Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO, 18 de Setiembre de 1932.
DIARIO DE COSTA RICA AGINA NUEVE X2 ARQUEOLOGOS INGLESES PROYECTAN UNA NUEVA LUZ SOBRE LA PERSECUCION DE LOS FARAONES LOS ISRAELITAS 19.
wan i SMS UW IS med 12:32 2. Si ET See PEG Los descubrimientos en la ciudad sepultada de los misteriosos reyes hyksos que conquistaron Egipto, revelan que el Faraón que honró a José, no era un egip cio, sino que pertenecia, como sus huéspedes, a la. raza semítica. WISS PA AR NESS SUNNON IRE WOW BM.
At 14 She YNN Steve. ST Uit Hepcja do wronco e ol cual algum molded Hykius voulemplo, hace milua te uios. Traducción.
del. DIARIO DE COSTA RICA Anita Curiosa. csfin vande charfil encontra!
duo, la scpultada ciu dad de los Hyksos la cual mostra una nurizmcadamente, se omitica, PI WAS HA INAX REN urt Test HE.
SU VAN ingredientel interesting 1 33. In 10.
udial! crit. Ykso concui una top SO la izquierda: Un ea qneloro du cuballo yaco entre dos (aqueletoa Turitanos, ol de un guce trero y el de All proba ble reposit. Cuando fal tubal e8u8L maraes barria osclave para qur leg. licida com. pañia.
Un pendiente. On namental de pro que se le cairo Palguna. mauje Hyksos y que tvo: perdido por muchos xiglos. Sir Flinders Petric, el distinguido nientos años antes su oficio ha sido alimentar ganado, y contradicción obvia. José advirtió. un egipcio legitimo, o, como lo apunto arqueólogo inglés, ha deseubierto en el de Cristo, cuando. han traído sus rebaños y sus hatos, y sus compañeros que un pastorera una, la Biblia. se levantó un nuevo rey en Sur de Palestina una ciudad de la mis abandonaron sus todo lo que poseen.
abominación pora los egipcios y, no Egipto, que no conocía a Jose. Mucho teriosa ruza perdida lainnda hyksos. ciudades y con to. sucederá, cuando el faraón 08, obstante, su advertencia, elloy le dijes del resentimientos del odio. que hu.
Los descubrimientos vienen a echar do y animales mais llame y os diga. Cuál es vuestra ocu rana faraón, y para hacer esto nas. bia contra los: invasores debe haberse Juz meridiana sobre las razones por las charon sobre Egip. pación. enfático, agregurong anibos, nosotros, degatado contra los israelitas, Por qué cuales los israelitas fueron bienveni. Que vosotros diréis: El negocio y también nuestros padres. au no fueron: ellox ecliados fuera con los dos en Egipto, el (avor de que allá po to. La ciudad que.
vrtle vuestros servidores ha sido el de gar respuesta el farzán los premia. danduo utrone Herfectamente, comprensible, zaron por muchos años y el subsecuen. el arqueólogo in nado desde nuestra juventud hasta los la mejor tierra de Egipto para que ya que los pegunu al suelo una gran te tratamiento cruel de parte de los. glés ha descubierto. ahora, ambos, nosotros. y nuestros pa. moren. cantidad de rebaños y labores, y, ade.
egipcios, el cual terminó con las diez fue abandonuda an. dres: Que vosotros podréis morur en Pero con el descubrimiento de que. mila, que en aquel tlempo los israeliplagas y el éxodo dirigido por Moisés tes de que partie. la tierra de Goshenú pues todo pastor Jou hyksus eran la misma raza que Jog. EM 110 uran Xuerrerox. Pero el faraon, y Aarón, huyendo de la carlanca de los ran para Egipto, es una abominación paru las egipcion. israelitas, todo se vuelve claro. El fa lon puso travnjar, o, como dice la Bifaraones. Ahora resulta que el faraón como dos mil años. Entonces José vino y habló al fa. rnón que acogió a José era un luyksos. bliui puno sobre ellox capataces para que acogió bien a José y compañeros antes de Cristo. Es. Taón, y dijo: Mi padre y mis compa un Ney Pastor. y no un cripcio. LON afligarios y sigobiaron con trabajos.
no era un egipcio, sino que pertenecía, 1, ta ciudad queda en.
ñeros, y sus rebaños, y sus, hatos, y to verdaderos egipcios odiaban a los pad ellos edificarrin para el faraón ciucomo sus huéspedes, a la raza semítica.
semitica otominee el camino del Gran. Con Un place. Hy Ros que incinnatirt10. prijavo fubwloso Ilovindopa do cuanto poseen, son venidos de la tores como una abominación. porque dades que eran (esoros, como Pithom Nadie ha sabido mucho acerca de novierta mati Se voocedu, 114, 84. crimotorkel. lent ostit place 08 montcha tierra de Canaan, y mirnd. están en la sus conquistadoret habianico. pag. a hilofun wit VÁN y ttimesc.
los hyksosy niucho se ha querido adi: e sch. Fewlett. eyzucit. ocupada por mu.
tores. n tre los mons Importantes descu: vinar sobre su identidad. Aparecieron chos siglos antes de ser abandonada: mente por individuos que tenían mie. tomó algunos de sus compañeros, Indudablemente, el faraón sabia eyebrimientos en Tel Aijul está la un día, hace como tres mil quinientos Cuando sir Flinders empezó a caida de contagiarse y dejaban a los ca hasta cinco de ellos, y low presento an to y lo resentia; y por lo mismo, 110. Tundu üniba de un gucrrero hyksiis quo ue. años, en la frontera de Egipto. Eran.
var, todo aquello no era sino un mons. diveros con sus adornos de oro. Un pa ayte, el faraón, había cumino más seguro para José y enterrado con su cuballi al lado. Este jinetes con enjambres de caballerías.
tón de tierra, algo así como una enor saje scereto o túnel, que no guardaba. El faraón les dijo. Cuál es vues compañeros de obtener gu favor our esqueleto, que cuando menos tiene cua. En aquel tiempo, 110 se conocían cabame colina redonda. Ahora ha sido des. tesoros, corre a través de la parte ex. tra ocupación? ellos le dijeron al darle importancia a esta ocupación ce. tro mil anos de viejo, está entre el del llos en Egipio, y los hyksos conquistocubierta una gran parte, Se puede ca. cayuda y el cual probablemente con faraon: Yuestros servidores son pasto. mo la propia. tal como el perspicaz guerrero y otro esqueleto. Este último ron rápidamente una gran parte del. minar por sus calles y entre sus casas. duce: al corazón de la ciudad, donde vores, ambos, nosotros y también nues. José lo habia previsto, vel faraón los bien podria ser el de su esposa, o una pats; y lo gobernaron por espacio de tal como en Pompeya: Algunas de las los templos y edificios públicos todavia tros padres. Hcogió como hermanos pastores y, paquinientos años, y fueron conocidos co. esclava. matada para hacerle compacasas tienen hasta ochenta cuartos, aguardan a que los, desentierren. el faraón habló a José. dicién.
mo tog. Reves Pastores debido a los ñía en el otro mundo. Pero es el tara humillar más a los arrogantes egiprebaños de ovejas que introdujeron maño del animal lo que sorprendio tan grandes como los de los hoteles. Siendo los hyksos primog raciales. dole. clos, dió a los isroelitas lo mejor de.
los científicos. Debe haber sido un Junto con los caballos y sus rudos las tierras, modernos, estando nlgunos estucados de los israelitas, era natural para el. La tierra de Egipto está ante. Vox; hábitos campesinos que contrastaban Rey: Pastor. que era el faraón, aco Cuando los hyksos fueron echadoy los cuales contienen altares y baños.
haced que vuestro padre y vuestrog gran caballo de guerra y no el peque. gerlos bien. así se hacen ahora per. comparteros moren fuera de Egipto, estos pobres primo con los muy pulidos modales de los en el corazón de o y desmedrado animal característico. La ciudad tenía un sistema sanitario conquistados, Eran expertos en el arte ſectamente claros algunos versos del esta tierra.
a quieneg ellos habían ayudado caye: del Asia Centrul, de una parte de log de cloacas. La inmensa colina que cu de la guerra. cuales, según una teoría, veniun origlaron en desgracia. Ahora el faraón era. Génesis cuyo significado ha sido siem. En estos versos parecia haber una. bría todo esto ha sido conocida por si.
Imp Los egipcios, con su gran inteligennalmente los hykuos, Este es el primero pre oscuro, Se relata en el Géne vir glos con el nombre de Tel El Aijul. de los cabulloy hykson que se ha enciu natural, estudiaron la eficiente orH 40 ganización militar de los luyksos, y crin.
contrado. Si huho miliares de los seMuchos tesoros han sido desente. 818, capitulo 46 versos, del 31 al. 11 rrados, siendo uno de ellos un pene 34, guidores de log Reyes Pastores mon.
ron caballos traidos o robados de los diente de oro que alguna descuidada 6, que cuando José, por mandato tados sobre tan poderosos brutos, como stacks de los invasores, los tres daraa hyksds perdió en una calle para. del faraón, citó en Egipto, su es probable, esto explica la rápida con. siglos tos egipcios barrieron gonoru. ser encontrado cuatro mil años después niente a los hyksos y los echaron fue quista de la mojor parte de Egipto.
padre Tyrael, y a sus compañe vor los científicos, Potería, placas, jo También se ha dicho que usaban el arra de Egipto. Por largos tres siglos ne ras, les dijo: yas, armas, prendedores de ropu; una. prepararon ócultamente, y es que los co y la flecha. Y, como el método de.
antiguos cxipcios eran una, raza paverdadera multitutd de objetos han si. w guerra egipcio en aquel tiempo era a Yo iré y me mostraré ante el. ple y mano a mano, no podían. claro ciente do recogidos. Una cantidad de orna.
no les amil anaba el tiempo faraón, y le diré: Mis compañeesta, oponer roristancia. mentos de oro fueron encontrados en ji con tal de llegar a hacer bien las cosas, un ghputero lleno de huesos humanos rus y mi padre, con sus hogares, TMS Rey. Pastores entonces de Josefo, el historiador judío, copia y de animales; sepulcro abierto duran.
que estaban al final de Ca.
de una antigua tradición lo que sigue: saparecieron, parentemente, de la faz. En los dias de un rey de Egipto llate la tierra. Así coho nadie sabe dhe te alguna plaga, quizás, donde losnaán, han venido hacia mi. mado Timaeus, la tierra fue de pronto dónde vinieron, nadie sabe para don muertos fueron enterrados apresurada. los hombres con pastores, pues invadida del Este, por hombres de in de su fueron. Los egipcios consideraron noble raza, quienes la conquistaron sin la victorinxa invasión de los lykyos coluchar, destruyeron ciudades y templos, mo la pagina más vergonzosa de la hiky asesinaron o esclavizaron a sus hatoria de Egipto, y me pasaron años desbitantes. Lomi truyendo todos los rastros de aquella.
Es obvio que soldados tan malainvasión. fué tal la destrucción de mente armados como los egipcios de las huellas de los hyksoy llevada o cas aquel tiempo, que no tenían caballos Do por los egipeios, que hoy apenas un ni arcos ni flechas, no podían oponer puñado de estatuas, cosas de arte, insa Arriva: Anillos de oro.
cripcionts y escrituras ha sido encon. resistencia contra aquellos que contapara el pelo. Uno ban con esas armas.
perIrado, y que no ex suficiente para dar fecto y otro quebrado, on. Otra tradición dice que los gobre. una idea de quiénes fueron log hyksus. contrado en la ciudad se vivientes de las hordas hyksos fueron Ni siquiera los sonhres de sus reyes pultada. Sii. finalmente concentrados en una de sus de saben. Los egipcios distinguían el ri iii. ciudades fortificadas llamada Avaris.
recuerdo de los hyksos con esta sola. Imposibilitados para capturar el bapalabra: peste. luarto, los egipoios al fin les permitieNo obstante, Egipto retuvo los ca. ron irse donde quisierun, y ellos se esballos y la organización militar de losa. tahlecieron en Palestina y construyeron hyksos, y esto habilito a los egipcios Ini izquierda: José e Jerusalem.
para ser por muchos siglos una nación plicándole al Faraón el im El descubrimiento, hecho huce apedominante y victoriosa en sus guerras.
Buceño. Hoy se cree que Los misteriosos reyes, pas nas unos dias, de un número de car11 MILURqlas, eu Así es que la calamidad de los hyksos torne de Egipto sran de taa escritas por preocupados reyes de fue, en realidad, una bendición disfraTazas semíticas. Así de Canain, ode Palestina, al faraón zoda para los egipcios. explica que hagan dado Amonhotep y sus kucesores, parece Los descubrimientos de Sir Flintan buena acogida a los ders Petrie prueban que los hyksos. que confuta, esto concluyentemente, jaraelites.
Amenhotep fue el sucesor del faraón eran un pueblo semita, como los israeis a qulen Moisés desafió y que finalmenta SSSS litas. los vivieron en todo el sur de. e dejó. escapar a los israelitas, Las Palestina dol, and tres mil al mil quiVisla parcial do lus casas de la ciudad que por muchos siglos estuvo:sepuliada.
iyi pasa a la pag. CATORCE. D47.
41 YAN SX AAN SH SS. antiguos.
AM. NA.
10 BA itus OM 19 MX 2012 Per es que la culturnosu en Este docủmento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. 1;. puis. S44 u.
Este documento no posee notas.