Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CA TRIBUNA Página 10 Domingo 10 de Enero de 1932 Campo cedido al Jambo cedido al PARTIDO REPUBLICANO NACIONAL Favor oficial? No; Justicia LAS ALFORJAS EN GUANACASTE LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIONES El castrismo, en su sección de LA TRIBUNA de ayer, se Seve a decir, con ese desahogo que le es característico, que sotros nos abonamos triunfos a base de favor oficial. tal veración la funda el partido del desenfado en el aplauso mereció la destitución del jefe politico de Escasú y del se.
tario de Tarrazú.
Somos los primeros en saber que las autoridades destitui. fueron repuestas por ciudadanos de la misma filiación poca; pero bien sabe el pais que esa destitución no obedeció a a cosa que al desco muchas veces manifiesto del señor Preente de la República de que las autoridades se manejen ntro de la neutralidad más absoluta en esta lucha eleccioria. Los infidentes empleados destituidos, lo fueron por hase apartado de esa norma, contrariando las instrucciones periores, irrespetando la autoridad suprema del señor Pre.
ente.
Al aplaudir nosotros el gesto presidencial, sabiamos que autoridades continuarian siendo castristas, pero sabíamos mbién que el señor Presidente, aun dentro de esa filiación, srin encontrar ciudadanos aptos para los puestos, incapaces irrespeto a los ciudadanos y a la superior autoridad que sustituidos cometieron.
Nosotros no podemos hacer alarde del favor oficial, como su insano delirio afirman los castristas. Nosotros sólo hamos alarde de la enorme mayoria ciudadana. En eso basais nuestro triunfo, que obtendremos el 14 de febrero, tan re.
Dante como jamás partido político alguno lo ha obtenido. otros los que no tienen otro origen, como partido político e las antesalas benévoles o amigas de un ministerio Diga Costa Rica entera si existiria el castrismo sin la pre.
nada amistad del señor Secretario de Seguridad. No existi.
no hubiera siquiera pasado por la cabeza de don Manuel despropósito de lanzar su candidatura, si no contara con el byo descubierto de la secretaria de seguridad. Cómo se atyen, pues, los castristas a hablar de fayor oficial, ellos que lo en él se nutren, que sin él no existirian. Nosotros el favor oficial. Cómo. Cuándo?
Nosotros tenemos el favor del pueblo, que es el que hace esidentes. Con ese nos basta y nos sobra. quienes ejer. el poder no pedimos favor, pedimos justicia.
Nosotros no podemos hacer alarde del favor oficial, porque lo tenemos, porque no queremos tenerlo. Allá los que lo nesitan, como el aire para respirar, los que se asfixian el dia e les falte, los que no tienen otro allento que los anime; lo3 si han hecho y hacen alarde de ese favor para ellos vivi.
ador. hacen alarde, porque no cifran su éxito sino en las erzar torcidas, las cuales no pueden prevalecer. Así los veps vivir al calor de la protección desde luego ineficaz de gunas autoridades infieles, como los oimos amenazar con lluMas mayorias parlamentarias que nada tienen que ver en el tual proceso electoral, que corresponde fallarlo exclusivaente al pueblo soberano.
Nosotros, en cambio, no contamos, no queremos contar más e con ese pueblo soberano. Y, con enorme satisfacción ciudaIna, hacemos alarde de que containos ya con el veredicto de ese premo juez, que ha repudiado resueltamente a nuestros ad.
rarios desde que se inició la campaña política, pronuncianse sin reservas por la nueva presidencia del más ilustre de costarricenses.
Ahora bien, por interés partidarista y sobre todo por an.
on patriótico, nuestro partido está en el deber de velar pore la voluntad popular prevalezca sobre toda otra fuerza.
tra ello, nos basta con la resolución firme del señor Presidende la República de mantener la neutralidad dl gobierno. esa resolución confiamos; y estamos seguros de que el se.
or González Viquez sabrá imponer respeto a todas las auto.
dades, altas o bajas, que intenten usar de su influencia en rjuicio de la libertad del sufragio.
Libertad del sufragio. Eso es lo único que queremos irrestricto. la tendremos, lo que quiere docir que el triunfo es Liberia, de enero frenta jinetes entre los que se nuestro, porque nuestra es la mayoria inmensa de la masa encontraban 39 chiquillos, 16 ex Hablan los castristas de que no se les ha atendido una so.
ciudadana.
Otro grandioso fracaso alforje tranjeros y 20 que formaban la licitud tendiente a obtener una constancia respecto al úmero El país, al leer la nota castrista en que se habla de que ro, ciento cuarenta y siete jine comitiva. Rebajando extranje de Iscripciones de ciudadanos. dicer: de intrigas que no hacemos alarde de favor oficial, tiene que haber reido regoci. tes formaron el desastre carlo ros, chiquillos y comitiva quedan Les es posible concretar, encaminadas a estorbar esa constancia jadamente castrista hoy entrada Castro en el ridiculo número de sesen Nosotros quisiéramos que se concretara en que consisten el castrismo, rápidamente, sin vacilaciones, ante el te. Quesada. Una vez más se con ta y cinco (65) y de esos mu. esas intrigas, que no se hablara asi a medias palabras, que el mor de que las destituciones mencionadas pudieran interpre. firma nuestro triunfo.
chos no votarán. Silenciosa co lector supiera de una vez a qué atenerse tarse como favor oficial, se apresura a rectificar, a decir que mo un entierro desfiló desinfla Sabemos, porque estamos en eso, que el Registro Civico los sucesores de los malos funcionarios son también castristas, Baltodano y Vásquez. da manifestacion.
está haciendo el recuento de inscripciones verinicada, para a fin de que sus escasas huestes, mantenidos exclusivamente dar un informe explicito, consignando cuántas inscripciones Tilarán, de enero Venegas y Mekbel sobre la posibilidnd de ilusorias influencias oficiales, no fueran obtuvo cada uno de los grupos contendientes.
a sufrir desencanto muy lamentable para quienes sólo cifran Somos los primeros en desear que ese trabajo se realice rá.
Acaba de entrar Carlos Maria Cañas, de enero sua esperanzas en el monopollo de la fuerza oficial para con pidamente, porque la publicación de ese dato será reveladora acompañado por el total de los trarrestar la fuerza incontrarrestable de sufragio ciudadano, de las fuerzas con que cada grupo cuenta en la república; pero Rrupos de los alforjas junto del Entrada Manuel Castro Que.
No, castristas: no tengan ustedes ts: temor; les dejamos todo el cantón inclusive chiqul. sada ésta, un fracaso consusegún parece, el recuento se tarda, y conste que quien se ha en el monopollo de las fuerzas subrepticias; nos quedamos llos: y entró con ciento nueve il mado. Entró con ciento cuatro encargado de hacerlo es un empleado del Registro Civico de con la fuerza popular, única que prevalece.
reconocida filiación castrista.
netes bien contados. Entro carinetes, incluyendo todo el car Teniendo como tenemos el monopolio concluyente de la lacontecido como quien llega lismo de este cantón, parte del En eso de las Inscripciones, nosotros hemos dejado que al patibulo. El reyes más ro. Tilaran. Abangares y aún de Bal disparaten los castristas, esperando ci resuntado na de las voluntad popular, puede importarnos algo que sean castristas algunos jefes politicos o agentes de policia? Seria triste que a tundo le ha dado Tiaran. Nos. guces y Liberia Fraseologia de labores del Registro Civico. Así hemos dejado que esos seño estas horas influyera en las elecciones la filiación de los agen otros celebramos reunión aho Castro y Urbina zoez, grotesca, res del desenfado tradicional publiquen números fantásticos, tes de policia.
ra. Viva Tilarán ricardista! y poco digna de hombres que se sin sujeción a norma alguna de verdad, en espera de que al fin jactan de ser buenos costarricen los cocumentos oficiales, en este caso la constancia del Regis El señor González Viquez ha ofrecido imponer a sus auto.
Abelardo Alfaro ses, ricardismio celebró inmediatro vinieran a aplastar bajo el peso de la verdad todas las farridades respeto a la opinión ciudadana; el señor presidente tamente imponente asamblea, sas adversarias. Hoy mismo, en el suelto que comentamos, dicumplirá su promesa, con lo que, mas que favorecer a las agru. Bacacos o de enero de 1932 desfilando por su prestigiada tri con los castristas que su partido predomina en numero de inspaciones políticas, salva el prestigio de su gobierno, compro buna gallarda y caballerosamen cripciones: cuando venga la constancia verán los ciudadanos metido por los sistemas de propaganda adoptados por quienes Castro Quesada entró con una te Rafael Cantoro, Sixto Porras, cuál es ese predominio.
Jamás podrán contar con el voto pouular independiente. cabalgata de 37 jinetes compues Manuel Grillo, Antonio Can Ya que hablamos del Registro Civico, bueno es hacer una Tengan la seguridad, todos los costarricenses de que en ta de chiquillos carlistas y de tero, quien sugestionó al nume.
referencia a la actuación del castrismo en este proceso de las todos los distritos. Nos alegra. roso y selecto público con su fra este debate electoral no imperará más que lo único que debe immos se colivenza que Bagaces es se fluida, cálida y culta; por inscripciones. El castrismo, confiando no se sabe en qué subperar: los votos de los costarricenses. Nosotros los ricardistas unánime ricardista.
último don Carlos Alberto Casterfugios, presentó enormes listas indocumentadas de ciudatenemos esos votos: poco o nada nos importa que los castris.
tro quien con su frase enérgica danos presuntos, pidiendo su inscripción. Presumimos que ese tas tengan los agentes de policía u otras autoridades dispuesJefe de Propaganda rustigo al Diputienseady partido de la encrucijada intento convertir en cludadanos vo.
tas a no respetar las investiduras con que el señor Presidente rio Cañas es un baluarte del tantes unos cuantos miles de forros. Probablemente por equi les ha distinguido, pues este alto magistrado está dispuesto Las Juntas, enero ricardismo guanacasteco vocación, desde luego contó con la complicidad del Registro Imponerles ese respeto, cualquiera que sea la categoria en que En estos momentos entró Civico para ele intento de fraude eleccionario. Pero, el Registro se encuentren.
Carlos María con ciento cua.
Pedro Ferrandino Civico se ajustó a la ley en los procedimientos, y por otra par te, nosotros pusinios los ojos sobre el intento criminal y nues tros fiscales hicieron abortar el fraude que se proyectaba en perjuicio de la cludadanía.
Esas listas de nombres supuestos para los cuales no se consiguieron ni cédulas de vecindad nl certificados de naci.
miento, quedaron en lo que era: papeles sin valor, archivados para la historia de ls triquiñuelas electorales patrias.
El primero de año, con honta para este pueblo de Escasu, el problema electoral a base de lucha de gañanes y no de culto Quizás el castrismo, para dar un golpe de efecto que le nos visitó el señor ex presidente don Julio Acosta, quien ejercio torneo de ciudadanos. vemos así que en diversas partes del hubiera resultado ridiculo, pretendia una constancia ambigua la primera magistratura de la nación en los cuatro años de pais procuran entorpecer las reuniones ricardistas por medio acerca de esas listas de nombres imaginarios, y es a eso a lo 1920 a 1924. Venia el señor Acosta a ilustrar con su autorizada de disturbios, los que por lo general son consentidos sino proteque se refiere en su queja de LA TRIBUNA de ayer. Claro esta palabra a los escasuceños, acerca del problema eleccionario gidos por autoridades Infidentes, que, o bien son incapaces de que el Registro Civico, por mucho castrismo que respire, no que estamos debatiendo.
guardar el orden o bien proceden a base de Irrespeto de sus podia presentarse al juego que apuntamos. Ese departamento Las campañas eleccionarias debátense en Costa Rica no a funciones y de 103 propósitos de neutralidad en que se inspira oficial dará una constancia de las inscripciones resueltas y base de puñetazos, que esto es de gañanes, sino a base de dis el gobierno nacional.
aceptadas; lo que se presentó sin documentos es como si no cusiones cultas, en las que cada ciudadano emite libremente su Toco el primero de enero a Escasú ser teatro de uno de esos se hubiese presentado.
parecer, analizando las personalidades políticas de quieres as Disturbios. Mientras hablaba don Jullo Acosta, en el tono cul Lo repetimos: anhelamos vivamente que el Registro de piran a la presidencia, para conferir ese que es el más alto no. to que acostumbra, un grupo de castristas y carlistas trató de ner de la república al que de ellos lo merezca más.
cuanto antes esa constancia, porque ella será concluyente y Interrumpir su discurso por medio de gritos destemplados e In o terminará con las fantásticas afirmaciones de los farsantes En esa justa de cultura ha estado el Senor ex presidente cultas soeces a don Ricardo Jiménez y al propio señor Acosta Acosta, impulsando la candidatura del llustre ex presiden cuando con Julio quiso procurar que se restableciera el or don Ricardo Jiménez. Don Julio, por sus propios impulsos y den, al descender de la tribuni que ocupaba una mano irresdesde luego por la honrosa investidura de ex presidente, no petuosa tuvo la osadia vil de herirlo en la cara abandona nl por un momento en sus discursos el tony culto, sereno, moderado que corresponde a quien como el conoce las El hecho en si, ya lo dijo el propio ex presidente, no tiene responsabilidades de cada cual y sabe que el propio respeto im mayor significación. Pero los costarricenses contemplamos en pone esa conducta.
el un sintoma de descomposición de la democracia que nos alarPero, por desgracia para nuestra democracia, los partidos ma. En primer lugar, se arruinn a In democracia si se impide Alajuela, de enero de 1932 adversarios parecen haber adoptado la consigna de resolver violentamente la pública discusión de los asuntos nacionales o de los candidatos a los prominentes puestos de la nación: en Dip. don Alfredo Saborio segundo lugar, y esto es doblemente grave, se agravió a un expresidente de la república, lo que indica una degradación en San Jose el sentimiento público. Si quien ha ocupado el más alto puesto Señor: con que el pais puede honrar a un ciudadano, puede ni, de Permitame felicitarlo por su famosa directiva cantonal de manera gratuita, ser ofendido de palabra y de hecho, por un Alajuela. Algunos creen que fue hecha por don Victoriano, concludadano suyo, más o menos anónimo, los altos puestos de pero yo creo que usted no ha necesitado de asesorarse de tan la nación no serán apetecidos sino por los advenediros inescrupu apreciable señor, que ella ha sido producto de su enorme acti.
Recordemos las recientes: ofreció el triunfo a don Alberto losos, que van tras satisfacción de apetitos mas que tras ho.
vidad: actividad que ha tenido la virtud de hacer a todo mun Echandí y no pudo cumplir el ofrecimiento, porque perdió el nores.
do carlista, de resucitar muertos y de no espantar a nadie. Con cantón; ofreció don Carlos Maria la victoria, y a la hora de la Desgraciadamente para Escasú, fue ecta eludad la escogida todo y eso voy a hacerle las siguientes preguntas: votación resultó perdiendo Santa Bárbara. Siempre resulta en panese atentado vulgar. Pero no queremos los escaducetios Digame: Ese señor Julian Carranza Vega que aparece cominoria en las elecciones municipales. Dónde están entonces sus que se nos atribuya la perpetración de ese delito, porque no ful.
mo vocal de esa directiva es el mismo honorable vecino del disprestigios y su influencia? Comprenda que don Manuel Castro mos nosotros los provocadores del desorden, sino gentes traidas trito de San Jose, cuya adhesión favor de don Ricardo hizo no puede creer en su ofrecimiento, porque debe saber que si no de fuera, elementos maleantes de la capital, que son llevados publicar en LA TRIBUNA? es que existe otro Julián Carranza ganó antes nunca, menos va a ganar ahora que lo han aban. de un lado a otro por los bochincheros consuetudinarios, InesVega que ha tenido la humorada de seguirlo a usted en el car.
donado, algunos clegos que lo seguían y que algo representaban crupulosos charchuelas que, como no tienen ellas nada que lismo?
en el cantón.
perder, no vacilan en adoptar actitudes de indecoro, con mengua de las prácticas republicanas. No fueron escasuceños los pro2 Digame, don Alfredo: Ese Eloy Campos Solórzano que Pero para Dorilo resulta hiriente, insoportable enfurecedor vocadores del desorden; fueron los mismos que dias antes tra.
usted publica en la directiva, no es el mismo Eloy Campos So.
que nosotros lo hayamos exhibido tan prematuramente. se re.
Torzano que el castrismo publicó como presidente efectivo de taron de que el suceso ocurriera en San Juan de Tibás, donde vuelve Impotente, con salidas de matón en que tampoco nadie persiguieron con su griteria de chacales al señor Acosta: los Desamparados? o es que el castrismo le presto ese nombre cree, y con orensas para prestigiados vecinos que gozan de esti. mismos que andan de pueblo en pueblo. To haciendo el panegi.
para que usted mermara aunque fuera en una unidad la lista moción en Santa Bárbara, rico de su candidato, porque son de una intelectualidnd tan in.
de nombres supuestos. Con sin Igual procacidad llama fuereros y malas hierbas a ferir que resultan incapaces de medio hacer un discurso, sino Digame, don Alfredo: Ese Reyes Arroyo Soto que usted Importantes vecinos a quienes el pueblo ostima por sus méritos provocando o haciendo provocar desórdenes de patanes publica en la directiva, no es el mismo Reyes Arroyo Soto de personales, sin ponerse a distinguir si nacieron o no en Santa Quien agredió al señor Acosta es una figura secundaria en San Rafael, quien es presidente efectivo del ricardismo en ese Barbara. Saben eso si los vecinos, que ninguno de esos denigra el incidente; pudo haber sido cualquiera el agresor; lo fundadistrito? es otro Reyes Arroyo Soto, aborto de su Imaginados por Murillo es capaz de nada desdoroso para ellos. para mental es el incidente mismo, provocado por un grupo de carclón?
el pueblo en que viven, y por eso la estimación de que gozan. listas dedicado hace dins a la misma taren Vaya contra ellos Digame, don Alfredo: ese José Ulate González, distingui in protesta de Escasú, constando en ella que no son escsuceños do vecino de Carrizal, elemento prominente del ricardismo, es Hemos de referirnos en párrafo aparte a la alusión que Do. los procaces insultadores, pues esta ciudad sabe respetar a los el mismo José Ulato González que usted Indica en la directiva?
rilo se permite hacer al señor cura, presbitero Castillo. La clero huéspedes distinguidos.
Origame si hay otro que usted tenga escondido para el día de 1obla de Dorllo es cosa ya bien sabida; él siempre y en todos los Sabemos además los escasueños que este cantón debe al.
las elecciones?
momentos ha tratado de poner tropiezos a la labor evangélica go a la administración de don Julio Acosta, y seriamos injustos En este cantón solamente se conoce un Recaredo Vardel padre Castillo, un ilustrado y virtuoso sacerdote que vive si no reconociéramos el beneficio recibido.
20, entusiasta ricardista de Sabanilla. Expliqueme, don Alfre dedicado a hacer el bien espiritual de sus feligreses. Eso inquina La administración del señor Acosta hubo de desarrollarse do, ese Recaredo Vargas que usted puso en la directiva, es uno con que Dorilo persigue al padre Castillo es uno de los más fuer en una época de penuria oficial: se trató de una época de reque yo conoci en el Pito de Acosta, todo señalado de papalo.
tes motivos para que el pueblo no siga, ahora menos que nunca, construcción, en que el país hubo de sujetarse a la mayor cco.
moyos? Murillo, porque no puede estar de acuerdo con su campaña nomin para salir de los apuros debidos a anteriores desórdenes Usted hace figurar a Miguel Agüero Sánchez Dipame.
injusta contra el padre, quien merecidamente disfruta de la sim. politicos y económicos. Sin embargo, don Julio prog don Alfredo, este Miguel Agüero Sánchez, no es aquel acauda.
patia general, de la apretura del erarlo, dar a cada pueblo su par Indo agricultor de Cebadilla que asesinaron hace años para La actuación de don Dorilo en Santa Bárbara y fuera de greso general una Noche Buena? es que hay otro por ahi desconocido?
aqui es bien conocida de todos: por eso el pueblo sabe a quien Escasú le tocaron las obras siguientes: Fijese, don Alfredo, que apenas le indico ciertos nombres sigue. Por eso, aunque llama malas hierbas a distinguidos habl. Desvio y arreglo de la cuesta de los Anonos.
de personas importantes; que si le fuera a indicar todos los fo.
tantes del canton, el resultado de las elecciones dirá, del modo La Escuela de Quesada en San Rafael.
rros, eso seria de no terminar nunca.
mas terminante quienes son los que en Santa Bárbara tienen El puente sobre el rio Convento.
Bueno, don Alfredo: usted no se acuerda que el dia de las la simpatia de los ciudadanos, si Dorilo con su conducta perma Dentro de la penuria en que la administración pública hubo elecciones hace cuatro años, cuando usted como ahora en el nentemente disociadora o los honrados y trabajadores vecinos de verse en 10s anos de 1920 a 1924, esas obras de progreso local mas eminente Jefe de Acción del carlismo, estando varios car a quienes él tacha de fuereros.
fueron de gran beneficio para Escasú. Queremos hacer esa vistas reunidos en la oficina de la secretaria, en espera de las Por lo pronto, nosotros aseguramos que el triunfo del ricar. reminiscencia a fin de que se sepa que los escasuceños, a fuer fatales notielas, producto de su sabla Jefatura, como a eso de dismo es indiscutible, y renovamos nuestra oferta de la apues de agradecidos, no podiamos intervenir en el lamentable inci las siete y media de la noche, cuando ya se tuvo la certeza de ta en la forma anunciada antes y qizás todavía en términos de dente en que resulto el ex presidente Acosta victima de un in. fenomenal derrota enrlista que habiamos tenido, usted muy mas changui; aseguramos que Dorilo y su reducido círculo se. sano irrespeto. El golpe asestado traidoramente a ese ciuda alegremente nos dijo textualmente las siguientes palabras: rán vencidos con estruendo por la parte conciente del cantón; dano llustre, se ha reflejado en la propia dignidad de la repú. MUCHACHOS, ESTO ESTA LIQUIDADO. DON CARLOS MA.
y aseguramos además, que si todos estamos empeñados en el blica, RIA VISTE LUTO RIGIDO NO ATIENDE NADIE EN SU triunfo del ricardimo, es porque abrigamos la seguridad de que Reclamamos, pues, para los escasuceños un veredicto de in. CASA. POR LO QUE MI TOCA, YA ESTOY ELECTO DI.
con la presidencia de don Ricardo desaparecerá todo peligro de culpabilidad en el incidente; no queremos que quede sobre nues. PUTADO QUE ES LO QUE MI ME IMPORTABA.
que calga la influencia gubernativa del cantón en manos como tro cantón In mancha que debe pesar sólo sobre los verdaderos Mo suscribo de usted muy atento servidor.
las de Murillo, causantes del desaguisado.
Unos barbareños verdaderos.
UN ESCASUCERO.
ABELARDO MORA ROJAS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Alfredo Saborío, hoy, como hace años lo único que le importa es ser diputado DE SANTA BARBARA DE HEREDIA was cosas de Dorilo Murillo, jefe castrista falta de razones que oponerme, Dorilo Murillo se sale la cuestión politica, viniéndose por los verlcuetos del per nalismo, en los que no estoy dispuesto a seguirlo, porque ne.
sito de ml tiempo para mis negocios personales y para dedi.
arlo a la propaganda política, con el fin de que esta vez se rea.
ce una nueva derrota de don Dorilo y los escasos elementos ue lo siguen.
Con infulas de no se sabe qué, don Dorilo pretende seña.
arme como un simple testaferro o pantalla, tras la que se esanden para atacarlo. Soy lo suficientemente conocido para ue se sepa que lo que cubre mi firma tiene el respaldo pleno mi persona: adoleceré de todos los defectos de instrucción De Murillo, tan ilustrado, quiera atribuirme; pero no soy ni un nconsciente ni un irresponsable. Conozco mi posición, me Jengo a ella y asumo todas las responsabilidades de mi ac.
Lación, modesta pero resuelta. En esta contienda politica, or escasa que sea mi inteligencia, he comprendido que hay dos zones fundamentales para que yo milite resueltamente en Is Illas del ricardismo; la primera que es preciso para el país De llegue don Ricardo a la presidencia y no los adversarios be lo combaten; y la segunda, que basta que Dorilo Murillo sté de un lado, para que todos los ciudadanos de conciencia e vayan decididamente al lado contrario.
Tal convicción la tenemos, desde luego, los vecinos de San a Barbara, que conocemos a Dorilo y sabemos que su partido de ser igual e naspiraciones a las bastardas de dominio ileAl que todos le conocemos.
Dejaré, pues, a Murillo que siga ahogándose en su propia abia, producida por el convencimiento de que si siempre ha erdido en política en Santa Bárbara, esta vez perderá mucho nás vergonzosamente, por la sencilla razón de que el pueblo ada dia lo conoce mejor.
AMADEO VARGAS VIQUEZ.
Suscrito por varios vecinos. que en realidad no son más fue un vecino: Dorllo, aparece en LA TRIBUNA del martes en sección castrista, un suelto lleno de elogios para Dorilo Mu.
allo, y en el que se ataca a honrados e influyentes vecinos del anton, La cuestión es muy sencilla. No hace mucho lanzámos una puesta al triunfo del Pleardismo en Santa Bárbara, que Muri lo y sus secuaces no pudieron aceptar, por la razón sencilla de De son ellos los primeros convencidos de que la perderian. Pero sa apuesta llenó de rabia a Murillo, porque él ha engañado a on Manuel Castro ofreciéndole ganar Santa Bárbara, y nuestra roposición entonces ha venido a cogerle la chamarra, y esto lo enfurecido a tal extremo que ya no sabe contra quién lanar sus tiros envenenados.
Debia comprender Dorilo que nosotros no tenemos la culpa e lo que le pasa; ya que él no puede chamarrenr a nadie con a cantada de su prestigio y de su influencia en Santa Bárbara, nadie le puede creer, porque él jamás ha ganado una cam fa politica en Santa Bárbara.
Este documento no posee notas.