Guardar

TA TRIBUNA Viernes 14 de Marzo de 1900 Pagina CAMPO CEDIDO EL HONORABLE COMPETENTE INGENIERO SANITARIO. DON SAMUEL SAENZ, DETERMINA LAS CONVENIENCIAS DE CONSTRUIR LA ESCUELA UAN RAFAEL MORA EN LOS LOTES DE LA PARTE SUR DEL PASEO COLON Condiciones en que será jugado el campeonato de Tennis en esta capital NORTHERN RAILWAY COMPANY (COSTA RICA)
SERVICIO DE TRENES EN EL RAMAL DE MONTE VERDE Importantes declaraciones del honorable comerciante, don José Ma. Granados dueño de la acreditada zapatería Infantil San José, 11 de marzo de 1930.
INTERMITENTES QUINOFORME al PALUDISMO LACROIX GRIPPE BUENOS DIAS LIBRO PRIMERO DE LECTURA Si se traslada la línea del tranvía no contribuirán para la pavimentación los comerciantes de la Avenida Central come Telegrama del diputado Saborío al CON GRAN ENTUSIASMO SE INSTALO. señor Presidente de la República un juego de singles y en el El Club de Tennis de San a ntinuaron durano de Tennis de San Jode bril e y el San José Golf Club orente los cuatro sluientes domingos. cuarto da pravi ientes domingos, cuarto dos partidos de singles nizan con las siguientes bases un se efectuaran a las nueve de se efectuarán las nueve de se sorterra a ver en cual Club ATA Imran Avec Campeonato de Tennis ora han de iniciarse los partido.
posesión de una copa que se de brarán de antemano por los encar an José, febrero 27 de 1930. que todavia no esta urbanizado y calles 26 y 28. Es de terreno nominará COPA NACIONAL. edgados de in organizacioni vel mm Para poder tomar parte en gados de la organizacion del Cam En caso de que se eligiera ese orcilloso, un into acer quirida por partes iguales por am este ampeonato deberán los ju peonato y en caso de que falta Secretario de Estado en el Des lote, los propietarios de los terre con declive general en dirección Se pone en conocimiento del publico que comenzando bos Clubs. El campeonato en ren, ne nombraran de comun ren, se nombrarán de común. gadores ser socios de cualquiera pacho de Salubridad Publica. nos vecinos estarian dispuestos a noreste ago mnyor que en el ueadersNip de los Clubs por lo menos dos me cereticia es el mas importante neredenere ceder gratuitamente las fojas de tro lote. El desnivel que hay entre esta semana el tren que hace el servicio entre Siquirres y el de los basta ahora levados a cabalgún participante en el campeon ses antes de participar en los Juelchor Secretario: terrenos necesarias para abrir las esa manzana y la avenida central Ramal de Monte Verde seguirá saliendo de Siquitres los en Costa Rica, y se trata de or to podra. Mer juez gos. Si algun jugador es solo avenidas la. y 3a. y la calle 20. permite perfectamente hacer de sábados en la tarde, a la misma hora de costumbre, en lu ganizarlo sobre ses similares a de ambos Clubs, podrá participar Como remultado de la visita del pero como la menzana de la Jun aguar Isis closeas e Picio que que rigen para el de la Copa La constaria de tren por cualquiera de ellos, sendo en Dección que en compañía de usta no llega por el lado esto has se una construir en el colector gar de los viernes.
Davis. del señor Boza Cano y angles y de dos Tejas de do tendido que durante el Campeoelta la calle 24, será necesario com El servicio de trenes de los martes en la mañana se instalado en dicha avenida. Como Ece. La designación de los ju nato tendria que jugar exclusiva enor Capella hilo ayer a los dos prar al propietario señor Gullionel lote está situado en un postguirá en la misma forma en que se ha estado haciendo.
BASES gadores que han de enfrentarse mente por el Club de su eleccion bles entre los cuales hay que ce in feja de terreno intermedia en clon mais nitat esti mejor ventil en cada partido seria la suerte.
para la construcción del cintre la manza de la Junta y lado y menos expuesto a humedad La Copa Nacional se jugará Considerando que en el Club o escolar Juan Rafael Mora Cell El terreno de este lote producida por la falda neuon sub MARSH SHEHY periodiconiente cada ano hasta a d Henvale un punto de Tennis de San Jose tienen los la otra inspección de todo el ve os ir illoso, un tanto accidentidoterranen. Se me informa que in Administrador Superintendente uno de los Clubs la ndertieri nora tana resom de los mismos derechos de SOCIOS Tom indario escolar que va a ser ner y tiene un declive marondo hacia medida de este lote no os exact cinco (5) años.
cinco partidos que han de efec jos menores de edad de aquellos.
Wido, con la nueva escuela, que hi el norte, desde la avenida centralmente la manzana sini ngomas hoy para determinar el centro hacia el curso de agua indicado de 11. 000 varas cuadradas, Tarse, adquiere la copa por ese se conviene en que lehos meneSan José, marzo 10 de 1938 Los juegos principiaránc o. Se entender por vencedor respuedan participar en cate, begravend del poblado, tengo el en el plano con el nombre de da año el primer domingo del mes un juy Al que gune tres Campeonato.
isto do presentarlo el informe ai Quebrada de Lantisco. Por esta Determinación del centro de gra sets de los cinco que constitufuiente: razón no será posible hacer de vedad del poblado escolar yen un partido. La lista de los jugadores que saguar las clouens de la Escuela representen a cada Club deberá Localización de los dos lotes pro en el tubo colector de concas Como desde el punto de vista Cada juego de singles y ser entregada al Secretario del puestos cientemente instalado en la Ave sanitarin tog do Tores estan en doubles tiene que ser jugado Club contrario con una semana nida Central. El lote del lado sut condiciones parecidas, Salvo que por distintos jugadores, sinembar de anticipación al comienzo del Los lotes propuestos para la e no es de propiedad de In Junta el del lado sur presenta mayores go, los jugadores de single Campeonato.
reación de la nueva escuela son pero entiendo que su propietario facilidades para el desagile de ing pueden tomar parte también en on marcados en el plano que a entaria dispuesto a cambiarlo por cloacan, hice una inspección del los juegos de doubles.
10. Las bolas serán suplidas ompaño con contorno rojo. el que tiene la Junta en el lado vecindario escolar que va ser por el Club donde se jueguen los El del lado norte queda en una norte; ignoro en que condiciones servido por la nueva escuela Los juegos se efectuarán en partidos.
arte del cuadrante de Sant Joan Está situado entre avenidas y fin de determinar cual serial las canchas de dichos Clubs, 12 centro de gravedad del poblado ternando cada domingo, en in 11 Una vez firmadas por ambo servido. ese efecto recorri toda forma siguiente: el primero y te Clubs estas bases, no se podran Para combatir Tómense las AMPOLLAS in zona que queda excluida da gundo domingos de jugarán los cambiar nl modificar sino de copartidos de doubles. en el terce mún acuerdo.
FIERRES PILDORAS COMPRIMIDOS los circulos de servidos por ins escuelas Republi Señores Castro Quesada. Almacén. Presente.
ca Argentina y Mauro Fernández, INTERMITENTES enotando el número de cas exis Muy señores míos: tentes en enda cuadra. Con esos dato deterraino el centro de gra Tanta fama le han dado a las hojitas para afeitar marca SOUvedad del polindo escolar consi PLEX y tantos testimonios de personas de reconocida seriedad he leído derando el número de casas exis tentes en cada manzana como fen LA TRIBUNA manifestando enco miásticamente la bondad de estas na este producto cientifia.
na fuerza aplienda en el centro ANEMIA PALUSTRE LACROIX, 97, Rue Pajol, PARIS (189 vajitas que me decidí a ensayarlas para convencerme si era cierta o no la de la manzana respectiva y en se llama el nuevo bulla que se les hacía, y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que la rea contré que dicho centro ere pre cisamente en la esquina de la 3lidad ha superado la fama, estas hojitas SOUPLEX son UNICAS en su gévenida 20. con la calle 28. res del cir, en una de les esquini e nezo, no tienen RIVAL. Tengo una hojita en uso desde hace más de un lote sur propuesto. Faciendo con tro en dicho lote trocando un mes y todavía le estoy sacando buen provecho, está tan buena como al con numerosos grabados en colores circulo de 500 mts. de Trio SA Il principio TEXTO OFICIAL AUTORIZADO puede ver, como dicho circulo comprende casi la totalidad del va Ya está resuelto el problema de la afeitada usando hojitas SOUPLEX por la Secretaría de Educación de Costa Rica ciudatio que se quiere servir.
Aprovecho la oportunidad para felicitarlos muy especialmente por PRECIO 50 EMPASTADO Conclusión ser ustedes DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS para Costa Rica de estas fa. Editado porSa arava la situación que le goricamente que de llevarse a mosas hojitas, y me repito de ustedes. Muy atto.
SAUTER CO. Librería Lehmann)
me lo dicho anteriormente se han creado a la comisión de pa cabo la supresión de la via tran desprende que el lote del lado sur GRANADOS.
imentación y la de vias pu viaria, se negarán a contribuir de la Avenida central es mas con bileas los comerciantes estable para que se haga la pavimen veniente veniente por las siguientes TutoSidos en la avenida central, y tación en la avenida central, nes: ue, como en ediciones anterio Asi lo comunicaron ayer por hamon informado, se oponen diferentes medios a miembros Esta situado en una cor to bundamente a que se quite de de la comisión de pavimenti mis altr. y por lo tanto es 18 avenida la linea del tran cion. Estos trataran el asunto más seco y mejor ventilado.
na pera trasladarla a la aveni en su sesion de es. Su situnción al sur de la ave Viene de la Pog. freciendo su colaboración, tan las puertas al capital extranjeta primera posible que a esta sesión concu nida central permite hacer to como ciudadano amante de ro sin el cual ni la agricultura 3808 señores comerciantes norra una delegación de los comeri Presidente de la República tores prominentes de in provin la agricultura nacional en tant la industria nacionales poYa no se trata solo de su pae han limitado, en su protesta ciantes quejosos y exponga los desaguar la clases del edir.
Can Presidencial labra empeñada. Se trata, seites Interesa cual vein la primera fuente de arian hacer nada, etc. hu suscribir el memorial que se motivos que tienen para oponercio en el colector de cloacas entre ellos la riqueza del pais, como elpu entonces una disputa muy vio dia la Dirección General de ble caracter de cludadano y Desde hace como un mes pe nor Presidente de que en mi doentreco antier nl Robernador, se instalado en dicha avenida.
la ejecucion el proyec a resamente en el mun vimos a las siguientes personas: tado al congreso, diciendo que lenta entre los señores Castro jino que han manifestado cate en referencia.
Telégrafos certificación de tele Diputado tengo derecho de peto indicado para servir mejor Teodoro Ramirez, Florentino cuanto fuere necesario hacer y Chacon, cada uno defendien gramas enviados por usted a midir esa certificación. PIDO EN al vecindario actual existente. Castro. Alfredo Vollo, José Ata, en la cámara él estaba dispues do sus tesis sobre el particular nasio Gutiérrez. Julio Sancho. Ito a hacerlo en mayor provecho del trato dado a las companias y a autoridades de Tllarán y CONSECUENCIA QUE SE ME Por sus condiciones topograAlberto. Enrique y Valerio Coto, de la agricultura. Sus servi. extranjeras y al capital extran.
bangares en referencia a mis DE ESA CERTIFICACION QUE ficas la zona comprendida en buelas por el rechazo llegitimc NECESITO Alfredo Meza. Rubén Robles. clos, dijo, están a la orden de es jero. Por fin se termino esta PARA COMPROtre la avenida central y la es er a de nuestros fiscales en las me BAR LOS ATROPELLOS ELEC Ile del cementerio tiene pre.
Rozelio Chacón, Bernardino De. ta institución que puede contar agria discusión.
ralta, Ruperta Molina, Emilio ampliamente don su colabora 538 electorale.
TORALES DEL GUANACASTE (Compañia Real Holandesa de Vapores)
babilidades de poblarse más Diaz, Zacarias Molina, José Jon ción en el congreso. Luego de Los estatutos Usted me prometió dar esa JUNTO CON OTRAS PRUEBAS rápidamente que la situada al certificación estando presente QUE FORMAN EL EXPEDIENquin Peralta, Jaime Molina, Jo refirió, como corolario de sus norte de la avenida central el Lic. don Carlos Maria Jimé TE MAS ESCANDALOSO QUE EL VAPOR Para redactar los estatutos sé Rojas, Claudio Fernández, palabras, al estado actual del Dejo asi contestada su consulta nez y por eso restringi el pedi PUEDE DARSE EN ESA MATEy quedo de usted muy atento ser Antonio Arrieta, Manuel Piedra, pais, dielendo que no creía mu de la cámara de agricultura mento a sólo esos telegramas. RIA DE LA VIOLACION AL DESimón Bolivar vidor, Goyito Carranza, Sebastián Na cho en la crisis que se decía provincial de Cartago, se convi Luego usted quiso eludir la RECEO LIBRE DEL SUFRArano. Francisco González, re estábamos atravesando y que no en nombrar la siguiente copromesa diciéndome por telégra GIO, QUE, EN SU LUGAR. Manuel SAENZ presentante de don Rafael Sa algunos agiotistas habían teni mision: Rogelio Chacón, Floren lo que la certificación la daria SE ME NIEGUE FORMALMENnahria: José Rafael Chavarria do empeño eh recrudécer y au tino Castro, José Joaquin Peral 1200 Toneladas Ingo Sanitario a la comisión de credenciales Hernández y mentar para su propio benellTE EL DERECHO OBTENER, Modesto Martinez del Congreso, es decir, no a mi. LA PARA ENTONCES USAR DE Saldrá de Limón para AMSTERDAM con es NOTA: muchas otras personas más que cio, que la agricultura intensa tierrez Hace dias le envie otro tele TODOS LOS RECURSOS DE DEI no fue posible apuntar en nues bien encaminada nos daria krama recordándole su ofrecl RECHO EN FIN DE CUALcala en Cristóbal, Puerto Colombia, Curazao, Este informe tene adjunto un tro carnet.
libertad y bienestar economico Directiva provisional miento y pidiendo al Presidente QUIER NATURALEZA QUE y otras consideraciones.
Trinidad. Barbados. Si notable plana descriptivo, cuya fa Fuerto Cabello, La Guayra estografia se obtendrá al presentar Habla Modesto Martinez tas palabras replicó el agriculde los costarricenses el cumpli SE NOS OBLIGUE Para mientras se redactan los miento de su palabra. Le dePlymouth y Havre.
Ca 50 de silencio ante este 0cate negocio en ultima instancia Una vez abierta la sesión leciendo entre otras cosas que lo ganiz cia que invocaba yo el testimo tro telegrama, quede al menos solidamente la ma o del Lle. don Carlos JL constancia de que va dirigido a LLEVANDO CARGA PASAJEROS UNOS VECINOS fue cedida la palabra al bri crisis si existia y que causa de cion se convino en nombrar lante periodista colaborador de ella era en gran parte la atmós una directiva provisional que que le pedia era ofrecimiento ménez para evidenciar que eso usted y de que existe para enEL DE ABRIL DE 1930 LA TRIBUNA don Modesto Mar fera de descrédito que en los quedó integrada en la forma sigrosar el Infolio de los atropes tinez, cuyos articulos sobre la mercados del exterior se le ha Ruiente: presidente, Alfredo Servicio de Vapores entre Curazao y Maracaibo, or se le ha Ruiente: presidente, Alfredo llos este ultimo telegrama no Sub agente, vida nacional costarricense Hanbia hecho nuestro cate, lo que Atento servidor Mata; vicepresidente, Julio sido tan justamente elogiados habia traido su baja y las con Sancho Jiménez; secretario, Jov se dignó usted dar contestación ALBERTO ARAGON, Limón.
y constituyen una de las mejo secuencias que estamos palpan sé Rossi; tesorero, Ruperto Mo y tampoco se me ha enviado la Alfredo Saborio dos veces por semana JUEVES y DOMINGOS res y más intensas labores he do. Que otra de las causas era lina y vocales los señores Ma.
certificación pedida.
Diputado.
Para más pormenores respecto a pasajes, itinerario chas en el país en beneficio de el exceso de patriotismo que se nuel Pledra Quiros. Bernardino nuestra riqueza y propulsión de habia desarrollado ultimamen Peralta, Rafael Angel Chava y fletes, dirigirse a la agricultura.
te dando a entender que aqui Trin, Alfredo Meneses, Gu Agentes Generales, estábamos pensando que las tierrez, José Fernández y EnriSASSO PIRIE, SUCESORES.
El señor Martinez diserto con compañias extranjeras, fueran que coto.
tiranos del hog brillantez durante media hora, la United o cualesquiera otras Alas cuatro de la tarde hahaciendo una notable conferen eran instituciones de benefi bin terminado esta interesante UE ALEGRIA verlos siemcia en la cual abordo puntos de cenela, que estabamos cerrando reunion verdadero interés nacional represonrientes, saludables! lacionados con las actividades agrícolas del país; sus palabras Lo principal es evitarles moPOR NO SER DE NUESTRO RAMO, ofrecemos a iana, por la via del Atlán namente a sus empleados, las cun tiazaron como si dijéramos, un Testas irritaciones lestas irritaciones.
Como? programa a cumplir por parte menos del costo el saldo de cuadernos para escuela, lápices co. embarcara rumbo les le serviran, al mismo tiempo Como?
bana el aprecinte de los directores agricolas del casquillos, pizarras, blocks etc. haremos precios especiales Por su aroma y su gusto exquisito, por el algodon para descansar de las ardua 13. Rociando el tierno cuerpecito país y su voz fue aliento podeFrancisco Chacón, honorable y se bores.
por cantidades.
roso, en todos los espíritu de con Maizena Duryea cada vez aseo con que se prepara y su pureza.
tivo empleado de la acreditada ca u ya cada vez los presentes y canto de triunen de Segundo Zonta.
Deseamos para el distinguido a fo a la agricultura y al trabajn.
Bien empacado para que conserve sus migo un feliz viaje y que regreso que se baſe al nene o se le Las palabras de Modesto MartiVa el señor Chacón en viaje de pronto al lado de los suyos en cambien pañales. La Maizena nez fueron acogidas con una preciosas cualidades.
creo a disfrutar de una vaca donde goza de tan merecidnosti Bones que la casa le ha brindes mación.
nutrida salva de aplausos, preDuryea absorbe la humedad y wurya uvure humedad y mio justo su magnifica con NORTE DEL PARQUE CENTRAL to, en su afán de estimular dig deja el sonrosado cutis terso y ferencia fresco, lo que evita las irritacio Después hablaron don Nanes. La Maizena Duryea puede cho Gutiérrez y don Alfredo Vo llo, refiriéndose a las palabras ponerse con toda confianza en del señor Martinez cuanto a la idea de la fundación de la ci el delicado cutis del nene. mara de agricultura provincial, así como a los propósitos Numerosas personas que an mediatamente disposiciones para Servicios a domicilio Esta noche, a las siete, en el niquen asi a los organizadores ALFONSO ALTSCHUL. generntes de la colectividad tier acudieron a correos ades subasanar la deficiencia. Comen Metropoli se verificará la No se harán invitaciones espe Apartado San Jose puchar correspondencia por la tando el caso, bimo, esta sig que los Binigos de don ciales.
El incidente via nerea, se encontraron con la nificativa expresión en toen del Soley Gilell le obsequlan Se nos dijo ayer que habrá novedad, de que no hnse licenciado don Everardo Gómez una manifestación de sim discursos de ofrecimiento y que Siguieron luego, con el cam nos para ese servicio: varia de este es el país de las anomalias.
du regreso al pais. es posible que el senor Soley bio de impresiones entre los esas persona, incomodadasnu se anuncian correos, los hay eLlene carácter politico: con Gilell haga importantes decla reunidos, algunas discusiones. sieron el caso en conocimrazon fectivamente, pero no hay esIran todos los amigos del se raciones en relación con sus mi El diputado don Rocello Cha del señor presidente de la pillas para hacer uso de e lone Waahinton Este documento es propiedad de la Biblioteda Neelonde Miguel Obregory Lezamoder Stateta Nacibd Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Linea Holandesa los PINOLILLO ESTIMABLE VIAJERO Unico Almacén Rodríguez ESTA NOCHE SERA LA COMIDA AL SEÑOR SOLEY GUELL NO ES LO CORRIENTE Por muchas razones ES SUPERIOR PRUEBELO Acuden varias personas al Presidente a quejarse de la falta de sellos para el correo aéreo Teléfono 2773 una manifestación de sim discursos de ofrecimiento y A LZEN sieuteron luego, com el cam nos para cele trecho de los este canciones de dos, normalia: FERNANDO CASTRO AVILES

    Notas

    Este documento no posee notas.