Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A R; ما ic 52 Jueves 21 de Setiembre de 10:4 Artículos LA PRENSA LIBRE donde FAUAZ HNOS.
EXTRAORDINARIO ENTUSIASMO POR LA VISITA DE LOS BRUJOS DEL BILLAR Teda la afición recibirá el domingo en el aeropuerto a Hoppe Peterson para Caballeros EL FUHRER SE PONE (Viene de la pág. PRIMERA)
ción de hoy. El VIII Ejército Eri ytinico en Italia ha capturado el sidial gulente documento, dirigido a la 1² Rápidamente se agotan las entradas para su presentación división de paratropas alemanas. El Willie Hoppe y Charles Peterse así: Juego de carambolas corrien documento dice literalmente: La son, los dos billaristas de fama muntes; juego de carambolas a tres ban ficialidad debe contrarresta, con to por sus maravillosas prozas das, entre ambea maestros.
Hoppe dos los medios a su disposición y pregonadas y ensalzadas por la cró dará explicación de les fundamentos del modo mas convincente las atr nica deportiva del mundo entero, del billar, tales cómo pararse, agaciones de que el Fuehrer se pong lollegarán el domingo, próximo a las rrar el taco, firmeza, puente, golpes co de rabia cuando se le informa que dos de la tarde al Aeropuerto In a la bola, efectes, etc. finalmente sus ejércitos están sendo batidos en ternacional do La Sabina.
Peterson, el mago de la fantasia, los campes de batalia. El curies Viene del Norte, cumpliendo una deleitará a la concurrencia con su documento termina diciendo: Diten corta jira por México, Centro Aménagotable repertorio de suertes, para las malas lenguas y los enemigos, rica y Panamá, la cual iniclaren ello que no tiene rival.
de nuestro Fuehrer que cuando él se encuentra en este estado, arranca las cortinas, muerde las alfombras rueda por el suelo Hay testigos pre senziales que pbeden declarar que Hitler está muy por encima de esta falta de control.
dia del corriente mes en San Luis Nuestra afición se prepara con ex Potoci, de conformidad con el itine traordinario entusiasmo para darles rarlo que los trazó la Casa Bruns la bienvenida en el Aeropuerto y es wick Collander, patrocinadora de la enorme la expectación que existe jira, por la presentación de los señores Según los informes que recegimos Hoppe y Peterson, a quienes la cri hoy, el programa de exhibición antica mundlal señala unanimemente co te nuestro público pede concretar mo indiscutibles genios del billar.
IMPRENTA BORRASE Para la TOS rebelde y para la BRONQUITIS Ud. necesita un medicamento serio que reduzca gradualmente los ataques de tos, haciendo la expectoración más flúida y menos abundante, hasta hacerla desaparecer del todo, como el GUAYACOL JOHNSON de los LABORATORIOS BOTICA FRANCESA, fundados en 1868 PAGINA TRES Al encender un fósforo, si es Avenida Central Frente al Congreso APARTADO 1843 AGUILA, hay SEGURIDAD.
su llama es viva y duradera.
ESTILO SUECO HECHO EN COSTA RICA FOROS DE SEGURIA AGUILA Distribuidores: ALMACEN GAMBOA THOMPSON Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TELEFONO 6187 ciudadano esclarecido, el amigo que nunca podremos olvidar. EL HOMENAJE Allen Des Portes, el caballero inma GIGANTESCA FABRICA ALE. Viene de la PRIMERA. culado, el diplomático impecable, el empleo de 15. 000 obreros en ese gil ban a más de cien metros bajo tierra.
gantesco laboratorio de la muerte. La Trenes eléctricos corrian por los nifábrica era totalmente a prueba de neles que estaban poderosamente relencia técnica. El principio de mon cuidadosamente las diferentes partes bonbas. Su maquinaria constituía la forzados con concreto. En los tireúltima palabra en eficiencia y exce les separados estaban almacenadas El discurso del señor Encargado Luego de este discurso la Banda Militar ejecutó una Marcha Fúnebre. por cierto no fué la del Due lo a la Patria, como se esperaba.
ya que es ésta la máxima expresión musical de duelo que puede ofrecer nuestro país. Viene de la fig. PRIMERA. lleva a la verdad suprema, y nada Nacional de Costa Rica, fué el sel bía en su pensamiento, sin que nuncia alli. Hubo en su corazón amor hay que pueda atajar su marcha haj ñor Secretario de Relaciones Exterio ca se le viera o se le oyera escon para los suyos y amor para los ex de Negocios de los Estados Unidos, res, don Julio Acosta, cuyo discurso diéndolo con cautela para que no traños, y ese amor lo lleva ahora en Ir. Walter Washington, fué el recogemos a continuación, pudiéramos medir y apreciar su ver sus alas poderosas al través de todos siguiente: taje en la línea que tanto economi de las bombas voladoras. Lo timones, dadero alcance, los misterios de la eternidad, Sólo za era empleado en todas las insta por ejemplo, estaban amontonados en Todos vosotros conocísteis la ma el amor puede conducir a los hom Excelentísimo señor Presidente laciones. Hoy se supo que los altos un sitio, los fuselajes en otre, y las nera silenciosa y eficiente con que bres, sin que se lastimen sus pies; só Excelentísimo señor Ministro, ingenieros de Hitler llegaron a la alas en un tercero. En el túnel de cumplió su cometido que no era o lo él puede conducirlos aqui sobre Excelentisimo señor Embajador.
entonces primera mina de hierro, en montaje, grúas, herramientas y tantro que estrechar los lazos de armo la tierra y allá en regiones adonde y otros distinguidos amigos del exenero último, y que el de agosto cas se alineaban en la misma forma nía y cooperación que siempre exis nuestra vista limitada no puede pe Embajador Des Portes: ya habían comenzado a funcionar las que en la fábrica Ford, lo que pertieron y han de existir siempre en netrar; sólo el amor es guía seguro Todos los aquí congregados com primeras galerias. Dos cúneles prin mitía montar los proyectiles en lo Seguidamente hizo uso de la pala tre Costa Rica y su patria y entre y con él no hay temor para las al prenderán el sentimiento del perso cipales donde se instaló la maquina pocos minutos. Había ali millones bra el señor Embajador de Panamá, su patria y todos los pueblos ameri mas, Alli va nuestro amigo de hace nal de la Embajada por la pérdida ia tienen una profundidad inicial de de dólares en equipos técnicos; fuediez metros y se extienden mis de ron encontrados ventiladores de alta Dr. Fábrega, en su calidad de Dica canos. Su cortesia se ganaba todas las poco, tan plácido su semblante, tan que sufren.
no del Cuerpo Diplomático. Final voluntades; su actividad no dormía cordial su mirada, tan firme su co Yo siento profundamente haber cinco kilómetros bajo la roca. En al presión, 43 máquinas de soldar, nu mente, y antes de hablar el señor En y todos lo vimos en los distintos e razón como cuando lo teníamos a llegado demasiado tarde para servit gunos lugares, los obreros trabaja numerosas dinamos y maquinarias de cargado de Negocios de los Estados pisodios de sus funciones diplomáti nuestro lado. Allà va él, paso a paso bajo las órdenes del Embajador Des TODOS LOS.
calefacción eléctrica, Todos esos equi Unidos, Mister Walter Washing cas hacer gala de su ecuanimidad confiado ahora en sí mismo porque Portes; pero tuve el placer de conocer (Viene de la ig. PRIMERA. pos procedían de los mejores laboraton cuyo discurso ofrecemos en nalterable, de su respeto a todos los ha entrado en las regiones en que lo en Washington, en torios del Reich. Los nazis vieron sin su último la presente edición se ejecutó el que lo rodeaban, de su repulsión por el error no nubla el intelecto, en viaje a los Estados Unidos, y como quien debemos todos los hijos de es embargo escrito en la pared y comen zaron a desmontar la fábrica por la Himno Nacional de los Estados Uni todo lo que no fuera la clara y digna que el odio no nos ciega, en que el resultado de nuestra corta conversa te país, gratitud eterna. Sin su gran dos. Se hizo notar asímismo que fall apreciación de la verdad.
mal no nos persigue. Allí va vol ción me siento en capacidad de com patriotismo, por más que luchira menos hace un mes. En los túneles taron muchos señores diputados. Alma limpia, admiraba la pulcri viendo la espalda, con tristeza infini prender los sentimientos de sus ami mos por obtener este arreglo, no hu estaban almacenadas sin embargo par por cuanto la Cancillería exigió ritud moral de los que en alguna forta, a esta guerra en que el dolor nos gos, al perder un hombre que te biera sido tan fácil lograrlo. Pero es para construir por lo menos 300 gurosa etiqueta y la mayor parte de ma tenían que tratar con él, así co está atormentando a todos con el nía tal comprensión humana, que el Dios de las Naciones, justo en este bombas volantes otras aun colgalos señores diputados no la usan. Sin mo sentía la más honda repugnan trágico cuadro de la miseria, de la fué un leal amigo de cuantos lo to negocio y buen consejero de un Go ban de las grúas, prontas para ser embargo, los miembros de la Embacia cuando advertía en los demás la fragilidad humana. Pobres de los dearon. En mi experiencia diplomáti bernante intelligente y honrado, le montadas. los trabajadores nunca jada norteamericana, que son demó falsía o la traición. En estos últimos que quedan! Feliz él! Aunque debej ca no oi de un jefe que conquistara marcó el camino a seguir en nego se les permitía salir de su prisión cratas en todo y para todo, se pre casos se encerraba en su hermética mos pensar que su felicidad no es la confianza y la amistad de quiefcio de tanta trascendencia en el que ban custodiadas con pilboxes y ame sentaron con sus trajes oscuros sim torte interior, pero no dejaba traslu completa, porque deja luchando ennes trabajaban bajo sus órdenes, en se dilucidaba el porvenir y la paz plemente ni siquiera negros como lo cir, tal era su prudencia, los senti las alucinantes veredas del mundo, tan alto grado como el que acaba de de dos paises hermanos, por su len tralladoras, que mantenían a los coreiban a hacer muchos diputados que mientos que estaban maltratando to sin su consejo y sin su auxilio a su partir de esta vida.
gua, por su rellgión y por su saborando y sólo laborando a muche ros con el silencio más profundo, la se reunieron en la Secretaría de la do su ser moral.
admirable y abnegada esposa que lle En nombre de mi Gobierno y de gre.
Cámara y desistieron de asistir por Sirvió a su gobierno; sirvió a su nó de suave luz todos los rincones la Embajada en San José, desto ex Todos los costarricenses debiéra. merros bajo tierra, esta causa. Una falla de nuestro pro patria; sirvió a la humanidad, Du de su hogar, ahora ensombrecido por presar la gratitud por el homenaje mos conservar en nuestres hogares CONGRESO DE RECTORES rante toda la guerra estuvo sin tregua su ausencia. Yo envío a la noble da se le rinde al ex Embajador, por la fotografia del Dr. Arnulfo Arias subterránea. Todas las salidas esta tocolo.
Señores: El discurso del señor Secretario en la brecha, vigilante y listo para ma los sentimientos en que ahora el Gobierno de Costa Rica, La pre Madriz para presentarlo a nuestros (Viene de la ig. PRIMERA. de Relaciones Exteriores don Julio cumplir su deber, mismo está abundando mi corazón. sencia de sus Excelencias el señor hijos como uno de los mejores aminiversitaria, que será una de las ma Acosta, muy sentido y muy hermoso Toda vez que el gobierno de Costa En nombre del gobierno de Costa Presidente de la República, el minis ges de Costa Rica.
jores del Istmo.
dice: Rica solicitó su apoyo en las graves Rica envío también al de los Esta tro de Relaciones Exteriores y otros. Deseo con estas pocas frases colo Indudablemente será muy bien dificultades que a diario se presentados Unidos de Norte América la más distinguidos miembros del Gobier car en sus manos un manojo de flo cogida en todos los países de Cen.
ban con motivo de la guerra, difi profunda expresión de pesar, porque no. es una evidencia del hecho de sus res que al testimoniarle nuestro atro América noticia, ya que puede cultades en que andaban envueltos si en este momento se necesitan los cualidades fueron apreciadas por quie gradecimiento, sus perfumes mitiguen presumirse la importancia que tieNos hemos congregado aquí para nuestros connacionales, y aún loc más gloriosos estrategas, en la post nes tuvieron con él contacto oficial en lo mas los sufrimientos de que ha re para el acercamiento cultural e rendir el último homenaje a un va extranjeros, bien fuera en los países guerra han de ser necesarios los cons lo mismo que por quienes con él for sido objeto.
Ideológico de las naciones del Istme, rón que fué nuestro amigo excelen ocupados, bien en los campos de tructores de la paz así del tipo del maron parte del personal de la Emba wtan trascendental evento que ha de te en su calidad de Embajador de concentración de la propia Alema embajador Des Portes, hombres de viljada, Las palabras acabadas de pronun bierno de Costa Rica, los Estados Unidos de Norte Amé nia, estaba siempre alerta para gorosa salud moral, y que tengan ciar por el Ministro de Relaciones Ex contribuir poderosamente al afianza.
Desco por fin expresar nuestra sin miento de les lazos de amistad que rica: el Excelentísimo señor Fay ayudarnos por medio de su gobier un concepto muy humano y a la vez teriores, constituyen un impresionan cera gratitud a su Excelencia el Emba existen entre todos los pueblos cen Allen Des Portes, no. cuya mano próvida alcanza a muy enérgico y muy fuerte de las res te tributo a la memoria del desapare jador de Panamá, Decano del Cuerpo troamericanos.
Todos vosotros recordáis su dis todos los cabos de la tierra. Nunca ponsabilidades del porvenir.
cido. Cuando yo hablé con el Emba Diplomático, por las expresivas pala cccción, sa bondad, la sincera expre nos rehasó su colaboración inesti 5a de todos sus ademanes, sa voz mable en esta obra humanitaria y ahora, señores, levantemos con jador Des Portes, me expresó su ad bras que ha pronunciado, y a los otros amable y leal, el brillo sereno de difícil.
entereza nuestros corazones y duran miración por el pueblo de este país y miembros del Cuerpo Diplomitico iday (a de lo que ha Se foi cofquo per la alta pa mina roccdamos a Mr. Fayl sa placer al ger acreditado ante el Colpar a presencia en este acto.
La Prenca Libre dis de la de
Este documento no posee notas.