Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
FANTASMA mrkaya sobrepasa las creaciones de los más fecundos novelistas.
TANUEL URRUELA de carne. Si no sobreviene pronto el deshielo, nos veremos condenados a perecer de hambre, pues es imposible efectuar una marcha al interior, sin trincos, ni conocer la región. No llegaríamos al final de la primera etapa sin ser devorados por los lobos Septiembre Anoche vimos grandes fogatas en el campamento de Pachnikeff. Deben haber estado bebiendo pues la orgia se prolongó ya muy avanzada la noche. He notado un raro sabor en la comida, pero el cocinero sólo me dio una res puesta enigmática: No crei nunca que pudiera llegar a hacerse tan odiosa la sociedad del hombre.
Los que quedamos a bordo del velero, parecemos huirnos mútuamente. En un súbito acceso de ira, uno de los alemanes le clavó a un ingles su cu chillo en la garganta. El infeliz cayó sin un grito.
Tiramos el cadáver al mar con una bala de cañón amarrada de los pies. Alguien murmuró una pro testa inarticulada. Septiembre 23. Oi en una conversión que Pachnikeff intenta lanzarse al interior de Siberia para llegar a Irkutsk, sin tomar en cuenta la enorme distancia. He visto a su gente limpiando cuida dosamente sus armas. Cuándo partirán librin donos de su odiosa presencia. Octubre El deshielo! Al fin! Al ama.
necer, oi los primeros ruidos precursores del ansia al ver nuestras señales. Han tenido evidentemente radamente las bodegas. Tres veces he encontrado do deshielo. Se notan en la blanca superficie unas una triste experiencia de sus encuentros con los arrancado el candado puesto para asegurar la puer enormes grietas y la quilla del Bursha Norkaya europeos.
ta. No encuentro como poder remediar la situa flota ja suavemente, como contenta de hallarse en Octubre Al visitar la bodega he notado la ción.
su elemento. Pero el problema ahora es el ham falta de varios barriles de vodka que llevamos para Junio 10. Se han formado dos grupos anta bre. No quedan sino unos cuantos sacos de ha negociar con los esquimales. He reunido a la tri gónicos entre los tripulantes. Los griegos, dos rina rancia mojados por el agua del mar, que el pulación y nadie parece darse cuenta de mis pre polacos, unos rusos del Dniester y el irlandés cocinero había dejado a un lado. Todo lo demás guntas. He buscado en vano de un extremo al Brown siguen los mandatos de Fedor Pachnikeff. ha desaparecido. Los hombres se hallan conver otro del barco, sintiendo pesar sobre mi espalda Los alemanes y los ingleses se conservan aparte, tidos en espectros.
las miradas cargadas de sarcasmo de los marineros, y su caudillo parece ser Bauer. He notado que Octubre He quedado sólo Anoche. es y tuve que regresar con las manos vacías.
no se hablan, existiendo un estado de abierta hos tando ya todos dormidos, abordaron el velero En todo esto, veo la mano de Fedor Pachnikeff, tilidad entre ellos.
Pachnikelf y sus camaradas. Fui despertado por que no puede perdonarme el haber sido nombrado Julio 18. Los partidarios de Pachnikeff resol un horrendo grito a proa, y empuñando mi re capitán de la expedición, cuando él creia serlo. vieron anoche establecer su tienda de campaña vólver, sali en la obscuridad a ver que ocurría.
Enero 14. Hemos quedado completamente en tierra firme, apoderándose a mano armada del Vi unas sombras dibujarse confusamente sobre a aprisionados por los hielos y se puede llegar an buena parte de los Viveres. Llegaron a mi cama fondo blancuzco de la nieve y disparé al azar.
dando sobre el mar congelado hasta las rocas de rote a notificarme su resolución sin presentar expli Pero un golpe formidable en el cráneo me derribó!
sin sentido.
la costa que parece desierta. Estamos presos a cación alguna. Quise hacer un alarde de autori Al abrir los ojos, no habia nadie.
70 grados y 15 minutos de longitud, por 42 grados dad, pero uno de los revoltosos me dio un golpe Grandes charcos de sangre empapaban el puente, y veinte minutos de latitud. Nos esperan por lo por detrás con el canón de su revólver. Cuando formando coágulos resbaladizos. Intenté levan menos ocho meses de absoluta inmobilidad recuperé el sentido, pude verlos ya lejos, lleván tarme y no pude. Estaba atado de pies y manos Febrero 26. tratamos de organizar expedi! dosc una buena cantidad de viveres y provisiones al mástil de mesana. El velamen vacía en un des ciones para cazar focas y ciervos y completar asi! Agosto 12. Nicokis, el ayudante del cocinero, orden inaudito. Los asaltantes habían derribado un poco las provisiones que escasean a pesar de está atacado de viruela.
los mástiles y el velero se mecia como un cofre!
la vigilancia que intento ejercer. Aparentemente, Agosto 15. Nicolás murió esta mañana, tras vacío.
se contentan mis hombres con las medias raciones una agonia de cuatro dias. Es el primero de noso Perdi el conocimiento dos o tres veces admi que decreto, pero al verlos satisfechos, comprendo tros que no volverá a Moscou.
do de que no me hubieran matado. La ausencia que aprovechan mi sueño para robar desca Agosto 28. Comenzamos hoy el último barril de los otros marinos, me intrigó. De cuando en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica Continúa en la página nisola ceder
Este documento no posee notas.