Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
UN ARTE CHINO Lemplos bức Los notables frescos de los antiguos templos en los grandes museos o bor el Conde CARLOS SFORZA, ex Ministro de Relacion Estos tres frescos que antaño formaron el adorno de ta le del Palace Imper del mañana, fueron cxtrayendo secretamente todos mi admiración por unos pocos tads, los objetos de arte y sederias que podan pasar sin rotundamente. Como representante ser notados. Los Kosteus eran entonces poco podia sentar el precedente de saque apreciados y conocidas, y sólo mis colegas Krupenski, de la embajada rus y Everts de la Leon los tesoros artistas de Consum cion Belga compartieron conmigo el placer de des mums no lcs dicran portance cubrir estas obras de arte.
Pocos dias más tarde, en in templo Inmediatamente tras los Kos seus presenciamos dedores, me impresiono tanto ante la invasión de esculturas chinas, que principio con de líneas de otro fresco ome el descubrimiento y saqueo de las cavernas de que suelen aún verte en las vienas igles Lungmen en la provincia de Honan, cerca del Rio que mis primitivos descrubecomes Amarillo. Paris, Londres, Roma y Nueva York lar. Negociado el asunto estado se vieron anegadas por malas copias de crculturas para la mañana siguiers, rudeni ANGLOSE la inmortal figura tario de la Legación de Francia en orientales, reminiscentes de las delicadezas tana de temor religioso que si deses de por imaginaria creada por Voltaire, China, ni Bushell, la autoridad más de arte.
el gran satirico francés, no an versada en la materia se refieren a los grinas, pero sin el fácil encanto de las figuras Las fisionomias de los daba muy lejos de la verdad al decir de griegas Kos seus, cuya existencia probablemen que no hay desgracia sin alguna vente ignoraron, no sin motivo.
La guerra me obligó a volver a Europa abando no parecian emocionadas hati taja. En efecto, la anarquía y las mise Los Kos seus fueron en cfecto tejidos nando un pais donde habia gozado de completa un mais donde habia gozado de completa en el munte tan perfetare, trillaba nas por las que atraviesa la vieja China para adornar el interior de las tiendas felicidad mental, quizás porque al penetrar la filosom ente los mosáicos del rodo bend han impedido las invasiones a ese pais imperiales cuando el Emperador y su fia y la historia de China se puede apreciar en su tuve el valor necesario pi derbar de los iconoclastas de Europa y Amésequito efectuaban rus largas peregrina verdadero valor nuestra vana agitación de Arios murs. Entregué a los padres de rica, que durante años saquearon los ciones a Jehol, y otros distantes lugares templos y palacios del Imperio Florido venida, partiendo despus de contentar inferiores.
Con la decadencia de la dinas, los mar una fotografia del free para satisfacer la curiosidad occidental. emperadores se tornaron mis y mis afe. No estuve, por lo tanto, personalmente presente La industria de sobornar a los guar. minados, olvidando la caza y los viajes en el nacimiento de la nueva moda de arte orien Nunca clvidaré las sind de repe dianes de los templos, para llevarse los En vez de las largas correrias de antaño, tal, los frescos budistas, pero si me contaba entre chinos convertidos que arboyer adorables frescos pintados en los muros la sola excursión efectuada en palancambio de frente a mi repede per il era corriente. Asi como nuestros pa quin, era del Palacio de Verano al de los pocos seres que habian oido mencionarlos y Una pagoda donde se real dres coleccionaron y admiraron loin Invierno, a pocos kilóm ctros le distan los habían contemplado, desde antes de la guerra.
plorar a sus idols! Taland mrones multicolores y las curiosas vasicia. Los Kos seus fueron rac o Durante mis viajes a través de la provincia de sus pensamientos.
as centenarias, nuestra generación se olvidados en los inmensasarda Honan, donde habia 100 a visitar unos misioneros Quieres como yo has deleita en los frescos y tapicerias, pin imperiales, sin perder empero el carie italianos empeñados en inculcar máximas cristianas lares los frescos murales de las perde tados y tejidos especialmente para el ter de sagrados, y fueron siempre cui alos orientales, me sorprendieron las magistrales olvidando la artificial de adorno del Palacio Imperial y que hasta dados con esmero a fin de no permitir 1911 permanecieron completamente un sacrilegio.
pinturas murales, descubiertas en pagodas igno bazares donde generale obras de arte en cugstión qisas ignorados de los aficionados a las bellas radas, y que revelaban gran semejanza con el arte En los años 1911 y 1912 comenzó presión.
artes chinas a hacerse palpable la próxima calda de florentino Si he designado estado Ni Paleologo, que comenzó su brila dinastia, y los eunucos de la corte. Los chinos cristianos que me servían de guías nombre de fresco bude lante carrera diplomática como Secre: precaviéndose contra las incertidumbres me ofrecieron en seguida venderme el objeto de contrado en ellos otrohet Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.