Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

TEMESE QUE LOS AVIADORES MACLAREN MRS. HART HAYAN PERECIDO LA TRIBUNA Diario de la Mañana Directores y Propietarios JOSE MARIA PINAUD OTILIO ULATE Servicio cablegráfico de la United Press.
Oficina en Nueva York JOSHUA POWERS, 250, Park Avenue Buen acierto hubo en la designación del nanor Soley Guell para Secretario de Hacion: da ya que la presencia de ese estadista en esta Secretaria inspira confianza al país, factor indispensable para el restablecimiento de la normalidad en la vida de los negocios públicos y privados.
FABIO BAUDRIT.
Año Número Suelto 15 San José, Costa Rica, Martes 13 de Enero de 1931 Suscrición Mensual 3. 00 No. 3078 LA TRIBUNA EL DO INICIARA SU VUELO TRANSATLANTICO EL 20 EN CONSEJO DE GBNO. DE AYER FUE ACEPTADO EL NOMBRE DEL PROF. FACIO PARA SRIO DE EDUCACION EN EL PRIMER DIA DE VOTACIONES SE DISPUTABAN LA MAYORIA EN SE DEJO PARA HOY LA RESOLUCION DE LA SRIA. DE GOBERNACION SE DISCUTE LA CONVENIENCIA DEL NOMBRAMIENTO DE UN NUE VO SECRETARIO EL RECARGO DE ESA CARTERA EN EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA ESA CARRETERA TENDRA QUINCE KILOME.
TROS DE EXTENSION EL SALVADOR LOS CANDIDATOS SEÑORES CLARAMOUNT ARAUJO CONTINUAN ACTIVAMENTE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA DE PERALTA MODIFIER MA EL PRESIDENTE ROMERO BOSQUE DIRIGIO UNA CIRCULAR LOS GOBERNADORES DEPARTAMENTALES ORDENANDOLES MANTE.
NER EL ORDEN LA NEUTRALIDAD na EDRA QUINCE KILOME: Nuestro Cónsul en Londres Informa de las Buenas Perspectiva para la Venta del Café de Costa Rica LOS BOMBEROS DE LA CAPITAL PRACTICAN CON LA NUEVA BOMBA EL EX PRESIDENTE DON JULIO ACOSTA GARCIA FUE NOMBRADO DIRECTOR DEL CREDITO HIPOTECARIO ver tarde se efecto en In CRsa riesencial un consejo de go El señor presidente de la ReLierno en el que se cambiaron im pública visitará esos trabaSe registraron algunas colisioTOSOL acerca del nombramien jos oportunamente MAS DE SETENTA CINnes entre araujistas y cor.
to de las personas que habrán da CO MIL COLONES PRO.
dovistas en Santa Ana y ocupar las Secretaria de sabor DUJO LA VENTA DE CA una entre claramountistas y Fueron inaugurados fue traba FE LA SEMANA PASAconstitucionalistas en la caJos para la construcción le le ca DA pital rretere, en una longitud de 15 ki lomeus aproximadamente, que Tres mil seiscientos doce sapartiendo de la estación de Peral ta tegión atlántica nabilite, al cos fueron vendidos a más El presidente de la república Ooste da In mismo, el going de de ciento nueve chelines dirigió ayer a los gobernadores Tauchas y valiosas Incas departagentales una circular que en explotación. Lus duonos se pro Hasta ayer en la tarde no re. dice: Secundado lealmente por pic. cados interesados en su obra cibió el gobierno el Informe ofi mis colaboradores que integran contribuyeron para la misma con cial de nuestro consul general en el gabinete de catado, he puesto unos 90 mil colones, para lo que Londres sobre las cotizaciones a contribución toda mi sinceridad los bancos Internacional y del Cré del curs de Costa Rica, la sema y todo mi entusiasmo patriótico dit. Pinpliaron préstamos a 303 na que terminó el sábado, en los a fin do que el El Salvador se fir:queros, contribuyendo el gobior mercados londinenses, Jonatec en el concepto do no, por su parte, con la maquina Según este despacho fueron demás pueblos cultos dando una ria y herramientas necesariae: Hfrecidos en venta 4513 sacos dis demostración patente de que es demás con gasolina, cemento, etc.
tribulos asi: 3968 sacos de care la capacitado para cumplir sus etc. lo que implica un gasto Igual pergaminoy 545 de oro. De deberes civicos y hacer uso de mayor a la suma antes indica quella cantidad ofrecida se ven sus derechos electorales en el te on. En trabajos de carreteras dieron 8612 BaCOH. Quedaron sin rreno de la libertad y del orden cionales, se nos informa, venderse 901 sacos. El precio tée que el ejecutivo se ha compromo MUNCA Fe ha visto aqui una milmino medio fue de 109 chelines y tido garantizar. Ya conoce us quinaria mas completa que la reu peniques por saco. El va ted las medidas acordadas para nida en Peralta para aquellos tru lor total de lo vendido ascendió que no se burlen por ninguno, bajos.
a la suma de 4675 libras esterli toridades o particulares, los bue nas 12 chelines, Openiques. o nos propósitos a que me refiero.
Esas actividades son dirigidas sear: 15. 200 colones.
y sólo me resta hacer por altina por el dueño de la finca LA FLOR, Los mismos despachos oficiales vez en visperas de las elecciones Mr. Muray y supervigilados, en lo indicar que las perspectivas que empezarán domingo, un técnico, por uno de los ingenieros ra la próximas ventas con maz. llamamiento a su lealtad y pa de la Latino. Americana, Mr. Da nificas; que la semana pasada trotimo, a fin de que sean cum vis.
hubo demanda por las calidades plidas fielmente por isted, asi co La carretera será de macadam Tinas, que son precisamente las me por los funcionarios y empler con protección de capa asfáltica, Pasa a la página octava Pasa a la página sexta esta es de las del tipo de primer orden; exactamento igual a la de Prof. don Justo Facio Grecia. Las fincas que habilite esa via de comunicación son todas enución y de educació pública, las nuevas y producen en conjun por renuncia tlos unorea CD to más de cinco mil quintales de chris Arias y Furante enfé anualmento y los cultivos son no han vuelto a concurrir a sus ampliados estimándose que dentro de netos.
de tres o cuatro años podrá pro Acos do caballr:9 citat El señor Acosta aceptó el cargo para sustituir ducir esa región y menos do vein to de sus altos cargir les fue a to mil quintales de aquel producal señor Soley Güell pun yor la renuncia que to Alos presentaron El sefior presidente de la répaFue aceptado el nombre del blica se ha preocupado mucho por Ayer en la mañana se reunió o, en sustitución del señor Soloy profesor don Justo Facio pa. hacer facilidades para que esa ca la directiva del Crédito Hipoteca Giiell.
Ta ocupar la secretaria de educarretera sea construida y en fecha rio de Costa Rica con la concu. El señor Acosta Garcia Roopción publica, posición que le será próxima di hari un viaje Poral El domingo pasado en el Parque Central los bomberos de la capital hicieroa maniobras para el ensayo de la nueva bomba rrerain de todos sus miembros to el nombramiento y desde hoy ofrecida hoy quien se espero haſta para enterarse del estado de contra incendios. La fotografia recoge varios aspectos de was maniobras y en la inferior una panorámica, con todas las má. propietarios, se hará cargo de la importante bru ca aceptar dejando la gobercsos trabajos lo mismo que par quinas del departamento de fuego.
posición a que ha sido llamado, nación de la provincia que ha de conocer las valiosas fincas estable En vista del nombramiento de y para la que ha demostrado reu curado hasta el momento.
cidas en esa región que en admin su director y presidente don To nir cualidades excepcionales. El dos se nombra nuevo secretario rible para el café. Tan producti.
más Soley Gliell para el cargo señor Acosta ha laborado en is Se dejo para hoy la resolución vas como esto: alli se cosecha hos de secretaro de estado en el des directiva del Crédito desde hace de gobernación se recargan las ta veinte fanegas por hectáren, pacho de hacienda y comercio, se algún tiempo y con todo cariño funciones de esta cartera en al término medio. Hay zonas en don acordó extender la misma autori ha actuado en ella. Llega ahora guro de los secretarios que ocu de esa producción alcanza basta dio al otro direc a la nueva posición y su nombre par las Gras carteras, treinta fanegas.
tor, señor don Gregorio Escalan miento, a no dudarlo, será muy te, cuando fue nombrado secreta bien recibido.
LA TRIBUNA, desde que el rio de fomento.
señor Soley Gliell fué nombrad LIVAR, DONDE ESTA Acto continuo se procedió a secretario de hacienda, adelant ACTUALMENTE EL BUS nombrar al ex presidente de la que el director del Crédito lo se TO, SERIA UN SITIO LOS AVIONES ITALIANOS LLE. LAS CONDICIONES DEL república, don Julio Acosta Garria el celor Acosta Garcia. Ne DECUADO PARA SU INScia, miembro de la directiva outra información anterior queda, GARON EL DOMINGO BAHIA TIEMPO SON ADVERTALACION su calidad de director del Crédi pues plenamente confirmada.
SAS EN LAS AZORES Creo que el Gobierno, para pa fin del mes el Gobierno se encuen gar los empleados y los gastos más tra en la misma dificultad del mes El sábado pasado, 10 del co Fueron recibidos con enorme entusiasmo EL AVION DO INICIARA SU necesarios de administración, don anterior.
rrlente mes, fue embarcada en HORTA, 12. Ninguna noticia tro do allos las subvenciones de como no tengo datos segaros, La Guayra, Venezuela, la esta VUELO TRANSATLANTICO EL 20 se tiene de los aviadores tenien Instituciones de caridad que si no pueda ser que el pago diario sea tua ciel Libertador que el coronei se pagan prouto, habrá que comenos, pero siempre es fuerte y Pérez Luna, hijo del doc: to MacLaren y Mrs. Hart, que NATAL. 12. Los aviues to, con las acostumbradas kal: rrar varios hospital Instituto ugota en estos tiempos de entra. tor Pérez Luna, presidente de tallanos salieron para Bahia. VELS. Los aviadores desfilaron on Salleroa anteayer de las Bermu Hara su primera escala en las Islas Canarias nos de grande necesidad en la co das reducidas el haber del Go quella república, obsequin al yer a las ocho de la mañana automóvil por las principales ca das para las Azores. El mal muniónd o reducir mucho el nu bierno.
pueblo costarricenge. esta do lles, aclamados por millares de tiempo que reina les ha impedi mero de asilados. Sa puede hacer Si para garantizar la deuda del nación, que se le ha dado carác BAHIA, 12. Los hidroplanos personas. Los edificios públicos do probabemente localizar las LISBOA, 12. El hidroplano que los ciento cincuenta y un pa una ensión de emergencia de dos Gobierno a los bancos una suma ter oficial, hay que quitarselo italianos llegaron a esta ayer a y muchos particulares estaban aleman DO iniciará su vuelo sajeros que lleva, permanecen a tres millones de colones. diaria de las entradas de la ad, pues si lo tiene es personal, el. ls dos y media de la tarde. Pri adornados con banderas de Ita trasatlantico el 20. La primera es tranquilos. ASTURIANO BREl Banco de Costa Rica y el ministración de rentas retenida coronel Pérez Luna que quiere a mero aprecieron seis, luego lia y de Brasil, cala sert Canarias.
lio de Buenos Aires el 9, con rum Bang Internacional, según entien por este motivo es una buena sa Costa Rica desde hace mucho tras, después dlos. Volaron sobre HORTA, 12. Continúa rejuan bra Puerto Madrid, en el territo do, hicieron los dos últimos pres rantia para los Bancos, por qué tiempo a través de las noticias la ciudad y especialmente sodo mal tiempo, temiendose que incendio en un barco.
rio de Chubut, tamos de treccionton y dosolentos no puede también ser buena ga que tiene de nuestro pais, resol bre el palacio de gobierno, des. El general Lombarte asume la je MacLaren y la señora Hart ha BUENOS AIRES, 12. FI mil colones, reservándose ol der rantia para una reducida emisión vló, en vista de los repetidos ho cendiendo una diez minutos dies fatura de aviación española. yan perecido, pues eran espern vapor ASTURIANO, del servicio BUENOS AIRES, 12. El capicho cada Banco de retirar diaria del Gobierno?
menajes que en este pais se han pues y ocupando los sitios desig dos en las Azores desde ayer por cierabotaje, ha radiografiado pi tán del vapor ASTURIANO Infor mente de la administración de ren! Que se haga una emisión de hecho a la memoria del Liberta dos por medio de boyas espe MADRID, 12. El general la tarde. Desde varios puntos diendo auxilio por haberse declrema de el incendio fuo dominado, tas veinte mil colones diarios har tres millones de colones en bille dor hacer este obsequio en la ciales. El vuelo fué realizado sin Lombarte asumió hoy la jefatu de las Islas se envían continua do un incendio a bordo, encon in que ocurrieran desgracias per ta el pago de la suma. Estos patos del Banco Internacional, po misma forma por ejempol, que ninguna dificultad. Los aviones te de 18 sección de aviación culmente señales luminosa con la trándose el barco a la altura de sonales. El fuego daño parte de gos diarios son muy fuertes pa. niéndoles una contraseña que es don Andrés Obregón obsequio la fueron saludados por el ce ministerio de la guerra prenda sperangn de poder ayudar asi Punta Delgada, en el sur de Ar la carga. El barco rennud. el Cuero restando qurol Pasi ta página Parn a la quinta pagina ito toccate de port droto roctonto og aviadores, Igentina. Los despachos informan marcha hacia puerto Madrid, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
are o au moment moeten decretata cable para a reason that produal: EL SABADO EMBARCO EN EL VAPOR COSTA RICA CON DESTINO NUESTRA PATRIA LA ESTATUA DEL LIBERTADOR BOLIVAR QUE OBSEQUIA EL CORONEL PEREZ LUNA UNA IDEA SOBRE LA MANERA DE SOLVENTAR TE QUE EL PARQUE BO: TEMESE QUE MACLAREN MRS. HART HAYAN PERECIDO EN PARTE LA DIFICIL SITUACION ECONOMICA DEL SUPREMO GOBIERNO
Este documento no posee notas.