Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1 Miércoles de Diciem.
1945 Fischel Robles Suceso grato y hermoso hal sido en el ambiente social la ceremonia nupcial de los estimables jóvenes prometidos Dr.
don Percy Fischel Robles y la señorita Nidya Matamoros Lizano, que se efectuó en la noche del sábado pasado 1º del los corrientes, en la residencial de los padres de la prometida. Ing. don Juan Matamo. ros Loria y doña Graciela Li zano, con asistencia única de los padrinos, sucediéndose luego en los salones del San José Golf Club, la recepción que en medio de gran animación se prolongó hasta la alborada del día siguiente.
La Ceremonia Nupcial Matamoros Lizano tió la bendición con la que unía sus almas con el Sacramento indisoluble de la fé cris tiana. Se procedió luego a la bendición de los anillos y las arras, para ser entregados.
Cuando el Presbítero Bolaños dió su bendición, tres vio lines, poblaron de armonías el salón, ejecutando bella par titura musical, en la que los ar tistas Mariani. Arce y Serrano mostraron su delicado e in superabla gusto artistico musi cal. Flores y Yolanda Capellá. Lado derecho) Alberto OrLA PRCA.
La sala principal de la residen cia de los padres de la desposada, fue acondicionada para la celebración de la ceremonial colocándose al lado norte una tarima cubierta de blanco a cu yo lado derecho lucía un hermoso jarrón de plata con albas gladiolas: en la parte de atrás. cubriendo. la ventana, caía un hermoso cortinaje. Des de la tarima al lado opuesto, por donde entraría el cortejo nupcial, había tendida una al Terminado este ritual, desfilaron ante los jóvenes esposos los padrinos asistentes a esta ceremonia, para ofrecerles sus felicitaciones y parabienes después de lo que se dispuso el viaje para los salones del San José Golf Club, donde se efectuaría la recepción. Los es posos Fischel Matamoros llegaron cuando ya padrinos, fa miliares y numerosas amistades llenaban el salón, efectuán dose el desfile hacia el interior a los acordes de la marcha nupcial, ejecutada por la orquesta del Maestro Barquero, para ocupar el sitio final y recibir nuevas congratulacio nes de sus amistades, después de lo cual se efectuó el brinca.
fombra de piel de llama blan Esquivel y Cecilia de Trejos, gra para vivir en el estado cuando ambos esposos saben la bendición del Creador.
José Luis Esquivel y Sra. que Dios estableció para hacer comprenderse mutuamente y todo esto cada momento dis y dió comienzo la recepFormando columnas de ho la felicidad de los dos. El permanecen fieles al juramen pondrá en vuestros corazones ción que se prolongó con gran Los padrinos, fueron colo ner. los padrines a lo largo hombre no sería feliz si se que to con que empeñan su pala los sentimientos puros del a entusiasmo hasta la alborada cados a los lados del salón. for de la sala, y esperando el Pres, dara solo, sin su compañera los dos forman un sólo cora mor, en vuestras voluntades del día siguiente, siendo los in mando las parejas siguientes: bítero Bolaños, en el lugar de libremente escogida. Aquella bra el día de bodas, Cuando las iniciativas para el cumpli vitados finamente atendidos (Lado Izquierdo. Oscar Fis la ceremonia, se efectuó el des que supo conquistar su corazón y una sola inteligencia. miento perfecto de vuestros por los padres de la gentil des chel y Sra; Lic. Jorge Tristán file, así: el Fische: Robles zn por el afecto puro, por las puesta al servicio del bienestar deberes de esposos y en toda posada.
En la residencia de los espo Rosa Sra: Antonio Cruz y Sra. Juan y Sra, Lionel Iglesias y María dando el brazo a su señora gracias y galas de mujer de común. y capaz de vencer los vuestra vida el amor de espode Zeledón: Alfredo Oreamu madre: los jóvenes gemelos sentimientos nobles y delica obstáculos que pudieran pre cos que llenaron siempre de to sos Matamoros Lizano, pudino y Sra: Ramón García y Edgar y Jonny Matamoros idos, que embriagan el espíritu sentarse. como de desarrollar da felicidad vuestra vida aqui mos ver los numerosos y vade Maduro. Fernando llevar do las arras y los a del hombre y lo llenan de ilu todas las iniciativas y los es. en la tierra y que será el co hosos presentes de boda, conAlvarado Ch. y Sra: José nillos nupciales, luego Luis siones para la vida. El matri fuerzos que encierra el corazón mienzo y la garantía de una que se testimonió a la hoy sePeralta y María Eugenia Matamoros dando el bra monio abre nuevos horizon movido por los impulsos del dicha que será eterna.
ñora Matamoros de Fischel, reamuno: Edgar Pinto y Ce zo a la señorita Eraily Robles tes en la vida. llenándola de amor puro y robustecido por Con intima satisfacción y la simpatía social, los cuales cilia Coronado: Tommy Beck y finalmente la promatida, ensueños de felicidad y dicha. la. bendición de Dios que con la emoción del amigo que llenaron ampliamente una de e Inés Gil, Luis Herrero y Lei conducida del brazo de su se y pone en el espíritu una lla quiere brindar las gracias sufi asiste al comienzo de la nue las dependencias destinadas pa ta Pauly, Renato Castro y ñor padre.
ma de vida y entusiasmo para cientes para el exacto cumpli va vida que empieza para vos ra esta exhibición. En los sa buscar una vida útil y capaz miento de las obligaciones que tros y que todos os augura lones del Golf, había también de colmar las ansias del cora impuso al matrimonio. mos muy dichosa, yo presen gran número de hermosas ca zón del hombre.
Todo esto lo simboliza no cio la celebración de vuestro nastas de flores.
sólo significándolo sino tam matrimonio implorando al Cie La mujer sería débil y su co bién produciendo esas gracias lo toda clase de bendiciones razón encontraría un vacío en necesarias, el rito con que la para que Dios os conceda mu Reiteramos nuestro afectuo la vida que nunca se llenaría. Iglesia celebra el matrimonio. chos años de vida y llenos de so saludo a los jóvenes esposi no es llevada al estado del aunque por especiales cir dicha y prosperidad.
sos, al reseñar la ceremonia de matrimonio por aquél que ha cunstancias en este matrimo Tomó luego los consenti sus nupcias, que han constinio no se celebran todas las ce mientos de boda a los jóvenes tuído una nota brillante en remonias del rito católico. no contrayentes, con el ritual ecle nuestro alto mundo social, y obstante están las esenciales y siástico de costumbre. y con deseamos muchos años de pros tuño y Marina de Lyon, El Presbítero Bolaños, al Guillermo Lizano y Carmen efectuar la ceremonia. dió lect de Lizano: Edwin Fischel y tuma a la siguiente epístola: Sra. Guillermo Zeledón y Sra, Francisco Chacón y Sra. Max Jóvenes prometidos.
Gamboa y Flora de Pauly. Ro berto Coronado y Caridad Siet Este día tiene mucha impor sabido conquistar y colmar enfield, Lic. José Alberto Pa tancia para la vida de uste las ansias puras y delicadas nes y Blanca de Goicoechea des. Es el día de las bodas, es del corazón femenino.
Julio Esquivel y Sra, César decir el día en que se juran un Todo ello nos indica que que significan ese juramento y testados estos, uniendo las ma péridad y ventura para el ho Nicto y Clara de Pass, Mario amor eterno y que les consa fue el Creador quien puso en esas gracias que siempre pro nos de Percy y Nidya, impar lgar que se ha fundado.
el corazón humano la inclina duce la celebración del sacramento del matrimonio.
Sit El Presbitero Enrique Bolaños, bendice los anillos nup perar las dificultades inheren ciales y el Dr. Fischel Robles, lo coloca en el dedo de su prometida.
vuestro compromiso fue sella rias con las cuales puedan recordarán contínuamente que do no solo ante los hombres padres doña Ada de Fischel, Ing. don Juan Matamo Fischel Matamoros y sus El matrimonio resulta feliz sino también con el agrado ylros L, y doña Graciela de Matamoros, Presbítero Bolaños, los esposos Después de la ceremonia religiosa, Grupo formado por el tes a todo estado de vida.
Doña Nidya Matamoros de Fischel.
ción y la vocación hacia el estado matrimonial. no se contentó Dios cifrar Vuestros labios pronuncia la verdadera felicidad del hom ron las palabras solemnes que bre y de la mujer en el estado sellaron vuestro compromiso matrimonial. sino que quiso sagrado, los gestos de entregatambién instituir el matrimo ros mutuamente las manos sig nio imponiendo las leyes que nifican no solo la unión espiregulen el modo como quiere titual y corporal que ha de que se reciba, para que se en seguir todos los días de vuestre convenientemente en y tra vida, sino también que caseñalando los deberes que im da uno pondrá decidido esfuer pone a los que abracen ese es de su parte para realizar el tado. Hizo que fuera necesario anhelo de dicha que os movió para la conservación del géne a emprender juntos la carrera ro humano y que a cuantos lo de vuestros destinos en. este reciben con puras conciencias mundo. ese anillo que lleles confiera las gracias nece varéis en vuestras manos os Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. enero Anto genti en 1: nado ñori
Este documento no posee notas.