Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 12 de Enero de 1930 LA TRIBUNA Página II LA HIJA DE RASPUTIN CUENTA LOS MOTIVOS. LA SEMANA PASADA. POR AGUA Moto Nave Cellina MALA SITUACION MAYOR ECONOMIA. ESTA SE OBTIENE USANDO PARA EL LAVADO DE SU ROPA JABON REX BLU docenas de ropa con un pan de este jabón.
VIENE de la pagina NUEVE. Maria Rasputinenta viendo Le eché vino de Madera en LO Vacio, como los precedentera de plegarias no le bast nhorn el asesinato de su padre, un vaso que tenia cianuro. tes, pero sin más resultado. para reparar lo que ha hecho. r ental como lo ha contado uno de los Yo estaba de pie ante el. e Estabamos sentadostno fren no llegar a ser por esa cochina (Viene de la pág. seguida a casa del pequeno, que asesinos, el principe Yusupor, el gula cada movimiento suyo espe te a otro. El me miraba. jer que me dio una puntada so que se llamaba interés personal? No com va a venir a buscarme. que fue buscar a Rasputiny rando verle derrumbarse de un El me miraba. De pronto, Gusseva habria estado ao prende usted que a don Ricardo Jiménez Nosotras sabíamos que el lo llevó a su casa, donde tunta momento a otro.
clavo en mi su mirada satánica y habria encontrado medio de pecie de El Infierno o del Over the Top lo han puesto como cebo para pescar incau pequeno llamaba él al principe preparados vino y pasteles para Pero el continuaba bebiendo la cabeza me daba vueltas vitar esta erasion de sangre de esa ciudad de San José donde un día de tas sardinas sino por el gran deseo que tie Fix Yusupof. también le co envenenarlo, y donde sus compli lentamente, a pequenos Sorbo, Cuando volvi en mi vin No la había podido evitar, pel tantos, como en Pentapolis, van a llover del nen de verlo en el Congreso? El patriotism nociamos. Solia venir por casa. ces esperaban ocultos.
paladeando el vino como un buen Rasputin sentado en el mismo siro al menos impidio que llama cielo teas de Juan Santamaria florece, por eso es que tantos y tantos de Manifestaba un cariño fervoroso Le pase cuenta la ban bebedor.
to con la cabeza entre las ma ran a todos los reservistas filas Contra propósitos tan edificantes las da sean un campito en el congreso, no mas que a mi padre. Le adulaba y tenia la deja tenia los pasteles con cin No cambiaba su cara. Sólo de nos y los campos se quedaran sin cul mas católicaspias recadere mas católicas, pias y rezadoras y las otras costumbre de beberse los restos nuro.
uno, para salvar esta patria que se arruina cuando en cuando se llevaba la Yo habia recobrado la sereni tivo. Queria eso el Gran Duque han pegado el grito en el cielo y piensan pre de vino que el dejaba en su co Empezó por rehusarlos. mano al cuello, como si le costa dad, y le ofrece una taza de ter que marcha a pasos tremendos hacia elfu Nicolás, el generalisimo, que no sentársele a don Cleto un día de estos para pa, para expresarle asi su absolu No quiero dijoSon de ra trabajo tragar. Se levanto y Vió mi guitarra que estaba podia dar rustles a todos los bom nesto abismo.
tasumisión. Mi padre lo queria maslado dulces.
se puso a pasear por la habita sobre una silla, y me dijo: Toca bres que va tenia en el Ejército ver si les hace el milargo de no permitir que El sueldo y otras cosillas? Hombre tod mucho.
clón, cuando le pregunté qué le me alguna cosa alegre; me gusta En otra ocasión, mostraba susen Heredia se abra semejante cosa. Como don no ha de ser rigor en esta vida y por lo tan Voy a ir a casa del peque Sin embargo, tomó uno; despasaba, me respondió: oirte manos en un circulo distinguido. Cleto es tan milagroso, ellas confian en que to, bueno es que algo le quede al sacrista no. repitió. pero es preciso pues, otro. Yo lo conterapia Nada. Un poco de cosqull Era difícil cantar en un mo. Miradlas. gritaba. Es esta vez más les vale San Cleto que Santa Te después de estar en repiques y ajetreos; ac que nadie lo sepa. Vosotros no se ba con espanto. El efecto del ve lleo en la garganta.
mento al especialmente una co los callos me los he hecho traba resita del Niño de Tesús más que el tiempo es de crisis, y seisciente lo diréis a nadie. Absolutamente neno debia manifestarse en segui 30 algre; pero, sin embargo, cun jando. encarandose con la En tan plausible interés secundamos de cocos a nadie le caen del todo mal.
a nadie. Estamos? Si no. da; pero con gran estupor mio, Cogl entonces otro vaso con te.
concurrencia aristocrática, con todo corazón a las damas de quienes desde La cosecha de café será mala este año Se sonrid e hizo un ademan Rasputin seguin hablando como cianuro, lo llene de vino y se lo Cuando acabé la romanza, me los setores de trac, con los milie indicándonos que si no guardi si tal cosa.
este mismo instante nos declaramos partida tendi a Rasputin.
miró tristemente.
tares de brillantes uniformes, con la de chayotes peor: peor aún la de frijole bamos el secreto, habria azotes.
rios y aliados: todo lo que sea proteger piloCanta un poco más de guslas damas escotadas y enjoyadas Pero en cambio, la de candidatos ha sido pa Nosotras le besamos riendo ta mucho esa musica. Pones en Os conozco, queridos! Leones esta dentro de nuestros mas refinados lifica; los tenemos en paleta. Pocos países también, y salimos.
ella tanta alma!
en vuestras almas. Tenéis malas gustos y en ello nos hemos de parar en lo se.
la tierra pueden presentar un aspecto mi Yo aún me volvi a mirarlo COMPAÑA DE NAVEGACION LIBERA Me puse a cantar otra vez. costumbres y demasiado inteligenco. Porque los que quieren el tabarin son los halagüeño, verdad, palomos?
desde la puerta Mi propia voz me parecia des ca. Venid conmigo a Sibe que están por lo mojado y lo mojado, seño Estaba medio incorporado, con TRIESTINA conocida.
ria: pescaremos, cavaremos y u. res, es peligrosísimo, sobre todo en cuanto el caballero rosa cruz que da sus confere el rostro enrojecido vuelto hacia Yusupot sale. habla con sus prenderéis a conocer a Dios. Se trata de pilones.
mí, un dedo sobre los labios, recomplices, el Gran Duque Dimitri cias en combinación con los temblores quid Eu tin, otro día que unos ge Las boinas y el tabarin son pues las dos pitiéndome la orden de callar.
y el diputado Purichkvitch, que nerales le hablan de mierras re que estemos desgajados de risa con esta y sensaciones del dia en Heredia, dos sensacioAdios me dijo.
en la habitación de ariba se ini. conquistas, exclama indignado cosas? Como va a per es que han cclipsado por completo a Licho Adios, papá.
llegará a Pintarenas el 10 del corriente. Recibe carga yo pacientan ya, y vuelve con el reDESGAJADOS sar que es muy chich Nosotros, los campesinos.
Dije adiós, papá tan agrevólver del Gran Duque, para y a Toño.
no tenemos necesidad de guerras!
DE RISA que don Andrés Ven pasajeros para San Salvador, Guatemala, San Francisco mente. era el adiós ebar.
Convenimos con que la boina sea senSois vosotros, los señoritos de las gas, después de tanto terno!
Seatle, Vancouver Rasputin se pone a examinar capitales, los que queréis sación: es cómoda, elegante, con ella no hay hacer zarandeo vaya a estar como para que le to Para más detalles dirigirse a un armarito que hay en Inhabi correr la sangre de los mijos cel necesidad de meterse en todas esas vainas de quen el trigemino con tanta vaina! córd El asesino cuenta el asesinato ALBERTO FAIT Co.
tación. Yusupof le dice, nefinan país. Si Porque eso hace marcar quitársela ni ponérsela como es uso con el va a creer por más rosa cruz que sea que Maria Rasputin lora. Llora, dole un crucifijo de cristal: vuestros negocios.
sombrero: sirve tanto en el salón de baile co. Puntarenas tapándose los ojos con las madon Leonidas Pacheco le haya hecho cosqu Gregorio Filmovitch: más le. Imaginese usted. conti mo en el comedor o como en la iglesia. y conos, como para librarse de alguna Valdrin mirar al crucinjo y decir non in hija de Rasputin que e llas el veto de los reformistas cuando ya e mo se usa ensartada hasta las meras orejas, visión terrible.
una oración el cónclave se sentía ungido por todos los recto produciria este modo de ha Rasputin lanzó sore mina bar en los aristocratas reaccio ra los calvos es una verdadera juerga: ades suele confundirse con la cabellera, lo que pa leos? Imposible. Lico Sáenz a quien le di mirida asombrada, ensi cantanarios, orgullosos de sus privileron atolillo con la pura punta del menique da. Vi en ella una expresión nuemás los tratados de moral y urbanidad todos gios; en lo terratenientes opulencómo va a estar para que le toquen un tang ya que no le conocia. Aquella mihablan de quitarse el sombrero delante de las tos, en los militares vanidosos!
de esos macanudos al compás de un bande rada era una mezcla de ulzura Creian haber encontrado en mi damas, pero ninguno dice que haya que qui león? Que no friegue. Aquí el único que est y sumisión padre un instrumento de sus platarse la vaina, digo, la boina.
muerto de risa es el pueblo soberano ante es Se acercó a mí y me miró a la nes y oían la verdadera voz del cara atentamente. Se habria dite espectáculo alegrísimo como un repique pueblo ruso; del pobre pueblo Para unas elecciones de diputados, en las cho que había leldo, noin, en mis castañuelas que se ha formado a proposit primido, explotado, angustiado! cuales se elegirán veintidos padres conscripojos algo que no esperaba. Comde las elecciones. Los católicos contra el Zar le hacin caso. Le aprendi que había llegado el motos se ha presentado la friolera de ciento cin tendía volviéndoles a ellos la ese señor Volio; monseñor contra los catóch cuenta candidatos.
mento supremo.
don Oscar Rohrmoser hecho una rrlic palda. Señor imploré. adme Cómo está el patrio.
con Padilla y Paco Ross; Aquileo La Entonces empezó la campaña fuerzas para acabar.
CANDIDATOS tismo de floreciente?
de calumnias contra mi padre plantado delante del General Volio y, ni en Lentamente saqué el revólver primer primero; contra los propios sobeEN PALETA Bien: se ve que las cas quiere llevarlo; el padre Villalobos con Rasputin seguia en pie ante mi ranos después. Entonces inenseñanzas de nues tra monseñor Solis: don Carlos María desti inmóvil, con la cabeza inclinada ventaron esa odiosa, esa misera tros políticos han sido bien sembradas en te nando millones para la siembra del clásic a in derecha: sus ojos, upatizable mentira ble mentira contra el honor de rreno abonado y que la flor del civismo es en chayote y del consabido y sabroso plátand dos por el crucinjo, estaban Jos nuestra santa madre la Zarina! tre nosotros una florecencia de Itabos en el en el Saley anuncia desde los Estados Unidos qu mes de marzo. La patria reclamaba una sal ¿A dónde hay que tirar?
va a mandarnos yn bomba zo que va a deja Era una mentira. le brepensé la sien o al corazón?
vación imperiosa; la patria se ahogaba, se ciegos y tuertos a todos. Don Juan Rafael gunto mirándola a los ojos. Me sacudió un escalofrio. Mi sentía con el agua hasta el pescuezo, cuando Maria Rasputin agita los brarías refrescándose en Puntarenas. Filo apar brzo se había tendido; apunta al cataplúm, cincuenta patriotas se descuelgan zos, desesperada, y grita con una tándose de la política pero diciendo: por agu corazón y oprimi el gatillo. Rasvoz ronca, llorosa: y le dicen: no te aflijas, patria querida aqui viejos, y cuidadito con desmandarse. Bueng putin lanzó un rugido salvaje y. Si, Mentira! Mentira! Lo estamos nosotros dispuestos a todos los saque baje Dios y nos diga si con estas cosa se derrumbo.
juro por la salvación de ni al crificios por salvarte, por volver a ver vues nuestro pueblo debe estar muy triste om ma. Mentira. tras mejillas las rosas que antes fueran signo Los primeros tiros bolcheviques.
risueño. para alivio de penas, hemos he Luego, más serena, con una en de salud y robustez. Pocos somos pero esco por qué lo mataron?
cho un problema lo de si Mr. Eberhardt tonación grave y melancólica, giditos, de la pura flor y nata y dispuestos a. Por qué lo mataron. Tede venir o se ha de quedar en los Estado concluye: pite Maria Rasputin. Yusutodos los tormentos, inclusive al del giro ca Unidos. Yen vista de que todo era. Ide fin de pol, Dimitri y Purichkevise, por da fin de mes, sacrificio tremendo en estas natil, lo asesinaron. o ase Pero hombre que el tal mister ese him motivos personales: Yusupon, Torsinaron porque defendin a eu pueépocas en que los frijoles andan tan altos co esto y lo otro en Nicaragua?
que le había dificultado la boda blo y su Zar El Gran Du mo un vuelo de Bolanos y en que el huevo y Pero si Nicaragua no somos nos con la Gran Duquesa Yrina, la que Dimitri y el Principe Yusus el chorizamen ha sido proscrito de todas las tros.
sobrina de nuestro ZATI Dimit, han sido dos precursores de mesas.
Pero don Chico Mayorga sostiene que porque le habin impedido casarse Ta Checa. Las balas que dispa Por algo y para algo vivimos en una de con la Gran Duquesa Olga, in his apenas llegue a Limón empezara la revol raron contra mi padre han sido mocracia: siendo esto asi, por qué no ha de ja de los soberanos; Puric keción en el país.
los primeros tiros bolcheviques aspirar, Toño Cordero, por ejemplo, a ser tan vitch, porque no le había querido Hombre, don Chico es de Guanacas han sonado en la tierra usa.
hacer Ministro. Habia venido musalvador de la patria como Hall.
y cree que las revoluciones se hacen con chas veces a casa a suplicarseio, Mecbell quien cruzó los mares proceloVICENTE SANCHES OCARA lo imaginarlas. menos que don Chico cu pero mi padre no lo estimaba. Es sos con el único y exclusivo fin de venir a esdispuesto a entrar en arreglos con el tal mi un charlatán. décia de el, rienta tierra donde el Guanacaste lo esperaba pa ter revolucionario a nosotros nos parece do. él se vengó.
que representara sus más altos intereses? aquí no ha de haber ticos que se presten Pero esos tres asesinos no como Julio Padilla que cansado de salvar a ra esos juegos fueron, después de todo, mas que su Guatemala se vino a esta otra segunda pa el brazo de otros. Si.
Desgajados de risa estamos ante tant tria para inmolarse por ella en papeletas de Cunndo mi padre llegó a la Corcosa: el caballero rosa cruz si nos ha dich te, ya sabe usted que fue presenRuego a todos los clientes redención obrera, en papeletas anti burgueque somos muy tristes, más tristes que ut tado y protegido por una parte y al público en general, pa sas encabezadas por don Oscar Rohrmoser?
rama de ciprés a las seis de la tarde en un de la aristocricia; por un partido ra fotografiar pascos se Que flamee la roja bandera de las vindicacio menterio de aldea. lo ha hecho por dame imperialista y reaccionnrio, que sirvan avisar con anticipa nes populares: a la brecha todo el mundo.
coba. Debe ser que nos ha visto mis ms se llamaba el de los verdaderos ción para poder atenderlos la brecha Orlich, a la brecha Albertazzi, a nos de lo que somos y nos ha querido Tanz ruos. Decian que mi padre, tlimpia donde el cepillo de dientes no toca.
la brecha todo el mundo, Vincenzi en cuenta VENDO CAMARAS la indirecta. Cómo es posible la tristeza quel tosco campesino, era la voz que aquí queremos un congroso obrero, tico un país donde se ríe hasta el negro del del pueblo ruso. y que el Zar de casi al costo, facilitando al y de la mera médula nacional que está espe TRIBUNA y pasan cosas como las que La caries, dentista se lo puede decir, no comienza espuma posee uma admirable tension superficial baja bis escucharla.
público adquirirlas sin nin rando la salvación patria. Adentro, pueblo. Pero mos viendo: dónde El Infierno cada ne que permite se penetre en las pequchisimas hendeduras la voz del pueblo ruso en la ruperficie lisa exterior de los dientes. sino gún sacrificio. El interés que el cura es fato y de esta hecha todo esque en los intersticios de los dientes donde los residuos está en llamaradas? Donde el toque del empezó en seguida a hablar un de los dientes, donde ablanda y desaloja las impurezas de fomentar el revelado e lenguaje que a ellos tio les mucosos o alimenticios se acumulan.
con su detergente expuma.
tará hecho.
con impresiones de peliculas mino es para soltarse en risas de seis as yenia.
Por eso es muy extraño que don Luis me impulsa a hacerlo.
Donde pasan las cosas que aquí pasan, ce Ningún cepillo de dientes alcanza a limpiar estos in Esta espuma contiene un polvo fino, recomendado Decis que el pueblo esta Castro Ureña, que se ha vuelto más cacarra esas comisiones, y esas calles y esas carret tersticios, asi que esto tiene que hacerlo el dentifrico. por los dentistas, el cual pule el esmalte de los propicio a los molines les gri FOTOGRAFIA GOMEZ bias en estos días, encuentre que esta es una ras y esos empréstitos y tanta cosa agrada dientes sin dañarlos, y los conserva blancos, brillantes taba una vez mi padre a inos MIRALLES pantomima con chanfaina. Don Luis, por que se nos viene encima?
Desde luego la verdadera prueba de un dentifrico está y hermosos cuantos aristocratas Si es es Dios Santo, no ve usted que es una explosión Imposible, aquí van a tener que en su chcacia de penetrar estos intersticios y limpiarlos verdad, la culpa no es suya, de Teléfono 2490 de inclito y nunca igualado patriotismo? No nos estacas porque nos estamos desga completamente. Un ensayo cientifico hecho recien Piense usted lo que esto signifiea. que usando la todos modos, sino de los que le ve que todo el mundo se ha despojado de e la carcajadas.
temente demostró que la Crema Dentifrica Colgate Crema Dentifrica Colgate usted puede insar sus dientes mantienen en la ignorancia. Mitiene misfera tras que cualquier otro dentifrico completa y cientificamente tal como su dentista desea rad al pais: No hay hospitales ni que existe. Este es el secreto de la cualidad suprema que usted lo haga. restaurando as a los dientes y escuelas, ni nada más que taber que tiene Colgate para limpiar los dientes.
encias sus encantos naturales.
nas. nosotros, los cumpesinos, 50 nos envenena con alcohol. ALAl cepillante, la Crema Dentifrica Colorate se trans Si usted no ha usado jamás la Crema Dentifric Colgate tes de echar la culpa al pobre forma en una espuma activa y resplandeciente. Esta en forma de cinta sirvase enviamos el cupón plieblo y a los judios, debinis burrer vuestra propia puerta Otra vez dijo. La fuerza del soberano está Note usted como la en el pueblo.
india habiba con el EmbiCrema Dentifrica Colgate gador de Francia, Paleologue: limpia donde el cepillo Tenemos exclamo demasia no alcanza a limpiar dos muertos, demasiados heridom, demasiadas ruinas, demasiadas li grimas! Piensa en los desgracias dos que no volverin, y piesa que Se anuncia la apertura de esta nueva candelería. Esta empresa ha adquirido cada uno de ellos ha dejado de tras de si cinco, seis o siete otinque anteriormente pertenecía a la antigua fábrica de velas LA JOSEFINA turas que le loran. Yo como pueblos, pueblos grandes, donde naria se encuentra instalada la nueva fábrica en su local en la Avenid!
Diagrama am. Este diagrama en todas las casas se llora una a la Iglesia Metodista, 50 varas al Oes erat eles de los espuma ceas de la muerte, y los hombres que vuela venen que estado vuelven. ricos ordinarios Colgate, conten con Land super son superficial Dla mio Inutiles con bicialalta delande baja penetra en los espantoso Mira penetrar en el sitio mas pequenos logos donde camera tersticios, donde el cuando el pueblo sufre, se vueleneralmente la cepillo no aleanca ve malo y ocurren cosas terribles.
Algunas veces se llega hasta ah SC3910 blar de republice. Lo debias decir Box 375, Grand Central al emperador todo esto.
Lad dereo climlar Otro dia, hablando con Yusulodies Ningan dan pende Post Office. New York curren con pof. grit: leo puede Sirvase enviarme una muestra la condena dela boca.
Yn ha durado bastante la gratis de la crema Dentrifica de Colgate guerra! Ya es tierras de que se Nombre acabe. Qué. Es los alema Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obres on bizarlo de Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Sobre el Kaiser resa la cul Distribuidores: CALZADA RUIZ No es de extrañar que Colgate limpia mejor los dientes PIC NIC Pues contiene el ingrediente limpiador supremo del mundo. la espuma penetrante que Pan American Candle Co.
CANDELERIA EL MAC COLGATEpllado de los indemuestra como la diente Londenti Crema Dentifrice VO703 Solic PAN de cadeau
Este documento no posee notas.