Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página CA TRIBUNA PERFIL DELIA EDITORIAL GRANDES FIGURAS POR SOBRE LA LEY ESCRITA ESTA EL PAGO DE ASCENSOS EXCELENTES PARA LOS MAESTROS El ex alcalde de Bayona EL PENSAMIENTO VIVO Domingo de Abril de 1939 DIA ADIA KIKO QUIROS Numerosos elementos del magisterio nacio.
nal que tienen derecho por ley al reconoci miento de los ascensos y excelentes que les fueron concedidos en los años de 1933 y 34 han realizado las gestiones del caso ante la secretaria de educación pública para que se ordone el pago de csas categorías La secretaría de educación pública ha contemplado este problema con toda la simpatia que le inspira la suerte de sus servidores y después de un prolijo estudio ha ligado a la conclusión de que le es imposible ordenar el pago que tan justamente lo reclama porque aparte de otras razones existe la mas poderosa que no tiene presupuesto para ha cer frente a la erogación que demanda el pago de dichas categorias.
Los elementos del magisterio que resultan afectados por esta imposibilidad, han resuelto dirigirse al congreso en el próximo mes de mayo para solicitarle la aprobación de un pro supuesto extraordinario por valor de la suma adcudada, que permita asi cancelar sus ascen 303 y excelentes.
Nuestro criterio al respecto es claro y definido. El maestro, por su condición de tal y por el sacrificio permanente que implica su apostolado, está en perfecto derecho de cobrar lo que legalmente le corresponde, maxime en el caso presente en que el standard de vida ha subido en una proporción exagerada.
LA TRIBUNA se siente obligada a prestar su apoyo a esta gestión que desde ahora se insinda y cuando los maestros la lleven efecto, nos pondremos irrestrictamente de su Tado para ayudarlos hasta donde nos sea posible, a fin de que su justa aspiración tenga en el congreso el apoyo que ella requiera para su definitiva aprobación, Que los franceses siguen inovilizado batallones hacra el Rhin; que las maniobras de los financieros; que los agrarios españoles; que a intentará un nuevo wuala.
Bueno, Señores, buelo: a.
hora vamos a otra casa que nos ha impresionado vivamen te y que debiera interesarnos El Presidents Jimenez des para sus ultimas flechas con tra la idea de la reeleosion.
Le ha dejado muerta y muy muerta e diversas oportuni dades. La ha fusilado contra los muros de la ley.
contra los muros de la etica, contra los muros de la democracia. Paro la idea de la reelección revive, como el ave Fenix de sus propias CR. zos. cuando ya el Pre denite cree que aquello ha pasado a la historia y que ya nadie ha de acordarse de ello, resulta de nuevo la mis ma idea, y de nuevo so oven las voces de sus partidarios.
El Presidente Jiménez ha agotado los dardos de su car ca. los tiros de su revol Ver. como continua hablándose de lo mismo, y co mu la idea de elegirlo otra vez tubia de nuevo con el eco de la simpatia, el Presi dente Jiménez abandona sus disparos contra la idea ree leccionista, y resuelve suicicarse, suprimirse a si mmo, vencerse y aniquilarse de un modo absoluto. No quiero.
Nada importa que la ley no se oponga, que el pueblo to quiera, que el país lo ne icesite. No quiero dice orque no voy a romper los principios de la democracia de la libertad y del espíritu.
por encima de la ley escrita está el pensamento vivo. sobre todo no quiero, por que no he de ser yo el que rompa el principio sagrado de la alterabilidad. basta.
El Presidente Jiménez va a retirarse a la vida privada habiendo librado la última batalla en contra de las som bras que amenazan los principios fundamentales de la República. Nació a la vida politica sustentando esos principios. Medio siglo de ejercicios no han desmentido jamás la solidez de su amor hacia la Kbertad y hacia la república. cuando ya está próximo a cerrar con broche de oro toda una era de alti vez ciudadana y de amor la ley y a la Constitución, un enorme stock de c! pueblo le brinda ula.
portunidad para que acepte el premio, el homenaje de reconocimiento. Pero el Presidente Jimenez oye con grado, con smpatia esas voces, las acaricia, las agra co. Pero vuelve los ojos a sus propios pricipios, y entonces reduncia al honor Face que renazcan en pri mer térmio y sobre todas las cosas, no los méritos del Presidente Jiménez Spo le méritos de los principios derrocrática y republicanos. una vez mais el Prosi den Jimenez ha declarado que no quiere continuar por ningún camino, ni sobre a Jey ni bajo de ella, el ejer cgio de la presidencia de la republica.
Ni un día más después cel que marcan los periodos constitucionales.
Ni un día más. Nain.
Pero este movimiento ree leccionista ha sido benéfico. No se ha logrado es cier to que el Presiddhto Jimésic aceptara una nueva pre sidencia que habría de ser ceads lucgo propícia para Costa Riga. No se ha logra do que so tino y su saber si gan al servicio de la Repu bllca. Pero en cambio se ha Icgrado el más hermoso ejemplo de civismo, y ese ejemplo es el de que los go hernantes no ceden ni ante in pregón de miles a dejar de ser sinceros con sus prin cipias, El gesto es hermoso y ha de ser dogma de futuros sobernantes.
No ha ganado el país cuatro años de buena adminis tración, pero ha ganado afianzar la estabilidad de cus normas.
El Presidente Jimenez nos ha dado por su propia voluntad y en contra de SU propia persona una nueva constitución: la de la since ridad para con los princi pios que se sustentan.
Hermoso ejemplo.
No será el último, pero si el más hermoso del Presidonte menez.
REALIZAMOS CORBATAS Fechers un dedo de pintura verde; sc jalo la corbata qua 1s estorbaba; los ojos claros devorando el paisaje lleno to 20: La nuoua, una alta de repoco lo asemeja a un pa jaro; es pintando el corra del sur; pero mirá hacia atin arriba, nos dica, eso esta mis chirote. mejor es hacer eso antes do que se nos pase la Juz: pero una rama, del arbus to que le da sombra le ha ro zado la oreja y vuelve la cabeza; ah no, eso vale na da; mira ese pedazo do torie de la Iglesia, entre cos sau.
COS; Vé que lindo. cambia para el oeste. as! entre orgarro y cigarro, que los devo ra a fantástica velocidad, ete hambre va pintando; tres hores, un cuadro; dos horas más, otro. asi es la obra to tal; el col la va llevando en su marcha por el cielo, y con csa volubidad del pájaro qus sa ta de aqui a alla. Kiko so le pone detnis a la luz y quie re ceguiria en su marcha cona tante, silenciosa, pero sin un minuto de fijaza. es a.
si como sus cuadros son luz, y color abrillantado por la uz; el color de sus lenzos, más que calidad de óleo, repre sentar cualidades cromáticas raudas al conjuro del fuego, tan grande es su transpareo. a.
tan ricas sus variacion ac. las acuarelas son todo el tro pico con sus sombras netas, COU su cegadora luminosidad.
Puntarenas se siente, como la mañana en los caminos del in Terier; el mar se ve, ondulado, claro, intilaito; el cielo sus pende hacia sus abismo rin fondo, azules y claros, el espiritu; nuestros caminos esos caminos rojos, amarillos, par cluzcos, cobran en la tala rea dades que sorprenden; y la vera de ellos, las viejas ta pias de blanco deslumb ante.
con zócalos de azul que esta lla, o do rojo que chocan la retina; y los techos de te.
jas de barro, de un rojo oscuro, con liquienes y aquí, bajo la maravilla de luz de una ma hara nuestra, de una mañana de febrero limpia y fresca, la niacolla de guarias, reventan to la tiada morata de sus flo rescue la brisa mece.
sv.
JOSEPH GARAT mucho; una exposicón de pin turas; aqui a San Jose. do un costarricense; Teodorico Quiros Alvarado, Kiko. Cuantos años hace que co ncoemos a Kiko. Lo vino de chiquillo, lo vimos de mozo, lo vemos de hombre. Los bancos del coleg o nos Junta ron: alll empezaba Kikoa sentir la belleza de la luz y del paisaje; canto empezaba Julia Marchena a hacer versos; y Toño Peña Chavarria a pensar en eso que pien San los médicos; como este otre en las bellezas del mun do invisible que el microsooplo lace patenta, o el alla en las leyes. fin. Lo vimos irse, pasar muchos años lejos volver hecho ingeniero ar cuitecto. Lo hemos visto so ñar que en piedra y concreto hacia prodig osas catedra es o maravillosos edificios. Lo hemos visto pensar sus prime ros cuadros. Lo henios odo hablar, pensar, sonar expociendo proyectos, criticando cosas. ahora vemos el resumen de su obra pictórica en un salon de la sociedad de amigos del arte. hemos repa sado otra vez las telas de ko. hartándonos la vista, ya canada de ver la vida, con la armonia maravillosa dal 00lor; vamos viendo uno a 10 los cuadros y de algún rincón de la sala nos llega tl teo de la voz de Fromentin: couleur ruisselle a pleins bords. eso es lo que nos brinda Ki Un esplendos de colorido y de formas que en parte no han alcanzado aún completa Isazón estética. Para nosotros, que nos acercamios a esta serie tellísima de pinturas con el espíritu de simpatia y de interrogación que da un viejo conocimiento del autor. 109 cuadros de Kiko nos dicen mu chay cosas: en frente de esta tela lo vemos pintando la cor bata jalada de un lado y en la PRECIOS de VERDADERA OPORTUNIDAD Feoli Cia. Monsieur Joseph Garat se le veia casi todos los veranos, de punta en blanco, en los Casinos de Bia rritz o de San Juan de Luz. en alguna fiesta benéfica, de esas gran des fiestas de las capitales europeas, dejándose asaltar por lindas postuJantes, con su pose de gran señor.
Pues todo esto se acabó a Joseph Garal desde que Stavisky eligió Ba yona como campo de operaciones.
Garat tenia la desgracia de ser alcalde de Bayona cuando el famoso estafador hizo blanco de sus opericiones el municipio vasco francés. todo el prestigio del señor alcalde se vino al suelo al ir el señor alcalde a a mismísima cárcel.
CRONICA DEPORTIVA Grandes eran los prestigios de este hombre que ha figurado en Francia como uno de los principales financistas. Pero esos prestigios se han venido al suelo con el escándalo que se produjo a raiz de lo de Staviskl y que tiene en acción a los tribunales franceses. No obs La opinión unánime señala a Chiseta como el mejor tante, su nombre ha seguido sonan do. Mucho nos hablan los cables jugador olímpico que se presentó en el campeonato cerca de el máximo ahora en que Ch seta, es la exaltación de la El fue el primero que dijo eso de tro o cinco kilómetros detrás de los ros detrás de los vuelve a agitarse el asunto Stavisnumildad; nacido abajo, en modes ponerse Vivo que está bien de moda novillos: sus piernas un haz de her troima cuna, este muchacho ha que vera del tuyo propio Jesús, vos poderosos y dosistentos, se fue CHISETA ES EXCELENTE LA LABOR REALIZA EL PDTE.
Power conteazar sa cumbre Tutto que se torno Chus primero y fue el viento de quemaron el rostro, La Diputación cortesista. DE LA ASOCIACION DE EMPLEADOS JUDICIALES cualquier dolor de cabeza se lo quita una Oriental PASTILLAS ORIENTALES QUE SE HAGAN ESCUELAS DE ARTES OFICIOS.
co, de e EL TRIUNFO DE LA INDUSTRIA NACIONAL tistica nacional y ser proclamado go en Chig, era ya un mozo que tror cendolo como el de un cact por la opinión de miles de perso. salla de la escuela. Nada de zapa que de la tribu indigoa. El mu. VIENE de la página UNO)
as, entre las cuales estar los téc teria se dijo. Prefirió una vida des chacho crecia y de las tercerai di nad tleportivos de los países par tinta: depués de haber tarteado a visiones pasaba a las segundas: termino, nada se ha acordado al res tic saules en las olimpiadas, el me qul oalli. ayudante do amano, despues ya no cabia en ellad y fue un pecto y en segundo, la única deter La labor de don José Ma. Araya proyecto tendiente a que se com jor bonibre de cuantos han pislado aqui o allá, ayudarte de albanil, o fuez Civil de Saa José, en pro dal truya un edificio conrortable que a la primera, con Cayo Mora, consicion por un diputado amino de la menyamiento las canchas. No co siguió nuestro de fontanero, oficial de panaderia da moral veco Drue todas las dependencia de Lucano, con Pino Flores, oon Reí politica del gobierno.
bizarro equipo el precioso galardo, o cosa a se encontro un patron nómico de los empleados actitud que nalde con Nacho, todos compane Judicia Justicia, construido especialmente En cuanto a la actitud que a dilles de Costa Rica es bastante me part la di campeonato; log hados lo que magnifico: el ganadero don Abelar a labores a ese seneto, a ron adversos en la tarde en que, o Canillo. Alli estuvo Cltis a US ros suyos. En esa misma primera putación cortesista asumirá para la ritoria y merece desde luego que te shor, con su caracter jovial y jugando mas brillantemer te, fue anchas. Todos los dias andaba cua division debutaba Ricardo Gonzá elección de los otros puestos del dl todos los que ocupan ese sector, spiritu juvenil, ha sabido conquis imposible la anotación; pero who lez el Manchado, qus muy luego y rectorio del congreso, tio ha varia do conforme lo informo LA TRIBU ogradezcan muy sinceramente to use adezcan muy sinceramente to take Lompatias de todos estos de sus componentes, este modesti!
justamento sentó cátedra de gran NA, en forma exclusiva, habe algu do ou empeño y tesón e conquis empleados que lo acuerpan y que el remedio casero bienhechor simo jugador, este humilde y noguardavalla. Jugó en primeras y nos dias. Para presidente del congre Dar bastantes reformas a la Ley Or esp121 ver resueltas sus aspirabe muchacho a quiere llaman Chien cuanto apareció en las canchas Sol yoto es unanime para el tren inic de Tribunales que garanti contes de resurgimiento.
sata te para su pais, como una grandes fue solicitado por los equi ciado don Ricardo flor de trufo, como el más alto pos ds más valia. La Libertad y quien cuenta además con los votos prh. cipalmente son los empleados seguir los tres avances siguieates: premio para el estilo de nuestro La mnástica lo rondaron; se vi de los acostistas y de lo neutrales Ce menor categoría los que sufren pension para su vejez, o por tiem, futbol, la condecoración reservada no con la segunda. muy prosto que forman todos en el partido repu CO2 la dificultades que se presenpo de trabajo goce de la 31, parte para el mejor jugador de la olimSe consagró. Chiseta ha jugado en blicano nacional. Respecto a la pritan para obtener un permiso con de su sueldo para 109 emplendoa plada.
los grandes partidos internacionamern secretari dcbert Sor para les en San Jc. Guatemala, en diputado cortesista. en relación ecce e la tercera parte de su sue: de interior categoria 20 De la entraña misma del pueblo.
de ticta y eficio mievo molio la re ido por 20 er esto disposición Colombia el Perú, con la vicepresidencia y del campo lleno de sol y de aire, gunda secretaria, no se ha resuelto esa ley en cuanto a porteros, y es ventilado, y con todo confort en (VIENE de la pagina UNO)
hacer, disponer, recomendar y de allí es Chiseta. Se llama Jesus y ahora en El Salvador. Alla don Bunda Secretaria, no se ha resuelto esa tey en cur en definitiva sobre los nombres; el También don José Ma donde trabajar sin peligro de ron ciativa particular en persecut pagar el robierno es lo que nos Rojas y nacio ert Tree RIO, EN de ha llegado este muchacho Tuer urimero un costista y el segundo inquire the los empleados judi trec la enfermedad de la tuberción de un bien general. Aqui pierde; los paises son Bandes Tres Rios hay la vieja y gloriosa te, decidido y valiente ha hecho una unutral: pero tanto um como el ciales en vez de estar curandon CLOSES.
en uno de los barrios de la cacuando la iniciativa particular tradicio futbolistica; es la unica gran labor. sólo. CO2 el poder do otro deberán ser clementos amigos de la GIVETSO miles adquirido HOY reumira en el edificio pital, se ha fundado una insti rivaliza con la del gobierno, sus piernas, con la inteligencia do del gobierno e las las nacionales que ha pre.
tucion generosa y noble; el era cuando todo no se espera de la su juego, con cu tecnica y cu salud, Lonctitud de la diputacionals For Falta de comodidad del editi Thelico rara Organizar pr torio festivo. Con el concurso ac ninistración públtea Ala. sentado un equ. po de futbol ads en beneficio de ellos vosa residencia se ha abierto campo. El 10 tenia definida en cuanto a la o que ocupan, en donde no dos estariamos los de importantes elementos socia en liga las primera divisiones de la de Terar conseguirlo porque grandes amions bien puestos ni en la primera secretaria y se reafir nen Eiciente aire y TUZ les se trata de establecer alli mosaición a la ganadocia si Tacional, alcanzando puestos ven usticia Tiro sua Joségocen dan una escuela de artes y oficios a nos hubiésemos sentado a espe tajosos y que ha logrado batir, en la prensa ni en los clubs niinin ma que para vicepresidente de voto ra por un diputado que sea amigu buena salud no interrumpida por la cual pueda concurrir un rar que el gobierno cietase un diferente cotejos, a los equipod me CHISETA Pasa a la pág. 7, Col. de la politica del gobice. esos inconvenientee, mediante un González buen número de muchachos de acuerdo diciendo que de ahore jores del pais. Hace quince anos esos que estan perdiendo el en adelante quedaba dispues en los principios de la liga naco tiempo, a veces malgastando to que la raza tal o la Culcra tal muchachito moreno, dessus energias o siguiendo veri la raza conveniente para Costa Calzo, de balantos ojos vivos e co cuetos peligrosos; la ciudad, Rica. No, en esto y justo es de local cctrás de las notas atsque tiene hospital, que tiene cirlo, el gobierno dio, alla er mi primera administración los bando las bolas que salieran servicio de bomberos, que tiedel ne escuelas de primera y segun pases iniciales, pero cuanto se campo; corria, como una tagarti da enseñanza necesita tanto de ha hecho por mejorar la cama jal, cetrás de la pelota desviada y estas instituciones como de la deria se debe a la iniciativa de su gloria cra poderla enviar al escuela. taller que se propo Jos verdaderos agricultores que marca de una patada. Era Rojas.
nen fundar las personas que saben seleccionar y trabajar sin Todavia rolo decia Chissta.
ayudan al oratorio festivo. Janecesidad de acuerdos oficiales. Chiseta ser tado en el muro que más mis palabras y creo que No hay más que visitar la te rodea la plaza pueblerina, segula en ellas no bay por donde to cherias de San Isidro o de Car son vivos ojos anhelantes el desamarlas asi. podrian haberse tago; allí se encuentran lercllo de los grandes partidos; cast dirigido contra esa iniciativa nifieos halos y en cuanto se cambiad dos palabras con sus o que tiene mi simpatia mis amihablaba, envidiar. do tal vez, en plia y que merece la de la citt dueños se reconoce en ellos u hum. Idad de muchacho pobre, dad y la del gobierno. Que se personas perfectamente prepa 15 Zapatos de tacos de los jugado Tunde y cuanto antes. Ese Te radas e informadas de cuanto ride a primera, sus trajes de es un postulado politico que es en el mundo se hace y se expe iucha. nus pantalones blancos, sus a lo que me referi, capaz de rimenta en relación a la cria camisetas de rayas rojas y negras.
ser tomado como pretexto pade Eanado. En la Holunda hay Ala de quando o cuando, si Jaita la la censura del pobleto. Ese un magnifico hato de Holstein ba en los entrenamientos de la tar proyecto de iniciativa articuel señor Tattemhach tiene otro de un jugador para completar el que han comprado COCINAS ELECTRICAS TICA. en el primer trimestre de 1935 lar, des vinculada de los intcrcmuy bueno de Ayrshire; el mus equipo. Chiseta era invitado a ju ses de la lucha electoral, es una bello toro Guernsby que he vis Lic. Horacio Castro Rodriguez sar; pero ero cuanto lo sacaban pori Isabel Amador Enrique Loinaz del Castillo Aquilino Rodriguez hermosa realidad digna de la to lo importa don Arnoldo AnJosé Maria Brenes Gutiérrez uue llegaba uno de los grandes, ar Gerardo Ulloa Carlos Sienz Mauro Alvarez estimación de todos los ciuda dre para su finca de Tres Rios; Manuel Emilio Sáenz mata a partido con los otros cha Rodrigo Montealegre Rosalía Campos Zacarias Chevez danos y merecedora de su apo ali mismo los señores Heman wines de su tamanio y medre. RO Maruja Romero de Borbón Rafael Soley Ernesto Arias dez tienen una magnifica leche yo eonstante y entusiasta.
Gustavo Carvajal a propósito de iniciativa ria: al norte de Cartago hay jas jugó sus primeras partidas con Enrique Runnenbaun Clemencia de Orfila Julio Alvarado Adriano Camacho particular, bueno es citarla en muy buenas fincas con cria Jer has de trapo, de papel, con forros Francisco Benedetti Moisés Maduro Moisés Grunhaus (De Naranjo, cocinas)
ejemplos que todos tenemos a sey; son los mejores nombres de Lolas vlejas. Pero jugaba sient Aurelio Cuell Gutiérrez Alfredo Jiménez Morales José Figuer del Valle Lucas Raúl Chacon La vista y que contradicen las de razas las que hay en el pais: praes escolar empleó todos sus Guillermo Acuña Araya Arturo Tinoco Jiménez Maguel de Sea Alberto Trujillo palabras del señor Rodrigez entre los ganaderos existe real recreos, todas sus horas libres era Enrique Yankelewitz Eloy Cubero Calvo Alvaro Acuña Araya Lie. Roberto Loria Rivera Villarreal. No tiene que conmente emulación por traer ca ivanr. El padre de Chiseta se la Felipe Alvarado Ricardo Falcó Mayor Aristides Montero Segura Leonidas Pacheco h: mar mucho este señor dipatado de yez mejor canado. Don Fers na Fidel Rojas; es el hombre más Maria Carmiol Sara de Jimenez Federico Zeuner Lic. Felipe Gallegos Yglesias para darse cuenta de que veci. nando Castro introdujo el jarapopular de Tres Olos, tiene un na a su finca está la do con gus un pasto Teputado como da Rosa de Petain Juan Alfaro Vargas Arturo Carboni Eduardo Castro Sa borfo Fernando Castro Cervantes; y maid, taller de zapateria anel primera en estos dias se le ha Roberto Fait León José Ma. Pinaud Jesús Quirós (Diputado)
Lic. Everardo Gomez que este agricultor, sin necesi estado haciendo unalret otro Cual e ha ganado hotiradamente May Zurcher de Morales dad de que haya un ministro de pasto, el calingueiro, introduciIvica; con un buen humor cons fomento que le enseñe a los gado al pais también por iniciati tata, cicharachero, convarsaviar el raderos de Costa Rica a distin va partlay. De manera que taller de Fidel ha sido siemars co ruir un buen semental de un no parece urgente, para darle a nın cl club del lugar. Alll todos se ruco cualquiera, a un bici la agricultura más apoyo del ha jurtado para hablar de las co padrote de un rey de anado amplio que ha tenido, que haya sas que pasan. Pero ni la máquina aguacatero. ha sabido traer un nuevo secretario de agricul de casar ni los martillos, los al pais una raza de ganado sin tura; como esta la cartera ac clavos, ni las cuchillos de gularmente apropiada a allstar tualmente sirve y con eficienlas regiones cálidas; me refiero a cia. así como el comercianconsiguieron runca llamarle la ala importación que ha hecho, te no espera que el secretario tencion a Rojas. Fidel, cuando lo y en el consumo mensual de fuerza por su iniciativa, sin esperar la de comercio le indique lo que coesitaba, ya sabla dónde se recomendacion ministerial, de debe hacer para que el comer contra el mus contraba el muchachos: es la plasementales Nelore. El gobierno clo sea más próspero, me pare za. No se rojaba por las escapa mismo le ha comprado para cnce que tampoco debe esperarlo das del muchacho; Fidel, zapa viar a Guanacaste toros de esta el agricultor. Para hacer los toro, ha sido siempre un fanático Taza; muchisimos ganaderos na analisis de las tierras, no es in del futbal. ica ha habido en cionales, siendo las conventenministerio sino un laboratorio Tres Rios un partido medianejo cias que ello les brinda, le han lo que se necesita y alli está el sto la presencla de Fidel. El está comprado al señor Caste Cercentro nacional de sucionitoraraiti la esquina de Miguelito, vantes buena cantidad de toros para la selección de animales, alentando con sus ingeniocios chis y toretes; y hasta de Nieara. basta un técnico ganadera: pagua le han pedido, en cuanto ra ensaiarios a sembrar a los tes a y los jugadores del pueblo vieron los resultados que con gricultores, no veo que podria por enda rab. ar a los contrarios esa raza se obtienen. Ese apego hacer un ministerio: la escuela Porque es cl inventor de todos 10 bucsiro a que todo lo debe aquí (PASA a la página SEIS) dichos que circulan en Tres Rios, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
OBRAS SON AMORES NO BUENAS RAZONES En 1934 publicamos la lista de 140 personas que compraron COCINAS ELECTRICAS TICA HOY, publicamos la lista de 50 personas más uesto Total: 190 COCINAS VENDIDAS le demuestran la aceptación del público por ser las más económicas en precio RAPIDAS. ELEGANTES. FUERTES. BARATAS Compre hoy mismo la suya en abonos muy favorables. Pida informes a la fábrica, TALLER ELECTRICO de JUAN ACUÑA Frente a la Biblioteca Nacional. Teléfono 3280. Apartado 437. San José pantro nacional de alli está el Tres Rio Se dealersh
Este documento no posee notas.