Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CA TRIBUNA LAS ULCERAS REBELDES se curan con UNGUENTO SANATIVO DEL Dr. FRANC Miércoles 15 de Mayo de 1935 Página MORALMENTE EL BANCO DE SEGUROS ESTA OBLI No creo que pueda declararse una guerra entre los Estados GADO SUMINISTRAR LOS MEDIOS ECONOMICOS Unidos y Japón. dice el Capitán Cousland PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE LA CAÑERIA LAS INDUSTRIAS DE AMBOS PAISES SE COMPLEMENTAN; NCSCTROS NE.
DE SAN JOSE CESITAMOS ARTICULOS JAPONE SES ELLOS DE LOS NUESTROS Los hombres responsables de Ibienestar de estos dos naciones no las lanzarian a una CADA VEZ QUE EL BANCO REALIZA MANIOBRAS empresa tan bemeraria, como esa de la guerra LOS VECINOS DEL BARRIO OMAR DENGO NOS QUEDAMOS SIN AGUA, DECLARANA LA TRIBU Poco antes de la mida dn murni, ha podido estudiar muy, siguientes interesantes declara oficialidad del cuerpo nero para de cerca la preparacion. jor clone para los lectores do LA NA LOS VECINOS DE ESE BARRIO Santa Ana ayer en la a, cito extadounidense para una po TRIBUNA.
Myer visitaron nuestros oficinas y vinieron a pedirnos que tuvimos el gusto de conver ible guerra del futuro, especial Para mi modo de precar, con el capitán Courland niente en lo que al lejano orientacreo que jamii habri Fuerta contribuyamos en esa acción que es necesaria También stinguido oficial del ejército at se refiere, entre los Estados Unidos y el piden que se lleve a cabo la ampliación de su escuela los Batados Unidos, que hi to En vista de que la prensa ex Japón, a pesar del sinntimuno de nido el honor de ser ayudante de tranjera se ocupa con frecuencia articulos que trae la prendo dos secretarios de guerra del code un posible choque entre los rone Patrick Hurley, en tados Unidos y el Japón, y de otras naciones Interesadas, ya sea ministración del pres dente Hoo. ce luego comenta el grado do directa o indirectamente. No pr, y de George Dern, miem preparaclón do amba lonos, existe entre los Estados Unidos y bro del gabinete del pacidente preguntamos al capitán Con el Japón una diferencia básica Roosevelt. Durante sus seis anon and cul era su opinión perso que pudiera lanzar a los dos puo en Washington, el capitan Connal en este sentido, y con muchablos uno contra el otro en rucha land estaba en Intimo contacto anybildad el bizarro militar que mortal. Muy al contrario, piencon los mis prominentes persoha sido condecorado con tina de so, y eso fué la opinión do mu Bajes en los distintos departamon los distinciones más precindas chos de los personajes me ver.
tos del gobierno, y, como es muy que confiere au pala, nos hiro las sidos en estos a utos intrcionales, que la industrias de am bos paises se contplementan de SE OBLIGARA LAS MUNICIPALIDADES INCLUIR EN un modo admirable de manera RESTAURANTS RESTAURANGER RZRAKUNDE ARENT que el Japon necesita lo que nos SUS PRESUPUESTOS LAS PARTIDAS PARA ATENDER strane dabetcanon. For nosotros en Puer o EL ACONDICIONAMIENTO DEL NUEVO y mientras no cambie editua hores responsables del Deres BAÑOS ANTIPARASITARIOS ción radicalente, y lan nuolo tar de estuds naloge re ter CAMPO DE ATERRIZAJE EN PUNTARENAS res permanen com buenos 7461 aw crorena un tone AYER PLANTEO UNA GESTION EN TAL SENTIDO Se ospora el informe de los técnicos de la Enta y Aerovias ANTE EL EJECUTIVO LA INSPECCION DE queñas diferencias pueden pur. y muerto puede producir.
Nacionales para proceder a los trabajos gir y surgen cada rato muchas Hasta aqu1a declaraciones DEFENSA PECUARIA de ellas debidas a fricciones del capitain Couslaid que enteni menester que contribuyan en esta forma a la defensa ciales que son explotudas y a tos a nuestros lectores.
Troportantes vecinos del barris Omar Dingo Cian para LA TRIdel ganado BUNA, frente a nuestras ofisinas La inspección de defensa pocna cesitan para con baños y para Fcli itación al señor Presidente de la República par ria panteó nyer un importante mantener estos en buen estado Ayer en la ana recibimos, aprovecha de las aguas y cuan gertion ant la secretari o de conservación Ja visita de quince Importantes su veto a la orde: a la revalidación de las pensionss do realiza obras nos dejaan bernación, endiente obtener ma La Inspecrion generat de hacen vecinos del barro Omar Dena do agua a los vecinos 41 Barrio yor ayuda de parla de las munici da municipal, según sé 30 dijo eata capital. Viieron a pedimos mar Dengo. al ocurre e utro palidades del pais a fin de que eu ayer, se dirigirá a las corporacis. y en reportaje a LA TRIBUNA de ayer que les ayudarnos en la campabiro. no obstante eso, no es efectiva la campana de defensa ne trascribiéndoles la gestión ir que han iniciado en el sentido capaz de contribuir para remed ar pecuaria.
planteada por la aspección de de elegrama al sefor presidente Nidentes republica los he leido con de que el Blaco Nacional de Segu e dificultades Banco eta Eppresa la fospección que debs fe pecunria y solicitandoles in de la república trtición a mis hijos, Son dos tee ros suministre a la municipalidad obrigado, moralmente, a suminisobligarse a los municipales de cluir en sus presupuestos la parti presidencial clones de moral civica y de ética los medios económicos cerra al munic pio los medios eco. Jos cantonen derde certado a destinada al mantenimiento de LA TRIBUNA engalan sus profesional de Inetimable valor.
para poder dar agua a varios banómicos.
construido bone antiparasitarios, los baños antiparasitarios, a fin columnas con hermossimos per. Tan nobles gestos deben merecer Trios de San José que no disponen ein nagu grato parlan do que contribuyan en esta forma san samientos tuyos. Su reportajo la aprobación de todo costarricen Gaella debido a que hace falta Nos agregó en su nombre y Ineluyr en sus repectivos penal interés del estado de realizar sobre susunto estudiantes derecho e nenauto. Felicitole fusion presión en la canaris por cuanto el de Mon compañeros miembros puestos partida destinada a una erectiva defensa pecuaria. y su veto a ley quo ordena revamente.
Banca utiliza para sus actividade In junta proga sista del citada compra de los liquidos que se. lidación pensions via expre!
Ricardo Villafranca des del cuerpo de bomberos barrio, que es coran toda clase de cantidad cuando realiza u ma influencias en er rent do. nos.
que ademts gestionaban ahora con Hab en zombre de la ad ogni el ejecutivo los trabajos am ción don Eduardo Pochet No liación de la escues del lugar montró una serie de recibos que Nos parecen muy juntas las ges ha pagado al Banco por concepto tones ou plan dos vecinos y de seguros. Asi somna to Palon pa edic on 20referire.
amoa al Banco, pero el bosc mo llax VA SER ES UD. MADRE?
Dictámen de la Con isión de Justicia sobre creación de nueras Alcaldías en el Guanacaste Lo suscriben den Nelson Cacón, don Aristides Montero y don Ricardo Batalls Scñora: El futuro de su hijo depende de la decisión que usted tome en este momento, asegurándolo con La comisión de legla ación do 11 Puntarenas, y para evacunren camara ha presentado el siguiente ese territorio las camiones que proyecto de decreto: las autoridades judiciales de Pux Congreso Constitucional: tare tengan bie acordar. Pa Ta in relución a los sumar El Congreso ete.
dichos, continuación y fonecimien Decreta: to de los procesos que pueda.
Arteo 10. Trasa lugar, el Alcalde de San Pa asiento de la Alcaldia Segunda do blo pasará los autos in autori Nicoya. hoy en Colonia Cum ad judicial correspondiente de na a San Pabo de Cantón Puntarenas.
tado.
Dado otc.
Articulo 20. LA Alesidia dl. San José, Mayo 14 de 1935 cha tendrá tradicción para ins trt sumarios por delitos que. Mortero. Chacón cometan en el distrito cuarto de Ricardo Batalla UNA POLIZA DE VIDA En cualquier momento puede ser también la salvación suya y la de su familia.
HOY SERAN REVISADOS POR EL JEFE DEL ESTADO LOS PLANOS DEL BALNEARIO DE LIMON Pida Informes Hoy Mismo Al BANCO NACIONAL DE SEGUROS (a las órdenes del público) 20 CHELINES LA CAJA PUEDEN.
El Internacional acepta an.
Las vias urinarias (BAYER El domingo pasado estuvo en dicionar el aeropuerto y una vez Puntares el gerente la EN que den utaforme junto con el de TA, Mr. Murray, scompnhado de los técnicos de Aerovias Naciona un piloto de la cinpresa y de Mr. les, cuyo gocento efror Macuya, Perry Gro, con obftodennosa habis estado en Puntarenas, se cer el terreno en el cun proyecta procederá a los trabajos Decoga Una comisión de la municipalidad los puso nyer en manos se acondicionar a e burrio dal rios para construir un buen aero co secretario de gobernación Está muy interesada la Carmen de aquel puert, el nuevo puerto. La fotografia recoge algu corporación en que se aprueben rápidamente para campo de stora Estuviera nga arpectos de la visita hecha el en el lugar derignado, en compa domingo pasado, Arriba, los funde comienzo a los traba os nia do Inspector gencral de hacen clonarios de la ENTA y otras per na municipal, don Albero Dorado sigue: Mr. Murray, el 19 Se ha venido refiriendo LA TRI Herrera, con objeto de herleen del goberndor de la provincia 82 rector general de Hacienda munici BUNA a Isa gestiones realiadastrega de los planos de la importan for Poveda y de otras pornonas pal, señor Delgado, el gobernador por la music palidad de Limonte obra y de suministrarle algu.
mas Los técnicos de la ENTA de Puntarenas y otras personas tendientes a conseguir que el ponos detalles acerca de la misma.
12 amollo estudo NOT Por allmo, visitantes cambian der ejecutivo apruebe e pesupues Pudimos ver dichos planos y se ca del lugar ca que se plena acondo impresionca.
to extraordinari acordado por la trata de un balocario moderao, corporación para construir un balcon una plondida fachadas; ten neario en aquel puerto que es co dri cocina, comedor, cantina, mas mabe, u anhelo de los llmolón do bular, divisiones especiales nenses.
para damts y caballeros, cuartos (VIENE de la pág. UNO)
Estos pequeños detalles gotican, un buen anuncio. Eso no impide El señor presidente de la ropa de ducha y muchas comodidades tros conseguimos e texto del intor que ya se ha despertado terés en forma (Victe de la Pág. UNO)
mara y ex miembro de la comisión es una me, que a continuacion ofrecemos por las naranjas de Costa Rica; us mo anuncio, hacia blica habis manifestado desco, del estado que tealice sa opera de hacinda; por el Banco Interna mas en forma exclusiva a nuestros 1610s que compraron la primera vez estan ción, prestanda axt un servicio conat ei senur Pefia, por el AIN mJo Informamos, de virar per lores. Dice asi: quedaron contentos, y los clienportador. Ese anunelo se aria en a la república, que habrá de ana o el señor Carrillo, por el de Cos sonalmente los planostes de Hoy ingeniero León Herrera tes de las fruterias que lus comie. cada caja gue se exporte y llevorisi dirse os muchos y muy impor fie don José Joaquín Alfaro, aprobar el referido preprosto levar al fets del estado esoy pls Londres, 26 de abril de 1935, ron, también quedaron satisfechos una pequena leyenda bleSrcu que tantes que lleva realizados por el Crédito Agrícola de Cartago una comisión de la municipalidad, a flads ce los estudio y con la calidad podr a ser esta o alguna arcida dah Don Julio Peña, director de a e nor Daroto y por el Royal Sonor ministro. he Ahora, lo ue falta, es terminar da Costarrican Orantes, from deben limpiarse municipal Vind esta muy vise integrada por el diputado Romo quella institución, uten asso a Bank, el señor Murillo; por la Jun u Tengo el gusto de Informar Is reunion de la mafana yaade complacer la vista del publico, el Tropies y después en caracteres 31, por el secretario de la gober. Interes revisados de vez en cuando.
a los señores Guardia y Gutiérre más pequeños podria agregane 15 la tarde, manifesto, en nombre de Ross.
nación y por otra per estuva mayor brevedad, DUCK Bu pra usted con respecto a la venta de los ojo del individuo que pasa por la colle o las del comprador que 10 sigulinte: The os com frutas correspondientes al segundo ara eso no hay mejor sus compañeros de directiva que rte de don Julio Peña, quien nyer a visitar e crearlopósito es el Inic ar los trabajos pregunta o no le gusta hobiar, que from the tropical reitions of Costa Cum que las tabletas de embarque.
scapra el banco ella en la mañana habia expuesto sta de Gobernación, ingeniero Leon e minor tiempo posible.
e mensaju cablegrafico que entra a la fruteria y le oice al do Rica, where the run inalces them me par disposición de coaborar con punto de vista, admitiendo en prin Te envié en la misma fecha de 10 pendiente: deme na dos noran rich in juice and los demás organismos del estado en in C, and th cipio la iniciativa del fondo de es ventas (24 de abril) le decia, que las Jas de cas, y señala la mts Lrillan special soil, gives Flavour and sweet ventas (24 de abril le decia que la solución del problema cambiatabilización, los demás señores res rio.
naranjas valencias se vendieron es y limpias. Lunar tes y limpias. La naran. is (ue vi ness presentantes de los bancos se limi Ja enirerte artista Alme Barnes tomará parte en una Se notara la importancia Tad par a taron a escuchar la expedición que un promedio de 13 chelines por ieron en este segundo ombardas VALIOSO APORTE PERSONAL la na Ja; se hizo en cuanto a la situación del cajas de naranja marca on estaban mucho mas as que los le da al sol, especialmente DE DON JULIO PER si, fueron realizadas problemas cambiarlo e hicieron al10 cada del primero, pero no conleuamenranja, que es muy frecuente ver but una; las cajas de grapefruit fuerte limplas como las que Santa Cantincios con solicitar noticias a los miem: una preguntas y opeciones. Su cada otros países. Si era narajas valenda y esta leyenda: Stotod sunshi!
COIocadas a raza de 7s 7d bros de constan, variabemen actitud, natural puesto que se les djuerta una; y las pinas, que fue posible cias de ahora, hubieran sido prenne (lux desimbolada. es te se negaron a facilitarnosningene ponía un problema y ellos no po dato. lo si estuvieron do dan de Ininediato ofrecer una se venderlas, obtuvieron un precis etadas la venta un ninguna tacha ta otra: liquid sunny sol liqui en la estación, el medio de do. Es natural que es menos acuerdo los setores quentes Intluelón, fue más bien de expectati.
Se hacen gestiones, en vista del ruidoso éxito que obtuvo, mo de 10 cada una venta habría sido re a 10 chelt vivificante el sol del tropiso que el Progames. Fue en reconocer En mi comunicación anterior do a ante los proyectos de la contines por caja, cuando menos. Ento de las regiones subtropicales de Ca don Jallo Peña, director del Tesión, Tara que ofrezca atra función en el Gran Hotel Costa Rica Informe del estado en que llegaron do caso, ha avanzado mucho foraia, Espatia, Palestina y de IN nacional, habis tenido una interven muy probable que en la próesas frutas. Desde luego, la rape ya se está en el camino de ir me otros lugares productores de na. UN ADU clon muy brittata discutire elims antes de que la. com fruits nunca pudieron haber obte porando la presentación da con Tanjas.
asunto con la comisión.
slon proceda a redactar su dicta Para complacer los deseos de los o nido buen precio debido a la falta por el dia mense tenga una nueva conferen (VIENE de la pág. UNO) for Peña, coincidieron en racia con le seniores representantes Tuvimos el gusto nyer tarde de tro nacional en la noche del vieta de buena presertación.
La naranja oroslo se puede de dueños de fruterias, ada raja debs Elda de la venta, se ofrecieron y lcir que sea tan buena come la varia venir provista de parte con las del licencia o de la banca, en la cual ellos llevaPorno cibir la que viene a esta capital: la recibir en nuestra casa la visita nes de la semana en curso. Se tra se vendieron en remate 32, 202 Calencia, pero eso naraala, Tafael Aris, quien fue el a comemo al que me referin princip.
ránya puntos concretos en cuanto minente artista canadienne, Mesta de un beneficio en pro de la Cruxas de naranjas, en cuyo número la eriolla con tal que sea buena, CSEse roulo deberianor pesa que existe no free Mo tor de la inelatius de el Inta a la consulta que ya se les hizo, de que servicios y en vista de estool de nacional corda un llon de col manera general Alma Barnes, quien logro un rul Centenaria del Monte Cristo de Alaban incruidas 141 cajas de narin perfectamente portable a esta cartón de un cinco nalgadas en partamento de paquetes postales lares para aterios al servicin 45 doso exito en su primera presenjuella, Oraniendo por la presiden Jas de Costa Rica. La oferta fue mercado. Me parece 12 hay un cuadro, con un unier lurt una sugerido la conveniencia de estabiex iritelonerando fondo LA PROXIMA REUNION SERA tación en Roof Garden del l ta de aquella institución, dona Tu muy fuerte, y sin embargo los pronaranja criolla de forma anda. tres pulgadas con una leyends via cor una especie de aduan de establicació en CON LOS REPRESENTANTES Hotel Costa Rica el domingo partia de Crespi, y los fondos recaudiclos por nuestras naranjas numa muy parecida a la naranja Jatrable que dign: Cov ble que diga: Co e Ore Juicy Andssweet Cor que ocupo el radio que regalo cuya naranja se le conoce en los Juicy Andssweet DEL COMERCIO to considerablemente, si se le com dos Iran Interamente al fondo po. om Th Xleo y que, sorun informes Xleo y que sean informes que te do.
tel portante persor et schor Perut parara con el precio que se obtuvo libros con el nombre de humo Tropies. y un peqseo dio La reunión próxima que ba. de o nemo, se halla desocupada butual e lla di celebrar la comisiót, sera coa la re Es la señorita Barnes una artistas los gastos de construcción rle la en el remate de la primera party a esa noranja ne taifa se una palmera. Ese rotulo podrla mente.
atractiva que sabe conquistar In Cruenel Cerro de Monte Cristida. De esta vez se noto mucho mas hecho mucha propada, tralonda terse dentro de la canal och sición será ina Dorada en les prenentación del comercio nacioo ya que la confort impatia del público desde el Además de la artista canadience Interés por las naranjas de Costa se de impresionar al público conto de empacar las naranas el momento All puede acondicionarse ta odon e nal Entendemos que prom indistista.
mento mismo de su presentación tomarin parte en dicho concierto Rica y hubo buena competencia en la forma ovalado.
Si estas sugestions sucren seepna a que nos referimos, y el propós mente se consultará a cuatro bloms camblaria una solución na co Como en la prensa de estos potables, se podria obrir un concunosito del nor secretario de Su magnifica voz. su don de contos el cor don Manuel de la Cruz Contre los rematarios, y algunos de merelantes de San José de recono Lotural.
un eids solvencia y competencia en na y sus aimitables presentaciones mily onlar neunas declama los se acercaron a um representan sesde cuando en cuando se publi entre los artistas naciones paralds a dive d y el bien conocido Pran al dirigir la nota aldean os teris cambiarias. Entre ellos, desde tando famosas estrellas de la bancion uti articulos acerca de la important e de la firma consignatas, en son que presenten un dibujo decuado, que presenten a dibuid norsports aci s LOS REPRESENTANTES DE LOS Asta se intense licitud de rótulos especiales Facia de comer frutas tropicales por y que todos los trabajo sean tan por acondicionar debidamentet lo PEMASANCOS TITA tue estar; el señor presidente do talla y del radio le conquistaron lustaseflor Arte.
Individualizar y denominar a la cantidad de sol ellas han rodos a este consolador la cámara de comercio, don kober RON ESCUORAR PISIN mue un cal en referencia para el uso que mis sinceros aplausos del púbico! Podemos adelantar la noticia de ranja de Costa Rica: rotulos que los to Madrigal, quien además de la bido me parece fue dobra a Xterto en materia de como cal se desea TARON PEQUEARS OBJEC10. restación oficial del kremio presente, lo que fue sin duda al que en este momento se can ha duetios de fruterias acostumbrandoptarse un anuncio general para unique cul es el mejor la leyn NES una el mes selecto de la capital ciendo toda clase de fuerzos. colocar tiene la experiencia de haber for jandolos a un ruta por las naranjos de Carta Rica, a podran ser estudia los La aduana depender directa AA mado parte por largo tiempo de la iss Barnes se encuentra entrer que Miss Barnes de un medio de un artiler largo sobre los en el publico donde que han mismos broker han no meate del departamento de paqueron luula espeelal encargada de fijar nosotros en Jira de descanso, pero en el Gran Hotel Costa Rica en la pequenos montones de frutat que side producidas en el tropical cion con nuestras namn: artisticamente forman y colocan en y bajo un intenso col tropieal. LNT tes postales y puede que la corondon Pa el cambio.
con mucho espontaneidad ha reruel noche del sabato de esta mane suscribo det nor ministro dicionada dentro de poco tiempo a Arlas las vitrintus de exhibición de los negura de un camino nastro i nd on toda considen, muy Elon to contribuir hasta donde sen poslov ne el domingo se embarca de que es in usitado el desarrollo del dan Arthro Velin on Jun HomCONSULTAS ENTENDIDOS gocios. También preguntaron r aelmo de naras, un joins to y seguro servidor, ble al éxito de una función cacita tráfica téreo local en los últimos vossy An Tam Tin regreso a la zona del Canal y la EN MATERIAS ECONOMICAS cuándo venian mas naran)as navelj je tropical con palmeras y bajo un tiva que se presentará en el la República de Panamá tiempos.
de Costa Rica, sol brillante, me parece que seria JOSE VARGAS PORRAS como Invitado especial do Riendo Se non dió el dato de que la coCastro Becche, presidente de la cá (PASA a la Pagina 6, Col. furción que se verificará el vierres de ésta semana ab2reficio de la Cruz Ce: teparia de Monte Cristide Alajuelita HELMITOL NA SE.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.