Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA 40 DIARIO DE COSTA RI TRANVIAS DE SAN JOSE En los altos de dicho edificio el cajero recibe de los conducto res las entradas que éstos han colectado en sus turnos. Los motoristas conductores, inspectores y todo el personal del sistema de tranvías se empeñan siempre en servir cortés eficientemente. Este personal, después de recibir sus instruc.
ciones diarias, sale de la oficina del tráfico instalada en uno de los edificios contiguo al depósito de carros, talleres, bodegas y garage. En la iubestación, donde se transforma la corriente alterna en corriente directa de 550 voltios, necesaria para los motores de los tranvías, vemos los convertidores y el tablero para distribuir esta corriente a los varios circuitos del sistema. En estos talleres, equipados con tornos, prensas hidráulicas y otras máquinas modernas, se efectúan constantemente reparaciones, cambio de motores, ruedas y otras piezas gastadas, man.
teniendo así el material rodante en perfecto estado de servi.
cio. Algunos de los nrecánicos que en estos talleres laboran han prestado a la empresa más de 20 años de eficientes servicios. En la noche, al llegar los carros al depósito, una cuadrilla se ocupa de lavarlos, desinfectarlos y hacer las reparaciones menores. Tranvías en el moderno Paseo Colón. Obsérvese aquí una de las cuadrillas que se ocupa en el cambio de rieles, durmientes, lastrado y todo lo necesario para el buen mantenimiento de los 13 kilómetros de vía. El mantenimiento del trolley y de las líneas aéreas es uno de los trabajos de más cuidado e importancia; se lleva a cabo casi siempre en las altas horas de la noche y para esto se em.
plea este carro y su carrucha. Desde hace muchos años, todos los carros nuevos que se han puesto en servicio se han construido en los talleres de la Compañía por obreros costarricenses.
10. En la construcción de los nuevos carros se usan sólo maderas nacionales, de bellos colo.
res que dan una magnífica apariencia a los in.
teriores de los mismos.
11. En esta sección de los talleres se pintar y barnizan los nuevos carros, que una vez terminados, son orgullo del trabajador nacional, FELICES PASCUAS P THE COSTA RICA ELECTRIC LIGHT AND TRACTION Co. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.