Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
apresuraban cumplir, cuando fué. Piensa acarriarle el chisme. Vca, Galers, no se achique; y Anecdotario clásico ha crecida esgrimió la tjera de es. Yo? Vea, amigo Galera, no sé que usted hace días se anda jac Quilar llegó a superar a los más me ocupo nunca de esas bajezas. tando de que no hay domador que biles Esquiladores. También se Se lo decía porque en la casa yo no se le iguale, y ahora nos va a demos aficionó curar animales enmosca soy el único que sabe sus alabanzas trar su habilidad. Casualmente alabanzas trar su habilidad. Casualmente Debiendo ir Felipe IV Sevilla, dos. Aprendió a estirar alambres. Es muy confiado.
creo que en la manada anda un ani se reunió In comisión de homenaje montó caballo hecha hombre; ense Eso no es ser alabancioso. mal walisimo. de esos que en para disponer los festejos, propos hlan tiras de lazo con buens Porque Venancio Galera, gracias a cuanto sienten los bastos en cl Tomo niendo uno corridas de toros, otro h uo au apartar Dios, se vino de su pago dejando dan una vuelta de carnero capaz de bailey nomlares, etcétera. Pero uno pando. Aparto al lado de los peones, in tendal de difuntos y de mozas in aplastar al más destro jinete. Un de los miembros dijo: most pre consolables. Los Galera no pechan animalito indomable, con el cual un Scores: soy de parecer que so Cuchillo en la nunca a vaquillonas miedosas con sus criollo verdadero se puede lucir. prepare a Su Majestad una Semana neración de castra caballos, porque todos son toraxos y un animal como Dios manda. Santa, que es lo mejor que se haco miento. los catorce años, sin no atropellan mas que a los toros No vaya a creer, Galera, que lo va aquí.
abandonar sus muñecos de trapo y guampudos.
mos a largar solo al campo en semees machos dilcctos, poseía ya ku Si ce asi, Galera, haga nomas jante demonio. No; aqui está Francisco I, necesitando escribir a empirica ciencia sobre la economía su pata ancha; no me meteré más a Garcilaso de la Vega, que era emanimals vegetal y estaba en condi redentor. Ya es usted bastante Martiniano, que lo va a apadrinar.
testa y bajador de Roma, puso así el sobre: Con un hilo de voz, protesto Ve ciones de regir los destinos de la es hombrecito. Al embajador de los reyes y rey tancia. Hombrecito, y nada manso. nancio: de los embajadores, Garcilaso de la Los hombres le respetaban obe iComo para que me pongan el freno Esas son habladurins, patrons. decían ciegamiente. En esas almas de los consejos!
Alguno que quiso quedar bien y le rústicas buenas reinaba la gauchi Por sobre el lejano monte de eu fue con el soplo.
Semiramis, reina de los sirios, ta uas peces con generosidad, descaliptos asomaba ya su claro hocico Entonces Marin Carmen arrojó la mando grabar sobre su sepulcro IS póticamente otras. De idéntico pres el día. En la vasta cocina, alredesiguientes palabras: máscara y estalló: tigio gozaba entre las gentes de los dor de un fuego moribundo, como contornos. Cualquiera que necesitare dineCruzaba caballo sola siempre los hombres esperaban a que Ah. Habladurias, ro, abra este repulcro y tome cut los campos con sol. con luna, siem Marin Carmen les distribuyera las no. Aja. sabe usted customisere pre que las circunstancias lo impo tareas de esa jornada. La gauchita es el fin de los deslenguados, de los Engañado por esta inscripción, nian. ni borracho, ningún desalma. no se hizo esperar mucho. Entro que acostumbran babosear los Dario mando abrir el sepulcro y hado se bubjese atrevido a cortarle el dando los buenos dias alegremente, nombre camino. Parecis que una misteriosa cosas que no ocurría muy a menudo, nombres de las personas decentes, de lo estas palabras grabadas sobre una piedra: aura protegiese su persona de todos los alabanciosos, burladores de mo porque era también de pájaros vola. Si tu corazón no estuviese atorlos peligros, incluso de los instintos dos: jeres infelices? Pero si no vale la mentado por una aparicia insaciable, más rudimentarios y feroces del Cualquiera de ustedes va pena gastar palabras con individuos no dendrías a los sepulcros aintehombre. Hasta cierto punto, los an echar la manada al corral.
que de hombres no tienen más que la trumpir el reposo de los muertos.
os descos de sus padres en ella se Alguien comentó: actualizaban. Se arrepentian de hahechura. Nada más. Vamos a cerdear yeguas. Eso be tratado un poco desabridamente soberbia, magnífica en su des Enrique IV jugaba con su hijo, a la cigüeñia que confundió las ees es lindo!
precio al tiempo que le arrojaba al Andando a gatas, como quien hace tas. Eso sí, para convencer a la La muchacha agregó: gunos billetes de banco, espetálca de caballo y llevándolo encima.
ganchita que debía aprender a pint No, no se trata de cerdear, don manera de latino: En aquel momento entró un emgunas letras y repuntar algunos Apolonio, se trata de agarrar la po.
bajador, y el rey le preguntó, sin Es va por los dias que se ha desconcertarse: número porque en la estancin de la tranca más linda y arisea, para que humana cristencia todo eso a veces aquí el mocito Galera le acomode en pasado haraganeando, descuerando Señor embajador: tenéis ni hace una falta bárbara hubo que el lomo sus bastos.
con su fibrosa lengua. Ahora, jos?
emplear argumentos sólidos y de en El demonio surgicndo del suelo, ya sabe lo que tiene que hacer. Aga. Si, scilor.
cho fuado. la larga, aceptó semeera su caballito se larga a trabajar En ese caso, puedo continuar.
con toda la fantástica aparatosidad jante sacrificio. Pero más de seis meses de la pudieron tener encerrada con que el sabe rodear esas apari por ahí, de caburé desplumado, las monjas. Al cabo de ese tiempo ciones, hubiese causado menos estu domador de sillas.
Un abogado defendia en el tribusufrió un eropacho feros de catecis pefacción entre aquellos hombres que cuan morrudo era, entonces, nalun pleito de gran interés. Como y se le hizo trrespirable aquella las palabras de la amazona. Con humillado como perro sorprendido en mo se extendiera en referir los anmisfere saturada de olor del pa descompuesto semblante vox que no robo. acha la cabeza, el anno che a nime en teecdentes del negocio, le interrumbilo quemado. dichosa, volvió era la suya, Galers dijo: pió el presidente: a sus caballos, sus gauchitos, sus bo cogido, Venancio Galera abandonópio Señor abogado, dejemos la parribles iccos de trapo. su ver Yo no he domado nunca, pa In cocina y fué en busca de su reca ja y vamos derechos al grano.
dadero marido que croyo a veces per troncila.
dito. Lo haré así, señor, porque de dido, ineckstente, como soñado.
una y otra necesita el tribunal.
Aquel paisanote cachaciento, que con insofente desenfado no hacia Un oficial de alta graduación, muy más que narrar hechos de armas, doenvidioso, quería ocultar sus innomas y episodios amorosos en los que bles sentimientos con la capa de la siempre desempeñaba el la parte del adolación. Al felicitar a un genevarón favorecido por la fortuna, se ral por una victoria, le preguntó desAndaba alabando por anticipado de pués: la conquista de Marin Carmen. qué dirían ahora los envi No se ha de ir lejos la potrandiosos de la gloria de usted. No sé. contestó el general Una cosa es decirlo.
Precisamente iba a preguntárselo. Es que Venancio Galera sabe lo que dice Habiendo muerto en un viaje quo Eleuterio Miranda tamSixo a París el alcalde de un pueblo, bien. No me gusta hablar al nolas autoridades acordaron manifesdo. Sé que es corajudn.
larle su gratitud erigiendo en el ce. Yo digo que la potranca.
menterio del pueblo un monumento Es chúcara para querer. No con la siguiente inseripción: se meta a loco, mozo. Es arisca. Aquí yace Mr. enterrado en Paris, por eso ha llegado libre a los treinta c consejo manear ese entusiasmo.
El Principe de Condé, insigne No me aconseje, hombre, si ya guerrero, invitó comer a un amigo, y éste, por olvido, no asistió a la soy grandecito.
cena, lo que molestó mucho al prin ¿Ni como camarada de trabajo?
cipe, tanto que, habiéndose encon Ni así.
trado con el amigo en una fiesta, le Era para su bien, oye? En volvió la espalda.
fin, usted, Venancio, sabrá lo que le Ah, scilor! exclamó este conviene. Yo no quería decirle Estoy llena de gratitud. Me habían dicho que estaba enojado, y más que esto es una mujer de agaveo que no es así, porque me llas. tenga cuidado, las paredes vuelve la espalda, ses fama que nunoyen y repiten muchas veces más de CR acostumbra a hacerlo ante sus lo que oyen. Véase la respuesta en la página 6)
enemigos, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema e de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica Cuántos errores ha cometido el dibujante?
Este documento no posee notas.