Guardar

PAGINA 24 DIARIO DE COSTA RICA. EDICION DE NAVIDAD DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 1936 GRACE LINE PARA SUS VIAJES, PARA SUS IMPORTACIONES PARA SUS EXPORTACIONES Especial Cuidado a los Embarques de Café pida Toda clase de Detalles a AGENCIAS UNIDAS Pida Toda Clase de Detalles a Agentes SAN JOSE Teléfono 3731 PUNTARENAS Teléfono 41 RITMO, AZUL, SEDA.
MANUELITAZAMORA, CAPITANA del HEREDIANO GANADO INDIO Ante el reportero, la lindísima interlocutora, confiesa mil cosas, hasta la edad.
PARA REDUCIR LA MORTALIDAD DE TERNEROS PARA PRODUCIR NOVILLOS DE MUCHO MAYOR PESO PARA QUE SUS ANIMALES RESISTAN EL TORSALO LA GARRAPATA, QUIEN FUNDO Ritmo, azul, soda!
Manuelita Zamora!
Ell es eso: ritmo, azul, seda.
En los apacibles azabaches de tus ojos, se retratan las quroras tropicales; en su voz, en sus estos, en su andar, hay el rit.
no de una jota y en su cara, a rosas y las guarias, dejaron 08 sedas.
Mannetta Zamora es la capi.
Cant de la primera división de los campeones nacionales, Herediit.
Ella, desde las rayas blancas de lis canchas oficiales, alien In a su muchachada, con vocinPería de cristal y llena su esSaliu con el calor de 80s 19 йок.
Si, lector, Manuelita, tiene 19 ios Al reportero hixo la confesión, uebrando la regla de las mujeen general y la propia de aestro director, de quienes puedecir que nadie les conoce los ios que tienen, porque nunca confiesan. Pues bien, Ma.
kuelita tuvo esa galanteria an el reportero, que la agrade.
ió. ya que constituye una exepción.
Hablamos con la linda Mauelita, en su casa, en la ciuI ve Heredia. Una casona que in está pintada de las líneas y nlegancias coloniales, aún no mperadas por los técnicos de tiempos modernos: Salita oba de flores, entre las que, anbelita, es la más bella. Cur ros familiares colgando de In Atas paredes, y en el fondo, Ventaunt hierto queda hael jardin, pletorico de viole.
de geranios, de azucenas y sopos.
la salita llega la ben.
le los perfumes.
habla con el reportero.
sta vez no anda de fiesta, e la hemos sorprendido en anra de oficios domésticos.
de blanco, como su cara el percal de su imagen, como dos pincelazos de lo, sus ojazos.
a habla, pre rie.
Isa en su boca es la missue imaginara Dario es el idu sonoro de su princesa de inmortal Sonatina.
Hay, en sus labios, un tenne gode púrpura, como robado Ins spestres amapolas. Manuelita habla, en con.
fianza, pues el reportero in co.
noció en Santo Domingo, allá en sus mocedades, cuando anda.
ba, quizás, galanteando a una casi tan linda como ella. Venimos, Manuelita, a preguntarle una serie de cosas. Contestará. No cabe duda. Pues bien, usted, capitana, adora a los futboleros de su cuadro. Por supuesto que sí. Mi cariño hacin ellos es igual o más que el que profeso por las deidades de la biblia. Cuál de todos le gusta más, por su juego, se entiende. No hago diferencias. Para La gentil y espiritual damita MANUELITA ZAMORA, capitamí, todos son iguales, en juego na del elenco futbolero herediano junto al jardin de su casa y en simpatia. Por ahi decían solariega, frente a un sol espléndido de diciembre, en jovial que a mi.
charla con nuestro reportero Garcia Soto Siga, siga. Mejor no. Prefiero no peu garle un susto mi propio co.
razón. Cree, Manuelita, en los hombres?
Viene de la Pág. 29 puingún modo en el oficial, pues Ni creo ni dejo de creer. sar de reprimendas de la Audien. el titulo requeria un decreto forcia y que no les vino en forma le mal de la Academia y la aprobación ratos me asustan, y a ratos. gal sino en 1813, medio siglo más del Rey, porque implicaba pree. Qué, Manuelita!
tarde. La mayor parte de esos minencias y entre ellas la de orga. Los adoro!
papeles están publicados en la Co nizar un Cabildo o Ayuntamiento Otra pregunta. por cuanto lección del Lic. Fernández, otros que ejerciese en el territorio que usted dejaría de ser capitana están inéditos; pero, aparte de que se asignaba, el gobierno local con del Herediano?
no todog tienen esa coleccion, que alguna autonomia. No obstante lo se está haciendo rara, allí no pue dicho, los Gobernadores de la pro de seguirse sino poniendo mucha vincia nombraban para Heredia y Caray, que pregunta más ra atención a la historia de este suce San José, Alcaldes Ordinarios, de ra. Sin embargo, la contesto: so, por estar los documentos re In Santa Hermandad, jueces de sólo muriéndome, ahora que es vueltos y en desorden. Este estu Campo y un teniente de Gober toy joven, y sólo llegando a vie.
dio facilitará a los que deseen en nador, delegado suyo para lo poli.
terarse del asunto, que no serántico y aciministrativo. La designaja. Pera mi el Herediano, es muy numerosos, un conocimiento ción valia por un año, y como no lo más grande que taconen por de esta parte de nuestra historia había en Cubujuqui personas ap.
Таз сатсhаѕ адуйѕсulаѕ. Mi fe en toimi metódica, las para llenar los cargos, el nomsolo para ese equipo y para Desde que Cubujuqui levanto subramiento recain por lo corriente templo y aun antes de ser parro en gentes de fuera que llegaban los pequenisimos de Santa Do.
quia independiente, fue llamada a extraer el mayor jugo a los pues mingo. Allá, como en la ciudad Villa por los vecinos y autorida. Itos, aunque para ello hubiese que de Herodia, el fútbol se practi. des. Igual aconteció con San José, exprimir, si no esquilmar a los ve ca con perspectivas de engran.
poco después, a la cual se le dijo cinos.
decimeintó, de Suerte que, ni en primero Villita o Villa de San JoJo Según documentos publicados, otra provincia, sé de la Boca del Monte y un po.
ni en ninguna el Obispo Morel, en frecuentes ser co más tarde Villa Nueva. Alajue otra parte, podra haber mejola, del mismo modo, cuando tuvo tos valles a fin de que buscaran, mones, alentó a los pueblos de esres punteros que en los de mi iglesia por obra y gracia del 0junto con la aglomeración del poterruño.
bispo Tristan y del Padre Corral Eso podría jurarlo!
blado alrededor de los templos. Cuándo se caba?
usó el nombre de Villa Hermosa.
una mayor independencia para sus Pavor, desilusión, En el Guanacaste hubo las villas esperan de Bagaces, Las Cañas y Guanaasuntos locales, pues viviendo, co zas muertas, frio, escalofrio, to caste (Liberia. Tal denominación mo vivía la mayor parte, dispersos do eso me produce lo que usted en los campos, ni podían cumplir cabia en el lenguaje vulgar, de bien los mandatos de la Iglesia, me está preguntando.
ni juntar sus recursos, que eran es Manuelita, Manuelita, decía casos, ni sus esfuerzos, que podían una voz de adentro.
ser vigorosos, para mejorar de con trato y salimos a la calle.
El reportero que sabe más de dición siquiera en lo material. Las Eran las doce horas, prédicas no fueron lo que le enseñaron, colije que en desierto, Las campanas llenaban el eg. pero vino entonces un movimiento aquello de Manuelita, Manuelita, pacio de sonoridades de bron de las autoridades para obligar a era para que se fuera; y en ce.
los pobladores de los valles de Averdad, estrechamos la mano ter Un auto que llega, y el repor.
serri y Barba a concentrarse en sa de nuestra gentil interlocutolos pueblos ya medio construidos.
tero, que se duerme en el mu. El alcalde Ordinario de Cartago. ra, Roa hizo lo mismo, nos re lido asiento del Ford. Pasa a la Pág. 28)
000 CRUZAR SUS VACAS CRIOLLAS CON GANADO DE LA INDIA Pida informes a la Hacienda COYOLAR COSTA RICA, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.