Guardar

EDICION DE NAVIDAD PAGINA 41 EL SISTEMA TELEFONICO El mantenimiento de esta gran red telefónica requiere los servicios de un grupo de expertos en la materia. Para cada teléfono se necesita un par de alambres desde la Central Telefónica hasta la casa del abonado. Este cable, que se suspende en los postes por medio de alambres mensajeros de acero, contiene 100 pares. Hay otros cables de mayor capacidad, hasta de 600 pares, ins.
talados en ductos subterráneos. En cada esquina existe un po.
zo de registro, construido de concreto, con una tapa de hierro, que sirve para la instalación e inspección de los cables. Aquí vemos a un especialista en la reparación de los varios ti.
pos de aparatos telefónicos. Aquí observamos los operadores en la mesa de pruebas bus.
cando daños y localizando ciertos pares con la ayuda de apa ratos especiales. Al llegar a la Central y antes de ser conducides al Tablero. los miles de pares son separados y conectados por medio de este equipo a los relés automáticos y otros aparatos. la de recha vemos el tablero eléctrico para controlar los dinamos que cargan las baterías de acumuladores y que suministran la corriente para las llamadas, pruebas y transmisiones de la voz del abonado. El liniero, provisto de un teléfono portátil, ha.
ce las conexiones desde la caja terminal hasta la casa del abonado. Lineas aéreas que conectan las centrales te lefónicas de varias ciudades del país con la capital. La Central, con sus bellas y eficientes telefonistas, es verdaderamente el corazón de San Jo.
sé y ciudades vecinas. Ellas, con manos hábiles y voz dulce; atienden las numerosas llamadas de los abonados. En este cuadro se nota la guardia de relevo que en estos momentos va a ocupar los puestos de las que han terminado sus tareas. Para mejorar el servicio la Empresa esta instalando secciones nuevas de tablero. Esta adición requiere un enorme trabajo, pues solamente el número de conexiones soldadas pasa de 22, 000.
ISOI RCP BIBLIO OTECA GO OYN 10. Instalados a la intentperie, en varios sectores de la ciudad, estos aparatos teiefónicos, prestan gran servicio al Cuerpo de Policía.
12. Las centrales privadas, instaladas en bancos, hospitales y casas de comercio, sirven para comunicaciones internas, lo mismo que para co.
nectarse con cualquier abonado de la red te.
lefónica.
11. Desde los casos más urgentes de la vida hasta en las charlas de los novios, el teléfono es un fiel servidor de la humanidad.
ROSPERO AÑO NUEVO LTD. COMPAÑIA NACIONAL DE ELECTRICIDAD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.