Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
h zele doni de ajo con yor tene)
ta erm, rark 00 yo!
Solis estie. este se, reabajo, ni a las Al gen12 no ristin.
es an 00. tiem.
me.
ecimos que, si votó, Isaac, pañero para even. meses y horasuel Ju Miguel no del Viernes de Junio de 1945 Fournier Por la alta estimación social hacia Jos jóvenes Lic. don Fernando Four nier Acuña y la señorita Virginia Facio Segreda, por los vínculos extensos que sus familias mantienen en la alta sociedad josefina, por el rango de su boda que revistió los más vivos esplendores en la semana anteriot, este, grato acontecimiento faé de los que atrajeron la atención social el sábado pasado, de los corrientes. En el Santu tio de Santa Teresita, Fernando y Virginia, juraron ante Monseñor Ricardo Zúñiga, Prelado Doméstico de Su Santidad el amor de sus corazones para la fun dación de su hogar, el cual como lo evidenciáramos en, nuestra nota de saludo, la víspera de este, acontecimiento, ha de ser joyel que encierre los méritos de, dignos progenitores de la antigua sociedad josefina.
La Ceremonia Nupcial Acuña Facio Segreda Virginia, vistió su traje, nupcial con una elocuente sencillez, su rostro no tenía ningún exagerado afeiba bajo la diadema de bellos azabal res.
En sus manos se veía un ramo de forma redonds de azahares, naturales en portabuquet de encaje, y de su antebrazo derecho colgaba un rosario de cuentas de plata.
Decir la elocuencia social de esta ceremonia, por los. raudales de simpatía que los jóvenes prometidos re cibieron es nuestro deber, pero no en contramos las frases como expresar esta unánime manifestación que llevó a las naves del Santuario de Santa Teresita un número grandísimo de bellas y caprichosas canastas de flores, que se colocaron en, el sitio en donde se oficiaría el acto, y adornaron en toda su extensión el Presbiterio. En la residencia paterna de la desposada, donde se efectuó la suntuosa recepción, las flores en hermo sísimas canastas adornaban los jar dines de entrada y las dependencias interiores, dando un bellísimo aspec Santa Teresita, fué adornado por do to y una elocuente manifestación de simpatía para la boy joven dama Fasio de Fournier.
ña Rosarito Brenes de Facio y doña Sarita Chacón de Facio, con un insuperable gusto artístico, realzando si en flores hubo derroche de como símbolos en los capiteles los simpatías, no fueron menos éstas en jarrones plateados con albas y perel extraordinario conjunto de valio fumadas azucenas. a los lados def 30s presentes de objetos, los cuales sagrario formando un caprichoso llenaron la galería dispuesta para su ascendente de velo y galón de plata exhibición en forma tal. que a pesar se veían cubriendo los tres capiteles de su amplitad, resultó restrecha para en caprichosa forma. En torno del.
tal; obejto. Esta mánifestación de altar habia un conjunto de hermosívivo, aprecio para la gentil prometi simas canastas de gardenias, que Prometida elegantemente ataviada hace su entrada en el Santuario de Santa Teresita del brazo de su padre.
El novio Lic. Fournier Acuña, acompañado de su señora madre, lle ga al sitio en donde recibirá la mano de su prometida LA PRENSA LIBRE Momento en que Monseñor Ricardo Zúñiga, Prelado Doméstico de Su Santidad, imparte la bendición a Fernando y Virginia DONA VIRGINIA FACIO DE FOURNIER da en el día de sus bodas es paralela hacían remate bacia el barandal, despara el Lic. Fournier Acuña. Nuestra de, donde un nuevo y apiñado consociedad como en muy pocas oportu junto llenaba todo el recinto. los nidades, se disputó el honor de ha pies de las gradas del presbiterio, cuevidente su cariño a los jóvenes bierto por un regió mantón blanontrayentes en este día feliz y de co; de bordaduras en relieve, estaba atura en que han unido el porve el reclinatorio, donde se oficiaría la de sos destinos.
ceremonia. tarde. Iluminación plena en las na ñita. Marisel Marten Vargas, que lle ves del. Santuario y en el altar, en vó las arras. precediendo al cortejo donde, numerosos pebeteros de cris nupcial. El novio dando el brazo a tal ardían lucidamente, en los capri su señora madre doña Hortensia chosos capiteles y guardas del altar cuña de Fournier, desfiló con ante mayor. IN rioridad, para esperar en el reclinaAmistades de las familias Fournier Acuña y Facio Segreda, llenaron las naves del templo en gran núme bello altar del Santuario del ro a pesar de la llavia que cayó en esa.
Momento de emoción fue el que presenciamo, cuando Fauando y Virginia, contestaron los últimos con sentimientos de boda y, dándose las En la casa de habitación de los pa manos, Monseñor Zúñiga, en el nom dres de la desposada, se les recibió bre del Padre, del Hijo y del Espíri entre manifestaciones de alegría por tu Santo, fandia en uno solo el pal familiares. y amistades, y después de pitar, de aquellos corazones y daba haberse dado a Fernando. y Virgiel titulo de señora Fácio de ournia los parabienes, se brindó por la nier, a quien momentos antes llega ventura del nuevo hogar, dando prin ra a su presencia siendo la señosita cipio, la recepolo que se prolongó Virginia Fácio Segredaz En aquel molcon, gran entusiasmo hasta cerca de mento se encendieron todas las lu la media noche: da, la cual, luciendo su belleza y Las parejas designadas para padri candorosidad bajo el níveo velo que nos de la ceremonia, ocuparon sus cubría su rostro, apoyada en el brazo puestos, formando columnas de ho de su padre don Gonzalo Facio Unor a lo largo de la nave principal lloa, desfiló bajo la unánime admiy el conjunto de la corte, de honor. ración de la concurrencia. Ya Mon se colocó a los lados del reclinatorio señor Zúñiga, revestido de ornamen para esperar la llegada del cortejo tos de gala en su rango, esperaba en nupcial. el sitio de la ceremonia para presenHacían de porta anillos nupciales ciar la entrega de aquella señorita al los gemelitos Alfredo y María Cristi caballero que là elegía para esposa na Fournier Beeche, quienes gracio y bendecirles en el amor de sus co samente supieron cumplir su cometi razonés, al impartir unidas sus ma do muy lucidamente, así como la ni nos la Sacramental bendición.
torió la llegada de su bella prometi Los nuevos esposos Fournier Facio y su corte de honor al terminarse la ceremonia nupcial seño.
Dama de compañía, fué rita Yolanda Capella, luciendo bello traje de color rosa seca, y portando en sus manos un ramo de albas gardenias. Fué bellísimo el conjunto de sus Damas de Honor, designado por la hoy señora Facio de Segreda, in tegrado por las señoritas Margarida.
Sáenz, Gladys Soto Pinto, Irma Cas rranza, Isabel Dominguez, Virginia Maynard y Elizabeth Furnis, quienes vistieron trajes de estilo largo de te, que no le era necesario, su bellisimo traje de impecable blancura bacía realzar más la elocuencia de su belleza física. El traje confeccionado de charmeuse en brillante color perla; tenía, un modelo de caprichoso estilo parisiense. adornado en su busto por diminutos vuelos que formaban un capricho en torno del descote, el cual cubría una plantilla de finisimo malin de seda, para hacer. la unión de los hombros. La falda de es tilo largo y de severo corte recto, for mando de un solo corte el arrastre de la cola redonda y de tres metros de arrastre, la cual cubría el largo velo que cubría su peinado y se sujeta. color acua y portaron en sus manos bellos y hermosos ramos de gradiolas ceñidos con cintas celestes.
20 Momento en que después de haber bendecide Monseñor Ricardo Zúñiga las arras y los anillos nupciales, los entrega a los jóvenes esposos. find Los esposos Fournier Facio, retorna en las naves del Santuario de San ta Teresita. unidas sus almas por la Bendición de Monseñor Zúñiga, para iniciar el sendero futuro de felicidad.
ces del fondo del Presbiterio, se ilu Fina y exquisitamente los esposos minó en pleno el Altar Mayor, y en Facio Segreda, cumplimentaron a el Coro, resonaron las notas armo sus huéspedes con variada reposte niosas del Ave María de, Schubert, ría, licores, y a las 20 horas se sirvió. que con timbrada voz cantara doña una exquisita cena fría.
Lela de Blanco. 101 bendecidos ya Fernando y Vir Reiteramos nuestro parabién a los ginia, el velo que cubría su rostro jóvenes esposos, al hacer la reseña y caía graciosamente sobre el busto del grato acontecimiento que sus bo fué levantado el rostro de la des das han motivado en nuestra socie posada pleno de felicidad dibujando dad y deseamos para el hogar que una bella sonrisa, se dejó ver en to han fundado muchos años de dicha do su esplendory prosperidad.
YARAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ARAN AN PATOS
Este documento no posee notas.