor, ocu reclinate mada con Pau Cañas, iglesia e rejas re Amali AlvaradGarcía, elocuent zanas. bían si de Hon con una plir su trajes encaje.
estilo, im nos un María, En el los Mar a la sen Mario.
Elena, gar. Pom rita Ma La e cia fue la simp Echeven hogar doña, tía lue. Esta llos nu rística pocos.
to en gar ar una vo. Cam por las Espons ciar el palpita cruza Allá ei metido riba tesoro pellido Anta Maid Victor haire bellisin milar a
Este documento no posee notas.