Guardar

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 1936 DIARIO DE COSTA RICA. EDICION DE NAVIDAD PAGINA GRAN FABRICA DE CONFITES PABLO TORRENS (Premiada con Medalla de Oro)
Exposición Internacional de Roma 1926 todos nuestros clientes y amigos favorecedores damos las más expresivas gracias por su valiosa cooperación que nos prestaron durante el año nos complacemos en desearles TES ay Frelices Pascuas ucha Prosperidad en 1937 San José, Diciembre de 1936.
CONFITES, CARAMELOS y ALMENDRADOS de Superior Calidad HISTORIA DE LAS MUÑECAS TRAGICASMUÑECASMAHOMETANAS OU LAS MUJERES PROHIBEN SUS HIJAS Desde una época tan remota co eiglos XVII y XVII se divertian Dulces muñecas de Egipto y el Japón sacrificadas en vez de seres humanos; ligeras y gráAUG L mo la de Babilonia, siempre ha con casas de muñecas tan bien 6tOrios se reducen lo que pue calidad para incer u sido un gran negocio el de los ju provistas como las suyas, en las da servirler para desarrollar sus de vida, con que uetes. En excavaciones hechas que no faltaba ni la vajilla de placiles muñequitas de diciembre en San José de Costa Rica musculos, preparándolos para suas criaturas. Por eso por los arqueólogos, se han en ta debida a notables artistas. Las vidu futura. Los nifos corear onlandesas prefieren juga Corrado hasta en la propia casa hocis de la Reina Victoria Juego. Mucho antes de que sem cuentan los turistas del Soviet que ens munecas escuenn who tiron con flechas y arcos hechos nutas cocinas que satisface de Nabucodonosor centenares de maig de ciento eran verdaderos partiern in distribución en masa, hay una parte buena teu domiciO, 10mmo quo dicional custo par todo figuritay de arcilla (nutnetits: muchas veces Sirvieron tepasados.
ra y el único que las hace tiene 85 anos y no deja discipu paca substituir, en el antiguo Egip.
consideradas modelos de las modas y el lujo de hubo ejemplos individuales de la al hogar; los chiquillos mexia cumo muñecas.
la corte, ea su época.
influencia ejercida por los jugue. los. Se acaba en Rusia el encanto de las muñecas el tañer sus guitarras de juguel Los juguetes representan el Asia y Japón, a seres humaAntos de que hubiera maniquiestes: En 1878, llegó cierta torde el ponor do In uniformidad im cargar sus burros de barro nog destinados a los sacrificios; en pucs primer fruto de la inventiva de 20 dictadores parisienses de la Obispo norteamericano Milton per la industria en muchos pastorcillos de la Europea con hombre. Toda era de clvucion. Imdi. Duru ditundir sus creacio. wricht. con un regalo para sus LOS JUGUETES SON EL PRIMER FRUTO DE LA IN VIENTI do in mundacion de Tibe, fueron los dfas de la Roma pagana, cuanjuguetes la tradición y las costum juegan con sus borregos de inte en una forma u otra ha sido retra nes por toda Europa, enviaban muVaban mu hijos que consistían en una má tada en miniatura.
nccas figurines, que eran modelos quina para volar construida segun VA DEL HOMBRE LOS JUGUETES MECANICOS NO violadas a la corriente, en lugar Horadando antiquisimas tumbas, en pequeño de las bellezas de la los lineamientos del famoso heliCONSTITUYEN NOVEDAD ALGUNA de las vidas humanas destinadas a han sido halladas muñecas de ha corte, con todo su lujo y esplenI ser inmoladas en esa forma. Para ce cuatro mil años; su y osplen cóptero de Da Vinci, y que llevaendurecidas cor, transportadas en diligencias a la misión de inducir a los jola cura de pacientes las muñecas figuritas de madera pir tada, pory barcos con más miramiertos venes Wilbur y Orville Wright a Las chiquilias holandesas prefieren jugar con cocinas: los NI Geros de ciertas tribus asiáticas. Iecan indispensables a los curan.
celana o marfil que yacian junto que seres humanos.
a sus pequenos propietarios, bajo que llevarán a cubo experimentos nos mexicanos tanen su guitarra y cargan sus burros de pues durante mucho tiempo hiAlgunas munocas Sagradas de estos habrían de culncinor en el el polvo de los siglos, en Eipto, os indios norteamericanos de ta. Primer vuelo triuntal, en la his barro; y los pastoreitos de la Europa Central juegan con cianuna ofigie del paciente, que Grecia, México y Ecuador, Trom RS fantásticas en forma de ido toria de la humaridad de un aesus borregos de madera montaban sobre un caballo hecho poz, sonajos, cocodrilos y elefan. 108, existen todavia en el sudoesde corteza de árbol, a fin de que tes de madera; copias del mobilia te de los Estados Unidos, y aun un hombre.
e sudoes roplano de motor conducido por el demonio de la enfermedad derio de la Roma primitiva; muñecas que no se utilizan como juguetes. La familia richo, del Lejano VAN NUESTRAS PEQUENAS LECTORAS CTORAS SABER POD apareciera SABER, POR do Nilo rellenas de papicos: lla. Surven en determinadas ocasiones oriente es una leyenda, En algunos sitios del Sur de AMEDIO DE ESTA CRONICA, LA VIDA DE LAS MUNE frica, en cuanto se llamaba al memas de juguete de la era preincal para la instrucción religiosa de la construida tomando por modela ca, de los Andes. Qué poco han Juventud.
CAS EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO un buggy. por un misionero exdico éste hacia un puerco de pa.
cumbiado a través de las edades los intre los regalos que se ofre tranjero, para juguete de sus hijos Ja, al que pasaba la enfermedad juegos de la niñez.
cen a las novias, en la India, tie Anualmente, el Japón, al cor memo.
del doliente, y lo enterruba con ri.
No constituyen novedad alguna en lutar referente la muñecas rar sus pagados triunfos militares del Africa y de Huiti sino et al. o especiales.
los juguetes mecánicos Siglos adornadas de plata. Según la tra. en el Festival de los niños hanA través de las edades las muñe. unos lugares de los Estados Uni Para los hijos de los pobladores antes de Jesucristo. los niños egip con la copos de Mahoma, de la consoldados y armas de jugue. Es han estado ligadas a los sinies dos, en donde aun realizan los ne. de ciudades industriales en que cios y griegos se hallaban familia. Hueye años llevó una gran colec te su espíritu marcial.
tros ritos de la magia y hechiceros sus extratos y nhtiguos ritos se hace la distribución en mesu, Tizados con animales de juguete cion de ellas al haren del Profeta.
ría. Las mujeres mahometanas laste hechiceria es cosa común y los juguetes son mecanicos: trenes que andaban y con muñecas que En diferentes lugares. los jugue. Al pasar de los juguetes marcia ven todavia con recelo en Bagdad corriente esta práctica; se clavan eléctricos, aviones, etcétera, Dera movían los brazos aunque la mat han Gejado la posterio id les de estos a investigar la dulzu y las prohiben a sus hijas por mielfileres en pequenas efigies y se esquellas en que el progreso cien yoria de ellos funcionaban y estalento y el dard de ban tallados muy primitivamente, pruebas manifiestas de épocas para femenina sobre la influencia do al dano que les puedan hacer vierte cera liquida en sus oidos, litico e cadas. Simbolos de razas, costum de ellos, tiene amplio campo para los espiritus, que según ellas al como formento y castigo a los ene. Videos interior, son casi descono das Simbolos de razas, costume la piqueta del arqueólogo ha lle.
desilusionarnos el tito Emigos. eidos tan complicados mecanismos gado a descubrir una que otra debres e ideas diversas, los juguetes desilusionarnos el títogiro, por la bergan o.
siniestra procedencia de las mutie.
al dar la vuelta al mundo, chocan No sólo entre las remotas tribus No sólo entre Como todo tiere su pro y su con en muchas regiones los Ju. cos de licada y artistica, como los baila.
rires enanos de marfil de Se universalmente Wosret en Egipto, cuatro mune Desde les bazares de Oriente tosquitos ingeniosamente adheridos lados por el Sol, hasta las casas una peana de marfil con carres de campo escandinavas, en donde tes y una especie de hilo, por me. los hombres pasan las largas veladio de los cuales se les daba cuerdos de rivierno cortando y tallonda para ponerlos en movimiento do preciosos juguetes de madehace millares de aros.
12. Cal marcado color local, para La decadencia dental rápida y prematura es muy freReinontándonos a épocas mu y turistas minecas vestidas y cacuente y la salud padece con ella. Para la conservación Tojanas, al margen de la Historia retas de Sicilia; pájaros y anima.
averiguamos, que nuestros antepa.
litos de vidrio. de México: mode.
de la dentadura y profilaxis de algunos padecimientos sados, de la edad de Piedra, hacían los en cera de las costumbres del de los dientes y boca, son necesarios, en primer téruso de muñequitas que les servian pueblo del Perú, etcétera, todos mino, la higiene de la dentadura y la limpieza de la boca.
de amuletoy contia las desconoci. Co productos nacionales son el das fuerzas del mal, que creian enncdio de subsistencia de grandes contrar en los árboles, las rocas, la comunidades. El oropel y el doraPebeco es la pasta dentifrica adecuada por excelencia.
tempestad el viento y las olas del to de los juguetes Vyatka. se Limpia a fondo, neutraliza la acidez y además estimula mar. lpinión del dimoso crítico la salivación. En cuanto sus sales activas se disuelven, el Acosado por el terror, para sa ruso Bakushinski, sirvieron para expresaran tisfacer la función creadora o úni. Que liquido purificador llega a los sitios más apartados y no aclos campesinos camente para entretener sus de remotas regiones, el ritmo y cesibles al cepillo. Gran número de gérmenes son destruidescendiertes 8 mismo, el belleza de sus vidas monótonas, dos y eliminados, favoreciendo asila limpieza de la boca.
hombre a través de las edades ha Dicen los turistas del Soviet que caricaturado, en juguetes, todo lo muñecas Vyatka escasean aque le rodea: desde diminutas ca. hora, que el único que las hace PASTA rretas y jacales, hasta modernas cuenta ochenta y cinco años, y que casas de munecas con todos los no tiene discipulos. Cuando dejen DENTIFRICA aparatos modernos, y pequenos au de hacerse habia terminado, hasta tomóviles con verdaderos y ruido en el mundo de las muecas. la 50g radios.
clase aristocrática rusa, puos To Imitando a su padre, el niño de obstante que los Soviets gustan Atenas se entretenia en jugar a las de la satira con que están hechas, mudanzas con su carretón de artienen otras ideas respecto a los Repr: Gurcke Cia.
cilla. La ir dita de la planicie ame juguetes con que debe entretenerSan José de Costa Rica Después de la reelección el presidente RROSEVELT ricana cargaba a la espalda su Innihez Aptdo. 219 posa concurren a un oficio religioso muñequita, igual que lo hacia su Actualmente de diferente modo, madre con el hermanito más pe todas las naciones ponen en prác. Foto Associate queño. Los niños opulentos de los tica las teorías psicológicas fici Prevenga Vel.
la prematura decadencia de su dentadura PEBECO PASTA PEBEC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Soviet
    Notas

    Este documento no posee notas.