Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Есrосно DIARIO DE COSTA RICA. EDICION DE NAVIDAD DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 1936 PASAN LOS DE DI La visión demipueblo La ensoñada visión del pueblo mio llena de placidez todas mis horas.
Luminica visión de las auroras que dan luz al nativo caserío.
Visión agreste del boscaje umbrio donde ostentan su grana las pastoras.
Armónica visión de las canoras aves que viven remedando al río.
Visión de las montañas de mi ciudad natal, de donde traigo una lira de músicas extrañas.
Adorada visión que me conforta, cuando en la senda de la vida caigo sobre el bordón que apenas me soporta.
Carlomagno ARAYA Las Ciudades Centrales (Por Domingo Monge ROJAS)
CARTAGO Como condal ciudad amurallada pcr el cerco que forman sus boscajes, la Vieja Guarco ostenta sus mirajes de su Vulcano a un paso reclinada; Ciudad Fénix, de antaño blasonada por la nobleza fiel de sus linajes, y sus laureles, son los vasallajes del Progreso, del culto y de la Espada.
Nos complacemos en desear a todos nuestros clientes y amigos Bajo el crespón de un cielo encapotado a la ciudad envuelve como un velo, su vaporoso manto de neblinas; ante el furioso trepidar de un sismo, si la azota el artero cataclismo, más grande se levanta de sus ruinas.
SAN JOSE Mucha Prosperidad en 1937 Muy Felices Pascuas Urbe de luz. De sus entrañas brota, el genio del afán capitalino que palpita a merced de su destino con el propio matiz de cada nota; su aire de lucha en el ambiente flota, como ondaje de humano remolino, mas el alma del pueblo josefino la copa llena de su afán no agota.
La Avenida Central, su gran arteria es un raudal, que en la mundana feria de la ciudad, doquiera se derrama, y cual dón que la da Naturaleza brota como un emporio de belleza de su entraña global, el panorama.
Diciembre de 1937 le In Tá. DIECISEIS was conversamos, el fo. acompaña to.
as gráficas. En o y largo, en el jubilosos juegos, as mejillas, algude los anos Supeservamos una ino aria. saltan y hu in llenas de esa fres.
vitalidad, que llena os y se desborda en SAS.
Los por algunos rincoables. En el gimnasio al juegan al basketball. En aderias, unas figuras esguietas y pensativas, pro mente reconcentradas en etura, no reparan en nuespresencia. Absortas, viven aundo propio y no existe pa Uasni el sol radioso ni el ndido cielo azul por el bogan, inútiles barcos smus, una tras otra va nubecillas, gados, preguntamos: Ostis señoritas, extudian?
ser las más aplicadas de nuevo rien. Una rubia, ostro de Madona de Ra.
de los angeles del preLismo sujón, cxclama juwor, leen novelns de tenen door quince años? Saben divino tormento de Para ellas la vida no Abrojos. En sus almas una curiosidad virginal.
el presentimiento de lo rioso. Pero el ensueño to. perfuma. Vibra en ellas filce imagen del amor ciego muero. Están en la serena Wcia de las emociones. En risas solo hay el condor con y vivaz de sus vidas nue as. que se alegran con el ndor de una pasión de la lo han visto su florida Aciencia.
Sonreimos a los recuerdos.
Quico Quirós, que nos acompa.
fia, comenta. No les da pena confesarlo?
Ustedes son lectoras de EleoGlyn.
Parecen turbarse. Se excitan uria de ellas subraya su eruCarición: También lecmos Shakes.
eura. Los clásicos. se de.
riend indecisa como buscando en memoria nombres ilustres Ditar.
Hero, no es pecado. Además cosas inocentes. dice la rubletita de cabellos trigales.
No complacemos en mante.
hondquella turbación y deci.
Oh. amores infortunaUna molinera y un princio tal vez la princesa que Semora de un gallardo pas.
Ils de radiante felicidad.
onto eludo eruel todo irunca. El infortunio. La ad.
yofsidad. El dolor. Pero sobre todas las cosas, la gloria immar siblit del amor. Pero el mar de los quince años. Inocen te si malicias, limpio de todi Idea de recado, como ides dición epitalámica de In más pa radiante naturaleza. geometria? los estulos di Fisica? las matemáti. cas? La química complicada y arosa? Todo se esfuma.
Los lunes todas llegan cargadas de recuerdos. Traen el des lumbramiento de horas vividas con la pasión y la acidez de los arien ilusionados. Charlan parlotean, comentan las incidencias e incidentes del baile del domingo Del noviecillo galanteador. De inocente flir. IS teo de Parque Central. De la velele de una compañerite eteadora. De lo que dijo y de lo que no dijo el caballer to de la tex morena o de la ver 12 de militada Exel dia en que las salas del departamento de Química se venivadidas por todas las que sulado la moda, se han colo.
ready las uñas, pecado mayor que condena la revera discipliqul colegio. Pero para un h ay el remedio.
La cecono complice borra Ina hises de la contumacia femelas uñas de rojos tomamell celor pálido de la inocenciat scandorosa. aquellas cabezas doradas, bajo aquellas castanas cabelleTR tras de las frentes marfile fi que enmarcan las alas de evo de un pelo negrisimo. fado en bandos, a la captiño 1, ciencia debe tener un e de fastidio y una languiden perezosa. En cambio existe el Son do artistico y el primor pre clocita del arte decorativo do.
méstco, tiene su asiento y su a nto en aquellos nimbados de ensueño, Yes prodigioso. Hemos visto im sala de trabajos manua.
les y de costura exquisitos caou de laboto, tejidos inconsútiles e Seda finisima, prodigio.
So bordados en relieve y de pintoresco colorido. Alli elen.
caje perfecto. Allí la obra de Ela sido editada en estos dias lagu de Ginebra sobre in interpreta.
ciente y cuidadosa. Alli el arte tesis de incorporación al Colegio de ción que daba a la Doctrina de incipiente y vigoroso que se ma Abogados del Dr. don Guillermo Monroe. Hace ver el autor la falta nifica en esa forma de exprePavilla Castro, de la Universidad de de seriedad con que en aquella e sión de los tomperamentos arParis, que versa sobre las relacio poca procedió la República al no listidos. All todo el amor y el desveto materno confundido con es do Costa Rica con la Liga de responder con su adhesión a la Liel esfuerzo filial.
Naciones y que ofrece, además de sa o al menos con u la cocina? Las futuras ma.
su importancia histórica, un intesatisfactoria, no obstante que obdres las esposas de mañana se rés excepcional por muchos otros tuvo la Interpretación solicitada, la adic tran en el arte de agradar motivos que veremos enseguida.
el plladar. Las Viandas exquisi.
unica que la institución ginebrina tas, manjares del cados, los El laborioso estudio del Dr. podia dar, de acuerdo con los térpostres deliciosos, todo lo upren dilla comprende tres partes. La minos del Covenant de la Liga.
den preparar las inquietus a.
rimera está dedicada a un análisis Como se recordari, la interpelalumnias que tienten, en la inti.
de nuestra historia diplomática. La cion de Costa Rica causó verdademidad de su corazón, el anhelo segunda constituye un resumen como mensación en Europa.
intimo y legitimo del hogar que Toda la formirán algún día ploto do in Liga de Naciones, que prensa 18 ocupó de aquel paso y el Todo lo olvidamos. El tiempo incluye todos los antecedentes co. Consejo de la Liga fue inmediatano pasa. Nos hemos detenido en nocidos en el ideario de unión y ente convocado para conocer de una dad feliz. Toda la amaru cooperación internacionales, elit la nota de nuestra cancillería. Pe.
ra de la vida se ha quedado in cervo recogido esto respecto porto, a pesar de los propósitos do setras, recatada, de puntillas, te el derecho internacional, la organitor subsecretario de entonces, Lic.
merokok de hacernos sentir el da del futro de los horas sción de In Liga de Ginebra y sus Aguilnr Machndo ya pesar de que Dasan.
files y tendencias históricas y uc el piso dado requería una actitud Sagamos fuente a las aulas tuales. En ambas partos priva une continuidad, el gobierno de la en dopre se enseñan to.
britorio de estricta soriedad y República no correspondio luogo al cosas Inutiles que contie orrece una documentación comple. movimiento inicial, que pasó, a la os libros de podagogin y ta que revela un amplísino conoci entegoria de un simple incidente programas sociales. pasa.
as rápidos para no detenermiento de la materia trutada por el diplomático más o menos pintores ante los graves problemas autor.
co.
la ciencia No queremos de La tercera parte, que e nties Todos los detalles de aquel hecho os porque la vida está es tro juicios más interesante, se u conelasiones están admirablefonos y en la claridad del concreta a analizar el incidente pro hente trazados en la crítica del Dr.
mos 10 ostrom del poeta general PLUTARCO ELIAS Votado por nuestra cancilleria, du Warece decirnos: Padilla Castro, que, como lección yldu pagando CALLES en una de sus más tanto la administración del press de técnica diplomatie, considera mpo de aprender.
recientes fotografías donto Acosta, al interpelar sin LL. mon do valor indiscutible.
HEREDIA Encantada ciudad! Vorgel florido cual edén en eterna primavera, bajo el zafiro de su cielo impera la gracia de su arcano bendecido; en la bolla ciudad encuentrom nido las alas del ensueño y la quimera y es su global enconto cual se fuera un edén por el Arte concebido.
Guillermo Niehaus Co.
SAN JOSE COSTA RICA LIMON La silente ciudad guarda en su seno de dos siglos el alma atesorada que de su Edad hasta el presente media y en su miraje de belleza pleno, bajo el místico ensalmo de alguna Hada, brotó de un sueño la ciudad de Heredia. ALAJUELA AZUCAR De la Central Moseta al occidente, como ciudad de biblico parcje os una cerca de luces su paisale en un marco de vida floreciente; como a través de un velo transparente en el diálomo prisma del miraje se difundo la estampa del poble en el tibic regazo del ambiente. a stidio cambio primorao ARAGON SANTANA GRECIA Bajo el airón de fúlgido oriflama en sus lares, el genio de la fama, sopla en su eterna trompa do victoria, y en la ubérrima zona de esta Arcadia, con los fulgores de una antorcha irradia el Bronce que es emblema de su gloria!
BA COSTA RICA LA LIGA DE NACIONES Nutricion Para mantenerse en pleno y vigoroso funcionamiento, el organismo humano necesita carbohidratos, proteinas, sales minerales y vitaminas, substancias que invariablemente faltan en la alimentación corriente, y cuya ausencia origina graves perturbaciones en la salud.
TODDY contiene, en proporción correcta, todas esas preciosas substancias. Por eso TODDY no debe faltar en ninguna mesa a las horas de comida. TODDY asegura la correcta nutrición de todo el organismo. TODDY es fácil de preparar, y Yacil de digerir y asimilar, on todo tiempo, hasta per los estómagos más delicados. tejidos LO QUE CONTIENE LO QUE HACE TODDY Toddy contiene, en proporción correcta, las PROTEINAS. que son indispensables para el desarrollo de los músculos CARBOHIDRATOS que generan enti gian HIERRO. que aumenta los glóbulos ojos de la sangre FOSFORO ORGANICO que vigorita el cerebro CALCIO. que contribuye a la forma ción de los huesos y de los dientes.
VITAMINAS. que estimular el apetito y vigoriten el organismo Cena TODDY Serio posible imitar el color y los pe Tiencias de TODDY, pero lo científica douificación y la calidad de sus com.
ponentes nunca podrán iguales. Por lo Toddy Unico Toddy no tient, puede tener similares NUTRE, FORTALECE VIGORIZA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.