Guardar

Jueves 27 de Agosto de 1936 LA TRIBUNA Página MODERNA GRANJA experimental de diez manzanas de extensión en ALAJUELA LA ADSCRIPCION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS MUNICIPALES LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD FUBLICA KESOLVERA ESTA NOCHE LA MUNICIPALIDAD Broadway Beauties Intrigued by Tires co ole so ESTE PRIMER ENSAYO PRACTICO SERA LLEVADO CABO POR EL INSTITUTO DEL CAFE En esa granja se harán demostraciones a los cafetaleros sobre sistemas de cultivos, abonos, sombras y tratamien to de enfermedades del cafeto La compra del terreno se hará inmediatamente, con fon dos propios del instituto, asi lo acordo ayer la directiva, EL DICTAMEN DE LA COMISION ESPECIAL INTE.
Comisionado don Manuel Antonio Echandi para que has GRADA POR EL APODERADO, EL JEFE DE SANI ga la eleccion del terreno DAD EL REGIDOR SOLEY, ES FAVORABLE AL PROYECTO Li directiva del Instituto de Dein ingeniero de los graduados en De acuerdo con el, la municipalidad entregará a salubriTerra del Cars, cerebro ayer una nuestra Escuela de Agricultura portante reunión en la cual se NO e ha hecho todavía la desig dad pública el quince por ciento de sus ingresos acuerdo de indudallenaton pero, hacerla, el ins anualmente trascendencia. Desde hace tiem. Tato tomar en cuenta la mia este organismo In venido am yor sumn de capacidades para los In la ceción municipal de esta crear ese traspaso de los servi to lentemente pero en fornit Tones que se persiguen roche será tramita: el proyecto sanitario.
afectiva y sau si actoria; si radio adar. bir a la secretaria de Aprobado por el congreso el de ceun en defensa y me ora La granja se hará con fondos Lubrica publica los servicios a traspaso, la municipalidad de San 11: 00 de la industria cafetalera propios del Instituto nitar. os a la municipalidad de entregará anualmente a la nacional, la princes y más irapos!
San Jose Fern conocido el dieta secretaria de salubridad publica ente del pais. Con cate acuerdo a uerdo de la directive fun rrea de la comisión especial que al quince por ciento de sus me Rece ta tres anetare Ayer que pasamos detallar tomado en Tirme y con Incom nombró para conocer de ese pro gregos totales para la atención ecimbit cue hi en seguida, el nutituto puedo de placencia de todos sus miembros yocto, y que integran el Apode de esos servicios sanitarios. En ayer en el aeropuerto de San cirse que entra en su segunda eta la compra del terreno en el curl Municipal licenciado Zuniga tales terminos está concebido el la Ana a la primera dama de Primero se realizaron lan ne hara la instalacion de la men contorar, el Jefe de Sanidad doe proyecto de que hacemos menla republica, dons Julia de Dividades de organización estadis cionada granja sera hecha con tor Umann y el regidor señor Soción.
Cortés, a u regreso de Partica y propaganda interna, en el fondos propios del instituto.
ley. El dictamen es favorable, es Podemos informar que el ejenama, y a us acompanantes sentido de interesar a los produc Se acordo, por ser considerado decir, recomiends in aprobación cutivo una vez aprobado por la don aJime Esquivel y donatores en las labores y enseñanzas como el mejor lugar para el uso del proyecto que cuenta con la municipalidad el proyecto accede Julia de Esquivel y al corodel instituto: ahora es entrar dia que se destina esa granja, que firma de seis regidores, los que rá a la gestión de que hacemos nel don Arturo Loría.
rectamente en la etapa de las reasu instalación se haga en un te integran la mayoria de la muni referencia pars someterlo al con En la foto de la derecha puede verse a los viajeros posando pa lizaciones rreno apropiado que se elegirá en cipalidad.
greso para su debida aprobación. ra LA TRIBUNA al descender del avióa Douglas de la Panaire.
la provincia de Alajuela. Con el En el proyecto se determina Ese proyecto será enviado al Una granja experimental para propósito de que lo elija la direcque se gestionará con el poder congreso entre los primeros, con cultivos y ensayos tiva comisionó al experto cafetacjecutivo que someta a la consi el fin de que sea tramitado pron lera don Manuel Antonio Echan deración del congreso en sus ac tamente y sus disposiciones surTOME El acuerdo en referencia com di.
Luales sesiones extraordinarias el tan efectos en este mismo ano.
prende la compra de un terreno, Al licenciado don Manuel Bran proyecto de autorización para del de diez manzanas de extension. Chaco Jiménez Ortiz, director del en el cual será instalada una Gran Instituto, al cual sirve ad honorem la Experimental. Servirá este estil y con toda dedicación, asistio u blecimiento que por primera vez esta reunión de ayer y tus el que va a instalarse en el país, para propuso esta iniciativa que ya ha hacer demostraciones prácticas abia sido esbozada por el en su los productores en cuanto a siste provecto original de creación del mas de cultivo, abonos, uso de las Instituto. Por sus actividades en la sombras, combate de enfermeda secretaria de relaciones exterio des y mil lecciones objetivas, deres el señor Jiménez Ortiz no a toda índole, tan necesarias para sistía ultimamente a todas las se los cultivadores.
slones de directiva, aunque af prestaba su eficiente colaboraSERA DICTADA POR EL SENOR PRESIDENTE DE LA Estará al cuidado de un ción. En esta de ayer fué el quien ingieniero agrónomo hizo una amplia exposición REPUBLICA cerca de la importancia de que El señor presidente de la Repú datos solicitados de que hacen La dirección de esta granja ex el Instituto entre ya en un pes ica solicitó ayer al Jefe del Mi referencia.
perimental será encomendada a fiodo de amplias realizaciones, crio Público una completa inor Por eso es posible que la amis mación oficial sobre los reos que tin sea dictada en los primers se encuentran en las cárceles por dias de la semana próxima delitos politicos.
Como decimos la amoissia es general y comprende a todos los El objeto es el de dictar un an reos que estén condenados por de mistia politica para todos los com litog politicOS NO se bo de mi prendidos en esos casos, El Señor Dado todavir cual es el número eLAS TABLETAS DE presidente Cortés emitirá el deorexacto de ellos porquc falta por rea to respectivo famedintamente de lizar la investigacions Tritadi HELMITOL pués de que tenga en su poder los al respecto noooeeeeee.
eg TODDY NUTRE, FORTALECE VIGORIZA Glud ANMISTIA GENERAL PARA TODOS LOS REOS POR DELITOS POLITICOS Cuando tres de las más famosas bellezas americanas fueron a Akron con el empresario más conocido de Broadway, Mr. Nils Thor Granlund, ellas quisieron saber todo lo concerniente a llantas, por ser este el lugar donde se fabrican más llantas en el mundio.
Miss Nain Blaire, en el centro del grupo, que está sentada en una enorme llanta GENERAL de camión, mostrando una GENERAL Streamline Jumbo Junior, es una estrella del radio de la NBC, quien al final de la tournée en varias grandes ciudades, va a trabajar en películas en Hollywood.
Miss Fay Carrol, a la izquierda, es una belleza ingle. a quien ha cantado en Dorchester House en Londres, ante el rey Eduardo VIII, cuando era Principe de Gales; y Miss Evelyn Farney (derecha) es una artista de Cleveland, quien por su fama de gran bailarina, ha obtenido un contrato en el cine.
Ambas están retratadas con las nuevas y maravi.
llosas llantas Fuerza RUIZ CAMIONES TELEFONO 3647 GENERAL DUAL 10 ma WCque estimulan la función renal desinfectan las vias urinarias. Helmitol, en agua ligeramente azucarada, tiene un sabor agradable. Su médico le confirmará los méritos de este producto BAYER.
ANUNCIESE EN LA TRIBUNA Que sea esta oportunidad para estrechar más, si cabe, las amistosas relaciones entre y Panamá. CON CUALQUIERA. DE ESTAS MARAVILLAS. RESUELVE UD. SU PROBLEMA LA MARCA REMINGTON ES GARANTIA GUMI OTTON Remington Portable ABSOLUTA POR SU PRECIO ES LA PREFERIDA DE TODOS DE TOTOOOOOO FORTALEZA 29 MB WWWWWWWWWWWwwwww DURACION MAINEN WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. LAS MEJORES MAQUINAS DE ESCRIBIR En su edición de ayer, nues Expresó nuestro representante diplomático en Panamál laciones que existen entre nuesIndreolega Panamá América al agradecer las atenciones que se dispensaron a doña o dos pulses, ocupo por bre. consigna la siguiente informaves momentos esta magnifica tri Julia de Cortés y a su comitiva cion: buna del aire.
Después de una semana de per Los actos dedicados a los prominentes compatriotas no Ha sido motivo de verdadera manencia entre nosotros abando han sido los rituales protocolarios, sino que ellos se han complacencia para mi señora y na hoy el pais dona Julia Ter extremado poniendo de manifiesto los amables obsequian para mi la visita a esta ciudad nández de Cortés, esposa de tes, placer en el aga ajo, cordialidad y alegria.
de la distinguida y primera daLeón Cortés, Presidente de la re ma de mi patria, doña Julia Fer pública de Costa Rica. El regre en la concurrencia nández de Cortés, quien por una So a su patria lo hará la dis.
semana ba permanecido entre tinguida viajera en uno de los En la noche del lunes la esta y sus acompañantes. Reproduci nosotros como huésped de honor e del regulares del aviones serviciación radio emisora Miramar dedimos a continuación las palabras servicio del gobierno de Panamá.
de la Pan American Airways con programa especial en ho del representantecostarricense Exponente de las altas virtuque saldra de Albroo Insor de la señora de Cortes y una porque sabemos que el quiere u des, exquisita cultura y admiramueve y cuarenta minutun de la vez terminados los diferentes cer llegar a ble sencillez de nuestras mujeres, numeros del programa ella pudo el sentimiento de gratitud que al mañana de hoy.
condiciones que la señora de Cor conversar por medio del radio nima a todos los costarricenses tés, posee en alto grado, nadie Durante su estadia en cataclu con su familiares que estaban residentes en el Istmo por layamejor que ella para venir como dad la primera dama de Costa cocuchando en San José de Costenciones y deferencias que nues embajadora de nuestra tierra, dig Rica ha sido objeto de innumera ta Rica.
tra sociedad ha tenido para la es na portadora del afecto del puc ples atenciones y agasajos por En la velada especial que dedi posa del presidente Cortés. El blo costarricense al pueblo pana parte de los representantes de la oración radiodifusora usora del Ministro Fonseca Zonga se expre a roneca cuma se expromen, y como dignisima esposa Coots Riea en este país.
Miramar hizo el ofreelmiento de de la siguiente manera el senor presidente de Inrepe Como fiesta de despedida la 10 misma el licenciado Eduardo Para complacer a los distin blica, de los sentimientos de leal Tora de Corte fue agasajadnano Vallarino y el ministro de Con guidos amigos, propietarios de 18 amistad y perfecta cordialidad che por el doctor José Pela Rica acreditado ante nuestro estación radio emisora Miramar amur entre los Gobiernos de Costa Hi secretario de Instrucción Pugobierno, dijo unos cuantas para que tan portuna y gentilmente Ca y Panamá.
blica con una fiesta tipica pana bra dando les gracias por. Tu Fabon aprovechar siempre la oca mena que tuvo lugar en la Es. mileg de atenciones de que habia sión de colocar su granito de are Lag atenciones que el Gobier euela Normal de Señoritas sido objeto la señora de Cortes na en el acercamiento de las re no y sociedad panameña han dis pensado a la señora de Cortés Us acompanantes la bella sehora doña Julig de Esquivel y los cultos caballerog don Jaime Es quivel y Coronel don Arturo Lo ria nos han llenado de infinito cozo y obligan a nuestra grati!
ud que debemos guardar los cos tarricense 3, más que nada porque los actos dedicados a los. ro minentes compatriotas no han si do los rituales protocolazios, sino que ellos se han extremado poniendo de manifiesto los amables obsequiantes, placer en el agasajo, cordialidad y alegria en la concu rrencia.
Interpretando el sentir de la señora del Presidente de Costa Rica, de la señora de Esquivel y de los señores Esquivel y Loría y expresando el mío propio, he de hacer llegar por este medio las manifestaciones del mavor reconocimiento a los altos distinguidos funcionarios del Gobierno de Panamá y a los cul tos miembros de starociedad que con sus atenciones exquisitas han hecho que in señora de Cortes y suy acompañantea pasen una inolvidable temporada en esta ciudad, lleven de ella al me for y el más grande recuerdo y que sea esta una contribución de unos otros para que se asienten, mis si cabe sobre bases só Tidas e inconmovible las amisto SAs relaciones que felizmente existen entre los pueblos herina selin Nacional. SAl Qhriclitano del Sise Maravillas Remington nuestros abonados que aún no hayan canjeado su DIRECTORIO TELEFONICO anterior por el nuevo, les rogamos hacerlo sin demora para evitar confusiones en el servicio.
MAQUINA PORTATIL JUNIOR PARA ESTUDIANTES.
Máquina Portátil. NUEVO MODELO 5.
MAQUINA PORTATIL RAND MODELO 1.
MAQUINA PORTATIL NOISELESS (Silenciosa. NUESTROS PRECIOS CONDICIONES SON LOS MAS FAVORABLES.
HAGANOS UNA VISITA CON MUCHO GUSTO LE INFORMAREMOS SOBRE PORMENORES QUE UD. LE CONVIENE.
Compañia Nacional de Electricidad ALMACEN LIBRERIA ALSINA JOSEF SAUTER CIA. San José

    Notas

    Este documento no posee notas.