Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO de Jorio de 1932. DIARIO DE COSTA RICA, PAGINA ACEVÉ vir we e rgeven Organizó sus Propios Funerales Para Engañar a su Esposa y Complacer a una Amante Pero Durante la Horrible Farsa, el Señor Durand se vió Defraudado por un Encuentro Ocasional que lo Condujo a ună Confesión más Fantástica que su Novela 1.
LESS 19 PUDER WW SU Cart ATS Why TES 22 STADOS ASAS KER E. was STEP 23 SA 5112 US tany 2 we AXEN :51 MS.
Se 50.
ALES 24 ar 2 WAS 999 20 WE ASE es dhe POSE. artet US SESTRE e. PALE 29 CS USE 313 12 ca 15 et en TATA MASS Et Rece VA 29 HASA BE SU BER AS33 AS SEO US NKS FUL. Se VA PEN VE RA le Durand, 29 VAL RAS RASKUS fee re.
ins EX Eus KUS AS.
Le terdd a derechi, Luis Durand, el protagonista de los tremenda historia; Eu amunte, la Srlo. Juara Gauthier, ziel apoderado de ésta, 21. Lgyet.
Hästar cierto dia de enero de el divorcio, recibió la infausta nue días después, el 27 de junio. un permiso para la in931, Lais. Durand era, a juzgar va de que su esposo había muerto día después de que la señora Du lumación. or todas las apariencias, un hom en Argel, de insolación. Inmediata rand recibió sų fällo de divorcio) Juana regresó al re satisfechos al quien sonreía el nente lo olvidó todo y guardó due tomé 20 pastillas de quinina en la nastillas de aninina en la hotel Durante toéxito. Era uno de los principales 1o. Un día se encontró con Albert mañana y otras 20 en la tarde. do el día, estuvo empresarios de la ciudad de Lyon, Finc, un viejo amigo de la familia. Hacia las de la noche, Juana Gau recibiendo condoen Franežatenia una; magnífica quien se sorprendió de la aparien thier fue a buscar a un médico. Es lencias, Yo estaba residència y una linda encanta cia pesarosa de la señora de Du. tex después de diagnosticar un ca verdaderamente dora esposa: No parecía fiaber una rand y de su traje de luto. Cuan so de insolación dio ánimos Jua sorprendido de es solaznübe en el horizonte de su fer do ella le explicó que era viuda, el na, diciéndole que yo ne pasaría cuchar la magnice Picidad. dijo. Imposible. de aquella noche. Cuando salió el fica opinión que Pero, iglentamente abandonó Pero ella no podía estar equiyoo Médico, me dormí y al día siguientados temán paras todas estas ventajas y salió para cada. Había recibido del registro te me encontraba perfeetamente mé Fallecer tan Ärgelia. Ei tesormismos días, la de Árgel una nota en que se le co. bien, Entonces me pinté con per joven y tan vio la bella Juana Gauthier, conocida com municaba que su esposo había manganato de potasio para adqui lentamente una uerto el 29 de junio de 1930 El rir una apariencia verdosa, me ten persona tan sim.
Joné también la ciudad. señor Fino insistió en que Durand dí y fingi la rigidez de la muerte. pática y tan bueDesde entonces, Luis Durand y era un hombre corriente es tan Entre tanto, Juana informó al na. decían. Se su simpática compañera desataron corriente en Francia como Smith. propietario del hotel de ni muer comprenderá la diinaiavalancha de sucesos terribles en los Estados Unidos) pero ella ficultad que tenía que tcxionaron a la policía fran no quedó convencid para continuar fin cesa uno de los más extraños ca. Debe haber habido un error, de giendo y no soltar sos que ḥabía tenido ante sí. Aan cía el señor Fino, porque yo enla risa. Pero aforlos casos, más celebrados de nove contré a su esposo en setiembre ye tunadamente, Jua.
listas franceses no pudieron com me contó que había regresado a na vertió lágrimas petir con éste en dramaticidad y Argelia, donde decía tener un tapor mi muerte y Al cerrar la puerta, ambos comenzaron a arreglor pt a fašich popiendo en él un pelele relleno de arena. rs misterio. ore.
ller de hojalatería. Los negocios esto me hizo senAl principio, la señora de Du debían marchar bien porque tenía tirme tristé por ella. cuaštito y a temer que ella me en ella guardaba al señor Durand que rand: esperó pacientemente el re un carro. Estoy seguro. agreLos funerales debían efectuarse contrara sin vida iPiénsese la ba. turo la consideración de suscribir greso de su esposo. Pero las sema. gaba, que fue en setiembre, de al día siguiente. Los empleados de tahola que tal cosa habría ocasio una póliza en su favor. nas pasaban ýella bo recibía una modo que no pudo morir en junio.
la funeraria legaron con el atand, nado! Los periodistas habrían te. Este pudo haber sido el fin de.
sola carta de él Sus vecinos co? La señora Durand estaba real.
pero Juana les pidió que no entra nido tela que cortar con un indivi historia, pero la policía no se dió nenzaron. murmurar que Juana mente sorprendida. No podia dessen al cuarto. Les explicó que, de duo que volvía de la muerter Se por satisfecha con la es Jaamante del Conor entrañar este misterio y se puso acuerdo con la religión asiática que pultado ante más de cien testigos, que dió Durand de su propia muer Durand. Seis meses después de la exasperada. Notificó a la policía y ambos profesábanos, sólo los. pa se le encontró dos horas después en te. Parecía ser completamente fan desaparición, la señora de Durand, se iniciaron, las investigaciones.
rientes más cercanos podian depo su propio cuarto.
tástica. Se avizoró la teoría de que agotada la paciencia, presentó jui Finalmente, se dió con las huellas sitar el cadáver en el ataúd, junto. Pero continúo; pocos días des este hombre, que se parecía tanto cto de divórcio y pidió la pensión de un individuo lamado Durand, con algunos objetos religiosos, y pués, Juana tomó los pasos necen a Durand, podía haber matado al alimenticia, muy parecido a su esposo, que hasellar la tapa. Los empleados accesarios para cobrar los 150. 000 fran propio Durand, cobrado su póliza Pero dos días después de fallado bía comprado una finca cerca de dieron a poner el ataúd en el cuar. cos. Entonces me ayudó a salir de y forjado esta historia para evitar Pommiers, no lejos de Lyon. En to y a esperar fuera. Al cerrar la aquel lugar. Cambiamos de barrio, que se le acusara de asesinato.
ella había sido visto un individuo puerta comenzamos a actuar, Era desde luego. Todos los domingos Durand (o el hombre que se ha: muy ocupado en el cuido de vacas necesario hacerlo rápidamente. Pa íbamos al cementerio a poner flo cia pasar por tal) se enteró de que y cerdos, cuya fisonomía corressimos en el ataúd un pelele, unos res sobre mi tumba. Nuestra pia. la policia intentaba registrar el pondía a los retratos proporciona. overalls y un saco, llenos de arena, dosa costumbre excitaba la admin ataud que estaba bajo la cruz atte dos a la policía por la señora Dulo calzamos y ambos sonreímos si ración de los guardias del cemen levaba su bombre. Si encontraba rand.
lenciosa y mutuamente.
terio. Pero lo que nos admiraba e solo arena, no lo podría acusar más La cruz prosta sobre la teoria de De o aun asi la policia dadaba rad en la cual se lec: Aquí detox24 Yo me encerré en un cuartite, inquietaba era que cada vez que que de fraude Pero si encontraba de acusar a Durand. Se comprobó Louis Durand, que falleció et 49 de junio de que Juana cerró con llave guardán ibamos el cementerio encontraba un cadáver, sería acusado de aseque con el vivía la que antes se 1981 a la edad de Saños.
desela y los empleados se Heraron mos un ramo de flores que ni Juallamaba Juana Gauthier. con esel ataúd. Durante el camino se oyó na ni yo habíamos poesto en mi Durand informo a 13 policia que, to, Durand fue llamado a declarar te. El propietario considero mus un ruido dentro, producido por los tamba. Juana se puso celosa y has afortunadamente para el, no había y comprobar su identidad ante e inconveniente tener un cadáver en zapatos que se habían desprendi ta me hizo una escena. Ella decía tambiado la cruz a otra tomba juet de distriton.
sus cuartas, pera, sin embargo, do Juana hizo potar que se trata que antes de mi muerte yo debía completamente abandonada. Esa. Con qué dinero compró Ud. es freció sus condolencias. Ells fue ba de los objetos religiosos que ella haber tenido atra amante, que habia sido su idea en un princi.
ta finca, estas vacas y estos cer entonces a ver al doctor que me ha había colocado deatro y ellas, sa guardaha una fiel memoria de sa pic, a fin de despistar, pero luego das. se le preguntó. Pero descoz. bía visitado la rispenz Daraste so tisfechas, condujeron la caja al ce abor. En cuanto a mí, deseaba de había desistido, de lo que se ale certó al juez con esta resp attsencia, como yo había sido de benteria Terdad saber qué corazón había to graba abora, ya que así se había frana: Con las 150. 000 francos jado solo, los vecinos se aproxima. Tak pronto como el cortejo se a cado en ride. Tal vez las flores Slado de la guillotine AUA DOS de seguro que la señorita Gan han a las ventanas y decían: Có lejo, el propietario entro al carta ran de mi esposa. Pronto corté le tisfecha, la policía fue babiak thier recibió a mi suerte. Se le mo te ha desfigarado la muerte! Estaba furioso. Yo le escuché de arestia wanifestando Juana tumba solitaria, abris atand ordenó explicar y relata. con Confieso que estas palabras de a dir: No podia este individuo la uno no debe argii oo la maette estaba bajo la arez donde se les Ina mezcla de humor y cinismo, la fectaron y me stati wis pálide berst puerto en otra parte. Yo Finalmente, chande Jeann, fue. Luis Darand. Se leranto la tapı siguiente historia: decidi a seguida que Joana no pot cotrar asegun, ye la compa Debaja bha an cerpo, del que Es ks primeros días de junio Canda Jean t al media catinar siendo boésped de un bé El cajero, torindarme por se habían desprendido los zapatos ng bat aseguré a favor de la festa e Roerte, so Sarprent hombre gore teria tzn pocas coasi Dievo amante de at me at yond que ao labia era algoed rita Jerang Gauthier, mimoria, per plangseypis mine de trina deraciones para mí jo que tanara stra pola: Pier Pero Luis Darand respira, potgo e um sora de 150 660 fracas. Rin fc te die S a bía dicha a viola regresó a tiempo Yo se Udstror, ata complacera efectivamente eraCorse bo baba La Dar tata atotre Argeh Teiste y sin regit VaR extendió lagub sofocata dentro de ebe Corsidered artia que dicho, ua pelele de de are Wor SEX SLANM Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.