p. 5

Guardar
BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyEngelsMarxWorking Class

REPRODUCED AT THE NATIONAL ARCHIVES. DECLASSIFIEDS Authority Stateletter Mhz By MENARIO: 24181 REROS CAMPESINOS resto de las naciones de organización burguesa; que 00 encuentran remedio para su mal y preveen su muerte cercana a pesar de las especulaciones del mercado, de la el despertar: ha llegado para todos los prousura y de la banca ndo. La hora suprema ha dado el campaPara poner a vuestro alcance, las avanzadas conquisi nos llama; es tiempo de definirnos: o datas que los obzeros y campesinos organizados bajo el Parorioso de Justicia Social, o hambreados y tido Comunista puedén obtener, voy a exponeros, las que guiremos soportando, como esclavos vile en SS. han obtenido todos los trabajadores, emanpesadas cadenas que sobre nuestras espalcipados para siempre de las injusticias sociales de que descarga la burguesía reinante.
fueron víctimas, como aún lo somos nisotros, del abomi: adas. Ved al capitalismo, enemigo irreconnable y excecrable régimen capitalista.
ase trabajadora, como, al hundirse en el porque atraviesa; trata de salvarse de su El Seguro Social. Contra la invalidez permite, arrojando su fracaso ruidoso sobre nosa los ancianos e inválidos del trabajo, el goce a la vida, riados, que no tenemos más recurso para a que la fuerza de nuestros brazos y el privátidolos a recurrir a la vergonzosa caridad pública a frente. Muchos son los medios que adop.
que tanto recetan los señores componentes del caudillaje (la burguesía) para salir triunfante de su espiritual. ir sa de ellas es el paro forzoso, la desocuque ha reducido a hambre y miseria a El Seguro Social. Para la Maternidad garantiza millones de trabajadores en el mundo, a la mujer durante el embarazo; todos los cuidados de con día está cifra escandalosa.
la ciencia médica inherentes a ese estado. Además, exisde las cosas nos pone de manifiesto la ten casas cunas que tienen por misión especial daramable del proletariado en los Estados Uniplia protección a la infancia, consistente estas entre otras es imperialistas, se han llevado a cabo cosas, dar al niño todos los cuidados que su tierna edad caciones de desocupados que piden leyes requiere durante las cuatro horas que la madre está ocuno las consiguen, pues el estado capita pada en la producción industrial. Porque, como bien se de sus amos, los señores del oto, sabe sabe, la mujer en la U, trabaja de acuerdo con nente sus puertas gubernamentales, a to: sus capacidades físicas y mentales, y no como sucede en de la explotación capitalista. ante esta el régimen capitalista en que ella como el hombre, es :al, surge en boca de todos los necesita víctima de la más inicua explotación, puesto que carece amarga: no hay pan, qué hacer?
de toda protección social, y. desempeña jornadas dobles proletarios que olvidáis la fuerza que de trabajo percibiendo un infimo salario. músculos, fuerza creadora que produce. Con el propósito de no cansaros con la enumera.
construye, que levanta grandes campos ción de todas las conquistas que han realizado los trala tierra florece y donde el yunque enbajadores en la mediante el Partido. Comudel progreso. Hasta cuando, miserables, nista, me basta con la exposición detallada de los dos vuestros propios puños de acero y deanteriores (la que he hecho un poco atropellada por el las falsas promesas de los políticos que poco espacio de que dispongo) sabiendo además que ore y no os cumplen nada. Es que espeexiste el seguro contra el paro, el salario mínimo, la jorlidad, por obra de magia o sortilegio, nada de siete horas, la higienización y construcción de dicals de todos los aliados del capitalis casas para obreros, etc. así como la propagación y eros.
fomento del deporte por parte del Estado, como medio iciencia de clase. Despreciad a cuantos de educación y cultura física para la juventud.
ciegos instrumentos de sus juegos de. Ahora bien, trabajadores. Qué es lo que anhelais sta. Un botín tienen ellos para repartirse.
vosotros; justicia, pan, libertad? Pues, esas grandes aspipor medio del engaño y la mentira man raciones de tristes, de hambrientos y de parias, no pueden la ignorancia y la miseria cristalizarse en la realidad sino con el esfuerzo y con el breros y campesinos, nobles y altivos, sacrificio de todos los hombres de comprensión, de inte lón del proletariado internacional está ligencia y decisión; que comprendan que al través de la delante tenéis la bandera de la justicia Historia se perfilan en el campo de las luchas económilibertad, y un mundo nuevo ampliamencas cos clases antagónicas por sus intereses: la Burgueel genio agudo y profundo de Carlos sía anémica y tuberculosa y el proletariado que tiende a Engols. Hombres que en su doctrina organizarse en un solo ejército de bravos luchadores que on una causa capaz de rediınir al mur con el estandarte rojo al frente libre la batalla definitiva implantar un régimen de igualdad ecoque lia de coronar con el triunfo de la gran familia y acabar, de una vez por todas, con el humana unificada y redimida por la teoría científica de. Esto es, destruir el reino de los privi Carlos Marx y. Federico Engels que alienta la doctrina as y de la explotación brutal del hombre del Partido Comunista. la Unión, compañeros. Las fuerzas unidas son posible, proletarios. Contemplad el pa indestructibles. Ante ellas será impotente el enemigo.
rece la Rusia Soviética, en donde un go Crugirán las cadenas de la opresión capitalista y seremos dore libres construye el comunismo; libres.
vieza para un pueblo que temblo bajo rania zarista, cuando las masas no te Juan José Rivera conciencia revolucionaria que les guiase a liberación humana. Ese pueblo repito, NOTA. Lea y propague la lectura del periódico delanto y progreso moral y material, al Trabajo, órgano del Partido Comunista.
IMPRENTA FALCÓ HERMANOS