Guardar

Jūeves 25 de Agosto de 1932 Página CA TRIBUNA LA UNITED FRUIT CONTESTA LA COMISION ESPECIAL DEL.
Palabras, sólo palabras tazón CLINICA OCULISTICA (Vieno de la página UNO. prestar sus servicios en los mo plimiento de la cláusula primero de proceder enseguida a sen por brar las quinientas hectáreas Señor secretario de estado en damente las contrataciones en mentos y lugares en que fuerenra del contrato aprobado que ella figura como parte, sien necesarios en el plazo con decreto No. de de setiembre restantes a que se obligó la el despacho de fomento venido, fue establecido en Siqui to especial placer en aprovecha de 1930.
nited Fruit Co. en la zona dell Me es muy grato comunicar a Atlántico, de acuerdo con el ci usted que todos los terrenos por viene a ser todo cuantoise. diga sobre la bondad de un reesta oportunidad para manifesteel hospital de emergenen a far al congreso constitucional que se refiere la cláusula. Señor secretario de estado en Tado articulo, me es grato po esta empresa seleccionados para medio, mientras no se respalde con hechos. ner en en conocimiento de ustedla siembra de bananos, que son por conducto de ustedes, que la este ha venido funcionando las el despacho de fomento que esta empresa ha selecciona los enumerados en su aprecia Nada vele decir que las PASTILLAS ORIENTALES son buenas.
United Fruit Co. y demas com ta la fecha con la eficiencia de Es necesario demostrarlo con hechos patentes. De verdad panas y empresas afiliadas han cesaria para la atención de las Yo, Marvin Marsh, pode do con tal tin, y ha dado prin ble oficio No 1990 de de setiem venido, desde la promulgación personas que necesiten sits ser rado de la United Fruit Compa cipio a los trabajos correspon bre ultimo, están ya cultivados son buenas para combatir los resfriados, para las afecc10del decreto No. de de sevicios por el tiempo indispensa ny, muy atentamente vengo a dientes, el lote de 220 hectareas y que dentro del área de los mis de que es duena, situado en la mos dichos cultivos han superanes reumáticas, para el dolor de cabeza, de muelas o de tiembre de 1930, cumpliendo con ble mientras puedan ser trasla manifestar segunda división atlantien, dis do en 298. 75 hectáreas más de Limon, como oidos, para 103 cólicos femeninos, para combatir la DOStodas y cada una de las disposidades a San Jose clones en dicha contratación lo indica la referida cláusula En Para los fines del párrafo fi trito y canton segundos de la las mil que la United Fruit co tración alcohólica y para numerosas pequeñas dolencias contenidas, como podrán uste la ciudad de Limon, anexo al nal de la cláusula primera de provincia de Limon, conocido estaba obligada a tener sembra que o diario ocurren en el hogar. Es por esto por lo que des observarlo con el estudio de hospital, existe un dispensario contrato aprobado por decreto con el nombre de lote 29 de 50 das de conformidad con lo disa In correspondencia habida con para la atención de peones, No. de de setiembre de 1930, orden, del cual tengo el gusto, puesto en el articulo del conel público que las conoce y emple a las llama la secretaria de estado en el breros y demás empleados, y en me permito comunicar a esa se de acompanar el plano corres trato aprobado por decreto No.
despacho de fomenta y agricul lil einidad de San Jose un me cretaria que esta compania, on pondiente, levantado por el in 13 de de setiembre de 1930.
el remedio casero bienhechor fora de la cual me es muy grato dico tiene a su cargo iguales cumplimiento de la obligación geniero don Jaime Gutiérrez fin de que conste de una servicios manera oficial que la enviar a ustedes copia, Esa eo contraida en dicha cláusula, ha Braun, United respondencia por su baracter. Cumpliendo con la promesa seleccionado para la siembra de Muy respetuosamente solicito Fruit Co. por medio de las per constituye prueba eviden heeba por mi al señor priden bananos, como parte de las pri del señor secretario de estado sonas o companias afiliadas su La Cámara de Comercio dispuso anoche continuar las te de nuestro cumplimiento y losite de la republes en carta de meras mil hectáreas, una extense sirva darse por notificado de yas a que he hecho referencia ordinales de la misma fleuran 27 de julio de 1930. Fue intradusion de ochocientas areas a seleccion anterior, y para los en memoriales anteriores, se ha sus gestiones para que las Clas nav rebajen los fletes en los archivos de la secretaria cida en los contratos de bana de terreno inculto, nave. for efectos de lo dispuesto en la con ajustado rigurosamente a expresada innto con sus respec nos la cláusula de arbitramento mada por las tres siguientes por tratacion a que se refiere el de compromisos, me permito pedir tivos planos Suscritos y sellados para el caso que por causa de ciones: creto enunciado, ordenar la nu a la secretaria de usted, en la de café para la exportación de la próxima cosecha por ese ministerio. Allí encontra la no aceptación total o parcial blicación de este memorial. Minyl forma mas respetuosa, se sirva, ustedes con todos sus des de los bananos por los recibido 550 hectáreas en Guácimo, de pronto tendré el placer de po por medio de la persona que ten Se dispuso enviar al Jefe del Estado la correspondencia recibida cobre talles, la situación general de la res de la compania, sobreviniere propiedad de la Compania ner en conocimiento de usted la a bien designar, recibir las el establecimiento de una destilería en esta capital.
contratación hasta la fecha por algun desacuerdo entre estos y Bananera de Costa Rica: selección que hagamos de las ul siembras y cultivos que adelante cuyo motivo creo innecesario re el contratista por razón de la 100 hectáreas en Reventazón, de timas 280 hectáreas que esti se detallan y declarar, como con ferirme en esta carta al deta condición, selección y elasifiea propiedad de la Compania bligada a sembrar en la zona secuencia, que la United Fruit Anoche 8C reunió la junta de ción en que se solicita tambiente en viaje de negocios para EstaHe general de la contratación en clon de los bananos No obstante Bananera del Reventazon, tantiea la empresa que repre Co. no sólo ha cumplido con la directores de la cámara de 00 la colaboración de la cámara pa dos Unidos.
la existencia euestion, de esa cláusula.
obligación de tener sembradas mercio, habiéndose tratado los si ra lograr en Costa Rica la dero de quien es representante el sento. El serior Armando Lobé infor dentro de los primeros 18 meses guientes asuntos: No obstante lo expuesto y sien me es muy satisfactorio poner señor Thomas Harringgatoria de la ley ganadera. En mó que había llegado a un acuerton; y do mi mejor intención propor en conocimiento de ustedes que las mil hectareas en cl contra Limón, Julio 22 de 1931. Se conocid, conforme lohn vista de que se espera, tal como do con la junta de gobierno 40 donar a ustedes todos los datos hasta la fecha no se ha presen 150 hectáreas en Guácimo, de. MM MARSH to estipuladas, sino que a cuen que me piden sobre puntos de tado ningún caso de contratis propiedad de la Compania LA TRIBUNA en lo anunció LA TRIBUNA en su la facultad de medicina, en cuanta de las quinientas restantes Bananera de Costa Rica, da terminados de la contratación, tas que hayan hecho uso de los Senor secretario de estado en tiene ya sembradas a satisfac edicion anterior, de la corres edición anterior, la próxima le to al asunto de que ya esta om inees krato referirmo a las pre derechos concedidos en esa dis das en arrendamiento por el despacho de fomento ción de la secretaria las 298. 75 pondencia procedente de Cuba Noate de Cuba 30 Rada de una misión que viene pliametne informado al publico.
dan carta posielon, Los desacueridos habiSalam Sa yo. Marvin Marsh, apode hectareas al principio referidas. Cel catablecimiento de una de tratar de este untose dispuso El presidente de racta Kuntas contenidas en la de 16 del corriente que contesto, dos, bastante pocos por cierto, Moses.
rado generalisimo de la Compa Las porciones sembradas yq titeria en esta capital. En vista esperar su llegada para contestar doctor don Amancio Saenz, Romanera de Costa Rica con sometemos a la han sido res veltos amistosamen en la forma siguiente constderacion de que es el ejecutivo el que tiene la comunida y el señor Lobe, suscribieron un La compania tiene ya sem te entre nuestro inspector y el La Compañia Bananera de toda consideración y respeto ven del gobierno y muy principale Bu cargo el monopolio del al La cámara nacional de comer convenio por el cual in Junta de bradas en la zona del Atlantico contratista, sin que haya sido Costa Rica, de quien soy igual a exponer:mente nspeccion de li per cohol se diens enviarna fatal cop Industrias de Nicaragus gobierno de la Tau no las 1000 hectáreas a que se refie necesaria la intervención de ár mente apoderado generalisimo. En mi memorial de 22 de ju sona que usted designe, son las del estado para su estudio.
re la cláusula primera, siembras bitros.
en concepto de afiliada de la lio último tuve el placer de no siguientes: transcriblo copia del cable que di ningún inconveniente en derogar Fue nombrado representante rito a la de Londres solicitando el acuerdo en que se da nba en que fueron hechas en la forma y Tiene esta compañia la con nited Fruit Company, asume destificar a usted in selección que Hectáreas: de la cámara en la confederación gestionar con las companias na esta compania habia hecho de Secciones: por las personas y companias in vicción de que en el contrato de de este instante la administra prestigio comercial del senor o cadas en la correspondencia o de setiembre de 1930 no se ción y financiación de los cul un lote de terreno de 220 hectá Esna, situada en Guácia de camaras de comercio de Nueval vierne rehnin en los netes be, renunciando este a cualquier Dicial que adjunto comprendida bligó en forma alguna con el tivos o siembras que conforme reas, como parte de las ultimismo, Santa Clara 150. 00. York, nuestro agregad ori, nuestro agregado comercial par in exportación do car6 de reclamo a que puguiera tener der en el anexo de esta contesta. gobierno a renovar aquellos con al contrato arriba dicho se ha 500 hectáreas que la United Reed, situada en Guácide la legacion don Aristides Bonoscimn conncha gestion lo que recho por los efectos del acuerdo.
220. 00. nilla.
ción.
mo, Santa Clara tratos de compraventa de bana gan en las porciones anteriores, Fruit Co, se obligó a sembrar en 599. 00 se han adherido las cámaras de La cámara habla intervenido di2. Las regiones en donde estan nos que llegaran a expirar, y en asi como el cumplimiento de to La zona del atlántico, de acuer Guacimo Se dió lectura a la comunicalocalladas esas mil hectáreas esa inteligencia Revenconsidera ese das aquellas obligaciones cortes do con las contrataciones bana Harrington, en resto de Centro América. Se dua rectamente en este asunto, por 1001 cion enviada por la cámara na uso continuar la gestion empren tratarse de un comerciante a están indicadas con todo dia punto como una cuestion de un pondientes a esta ultima com neras.
We en la correspondencia con resorte personal. Por ese motivo pañia, resultantes del contrato Muy satisfactorio me es ahora Penshurst, en Rio Bacional de comercio e industrins dodida, enviándose a la cámara de lado. De este modo ge solucions tenida en el anexo. Como las no ha tenido el cuidado de lles ames referido.
comunicarle que hemos hecho nano 209. 60. Nicaragua, en que informa que comercio de Londres un cable a la dificultad surgida entre TR siembras están recién hechas var nota de las personas a quie Ruego al señor secretario se elección de otro nuevo lote de las cámaras de diputados y Bene respecto, cultad de medicina y el señor LOlas plantaciones respectivos nes ha negado la renovación de digne, darse por notificado de 100 hectáreas, de nuestra propie Total: 998. 75. dores de suel pais aprobaron la Se conoclo de una nota del be.
penas comienzan a prodair y sus contratos, sintiendo por ello la selección hecha, para los e dad, situado en las vegas del rio. ley que establece un impuento do neretario de fomento en que ex concurro a la sesion el res por lo tanto no me es posible no poder dar a ustedes tos, da fectos de su publicacion.
Pacuare y colindante con nucs Para facilitar a la secretaria diez córdobas por cada cabeza de presa su deseo de que la cámara presentante de la revista cubana dar datos a ustedes sobre la protos que desean a ese respecto. Adjuntas tengo el gusto de tra hacienda Indiana y por de usted el trabajo que deman ganado que se exporte, comunica. designe, de la comisión que ya ha Orbe. don Rafael Gallardo duccion aproximada de tales Los bananos que la com compañar copias de los planos consiguiente en jurisdiccion del da la inspección y recibo de los cultivos.
panin recibe de las personas que correspondientes a las porciones canton de Siquirres de la provin cultivos anteriores, acompano bia nombrado, una sola persona que, como están enterados nues: En el anexo adjunto a escon ella tienen celebrados con descritas, a efecto de que una decin de Limon En el plano que por duplicado los planos corres para que la represente en el estu tros lectores, llegó al país con el ta carta se indica con todos sus tratos de compraventa de bana efs se conserve en los archivos por duplicado le acompano, Suspondientes a cada una de didio de las tarifas del ferrocarril objeto de preparar un numero es detalles el nombre de las per nos, son pagados a los precios del ministerio agregada a este crito por el ingeniero topografo chas secciones, a efecto de que al Pacifico. Se acordo mantener pecial que esa revista dedicara sonas o empresas a quienes, en niformes que en los mismos se memorial y otro tanto se me de don Jaime Gutierrez Brun, en consten en los archivos de la se el nombramiento de la comisión. Costa Rica. Explica el senor Ga.
cumplimiento de la clausula 21 expresan No ocurre lo mismo vuelva con su rubrica, contrará usted la exacta locali cretaria unos, y otros nos sean Dr. JOSE CORVETTI se han otorgado contratos en con los bananos que a solicitud zación de dicho lote.
devueltos suseritos y para designar al miembro don Carlardo el proyecto de la empre sellados la zona del Atlantico para com de particulares se reciben de Limon, de marzo de 1931 En la misma forma que los por dicha secretaria, par de la Real Universidad los Aragón para que la represen 83cuitora, haciendo amplias con prarles y recibirles la fruta del fincas sobre las cuales no exis MARSH anteriores, ruego a usted, de con conservación de los mismos en dn Piza, Italia te.
sideraciones gogro la necesidad de su producción en la correspon ten contratos, pues en estos caformidad con lo dispnesto en el nuestros archivos El director señor Sasso, don que el pais se de a conocer en el dencia contenida en ese anexosas ha sido costumbre, ya acep Senor secretario de estado en párrafo final de la clausula pri DESPACHO Alfredo, hizo moción, que fue a exterior. Para lograrlo no solicise encuentran tambien todos los tada desde hace muchos anos, el despacho de fomento méra del contrato aprobado por San José, noviembre 27 de 1931.
probada, para delegar a nuestro to sino el apoyo moral de la cámy pormenores de las contratacio la de que los precios que por Yo, Marvin Marsh, apode decreto No. de desetina Casa de Salud D) MM MARSH cónsul general en México, don Luista, que le tue otorgado por un nes celebradas, en la forma en tales bananos se pagan sean in rado de la United Fruit Compa bre de 1930, ordenar la publicaque ustedes 10 Sol eriores más o menos equivalen ny, con todo respeto expongo: cion de este memorial en el per del Dr. Figueres San José, enero 25 de 1932 Greas la representación de nimidad por considerar todos los En cumplimiento con lo dis tes a la mitad del precio de la riódico oficial. Tan pronto la cámara en la confederación de directores que la fama continen puesto en la cláusula del con fruta Me es muy grato poner en su como hayamos elegido Las Señor Entormedades cámaras de aquel pais.
tal de la revista es motivo sufitrato, esta compania hizo No omito manifestar a uste conocimiento que esta compa tierras necesarias para llenar el don Francisco Mayorga y defectos de los ojos Se concedió un permiso de ciente para que cualquier publle mal traspaso al supremo gobice des que todas aquellas tarifas es hia, para los fines del parrafo eupo de cultivos a que estamos Secretario de estado en el seis meses, para no nalatir a las cacion que en Orbe se haga 50 no de todas las propiedades neciales que esta compañía se final de la cláusula primera del obligados, nos será muy grato Despacho de fomento, Optico de la Clinica sesiones, al director don Vicente rá de grandes beneficios para el que la misma se refiere Esa obligó a obtener de la Northern contrato aprobado por decreto comunicarlo a usted.
peración fue normalizada Lines, que embarca próximamen país.
es Railway Co, y empresas mariti. No, de de setiembre de 1930, Presente.
GUILLERMO RIVERA critura otorgada en la ciudad de mas, para el trasporto de deter ha seleccionado, para completar Limón, agosto de 1931 Estimado señor: San José, a las 12 horas del 11minados productos del pais al las primeras mil hectáreas, una (1) MM. MARSH Previos mis agradecimientos del Colegio Nacional de Jena, de enero de 1931, ante el notat exterior y para el trasporte al extensión de doscientassels por la muy honrosa distincin Alemania rio don Manuel Anton: Gonzainterior de los bananos rechaza hectáreas de terreno inculto. Secretaria de fomento y agricul que me ha dispensado el minislez Herrán, siendo esta debidados, fueron en su oportunidad nueyo, situado en las vegas del tura terio de usted en oficio No.
mente inscrita en el registro de puestas en práctica por las re no Banano, la Penshurst BaNo. 3776 5512 de 18 de diciembre de 1931, la propiedad, Desd: esa fecha el feridas companias con promesa nana Co. domiciliada en Lime es muy grato informarle que EXTRACTO DEL WAR OFFICE ABOGADO y NOTARIO gobierno entró en ejercicio de de mantenerlas en vigor duran mon, afiliada de esta empresa, Asunto: Selección de un lote. de conformidad con sus deseos TIMES AND NAVAL REVIEW la plena propiedad y poesión de te todo el tiempo indicado en el va a cultivar. Dichas 206 hecta y para mayor facilidad en el los inmuebles en cuestion, contrato de de setiembre de reas de terreno lindan: Norte, San Jose, 11 de agosto de 1931 cumplimiento de mi cometido, Nosotros concedemos a este Tiene el honor de ponerse a la orden de sus clien5 Al presente la companin 1930 finca Kent No. de que es 2hube de constituirme en los di Whisky sin la más mínima duda tes en su nuevo bufete situado en San José frente a los tiene establecido en la ciudad de Creyendo dejar asi satiste rrendataria la Penshurst Bana Compania Bananera de Costa ferentes lugares en donde se el primer lugar entre los Whiskies Juzgados. Atenderá toda clase de asuntos judiciales y Turrialba un dispensario aten chos los deseos de ustedes, me na Company: Sur, tinea Bana Rica encuentran los cultivos a que Escoceses y podemos decir que dido por un médico de la facules muy grato suscribirme de us nito de propiedad de la Com notariales con la mayor actividad.
hace mención el señor Marvin tad de Costa Rica, y otra en Petedes atento y seguro servidor, pania Bananera de Costa Rica, Tengo el gusto de acusar re Marsh como apoderado de la hemos saboreado la mayor parte Horas de oficina: Todos los días de a 11 a.
jibaye a cargo del mismo faeul rio Vizcaya en medio; Este, la cibo de sustento escrito de fe United Fruit Co. en su memo de las marcas conocidas. En nues y de a p. Teléfono 2300. Apartado 352.
tativo, En las regiones de Santa MARSH milla maritima, y oeste, en par. cha de agosto en curso, en el mal de 27 de noviembre del año tra opinión VAT 69 es el Whis Clara, Zent y Estrella, ha adopte, la finca Kent No antes cual se ha servido comunicarme próximo pasado ky más selecto que existe actualtado el sistema de dispensarios ANEXO Adicha, y en parte propiedad de la selección de otro nuevo lote ha sido de mucha importan mente y convencidos que esto es instalados en carros de ferrocala compania Bananera de Costa de mil hectáreas de propiedad cia para trabajo de inspec asi, nosotros lo recomendamos con MANIFESTACIONES WR LOIRVINU MANUEL rril de manera tal que puedan Documentos referentes al cumRica.
de esa compañía, sito en las ve cion, la ue planos que fue la más entera La Compania Bananera de ras del rio Pacuare y colindan Ton puestos a mi disposición en Costa Rica, de quien soy igual te con la hacienda Indiana en su ministerio, correspondientes mente apoderado, en su con jurisdicción de Siquirres, como a cada una de las porciones sem cepto de afiliada de la United parte de las últimas 500 hectá bradas y de acuerdo cen ellos Nuestro distinguido colaborador do son de la importancia y el alFruit Company, ha tomado a su reas que In United Fruit Co, se procedo a informar a usted en y amigo el licenciado don Manuelcance del que se trata, deben ser cargo la administración y finan obligó a sembrar en la zona della forma siguiente: Francisco Jiménez, que de tanto examinados con la nnduración y ciación de los cultivos y siemIVAT atlantico de acuerdo con Como centro principal de las apreclo disfruta en nuestra casa, el estudio reclamados por su pro bras que van a hncerse en el lo contrataciones bananeras.
siembras y cultivos figura induse acercó ayer para manifester pla naturaleza y esto, naturalmen te referido, y está llista a Firmados devuelvo a usted dos dablemente la región de GuáciLICITACION PARA EL ARREGLO DE sumir todas las obligaciones co de los planos que se sirvió en mo, sembrada de bananos de la nos que no podia autorizar los térte, no puede hacerse en una rápl rrespondientes a dicha United viarme con el memorial en refeespecie Gros Michel cuyas se minos del reportaje con el apare de conversac:on reporteril.
CANOAS TUBOS DE AGUAS United Fruit Company, resul rencia, millas casi en su totalidad han cido en la edición de ayer en cuan tantes del contrato arriba rele Soy de usted muy atento y se sido traidas del Pacífico. En esto no interpretan con exactitud su Complacemos al señor Jiménez rido, ta región ha sembrado la comSuro Servidor pensamiento.
SCOTCH Por otra parte, publicando esta manifestación y Amplíase el plazo para oír propuestas Para los efectos de su publica pañia por vía de ensayo cien hec WHISKY mantiene la norma de que los a le renovamos la expresión de ción, comunico a usted lo ante1) FCO. MAYORGA táreas de banano colorado y Wm Bas an. Ltd suntos públicos, sobre todo cuan nuestra simpatia.
rior y le ruego darse por notifi Secretario de estado en el des hectáreas de banano dátil, dis Distiller LIITIL Licitanse los trebajos de hechura y reparación de cado de la selección hecha. Adpacho de fomento. tinguido con cl nombre de Lady canales y tubos para aguas pluviales.
juntos acompaño a usted los Finger. de bastante aceptación selecciona Secretaria de fomento y agri che los Estados Unidos y que coEl contratista deberá proveer el material todo y la Distribuidor Exclusivo das a efecto de que se conserven cultura, zan del privilegio de ser inmumano de obra, a satisfacción del Departamento respecVALENTIN QUINTANA en los archivos del ministerio de No. 4090 nes que ataca al banano corrien tivo usted, con súplica de que me sea (SERVICIO DE LA GRACE LINE)
te. La región de cultivos de Gua El cobro podrá hacerse por medio de cuentas paga devuelta una copia debidamen Asunto: siembre de banano. cimo se encuentra dividida en te rubricada.
las siguientes secciones: deras en la proporción de los ingresos que recaude Mu.
Ese insufrible escorzor San José, setiembre de 1931. Primera. Sección Esna, consnicipio por el mismo concepto, a cuyo fin la Municipali Limón, marzo 27 de 1931. Señor administrador general de tante de 150 hectáreas, situadas que causan las dad cargará su valor en las cuentas de servicios y cobra(i) M. MARSH la compania Bananera de Costa en el lote 29 de 6o orden de la Rica, rá en los recibos trimestrales posteriores al mes en que segunda división atlántica, a la ALMORRANAS Señor secretario de estado en cual se refiere el plano No. el contratista entregue la obra a satisfacción El cobro tiene alivio y con persistencia el despacho de fomento Accediendo a su solicitud, ten 5635, que es terreno nuevo de se hará de una vez cuando el valor del trabajo no exce Yo, Marvin Marsh, en re o e custo de manifestarle que montaña que ha sido sembrado el mal mismo puede llegar a da de 15. 00 y distribuido en dos trimestres cuando presentación de la Compañia a secretaria ha recibido y ha de bananos en su totalidad dominarse enteramente con el fuere de 16. 00 a 20. 00; en cuatro trimestres cuando Bananera de Costa Rica, con to mandado publicar sus memoria Segunda. Sección Reed, forma pasare de 20. 00 y no excediere de 50. 00; y en dos do respeto vengo a exponer. Stochas de marzo de este a da por el lote 29 de 50 orden, UNGUENTO PAZO En memoriales que como apo ho, dando cuenta de haber selee constante do 220 hectáreas de SALIDAS DE PUNTARENAS: años cuando excediere de 50. 00.
derado de la United Fruit Com. Civado para la siembre de bana terreno nuovo, sembrado hoy en Para Los Angeles y San Francisco, California, con escalas en El licitante deberá especificar las calidades de los pany dirigí a usted con fecha 10, como parte de las primeras su totalidad de banano: y puertos principales de América Central y México: materiales y detalles de la forma de trabajo.
y 27 de marzo de 1931, publica. Vinil hectáreas a que alude el con Tercera. La seccion Guacinio seis nuevos asuntos Vapor SANTA TERESA Agosto 29 (5 Si el contratista se arreglare con el contribuyente dos en las Gacetas de y 11 del Trato aprobado el de setiem formada de terrenos bien selec mismo mes, tuvo a bien poner bre del ano anterior, una extencionados y sombrados de bana Vicno de la página Vapor SANTA CECILIA podrá percibir directamente de él el valor del trabajo e Setiembre 12 (5 en conocimiento de esa secreta sión de ochocientas hectáreas, nos, situados en los lotes 29 de Veto al decreto 107 refeinformar por escrito a la Intendencia para hacerlo ano.
Para Nueva York y Philadelphia directo, via canal de Panama, nia la seleccion de tierras he de las cuales quinientas cincuen 4o orden, 29 de 6a orden, 27 rente a pensión para doña tar en la Contabilidad.
Cartagena, Puerto Colombia y Habana: chas para dar cumplimiento a la en Guacimo 100 en Reventa de 50 orden, 27 de 6o orden y Celina Barrantes de HeLas propuestas deben presentarse a la Intendencia, In obligación de sembrar mil heezon y eiento cincuenta en Guá una pequena parte del foto 27 rrera.
Vapor SANTA ANA. Agosto 30 (6 táreas de bananos, de conformi cimo también, en terreno que de 50 orden. Las siembras de es3 Veto al decreto número 208 Sección de Hacienda y Control, antes de las p. 17 Vapor SANTA ELISA Set. 13 (6 dad con el párrafo final de la le dio en arrendamiento a don ta sección Guácimo dan in lohoras) del 30 de agosto de 1932, en sobre cerrado que sobre impuesto para la incláusula primera del contrato a Salomon Esna; de fecha 27 del tal de 559 hectareas, 09 areas y PARA AMERICA DEL SUR (Pacifico. troducción del trigo.
diga por fuera: Licitación Tubos y Canales para aguas probado por decreto No. de mismo mes de marzo en el cual se encuentran distribuidas PR Pensión para el soldado Os Vapor CAPAC Agosto 30 (aprox. pluviales. escritas en papel sellado de 0. 50, con timde setiembre de 1930.
expone que para completar las los lotes enunciados en la forcar Garbanzo SERVICIO DE LUJO. PASAJEROS y CARGA bre municipal de igual valor.
En los mismos memoriales me mil hectáreas ha seleccionado uma indicada en el plano 3637 Ampliación al presupuesto permiti manifestar que la Comuna extensión de 206 hectáreas del ingeniero don Jaime Gulic para fijar la dotación del re Ordene el embarque de sus mercaderías via Puntarenas La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar pania Banamera de Costa Rica, de terreno inculto, situado en rrez Braun.
presentante diplomático en cualquiera de las propuestas o rechazarlas todas.
en su carácter de afiliada o aso las vegas del rio Banano En jurisdicción de Siquices, INFORMES: Panamá.
San José, 20 de agosto de 1932.
ciada de la United Fruit Co, ha De usted muy atento y segu a orillas del rio Aguas Zarcas, Proyecto de ley relativo a PANAMA MAIL STEAMSHIP COMPANY bía asumido el cumplimiento de ro servidor, ha sembrado de bananos a com periodo de funcionamiento SAN JOSE. Teléfono 4002 todas las obligaciones correspon pania bananera del Recentnzon, de las municipalidades de FELIPE ALVARADO Co. SUCS.
EL INTENDENTE MUNICIPAL dientes a esta última resultan1) FCO. MAYORGA afiliada de la United Fruit Co. próxima elección.
tes del contrato antes referido. Secretario de estado en el des PUNTARENAS. Teléfono 10 120 hectáreas, 15 áreas, en huc Articulo Este decreto rl En ese concepto, y con el án Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregamuzano del Sistema Nacional de Bildtecas definisidro te huracla ventud Cost.
ALFREDO SABORIO JIMENEZ CON MOTIVO DE UN REPORTAJE MUNIHPALIDAD laut Sells.
PLUVIALES VAT BINE PANAMA MAIL STEAMSHIP COMPANY

    GermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.