Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ON DEL DEPEN: provincias ñorita señorita una seño su respecti rovincia de nador Ro representaseñorita oclamada é de Costa, e suceso Club Rota undados 1868.
RA)
e que tam ente. Hoy!
onson. le vechar los comunica was. Mienel número en las alaria de eia la em al mucho extranjero época anos Estados ciones di países que esentación os estap meva Ze ano. Ade nes diplo con los sno po la guerra.
guerra de nsiderable Oriente. idenciado una rede pan tados en ade iplomáti Dosiciones mes de la el mun ner agre del pe En la ma abrá um de avia a verda acis not estas ne me pedir ales para carrers di jóvenes arsos pro SE OR to Jos vietas quom VER Idas les Biblic Cla iS Sábado de. La MUSICA PARA MAÑANA EN CARTAGO a su Director mingo de Heredia visitatá a Car el Maestro tago el día nueve de los corrientes y Freer. Se tocarán varias composicio tendrá a su cargo el recreo de esanes de este artista costarricense, quel fecha frente a la Basílica de Nuestra ha llevado a su. Banda Femenina a don Manuel de indiscutibles éxitos.
Señora de Los Angeles.
Con este motivo la Banda Mili Han comenzado a circular los pro tar este acto artistico cultreta de gala a las distinguidas ar tural Social.
ACIDEZ Gástrica EXCESIVA ALIVIO RAPIDO SIN PELIGRO!
ALKA SELIZER aqui est Toimeto que bien le hará!
Tômese este agradable antiácido y calmante a la vez.
1Note lo pronto que recobra sa bienestart En Alka Seltzer to hay ningún Ingrediente secreto.
Tomelo con confianzal 1T6melo con gustot Provéase hoy.
de Alka Seltzer. www SE PEDIRA FRANCO QUE (Viene de la pág. PRIMERA)
guna fórmula a través de la cual de haber pasado tres semanas desde pudiera el perderlo.
que Japón se rindió oficialmente.
aún no era una ciudad completaIZADA LA BANDERA DE LOS mente liberada. Aún en los momen EN tos de este despacho, los ja TOKIO. Hacía ya varias ho poneses siguen en control de muas que la bandera norteamericana chos puntos importantes pero se es flameaba en triunfo sobre la conquis pera que dentro de poco harán. entada ciudad de Tokio al entrar hoy trega de los mismos a las tropas del la flota del norte del Pacífico en las general Tan Gen Po. Mientras tan abrigadas aguas de la base naval de to procede sin incidente alguno e Ominato en el norte de Honshu. Cal proceso de poner los órganos admisi simultáneamente en la Corea las nistrativos de la ciudad en manos de tropas norteamericanas comenzaban los representantes de sus desembarcos. En el corazón de la Ese proceso es sinembargo, relativa Chungking.
capital japonesa se, encontraban mente lento en vista de que se pre gran número de tropas norteameri cisa resolver muchos problemas com canas cuando los buques de guerra plicados. Sólo hoy que las tropas del vice almirante Frank Jack Flet chinas han. entrado oficialmente, en cher lanzaron el. ancla en la bahía la ciudad y que procederán a desarde Mutsu; en preparación a la ocu mar a los soldados japoneses, las au pación del norte de Honshu. La ren toridades de Chungking, podrán todición del distrito de la guardia na mar pleno control de las fases de la val de Ominato que incluye al nor vida administrativa industrial y so de Honshu, Hokkaido y las islas cial de Shanghai. Se hacen en conKuriles, se efectuará a bordo del secuencia los preparativos para trans buque insignia del almirante Flet formar a la ciudad en una región chet, el Panamint, mañana a las diez independiente, administrada totalde la mañana. Los acontecimientos mente por los chinos. Las autoridainsisten a tardar dentro la COMPRE SU NUMERO HOY MISMO.
EN EL PROXIMO SORTEO SE JUEGAN 200. 000. 00 las Takata, en loto alertas en la parte norte de Honshu eran pé dió la orden que hizo subir majes dad. Como resultado de esas nego almirante tuosamente tados. CLO EN OMINATO Norteamérica conside personal chino y norteamericano ha ra como suyo propio.
japonés perfortalezas volantes fueron el fac RANTE FLETCHER. La flo pecial de desembarque.
son evidencia del paso acelerado con de tres semanas se habrá restableci que no pueden ser desmovilizadas chaban que se habían filtrado algo un sector de la bahía y los norte que las condiciones de los japoneses que se desarrolla la ocupación bajo do la normalidad completa. Anoche en Corea y la disposición de los ci de sus planes secretos pero nunca ha americanos se mantuvieron Ja dirección del general Douglas Mac se dió el primer paso en esa direc viles japoneses de los que se cree que bían logrado confirmarlo. La fuerza en previsión de cualquier acto de simas. Según dijo había escasez de Arthur. El propio Mac Arthur a ción cuando un representante del hry gran número en la ciudad de de choque japonesa de cuatro porta traición. Fueron finalizados los pla alimentos, tabaco, vestidos y pieles.
centuó el último capítulo de su lar general Tan Gen Po se reunió con Fusan en el costado sureste de la pe aviones bajo el almirante Naguna, nes para la ceremonia de la rendi Añadió qué el único renglon en la ga marcha que lo llevó de regreso los representantes del ejército japo nínsula frente a Kyushu.
a Bataín y Corregidor, y que final nés en el famoso hotel Cathay, co estaba a la mar, dijo, desde una se ción local y este tendrá efecto abor dieta de los japoneses que había en mente lo trajo a Tokío, izando la menzando así las negociaciones pre REVELACIONES DE UN. FUN Takata declaró finalmente: El Ja mo a las diez de la mañana, a bordo bara informó también que las co mana o diez días antes del ataque. do del Panamint el domingo próxi cierta abundancia era papas. Tani. bandera estrellada sobre la capital liminares para la rendisión de todo del imperio. japonés. Mac Arthur el personal, militar japonés en la cin CIONARIO NAVAL DEL pón tenía alguna esperanza hasta del Panamint. El almirante, Kanji municaciones telefónicas de larga dis JAPON perdió Okinawa.
Ugaki, comandante del distrito na tancia estaban interrumpidas aunal pabellón de los Esciaciones, entró hoy en Shanghai el Toshitani Takata, oficial naval ja LA FLOTA DE FLETCHER AN baque insignia a la horz indicada. graban mantener en funcionamiento.
val de Ominato, subirá a bordo del que las plantas eléctricas locales lo Unidos al tope del mástil de geenral Tan Gen Po. Aún antes de la cancillería, en un trozo del suelo la ocupación oficial de la ciudad; el poderío aéreo norteamericano fue BUQUE INSIGNIA DEL ALMI te de la fuerza naval combinada es después de haber sido muy maltret ponés de alto rango, dijo hoy que acompañado de su ayudante el al Irs líneas telegráficas y los ferrocaABORDO DEL PANAMINT. mirante Katsuji Hattori, comandan rriles habían reasumido sus servicios bía llegado a Shanghai desde Chi lo que venció al Japón y que las su Los dos almi chas por los bombardeos aércos. Se estaciones de radio y otras faLiang, a fin de contribuir aeródro tor más importante. Interrogado por ta del norte del Pacifico del almi rantes harán entrega de la base naval gún Tanibara los habitantes estaban cilidades para el rápido transporte neral Giles, comandante adjunto de en la bahía de Ominato, lo que mar quien actuará como representante es por día y media botella de saki por los periodistas en presencia del ge rante Frank Jack Fletcher ancló hoy de Ominato al Almirante Fletcher. racionados a razón de tres cigarrillos soldados chinos que formarán parte general Wurzsmith, comandante della parte norte de la isla de Honshu. thur. Fletcher babía ordenado ante cantidad de carne de millas fuerzas aéreas estratégicas, y el ca el comienzo de la ocupación de pecial del general Douglas Mac Ar mes y no se disponía de ninguna de la guarnición de Shanghai.
la décima tercera fuerza, acrea, Ta Al quedar clavadas las anclas en el riormente que todo buque, de cien LA OCUPACION DE COREA kata dijo que los bombardeos de las fondo del mar, pequeños botes del toneladas o más fuera inmovilizado INCH ON, COREA, Fuer superfortalezas, más la colocación, de buque insignia Panamint partieron y no habría aviso de ninguna violaveteranas de la séptima división minas y el bloqueo aéreo, redujeron en misión de reconocimiento de la ción de esa orden aunque la poca vi del ejército de los Estados Unidosa producción del país a la mitad. fuerte lluvia que reducía considera de las embarcaciones. Mientras en sau Homma, el infame general japo Zegfar y una impediz el reconocimiento MANILA, El general Masabajaron a tierra esta tarde en Inch Los japoneses reconocían la impor blemente la visibilidad. Los aeropla trábamos en la bahía de Mutru de nés que dispuso la marcha de la On, comenzaron la ocupación del de aumentar el suyo pero esto se hi nos de los portaviones que prote. trás de barreminas norteamericanos muerte en Bataan, es el candidato tancia del y trataron sur de Corea, península que será po zo imposible, dijo, después de la gían la flota informaron que había que segían al bote piloto, el japo número a la horca en la lista de siblemente una fuente de conflictos políticos en el Asia. Las primeras batalla naval de Midway donde cua divisado varios submarinos minús nés Taniharz, que actuaba de pil (Pasa a la pág. SEIS. unidades de los cien mil soldados del didos. De allí en adelante, agregó.
tro portaviones japoneses fueron hun vigésimo cuarto cuerpo de ejército la producción del país era insufique comanda el teneinte general Jo ciente para reponer las pérdidas. Ta hn Hodge comenzaron inmediatamen kata reveló que las pérdidas del Jate la de las en la acción del CON ENTUSIASMO SON RECI mos, BIDOS LOS CHINOS EN SHANGHAI por la vía aérea, de cuarenta cerdo y de muy poca de carne de res.
CANDIDATO JAPONES: Nº A LA HORCA SHANGHAI, Hubo vivas, batie de palmas, y atronar de timbales tambores, y juegos de artificio.
al salir, millares de personas a las alles a vivar al general Tan Gen Po que llegó hoy a Shanghai a la zas cabeza de las tropas chinas. Se es pera que el arribo de esas fuerzas ponga fin a la situación anomala en que se hallaba Shanghai que después tuarias de Inch On y de las regiones de Bismarck fueron de 30 a 40 de la ciudad que se extiende hacia el buques. lo que representaba todo el Este. Una de las columnas siguié bacia la capital de Corea llamada convoy que iba en ruta a Nueva Kyongsong que está a unos 45 kiló Guinea. Esto excede nuestro cálculo metros de distancia, y las tropas mar que habían sido hundidos por los anterior que fijaba en 22 buques los chan por un buen camino. El co aeroplanos norteamericanos. Desde mandante de la séptima división el punto de vista de la lucha en el General Archibald Arnold que diri aire, esta. batalla constituyó la más gió a esas tropas veteranas en Attu, grande sorpresa y la más fuerte saKiska, Kuajalein, Leyte y Okinawa, cudida ha determinado desembarcar esta tar menta Takatz. Dijo que los japonela marina japonesa. co de por lo menos dos regimientos fin de asegurar su control de Inch taviones norteamericanos en espera ses se sorprendieron al encontrar por On. Esta tarde el general Hodge se de ellos frente a Midway. Añadió reunirá con los representantes japoneses a fin de acordar la ceremonia que ignoraba hasta el día de hoy de la rendición que se realizará el que los norteamericanos habían des domingo en cifrado, el código japonés, descubier Inch On o en Kyong te sus planes e invadido Midway.
soon. La tarea que tiene prioridad habiendo quedado de ese modò caen los planes de los norteamericanos pacitados para. armarles la trampa.
consiste en ayudar a los prisioneros de guerra. aliados que se hallan en varios campos del sur de Corea. Se gún las informaciones incompletas obtenidas antes de los desembarcos hay unos ochocientos cincuenta nor 14 teamericanos y quinientos cuarental británicos en las zonas de Inch On ty Kyoongsong. Antes de desembarcar los norteamericanos notaron un gran cartel que decía: Lancen aquí. El cartel estaba en un campo de Inch On y era una señal para los aviones En uso por más de un tercio de centuria norteamericanos que han estado arro como eficaz auxiliar para prevenir y alijando provisiones para los prisione viar muchas formas de náuseas. Un enros. Entre los problemas inmediatos sayo lo convencerá de su eficacio y segu les farmacias de las fuerzas de desembarco figura tidad. De venta en todas las droguerias, Mothersills En todas Tubos de By 25 tabletas Alka Seltze VALKA SELTZER LA PRENSA LIBREEse hijito hijito suyo será más feliz si sus padres compran con constancia, y con fe, un billete de Lotería del Asilo Chapuí La suerte vendrá a premiar su abnegación y su misericordia.
NAUSEA Si sufre usted de náuseas principalmente al viajar por aire, mar o tierra.
pruebe usted En los alrededores del Mercado Se Alquila un Local para Negocio Entenderse con Roberto Ortiz, en la COMPRA VENTA. DE MUEBLES, 50 vs. Oeste de la Panadería de los señores Musmanni PAGINA CINE LA GRAN FLOTA BLANCA Por más de cuarenta años los barcos de la Gran Flota Blanca han to mado parte muy importante en el desarrollo del intercambio comercial entre los Estados Unidos nuestras buenas vecinas, las Repúblicas de la América Central.
Great White Fleet UNITED FRUIT COMPANY HONDURAS BICARAGUA COSTA RICA PAMASAKONNA EL PREMIO MAYOR Hoy este tráfico ha cambiado mucho. Los Estados Unidos y la América Central están LUCHANDO JUNTOS, repartiendo en común el esfuerzo de las Naciones Unidas para obtener la victoria. Es una guerra. que TIENE QUE SER GANADA no importa cuán grandes sean los sacrificios, o difícil sea el rompimiento de las normas económicas de tiempos de paz. La guerra.
global está haciendo demandas tremendas sobre el transporte marítimo de los Estados Unidos. Hombres y. materiales, de vital importancia para el es. fuerzo de la guerra actual deben ser movilizados con preferencia.
Hoy como simpre la GRAN FLOTA BLANCA está orgullosa de estar sirviendo a las Américas, orgullosas de estar usando el color de guerra ai atender las órdenes del Gobierno necesarias para la VICTORIA y la protección del Hemisferio Occidental. Mañana estará lista para reasumir su lu.
gar en el intercambio comercial y transporte de pasajeros entre los Estados Unidos y la América Central. Las Américas marchan jantas a la Victoria Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventuḍ, Costa Rica.
Este documento no posee notas.