Guardar

MINGO 20 DE DICIEMBRE DE 1936 DIARIO DE COSTA RICA. EDICION DE NAVIDAD PAGINA 43 one REGALO DE NOCHE BUENA REVOLUTIONIZES TUNING No se mate pensando, nada igual a un RADIO General Electric 1937 AUTOMATICALLY ASSURES PERFECT TONE Con la Gran Novedad, el y todos los tubos de metal, marca GE VENGA a ver esta MARAVILLA, aunque no sea mas que por curiosidad!
Alfredo Esquivel e Hijos desean a todos sus clientes y amigos, y muy particularmente a todos los dueños actuales y futuros de Radios General Electric, ALFREDO ESQUIVEL EMIJOS UNICOS AGENTES Muy Alegres Pascuas y Feliz año 1937 SAN JOSE DE COSTA RICA SAN JOSE, DICIEMBRE DE 1936.
EN 1736 FUE COMENZA. LA TRAGEDIA DEL HOMBRE QUE. Freddie Bartholomew (Viene de la pág. 42. no, ibid. 223. 18) Cfr. Rie. Fernándex Guardia. Viene de la pág. 44. vimiento y In lux, son los que prereia siempre y llevaba sobre au ros La obseción quele perseguia aun por muchos años mayordomo Op. cit. la relación de Meagher brando do orgullo, para proclamar: dominan. En Barba Jacobson la noiro una máscara de placer. Radian en los instantes más alejndos de to. Viene de la pág. 44. muscular.
de San José y portiguero de 320; la de Trollope 416, che, In rosa negru, el fruto viciosate y feliz era cu apariencia. La sonda preocupación, era la cea de in Personalidnd: Eddie Cantor. Por la Catedral, y de un El son del viento en la arcada estudio y la de Belly 458.
te maduro, el sentimiento de risa en los labios, la lumbre dioni. cuerte. Llevaba consigo, en sus via doa) griego.
muchos años el más destacado exque el Lic. don Cleto Gonzi tjene la clave de mi mismo. 19) En Rie, Bernándor Guardi lo, terrible, los que dan la tónica de imprevistos, un es Boca: Gary Cooper. Dulicadamen siaca en los ojos, el vigoroso ardorlies repentinos ponente de la lez Viquez Cfr.
personalidad en la Revista de Dit reproduced 330 Soy una fuerza exacerbada su in piración. Pero en la densidad en carne, era la imagen resplan dueleto de tosca factura. Conversa te moldeada y altamente sensitiva. pantalla y las tablas. Los anos 86 Costa Rica. 11, octubre 1914, atitiguo grabado de la Cated toy un clamor de abismo de las tinieblas brilla una luz: el deciente de la terrena y bumana fe ba, en tono burlesco, con aquel tone burlesco con aquel Wands: Leslie Howard Asombro lo aumentan cita priv. egiada cua. 33 65 sgts publicó recti dral.
anhelo de gloria. Perpetuarse por Hidad, licidad. Pero en la noche, cuando serioso totemy parecia consoare de sancnte expresivas.
ficandoon parto y en parte (20) Cir. art. del Valenciano Saturno nuestro Padre le en la virtud artistica, vivir después de extinguían las luces de su inmenso la tatalidad de su destino, que, no que, no Vox: Herbert Marsall Bellamen Virilidad: Edward Arnold. Ningún ampliando los datos del escrinomi seballar ladds vuelve en su luz rojo humedo de lu su muerte en la memoria de assim los pancio y la fatiga mostrábase en usmenos terrible. Sute modulada y agradable a oido, personaje de pantalla moderna to del Valenciano.
cripcion Getalladis de los cui ciernagas y gusanos de fuego; hombres, dejar huella perdurable en los rostros de los cortesanos, el prin rase favorita, en momentos de ex perfecta dieción.
noset un mayor grado de virillad (4) Cfr. Datos jo de las luces de prostibulo en las in obra largamente trabajada os paCronológicos para dros y pinturas.
cipe, sangrando su dolor contenido, pansion, traia el recuerdo de este cuerpo: Joel McCros. Un cuerpo que esto dinámicoletor: la fuer la historia eclesiástica de Cos (1) Cfr. ibidem 80.
Coches abrasadoras del trópico; ro ra el peregrino como agua viva en se rotiraba, solo, su cámara real; tainaplaxable y como Dario, Bar Osprendimente bien proporcionando su personnlidad asombro.
ta Rica, por Sanabrin, Cir. Cire. Hernandez Guardia, Jo encendido en las pavorosas 10 a que refresca a cansancio y le yals, frente al cepejo de lunas vebn Jacob, se posein de la esperan do, con un admirable desarrollo sa.
Cultura Católica 34.
Walas del aquelarre sabatino. Pero restaura las fuerzas atadas en el cit.
Decianas, marchitabaco su sonrisa in carne es trinto y el espíritu del incesante afin de rútil de posponer la hora de su ex. 5) Cfr. Datos etc. do Sang (29) Cfr. Archivo Eel. 88, versus horas y sus poeta olvida yo cubrindo su rostro de intensa palitinción carnal. Decid cuando bria Mensajero del Clero. finem.
rebeldia antánica y días, Vivir es esforxarke susurra!
dez y el alma transida de amargu muera. el día 14. 20) Cir. Archivo Eel, 138. 20. hamaniza en sollozo: optimicro; ountdo la gloria in ra, cambiaba la máscara de placer sa en uno de sus poemas. 7) Cte. Datos etc. de Sana126) Cfr. el folleto Reparación do nombre sublime. proclama su or en profundo rictus doloroso, contra bria, ibidem, 19.
Nervioso, vibrante por su natura. y crrar, errassolas, la Iglesia Catedral de San Jogullo. Un momento después, su onte yendo sus labios y ensombreciendo lexa equina, su vitalidad era de un (7) Cfr. artículo ya citado del s, ir Cornedo los peritos, die la lux de satino en mi sien, reza code al dolor irremediable del a frente pensation. Lloraba, visor inextinguible. Desconcertaha Valenciano, ibidem, 210.
roto el mastil sobre las olas tament del Venerable Cabildo tiempo y de la fatiga, para lanzar entonces, su desventura, el princi encontrar en aquel forn. idable bon(8) Estos datos están tomados de Eclesiástico y resolución y on vaivén una queja o una blasfemin: El espo triste. orn en esa hora cuan vivant tal preocupación por lo ul.
la nartación del Sr. Zumbado exhortación del Ilmo. y Rymo.
fuerzo fallido en el triunfo dice do su carne, Whita de placeres, temterior, por lo que no sabemos y tal como consta en el art. ya Sr. Obispo, San José, 1871, entonces cuando vencidas 10 y agrega: espaldas de la muerte, blaba, bajo el soplo helado de la no apenas sosicchants. Tambien el te cit. del Valenciano; por lo Imprenta Nacional, Calle de das las potencias negativas, todas oscuro trabajar. Yo no sabia que o che, coa escalofrio de muerte. Pero mor de la vejez lo asaltaba y se le que diremos más adelante pa In Mereed, 16 pgs, que es elas abismales prestancias del peente el azul mañana, es vago aspecto del al romper el alba al retornar la veia competir, hasta excederse, en rece más bien que es sci certificado del expediente de queda destuda el alma, irreme brumoso ayer. Alma mia, qué cosa laz solar vidades del Sr. Rodriguex doel principe en jugaba sus a resistencia para los plactres creado para averiguar el esta Waolemente in van triste, inmensamente lagrintas y se aprestaba a los pla. así el camino para la enfermo bieron desplegarse después de material de la Iglesia Ca talada; como en la cancion de Pero el dolor, en cambio, provoca res del dia con la sonrisa en los das más lenta y languida, con subi 1824, y que el ingeniero estran tedral.
u vida profunda. rebeldia, con su acento y lo labioslat lumbre dionisiaca en los los accesos febriles, cuando los paljero a que aludia Zumbado (26) Cir, en el Apéndice la cita de leva a mezclar, con un ardor diabó.
ojos y el vigoroso ardor en la car mones se extinguen como una lla fuese Trovithicq.
los escritos en Indice de Pas hay días en que somos tan lico, los diversos ingredientes de la tie.
al vieto. 9) Cfr. estudio del Lic. Gonzále torales ete. lugubres tan lúgubres vida: el dolor y o pincer, el bien Eso en cuanto al poeta, personal. Barba Tacob, mentalmente supeCiquez, ya cit. 66. 87) Cfr. Gaceta Oficial, 13, Su como en las noches lúgubres el y el toal, us y sombra, para dar mente, Barba. Jacob no es menos rior, demostró siempre una enorme (10) Cfr. González Viquex, estudio plemento, del 28 de marzo de llanto del pinar. ro la sintesi do su poesin: el pla.
contradictorio. En la novela do Are capaciend para el trabajo. Su es citado 67.
1872.
El alma gime entonces bajo el cer sinistro que desgarra y torna walo Martinez el hombre que se ritu exeepdionalmente dinámico, pro (11) Cfr. la relación de laleen (38) Cfr. El Ferrocarril. del 27 dolor del mundo jirones olama; y el dolor subliparecía un caballo el señor de Gueia una prosa viril y elegante. Po Costa Rica en el siglo XIX. de julio de 1873, la nota ne y acaso ni Dios mismo nos pue. mado de su estro, en la traslucida Aretal tiene los trestigios de la docos hombres tan bien dotados para de don Ricardo Fernandez orológica.
da consolar atrola o en la frase honda y por ble naturaleza del centauro, igual la labor periodistica editorial. Ello Guardia, San José, impronta (29) Cor. La Prensa Libre. del E fecta mente humano e igualmente equino. le valió las más bellas oportunida Gutenberg, 1990, 21.
de noviembre de 1928. una ta Vanload de vanidades y todo es El cspectáculo del mundo, las pat arcángel y la bestia. Las más dc en la vida politica mejicana. Fue (12) Al decir Hale que el templo Tración descripción quo vanidad y aflicción de espíritu. El Stoltes ajenas, el dolor universal, el noblcs fuerzas intelectuales subor. también victima de persecuciones.
aludido era Catedral. To nunque contiene algunas ine dolor y la muerte, el eterno bino isaje, a incurable Por más de 50 años, en todo el mundo las imperfección dinadas a los ciegos nistintos y sor Su vida se deslizó, más bien, cho plumas de Waterman se usaron como regalos equivocada, pues por decreto actitudes es muy interesante. Le tiene en Barba Jacob una celo humano, toco lo que constitu do apetites de la más baja extrae có con todas las vicisitudes del por su buena calidad, hermosura, durabilidel de octubre de 1895, con 30) Acerca del verdadero origen constante influencia. Unas veces el ulat nomenologia externa, ape. ton. Paradoja viviente que hacia lasitado ritmo del ambiente de las dad y utilidad diaria.
beasión de la irregular cree. la palabra terno cfr. Datos horror al Vacio le lleva a exeitar a PAS 51 canzan citas ocasionales en Santir toda la nerviosa incertidum. tres peces coronada ciudad de los pa ción de diocesis decretada el Cronologico etc. de SA en los sentidos como lo diables descripciones de sobre que Barbet. Jacob provocaba, enlacios.
Las Plumas Waterman poseen max vir 29 de septiembre de 1825, In nabria Cultura Catolica. hiciera PetronioEn la casa de Tripoemas egocentrismo, la referen ejores dias, con sus ademanes tudes esclusivas que ninguna otra pluma.
De su reciente viaje a Colombia incluyendo selección de differentes puntos, parroquial había adquirido el 27 y 28.
mación poniendo a dazar sobre la constante dos propio, el mon8 rápidos y sorprendentes, con su rosha yalgunas anécdotas contradictotodos microscópicamente perfectos.
titulo catedralicio, tan irrel (31) Cfr. El Pulpito Americano mesa del festin el esqueledo de vér too culto narcisista, constituyentro incisivo de perfil israelita, en rias, muy explicables, desde luego, gular, por otra parte, como In del Cáceres en donde está tebras de plata o bien detiéneseel mas frecuente motivo de su na los extraños movimientos de sus ma por su personalidad siempre en pa.
El último modelo de Waterman es del crección de la diveesis. Cfr.
moderno diseño ray (mostrado al extremo cl discurso su espiritu blasfemante, tembloroso, piracion De ahi tomo ese leitmotivnos y su mirar soslanco ofrecia motinos y su mirar soalayago ofreclaradoja. Todos los contrastes de sus Colección de Leyes, como resborto, sobrecogido e espantel extranto, inquietante hasta el disgus terreno para visualizarlo en la lor existencia errante y triste, no puderecho) y es transparente permitiendo ver cuando hay que llenarla. Es la más simple pectivo, 158. 2) El Ilmo, Mons. Thiel, en el borde de la sima, frente a la tum. to e la vez deleita y desagra que Arévalo Martinez lo captacieron cambiar el extraño temple do (13) Cfr. González Viques, cstudio de llenar y tiene la mayor capacidad de tinta auto con qo cerró el juicio del blue aguaron con sus funebres como una fruta que en su dulcoran supenetrante estilo.
su espíritu. Sabía aprovechar todas de todas las plumas de tinta visible.
cit. 68.
rosidencia del Dr. Rivas en ramo como dijo a Dario.
abor conde el veneno do una pon Su voz, a la par que la movilidad las circunstancias, adversus o favo (14) Casi todas las noticias que Garantizadas por Waterman Co. 1881, tuvo la fineza de hacer Todo el orgullo, toda la arrogan monia mortal.
de u fabla, producir una extraorrables, para extraer de ellas cierta siguen Ins tomamos exclusiva Nueva York.
Mespecial nención del méritocin, bola ia pretendida grandeza, to diaarin fascinación. No obstante la cantidad de placer no exento de samente de los libros de cuenta que ha contraido (el Dr. Ridu in rebeldia, del hombre exacercrueldad mental revenda en sus sar tanica alegría.
de in iglesia de San Jose, La Yo soy como el principe triste as por su enteno en levan bado por los placeres, del semidiós Casos en sus fra hicientes en Su libro, el libro de su vida NO HAY MEJOR PLUMA Ro.
palabras entre lcomillas, son tar y casi concluir el nuevo sarcático y envanecido, se derrum me dijo alcuna vez Barba Jacob olsun buras, mantenían en guardia as Negras. conmoverá en la forma las copiadas de los respecti edificio de la Catedral. ba, se ulica, aquietando la vio principe para quien la vida prodiga.
QUE LA quien le oia como en mi caso con que él lo esperaba? Tendrían sus vos asientos.
Nhoxtra Catedral ha merecilencin interior, para concluir con ba todos sus placeres, para quien to cierta impaciencia, dispuesto el áni. versos aquella profunda repercusión (15) Cfr. Bosquejo de la Repúblic dower considerada como una una confesión de humildad, inspirado era ompa y goco de los sentimo para repair kolpe por golpe, que producinn en sus oyentes en los cu de Costa Rien. Nueva de Insiglesias de más puro da en uno de sus mejores poemas: dos, en el brillante delirio de sus herida por herida. Además, cierto abos de 1922 y 1923, Las nuevas geYork, Imprenta de Be. estilo, en publicaciones de sins. Era bello, rico y poderoso. Na toque de histrionismo epatante con neraciones no atienden sino al vérnedict, 1851, do don Felipe en seriedad. Cir. por ejem humilde, humilde, da se oponís al cumplimiento de sus trustaba con la intima emoción artigo de una literatura violenta y sin Molina.
plo, in obra Die Katholische porque no es nada una llamitad osos. No obstante, tenia el cora tistica que con sus poemas lograba copada, DE VENTA EN LAS MEJORES TIENDAS (16) Todo, en ejecución del deere. Kirche unserer Zeit und ihre al viento. zon henchido de tristeza. En van inspirar en sus oyentes. Pero a Bar No obstante la poesia de Barba. Ja to 11 del 18 de junio de Diener, in Wort und Bil. pu. la lujurin le deparaba el regalo de ba Jacob había que juzgarlo por su cob tiene existencia propia. 1851, por el cual se autorizó blicada por Paul Marin Baum Terror milenario que será siem la blanda carne de la mujer, no mi virtuosidad poética y no por sus pa Llegará un dia en que la gloria al Ejecutivo para que de garten y editada por Leo Ge pre la clave del deseo de perpetua tigaban super, ni la vida fastuosa amistosas o crueles, ya que en nombre sublime? El mundo pacuerdo con la autoridad eele. sellschaft in Wien. Munich, tusción. En Dario In inquietud do Nila embriaguez estéril del poder el odlo a lo vulgar era una fuerza rece moverse en otra dirección y su siastica, invirtiera la suma 1902. 177 en donde se repro lorosa, la sombra espantaible de ul la riqueza. 05 exquisitos manja. ubconsciente que en pleaba para sa trayectoria Be aparta de 18 elipse tros mejores dias en la dorada ju Saturno y en su resplandor, la arro Docesaria on 0533 Poparacio.
duce portada y 190 en tritunba, a preocupación prematures y los vinos voluptuosos y carciar su imperios Voluntad de po. para caer en el abismo oscuro, hacia ventud. Pero antes de seguir nue ncin de ton posta que supo cantar nes. Cfr. Colección de Leyes, que se reproduce el interior rade nuestro ulterior destino, lo cientes erant pobre balsamo para la der, Tara expresión su instinnuevas rutas to exploradas. Condotro viaje a los nuevos mundos, vol. In intonan y poderobelloza de tomo respectivo, 27.
de muestra Catedral.
Cantan y le inspiran, pero en su secreta herida que sangräba irreme to combativo, u natural feroci. Ir tendremos que volver la vista veremos la cabeza para ver, entre los siete pecados capitales. 17) Cfr. art. citdel ValenciaI poesia el acento de la vida, el mo diablemente. Pero el principe son. dad de hombre extraordinario. lo que fue excelente y llenó nuesta fosforescencia astral, la luz de ANTONIO ZELAYA, No Hay Mejor Regalo que una Pluma Fuente Vatermans Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional. Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.