Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 18 de Diciembre de 1932 LA TRIBUNA Página 31 VER PARIS MORIR.
Obras nacionales El muelle de Puntarenas toda MAS DE 500 VECINOS DE NARANJO.
Se lo llevaron a toda prisa en clo existe todavia y el amor no sieron vivir exquisitamente, intenhay, hombres solemnes como car tre dos sayones armados de gares pecado mortal y los gorriones samente, la primavera de esta denales, discretos e Indulgentes fos de carey para aprisionarlo eo mismos dan el ejemplo en el zó ciudad o el turbulento mes que como confesores que nbsuelven un trasatlántico y poner punto calo de una Venus de mármol. Si precede aqui a las vacaciones, nuestra delicia y jamás inte Tinal a su odisea de poeta pric todas las juventudes del universo Mayo y Junio regulmen, en clrrumpen una declaración apasio tico. En vano gimoteaba en la han sondo con Paris, estas de calendario parisiense, la era epl. nada. Hasta las tres, hasta las estación de San Lazaro: love los Estados Unidos deben sentir cures do ha frivolidad. En cielo y cuatro de la mañana en Montyour beautiful Paris. la mia más vivamente que las demás su tierra están ocurriendo con ex parnasse, tenemos la garaatia ma frase de amor que, traducida Teclamo invencible. Cuentan que traordinarias. LRS mujeres se des individtal, el habeas corpus de al chino o al esperanto, exhaln. los tres aviadores del Avión Ca pojan, como culebras, de sus pe comparar los viñedos de Fran con tantos otros emigrantesim. nario no te sorprendieron dema sadas pietes para zarandeeree me cia con los licores del universo.
plorando que los dejaran respirar siado al hallar un intruso enjor en el paraiso, y, 188 estatuas sin que no salga al paso el co por algunas horas mas el esfuma pleno vuelo, Imagino que ta he do tog jardines nos guidan 10 pero de Sancho o aquel intendo vapor del dia sobre el Bosque, roica travesura les trajo a in vacíos. Sube de la tierra una denta moralista de las Aventu toda costa, desesperadamen moria, con la indulgencia de Bae purezs virible, que se transformaras del Rey Pausole Foujita!
te querian saborear la gracia de Trio Latino, otras muchas de su enflor, en sonrisa, on percunce ballari para nostros y la seño Paris en la hom lila y espitos propia juventud.
automovil cielo mismo ita Kiki, Teina de Montparnas!
cuando los castaños son altares marra su notila de aubes a la se, nos dedicará sus memorias Loridos cuando en la Alameda Como 108 faros gavioticidas clipuata de un castaño o les en de la Acacias, bajo el árbol del resplandor de Paris atrae ymat Somos Hbres. Para obtener ei bol a tots juntas en alma eta libertad comprendo que los hen y del mal, se exhiben pier Pam venir a quemarse que no la Torre Eiffel como banderas de has que el pocta de las suavida han ensayado los adolescentes po tregue. Do Nazaret y Locarno No vladores mozos se arriesguen a atravesar el mar. Somos actores des llamaria otra vez a thing of bres de ambos mundos! Encerrar garon ayer Magdalenas bondadoTheautyun cos de belleza Pe se en un bau atrincherarse Vans que nos Obacal y espectadores de una comedia bau, atrincherare va mas que dos obaenulan una mira incomparable. Paris es por alvalia llevadas a cabo en los oiti ro las parcas puritanas no quie lientemente en una letrina de fe da al pasar. dónde va acnella mos tiempos, en condiciones de ren tolerar semejante escándalo. trocarril, asfixiarse a media en novia de Rabladranath gunas semanas el compendio y Tagore También al otro le 13 rosa del mundo. Perfumes de hacer más eficientes aun los serproblbieron los depósitos de carbón del Tra con su velo de azul y mu palidez Completada la instalación de los beber champasa, o aceptar el ra atlántico. Ver Paris y morir! En de aceituna, nacrtaica en un aumujer, de cigarro puro: frater vicios maritimos de nuestro puerto faros en el muelle de Puntarenas y nidad de alcoholes y de razas mo de violetas de la modistula dias de la guerra hallé a un pal tomóvil de alquiler Nunca cha también la del do Puntarenas, hacia servicio donde emN delirante. Un embajador y pieza ya, bulliciosa y un sano mio, sirviendo café en os esmuEn los dancings, en los cinódro alegre, la cléctrico, se presenta la nueva una bremog si es hombre o si es mu polc 10. compannban today terraza de los Bulevar, corriente veranlaga.
como la de estilo de obicon ono, par catro DTCCS, POR obra nacional, una de las demás partes para que regresara a su te preguntara yo los motivos pantaloneg de golt que, al alejarordemos hallar a la Venus de Me e provincia con la integridad de su su existencia miserable, respon se del café galante en motociclemotocicle dieis, a Miss Universo, a la Glo 10 pureza. Cincuenta sociedades en dio con saata simplicidad: ta, nos deja un recuerdo sentimen conda, a la Madona de los Sleepihistas, e almirante de la arma Me vine, pues, sefior, de cual tal de gasolina pings, al genio desconocido, altaremos ya apuntando a la es ra expulsarnos del musco, delahas da antialcohólica que está al anquier manera, lavando platos, por mariscal sin entorchados, al rey trella preferida una pelsta de mor, de la noche, de la frivolicia en el puerto de Nueva York, que me dijeron que había aquí No miremos el firmamento de asueto, aqui reunidos por u cotillón. Un vasto y tierno apa dad. Cada manana le rezo a el guardián de la estatua de la muchas viudas por consolar. porque un piloto Insensato es na combinación fortuita y dell ciguamiento parece bajar del Dr Santa Genoveva, capitana de la (Viene de la página 30)
Libertad, los Caballeros de Colón Era feo, mulato, picado de cribe Alll, con nubes de artificiosa de la Casa dad.
mamento según el canto de Ver nave parisiense, para que en es pero con gran perjuicio para y un descendiente de Washington ruelas. Su tizado tinte le había cio, el nombre de un comercian El día no tiene sino doce holaine que recitaron el domingo te Paris, tan americanizado ya, nuestros agrloultores y para los res. por Acosta, y entre los mis habitantes de estas pequeñas na telegrafiaron a sus representan. servido unicamente para que le te, sino sigamos haciendo el In ras; la noche es infinita Sepasado sus amigos en la conine nunca surja el hombre de la voz tes en Paris instrucciones precio concedieran en Paris un empleo mos lugares por Naranjo, es blaciones, cuyos mercados veventario de extravagancias. Elgún el azar y los barrios, filoso moración anual. Todo es posible cavernosa grando: El tiempo.
as con el fin de evitar aquella ca, de mozo cafetero. pero yo otorrealmente despreciable. tratán range exhaustos y vacios. Men sefior Khrisnamurti, encama lamos platónicamente con una de repente, hasta la bondad de sebor y pagando las luces co tástrofe nacional No, no estoy ha gué mi propina entusiasta a esta dose de un medio rápido de tras que por Naranjo y Grecia ción viviente de Buda, va vesti. Unda borracha; Intervievamos a los hombres. Va a nacer Jesu mo una Parca electrica. Pero el blando en enigmas. Me refiero me leciente victima. Era, transporte de carga y de pasa habría una más equitativa dissumo la a un fide clock los tres reyes magos. cristo en los boulevares Nes Coronel Lindbergh y el joven as lancólicamente a ese mozo despaldo, un soñador. Cuando todavía jeros e! Aga Khan, dios en la India y de Rasputin, metida pirante a aviador si tanieron al tribución y canje de productos cómica tro maestro Rubén Dario vendra bilado cue se metió en el Avión Tuestro amigo Paul Morand no entre todos los pueblos de la sportman en Paris, saborea el de cine: a la princesa de Mada acaso con el asno y la paloma, escuchar la voz amarga. Su yo amarillo y al otro, más glorio había puesto de mode los meSexta. Los mercados en don provincia y con Heredia y San tercer manhattan: En el mismo Rascar que balla tango. Hoy al consolar samaritanas tristes 30, que también acudió a la ca gros, aquel horrendo precursor vi zo en un pozo. Los sacaron a la de se realizan las más impor José café, el rey del cerdo acaba de morzaremos con un millonario El Polifemo del Luxemburgo se fuerza de Babilonia para no pital de la frivolidad, inutilmente no con maravillosa Ingenuidad tantes operaciones de comercio No va a enfadarse el cronista: consolar lindas rubias en la ciuobsequlafle un billete de mil en el suntuoso Café de Madrid fué ya de bracete con Gala comprometer la hipocrita virtud entre estos pueblos, están esta setima. La carretera por Na Trancos al violinista que lo hly mañana con Paul Léautaud, eli tea, y a mi paisano mulato, ple de los Estados Unidos En vano sólo quisiera cantar en un poem dad donde todo el mundo cree ela Narar tacando los cuarenta admirable amo le viruelas le ha tocado eritaban en la estación: love blecidos, como es natural, en las ranjo haría más fácil y frecuen de los restos cado de viruelas, tem tocado grosero y genial como 108 de, Don Juan villas o ciudades cabeceras de te el ajetreo social entre los Whitman, la Elegia del Pasajero your beautiful Paris. llorando a einebektalls El joven Schreiber y el arcánque estan batiendo huérfanos más pobre nte D16 en la loteria de la Providencia los cantones. Por lo tanto, tie centros de población que uniria, Clandestino y 10 Endecha de 18 e Lindber que termina en Ramona. Si nos da la gana, pro Benes. Pudimos optar entre el una linda rubia El corazón lagrima viva. Junto a la kul ne que ser más eficaz, desde el que son los más importantes de Frivolidad Todesirable.
stromonto de perete u Obortu. Daremos para nosotros, bajo la Balle veneciano del Circulo Incéano y el corazón alcantarl tarra hawayana ya los saxoto punto de vista del fomento co la provincia y constituyen hite Como siempre, Francia tuvo lara de Lohengrin, también acu Sonriente presidencia de mi amterallado, el Balle de los estu la de que habló Victor Hugo nos, el cronista se pone a eseri de la Juventud mercial y agrícola, y más im sidencia de las clases directoras culpa. la entrada del puer dieron ansiosamente a la cludad Co Maurice de Walerie, cuaren diantes de medicina con su ca producen, como el decia, la mis bir la endecha portante por su mejor tráfico Indesirable to de Nueva York, ella, instaló en en donde todos tienen el derecho ta artistas convertidas en maids, rabela de Cristóbal Colón que se ma perla de amor.
de estos pueblos y en tal forma la carretera que una a tales contribuiria a hacer mas cordis fios lefanos une fora de bron de ser óvenes. Al conderse en como en un exquisito cuadro pre va a descubrir el mal de Nápo centros de población. a este les y estrechas sus relaciones, Ce que indicaba le ruta elevan a carlinga o dar con ademán trataelista. Anoche, en la Ope les o la fiesta del marais.
Ventura Garcia Calderón In respecto cabe agregar: que la haciendo posible que un dia la do la antorcha de las bacantes do jefe de orquesta, bajo tos rera comica, le tramos a Argendore, en su palacio de 35 millo.
carretera Acosta mataria el co Berza de la unión verdadera y ¡Cuánto hizo dellrar esta Madons flectores del almenecer, la orden una nuestro sombrero para a nes, la fiesta de San German en Acaso resuena entonces una mercio entre San Ramón, Pal. el espiritu de cooperación hagan de la libertad, los mozos vl luminosa a los oscuros músicos de Innar nuestro españolismo. Porque cada mesa de cena tuvo Voz protestante como en 105 ca mares y Naranjo, facilitando la resurgir de sus cenizas el Ave dos! Adivinaban más allá de su ls hélice, ambos pensaban segura gala y jactancia nos fumaremos nombre de flor y estaba consa tes londinenses y la Tate Gale marse un to ry euando estamos diciéndole pi civilización de hierro. una amo mente en la gloria porque son jo el cigarro de media vara que a reconcentración del comercio de Fénix de la prosperidad de la grada a un perfume.
estos pueblos en Alajuela. Here provincia de Alajuela, que es ca ha ciudad donde ningun agente de venes, en el dinero porque NOD caba de obsequiarnos el simps Desde un puente del Senato Topos a la Beata Beatriz o 3dia y San José, con gran rego mo decir la de Costa Rica. policia os limita la sed, donde las yanquis, pero también creedmetico multimillonario Wittouck. mánticamente, asistimos al creprendiendo inges en compania ello para las clases parásitas ailesto sólo seria suficiente para teinas severas, vestida de hie en la recompensa femenina de protector de las Dolly Sisters. púsculo malva y rosa, circunda de una linda servidora de tes y anidan en aquellos grandes cen justincar vuestros estuerzos y dra y de musgo, presiden en el Paris, Su programa es el nuestro sed de amor nos conturba, ire do de golondrinas como la cabe el viejo barbado con su unifor tros de población, pues la vida los nuestros; sebores municipes, Jardin del Luxemburgo a la fles y los compadecemos por no ha mos al Bosque, o más lejos, aza de Cristo Nuestro Señor; peme del Tiempo en las alegorias se les abarataria enormemente, NO CEJEIS EN ELLOS.
ta del beso público, donde el 1 berlo podido llevar a termino. Quesos cenadores silvestres donde To a las cinco de las mañana es pasa repitiendo: 11me, air pa maalaaminomhumahantonamentum ww Muy Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo Desea a sus clientes y amigos el Cartago, Diciembre de 1932 mbumumbainmemompornholm CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.