Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
vagindgrugo LA TRIBUNA Doihingo 28 de Setiembre de 1950 EI Medicamento Heróico para la Anemia Perniciosa El Medicamento Verdadero para las Convalescencias. HEPATROL (Cada dosis representa un cuarto de libra de HIGADO FRESCO DE TERNERO)
PIDA EL LEGITIMO EXIJA EL SELLO DE GARANTIA INDICADO despues de una DIFTERIA, una INFLUENZA, un PALUDISMO, una BRONCO NEUMONIA, una ESCARLATINA, un ACCESO de REUMATISMO ARTICULAR AGUDO, una OPERACION etc.
Ventas por Mayor y Detalle Nueva Botica del Carmen y Farmacia Americana La Semana Pasada. por Agua EL GOBERNADOR DE SAN JOSE INFORMA AL EJECUTIVO DE LAS RAZONES QUE TIENE PARA REGLAMENTAR LA VENTA DE LOCALIDADES EN LOS TEATROS aplicación, camino del cual no lograrán apartarme ni la naEl frío no está en mis cobijas Viene de la sexta página Dios Santo, tendrá doa Cleto los ojazos que natuCrisis de gabineto, dijeron unos. Crisis admi ra le dió que no ve estos reportajes en que uno le nistrativa en el ferrocarril, dijeron otros. Algo dice al otro y el otro le dice al uno?
Los cmpresarios de los teatros Estoy en o Pero vean si más sabe el Diablo fácilque todos uesto para respetay habia de pasar. Estoy en mi puesto para respetar y hacer respetar las leyes y mien ferente, circunstancia que de San José, Raventós, Moderno, los demás. Don Cleto era el que sonreía de todos América, Variedades, Keith, Ade; tras estas estén en vigor, aunque sean mente podrá apreciar el señor cumado la cosa se hizo y ya todo el mundo verdaderas monstruosidanosotros, humildes borreguitos del Señor que con la, Tovac, Ideal y Constructora, Secretario de Estado en el Desno hacia más que estar pendiente de si sonaba o pacho de Gobernación, con la lecno la sirena de LA TRIBUNA porque la sirena memos la alfalla espiritual de los cuentos y de la apelaron ante el Ejecutivo de la des, mantendré por todos los medios a mi alcance su correcta tura del precitado Decreto deberia sonar, para venirse a la carrera para ver dulce e imponderable coba!
resolución que reglamenta el exi Para mayor abundamiento es cuál era el que renunciabı o a cuál renunciaban, Don Cleto tenia razón pendio de entradas en esos cenbueno manifestar que dicho Decul dimitia y cuál se quedaba, sale don Cleto, que Venían y le declan: tros de espectáculos públicos. La creto modifica, como expresamen tural conveniencia de las cosas ni el perjuicio que con su secretaria de estado respectiva en Don Cleto, dice don León que de esta he sabe que es un gusto de todo, y nos dice en un te lo disponen los Articulos 13.
vió los pliegos conteniendo las acha o él o Filo.
Teportaje: vigencia sufran algunos empresarios. dice el goberna14 y 15 del Decreto No. de de pelaciones a la gobernación, a fin. Más miedo le tengo, decía don Cleto y se Estoy feliz. Nunca ha rienado una armonia enero de 1919 y no el que pretende que informe. El ingeniero don dor de San José ladeaba la gorrita.
den los impugnadores de mi me más completa eatre Filo y León. Andan del brazo, Luis Fournier, informa del sidida.
para ariba y para abajo y creo que hasta juntos Don Cleto, que dice Filo que se va a comer guiente modo: Asimismo el Decreto de 27 de echan sus canas al aire. Canas que no serán muy veinte nitios en salmuera. Con respecto a su atenta con mente mi conducta cn unseatidos de una cinta que viene del tradas o boletos suministrados marzo de 1928 que lleva No. 6, per grandes, por lo cual se puede decir que juntos Más miedo le tengo, y se la echaba para la municación, de fecha 23 de los comic imiento despótico ni en un simple exterior en grandes rollos. Estos por medio de las citadas máquinas sigue en sus disposiciones una ti echan sus canillas al aire, lo que no será muy edi izquierda.
capricho, sino que acudi al res tiquetes se venden automáticamen En efecto, leldo cuidadosamente el nalidad puramente fiscal, se trata rrientes, referente a la medida cap in pective compendio de disposicio te por medio de máquinas, siste referido Decreto éste no autoriza del adecuado procedimiento para ficante tratándose de fan conspicuas personas pePero don Cleto, lo que está pasando es muy por mi adoptada a efecto de cvi pectivo compendi a tar que los teatros de esta capital grave. To si es muy resocijado.
nes que regulan la celebración de ma usado en los Estados Unidos en forma alguna la venta en esa in captación de un impuesto, a!
vendan entradas sin numerar, in los espectaculos públicos y Muy grave? No, están en la mejor armonía.
en lo mismo que en Panamá y que forma de boletos o entradas. Co paso que los Artículos 18 y 23 del Todos nos sonreíamos de don Cleto: cómo se cuyos preceptos encontré suficien representa una economia notable mo muy bien sabe el señor Mi Reglamento de Teatros y demás formo a usted lo siguiente: atreve al senor presidente a decir estas cosas cuan don Cleto tenía razón. Después de tantas Durante algún tiempo, los emme te respaldo legal para sustentar de tiempo, tanto para el público nistro, toda ley o decreto consta espectáculos tublicos tienen una respaldo do cada reportaje de Filo versus León o de Leónidas y venidas, tantas vueltas y revueltas, ya lo presarios de teatro de esta capital la resolucion por mi dictada como para la empresa, por cons de dos partes principales. las con finalidad de orden público, ambas versus Filo es cual a un encontronazo entre el ven ustedes. Calaron los chapeos, miraron al sos lihan venido vendiendo localidades Enfecto, el Articulo 18 del tituir un medio fácil, expedito y sideraciones y las disposiciones tendencias perfectamente distanMacho Madrigal y amorita? Dónde tendrá las tayo, fuéronse cada uno a lo suyo. y no hubo para los espectáculos que en los Reglamento de Teatros y dcinas rápido para la venta. Este proc. articulos. Las consideraciones son ciaday una de la otra y lo cual haorejas don Cleto que no oye estas cosas? dónde, nada. Et pax bovis. Amen se celebran sin numerar en un espectáculos publicos, que CS Dedimiento simplifica el control de el recuento de los móviles que ce esta aún más lejos de la verprincipio dicha conducta, tanto creto No. 39 de 24 de noviembre la cantidad de entradas vendidas inclinan al legislador a tomar a d, la aseveración de los cm por la indiferencia con el puede 1909, dice: Articulo 18 Fara porque cada tiquete lleva una nu terminadas medidas que son las presarios de teatro, de que el Deblicon miraba la celebración de la venta de las localidades las cm meracion corrida. Atenidos a la disposiciones. Legalmente jamás creto de 27 de marzo de 1928 No.
aquellos, lo cual se reflejaba enpresas colocaran a la vista del pu disposición de ese Decreto hemos se puede aplicar una simple con hizo Cesar en sus efectos los la escasa concurrencia que a ellos, blico el plano del edificio o local instalado esas máquinas y hemos sideración mientras una disposi artículos antes citados del Reglaacudia, asi como a lo reducido del en que se ha educido dal en que se ha de verificar el espeeintroducido al país una cantidad ción o articulo no lo determine mnto de Teatros. Ambos decretus negocio en general, no era gence penetáculo, en el cual estarán expucs considerable de esos tiquetes, to expresamente. Este es el presente pueden convivir perfectamente co sis de escándalos y scandalos desórdenes desórdenes.
tos de manera clara el numero y do lo cual constituye una inver caso. En efecto, en la única parte sus disposiciones, sin que la apli Pero es el caso que actualmente situación de las localidades. sión fuerte de capital, etc. del mencionado Decreto en que caeion del uno entranc el desco (A mi querido amigo don Chico Calderón, que no hay debido al progreso por catast omene Pep a Pues bien, desde cualquier pun se hace referencia a tiquetes Onocimiento del otro; un reglanen estudiado para réferee de boxeo, pero que es indispensa empresas alcanzado, así como al articulo que todas las localidades to de vista que se examine boletos cortados de una cinta e ta la percepción de un impuesto ble para declarar ganado un pleito. lopies desarrollo del acto artique se vcndan en los teatros y de cuestion planteada resulta falsa la en el considerando del Decreto, al paso que el otro vigila cl orden tico del pueblo, los locales en que las locales destinados a espectácu aseveración hecha por los cmpre pero no en sus disposiciones y tanto es así, que el Decreto No.
Aquel que ya esté al tanto o que sospeche tiene lugar la celebración de di los publicos deberán estar nume sarios de que el mencioando De: articulos, los cuales se refieren el engaño que había con cierta leche chos espectáculos, resultan suma radas y dar exacta idea al concreto los autorice para vender en por cierto a otra materia muy di Pasa la página DIECISEIS aqui en la capital, mente concurridos, al extremo de prador de la situación que va a sentirá un frio terrible hasta en los huesos que esta nueva situación hace inocupar en dicho espectáculo. Asi mas contra esos excesos sostenible ya la práctica seguida mismo, dicho criterio está corroofrezco mi coblja sin rival, por dichas empresas de expender horado nor lo dispuesto en el Articulo 23 del citado Reglamento Aquella mujer viril y atleta localidades sin numerar.
que en lucha abierta por coger tarjeta Desde mi llegada al puesto que que literalmente expresa: iba al teato feliz, actualmente desempeño, he venido Articulo 23. Todo billete coy sienta ahora un frío hasta en el alma dla tras dia, recibiendo quejas de respondiente a un espectáculo por culpa de Fournier, tenga más calma multitud de personas que en su y compre mi coblja, en cicatriz.
concurrencia a esos espectáculos merada, deberá tener un talon co: Aquel que frente a León y frente a Filo teatrales ha cosechado las incon numero correspondiente. Este tenga el alma en un hilo modidades que originalamantaion to conservará el espectador y frio del ombligo a la dorsal, práctica seguida por los empresa y será el comprobante de su dereno tema, que la sangre no irá al rio, rios de vender entradas sinnu co 011 tan claras y terminantes dichas disposiciones que ini derey que contra ese frio hierar y que se refleja en los atro pellamientos que tienen lugar a cho a dictar la medida en cuestión se impone mi cobija sin igual.
Aquel que aun a estas horas se resista la hora de entrada de las funcios basado en ellas y origen de la tra ste nes, en la falta de asientos, etc.
a creer que en realidad el Bella Vista testa ante usted elevada por los fué teatro de una bulla, hace mal; Estando encargado na wanancieros de teatro de mas si lo cree y el frio lo ataca fuerte, de las funciones que desemne pra, no ha sido puesta en entre dicho por ellos.
venga por mi cobija y de la muerte poner fin a detestable e inconY tanto es asi ria en tono triunfal.
veniente práctica y en mi calidad que dichos empresarios, en el de Supreme Inspector Aquel que ante las cartas del Ministro Vitan Thema isted diritto defe de Hacienda, que de su obra hacen registro te de todos los espectáculos cha de los corrientes blicos de la ciudad de San Jose Testo discusion la prohibi y que el se ha hecho mandar que me confirió el Decreto No.
to sienta frios el tripaje o los riñones, ción que ellas entrañan, sino que cubra con mi cobija sus talones 39 de 24 de mayo de 1906, dieté han tomado para defender sus in y otras prendas de usar.
la circular que lleva fecha 18 datereses economicos otro camins cual cuya finalidad es demostrar que Aquellas existencias tan estoicas los corrientes y mediante la cual que leen lo que de las drogas heroicas puse en conocimiento de dichaechas POSICIONES estan deroga publican nuestros diarios, siempre, y, empresarios, lv medida por esta das, pretensión perfectamente des que el miedo les hiela los sentidos, autoridad dictada y a entrata una provista de todo amparo Tegal coechen sobre sus nidos prohibición terminante de vender mo paso a demostrarlo.
entradas sin numerar para sus esEn el ya citado memorial y en las cobijas que hoy anuncio aquí.
pectáculos.
socorro de su actitud, muy de ao Cuello, Para dictar dicha medida quccuerdo con los beneficios con indiscutiblemente tiende a mante micos de las empresas teatrales ner el orden, que sobre cualquier pero rohida en un todo su gestion otro interés debe prevalecer en con el orden que en los espectácu la celebración de los espectáculos los publicos debe privar, asi como públicos, así como a hacer efecal con la comodidad a que indiscuti RINCON DEL CHISTE INFAME ENFERMEDAD NACIONAL tiva con ella la comodidad acuvablemente tiene derecho a disfru.
Cuál es el colmo de un empleado de DE LA SEMANA disfrute tienen derecho todas tar el concurrente, los empresa aduana que esté fijo en la romana y que quellas personas concurrentes de rios de teatro fir padezca de melancolia. FILITIS CORTESANA pagan sus diversiones no funda Iran que el Decreto No. de 27 (Todo el mundo en autos, de marzo de 1928 ha dejado sin Morirse de TANTO PESAR. Las Tabletas de Eldoformo efecto los articulos antes citados menos don Cleto, conto el Un lechero de San Isidro a un repartimarido del cuento. son el mejor remedio para de Teatros y demás espectaculos números 18 y 23 del Reglamento dor de hielo, después de aconsejarle que las diarreas y los trastor públicos y fundamentandose para en lo sucesivo venda las marquetas con el Dlagnóstico del Dr. Ferronos intestinales; su eficacia ello en que dicho Decreto permi nombre de quesos pasteurizados. carril al Pacífico.
es incomparable.
te usar tiquetes o boletos, cortaCONSTRUCCION CLINICA DR. HERNANDEZ EJECUCION DE ESTA CONSTRUCCION por la WAYSS FREYTAG EL LECTOR COMPRENDERA QUE ESTE ANUNCIO NO ES PARA REPETIR ELOGIOS LAS COBIJAS QUE EN EPOCAS ANTERIORES HEMOS ANUN.
CIADO. QUEREMOS REFERIRNOS UNA NUEVA CLASE QUE ACABAMOS DE RECIBIR QUE CONSTITUYE UNA NOVEDAD POR LOS DELICADOS DIBUJOS DE GALANTERIAS, DE LA EPOCA DE MADAME POMPADOUR, FINAMENTE IMPRESOS COLORES. LAS HAY TAMBIEN CON REMINISCENCIAS CAMPESTRES, SONADORAS, QUE DAN CUALQIER ALCOBA UN TINTE DE BUEN GUSTO CIENTO ASPECTO ROMANTICO.
NO HAY BEBIDA COMPARABLE UNA BUENA CERVEZA de ahí la gran aceptación de que goza la ABSOLUTAMENTE SEGURA CONTRA TEMBLORES PELIGRO DE INCENDIOS SEGUN LAS ULTIMAS EXPE.
RIENCIAS DE LA TECNICA MODERNA además fueron ejecutados los siguientes trabajos: Reformas Almacén Juan Knohr Hijos Fábrica Musmani Hnos.
Reforma casa habitación Lic. Raúl Gurdian Reforma CLUB ALEMAN varios trabajos en la propiedad de don Guillermo Niehaus. casa habitación del Sr. Cónsul don Gerardo Steinvorth casa habitación del Sr. Wahle TODA ESTA MARAVILLA POR SOLO DOCE COLONES Ollmacen. Robert que por eso la tienen como LA REINA DE LAS CERVEZAS VINO RIOJA LEGITIMO 1. 00 Botella SERVICIO RAPIDO DOMICILIO Teléfono 2589. ESCARRE. Ap. 911 (en construccion. OFICINAS frente costado Oest e Imprenta Nacional (altos)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.