Guardar

Página LA TRIBUNA Martes 27 de Octubre de 1936 Dolorde cabeza RESULTA IMPROPIO EL COBRO QUE SE HAGA POR UN SERVICIO IMAGINARIO NO COMPRE SUS JUGUETES CIEGAS Carlos Duess Pase a ver la exhibición que tiene la tienda Pastillas 2:01: Orientales si el presidente de a DE LO QUE LOS ENEMIGOS DEL GENERAL SOMOZA NO QUIEREN DARSE CUENTA. ES DE QUE NO NECESITA DE LA FUERZA DE LAS ARMAS De venta en todas partes El señor Santiago baja Pro La ley de hacienda municipal autoriza la percepción de do upel6 de un acuerdo de la mu todos aquellos ingresos que sean necesarios para cubrir nicipalidad de Montes de Oca por el cual 89 desestimo una pilos gastos consignados en el presupuesto, pero siempre tición que hizo para que se ord que tales impuestos se obtengan por medio legítimo nara la devolución de una cu LA SECRETARIA DE GOBERNACION EMITIO AYER. ma pagada de más en concepto de derechos de destace Legali IMPORTANTE RESOLUCION do para ello que no existe mats dero municipal en el distrito de 10 de matadero en un distrito donde re lo que no debe, tendrá acSabanlila. ecretaria UE Tatab. ecimiento no existe. ción para repetir lo pagado. Da bernación dictó ayer la resclusu ción del caso; reproducimos el.
Que el artáculo 40 de la ley de ha rece incuestionable que la muni resp ctivo. considerando Dice!
lenda municipal autoriza la per cipalidad debe abonare al quere1 cepción de todos aquellos ingrellante lo que hasta la fecha ha os a Tuoren necesarios para cu va éste oblado por derechos de CONSIDERANDO; Que Celebrir los gastos consignados en el matad ro en Saban lla y lo des tudlo cel heroclo se. Vé una ab. presupuesto, pero siempre que cargue de ese tributo hasta tan soluta congruencia entre el pre 1303 Impuestos se obtuvieren to no haya en aquel lugar un ma sente reclamo yo planteado possor un medio leg timo. por matadero municipal el señor Nicomedes Madrigal, sc nera que resulta improp! o e coEre el cual esta secretaria dijo: bro que se para por un servicio Por tanto, el presidente de la Que si bien conforme la ley maginado del cual ninguna ven república, resuelve: Con lurar la 13 de agosto de 1920 reformada taja deriva el contribuyente. Instancia del señor Sibalu Prapor la de 31 de mayo de 1932 ec Que de acuerdo con la regla 803 do, revocase el acuerdo de que rresponde a cada municipalidad dl código civil: que por se hace mérito y se ordena la re cuatro colones por cabeza de ga error de hecho o derecho paga petición del pago.
TIENE, EN LA OPINION PUBLICA, FUERZA SUFInao adulto que se destace, es lt cierto que qui se trata de una CIENTE PARA GANAR LUJOSAMENTE EN LOS tarifa suplementaria que tass COMICIOS, SIN NECESIDAD DE RECURRIR tres colones por derechos de OTROS MEDIOS Don Roberto Martínez, administrador de rentas del ADMIRABLE DOMINIO TECNICO GRAN DISCIPLINA DEMOSTRARON Departamento de Masaya, Nicaragua, concede a LA POSEER LOS CADETES VOLUNTARIOS QUE ACTUARON EN LAS FIESTAS TRIBUNA interesantes declaraciones DEL DOMINGO EN CONCEPCION DE CARTAGO Tuvimos el agrado de ser pre nicaragilense que se ha propuesto sentados a don Roberto Martinez, rea izar el doctor Brents Jarquin. la misa de tropa y parada militar asistieron las autoridades militares de la provinadministrador de rentas del dar Aprovechamos la oportunidad tamento de Masaya. Nicaragua para preguntar al señor Martinez: cia y el director general de tráfico quien acaba de llegar al pais con REGALANDO AUTOMOVILES USADOS para el tes pasando revista a log once ¿Cómo ve usted el problema objeto de pasar una corta tempo politico?
tes en compaña y por inviarada de descanso entre nosotros. El desarrollo de la politica, que clon del capitán Konkkemper VERANO y para el INVIERNO De exquisita outura; trato afable. Tra usted decir, mi amigo porque El coronel Morales se expreso se advierte al punto al hombr. delen Nicaragua no hay problemi. abb firmes disciplinas mentales, beroes tanto como conservadores en términos elogiosos de la gaDe la charla que tuviéramos han llegado al convencimiento de llardia con los cadetes.
Buick 29, muy bueno. las a. se celebró la mi con él. reproducimos algunos con que a los vlejos políticos; a los diri 450. 00 ceptos que nos han barecido interesentes de las camarillas hay que sa solemne, ofictada por el Al fonso, y ayudada por los preybí Chrysler 29, muy bueno.
santes, relacionados con el minuto relegarlos a olvido. se aprestan 550. 00 actual que vive su pais, ouvo des a hacerlo llevando a la jefatura teros Zaniga y Acuna. Una selec ting ha inter sado siempre a Cs del estado a un hombre nuevo que ta orquesta y coro a dos voors.
Cuña Chevrolet, muy buena.
775. 00 costarricenses, repr, senta el espíritu de renova. En el corto período queción que tiene el pais: al general tuvieron a cargo el programa Huaw. terminar la mise se Buick 27 (7 pasajeros. 750. 00 leva el doctor don Carlos Brenes don Anastasio Somoza.
Jarquin de rogir los destinos de Ni Los enemigos políticos de sene inició la procesión alrededor de la paga encabezada por 109 aPackard, muy bueno.
caragua ha dado prueba Dalpable ral Somoza han propelado noticias 600. 00 di interés eminentemente vatrio de toda índole, pero carentes de ve banderados del cuerpo de cadetico que alienta todos sus actos. racidad, sobre el desarrollo de 15 tes, asi: pabellón nacional Car La Salle, muy bueno.
750. 00 Se hizo cargo de la primera ma poiſtica en mi país. Pero los que los Acuña)andera papal Enri gistratura en momentos diffel se estamos de cerca los que observa que Molina, bandera de la Ford 28, mupy bueno 100. 00 sin embargo, su cordura, su tempe mos do cuanto ocurri, nede Antonio Salas y los jóvenes 29ramento bondadoso bero firme, ha mos decir que a nadie se Dersleue co. tas de banderas. Victor Perel Hupmobile, muy bueno. 500. 00 logrado conducir al pais por sonde porque tenga este o aquel credo ros rectos compactando el seat do político: que a nadie se ha cerrado ra, Antonio Mata Otoniel Quiros Jesús Navarro: Bernardo Bre Buick 32, muy bueno.
nacional. sin distinción de colores las puertas del país, ni para cu 2, 000. 00 politico, sia distinción de clase, en salgada el ni para que represe nes: Rubén Calderón; Angel Cal torno de un solo propósito: el bie cuando le plazca, que la libertad derón; Fortunato Cerdas y Luis Chevrolet 34. 150. 00 nestar general. Ha podido poner alles irrestricta en todos los momen Codero. Luego seguía el 20. cher día al gobierno en sus DEROS que tos; que la actuación de la guar Po de cadetes al mando del Señor Ford 1936 como nuevo. 500. 00 era ago que no ocurria desde hace dia nacional solo se circunsoribe.
Kohkemper, siguiendo la asisbastante tiempo: formuló un plan por mandato de la ley que la crea tencia en la forma que anunchii Autoplano 1935 de obras públicas, que está llevan y de su reglamento, a mentiner el 500. 00 do a cabo con precisió casi mate orden en todo el pais a perseguir mos en nuestra cron. ca del do mática. Se construyen en estos mo los delitos contra la vida y la pro mingo.
mentos carreteras asfaltadas un piedad ajenas. De lo que los ene Para festejar a los visitantes Todos con capota, pintura, llantas carrocería nueva.
vincularán fertilisimas zonas: la camigos del general Somoza no quie el capitán Kohkemper pasó con retera, a Mataga pa; la que condu ren darse cuenta, es de que el tio ce a Tipitap su cuerpo de voluntarios en coy muchas más. Co necesita de la fuerza de las amis Gonzalo Calderón mo los recursos naturales de la na para llegar a la presidencia. Tie lumna de honor frente al corocida no podian permanecer inactis en la opinión pública fuerza nel Peralta comandante de pla voy, dirigio sus actividades con suficiente para ganar luiosamente za de Cartago y demás acompa muy buen sentido, por imuulsar In en los comicios, sin necesidad de ñantes, rindiéndole el debido ho Agencia Dodge agricultura. El país ha respondi que tengo que recurrir a otros me nor como la más alta autoridad do, con entusiasmo perseveran dios. El país se beneficiará mu.
de provincia. Evolucionaron a 150 Vs. Sur Catedral cla que producirá sin duda resulta cho con un hombre del entusias continuac on los cadetes en di dos magníficos, al programa de acmo. del dinamismo, de la honra versas formas a voz de mando ción y de PASA a In Pág. 16)
concordia de la familia Calle del Tranvía Conforme lo anunciamos. el rifles con armas reales. La pre y por toque de corneta, revelan domingo en la mañana se verlit closa iglesia, famosa por la in do una insospechada disciplini caron las festividades en cele Initavariedad de maderas nal y precisión en los movimientos.
bración del dia dedicado a Cuis cionales con que está construida tomándose en cuenta el numero, to Rey en la parroquia de la y por lo que es frecuentemente limitado de academ as recibidos.
Concepción de Cartago. Gran visitada no solo por turistas sino El coronel Peralta fellelto caliro cantidad de fieles concurro a por gentes de todas partez delsamente al capitán Kohkemper esas fiestas que revistieron shpava se vio pequeña para conte por su esfuerzo y exito alcanzil Los regidores que se oponen a esa resolución expondrán Bular brillantez debido a los muner a todos los cadetes y publico (Pasa a la pig. 7)
chos preparativos que hiotera el en general, que concurrió desde las razones para ello. Sostienen que no es de urgensefion cura párroco, presbo don lejanos poblados. La banda de te necesidad la apertura de esas calles Ricardo Acuña.
Concepción ejecutó selectas Die Después de los oficios propios zas. El cura sumamente emocioEn la última se lón municipal El regidor señor Jiménem RO de la mañana a las ocho y me nado, dirigió a los cadetes mem dente de bancos y no de Se acordo la compra de unos Teins 1103 declaró ayer en la cadia tuvo lugar la gran misa de bros de la una breve alocu Frenos para la apertura de unas e le aunque no poder tief trova ofic ada por el Acuña. clón religioso militar llena de vil la la directiva del Bancol LA GIMNASTICA DERROTO AL ORION POR el resultado del partido es decir, calles en el barrio de la Pitaharu en la discusión votación ella asistieron las dos compabrantes y conceptuosas frases en lo respecta a la reinvindicaya. Se opusieron al asunto los del asunto por ser sosión extraor nias de cadetes voluntarios reexhortando a sus flejes soiduSIETE TANTOS CONTRA UNO Ición del equipo de la gimnasti regidereg Cerdas y Jinne ez Rodria se opondrá al anto.
Clutados y adiestrados por el cados de Cristo Rev a luchar con Yen, que se ha const tu. do en las, y el primero dejó planteada por considerar que no correspon pitán don Mainrad Kokkem valentía en las filas de la igle En el importante reportaje del Presentaron los gimnásticos un equipo que promete des uno de los mejores cuadros. cevocatoria del acuerdo.
Der. El uniforme que vestian iussia católica que está organizan e racer esa er gación ExpanBanco En la tacadas actuaciones. Reaparecieron Chiseta y Argue.
cadetes además de ser pico, nado con sus fieles, según el plan senior Administrador do esión municipal de es om 105 motivos que tienaar Anglo que ofrecimos a cional, resulto muy vistoso y ele de Pio XI la para preson nuestros la noche, que es extraordinarit, el das, que tuvieron buena actuación para estar con la revocato Rante: sombrero de paja con cintar un frente unido con los lectores de nos de lizó un error teberá tramitarse la revocatoria ta rola y blanco y cucard milenemigos de la iglesia. Al termi que salta a la vista pero al enemigos de la iglesia. Al termique salta a la vista pero que que ria primer equipo de la Socie recieron Oniseta en la defensa y frente, con cinta de los colores nar la misa, el capitán Kokken. es preciso aclarar: dijimos direcdad Gimnastica Española derro Arguedas en la delantera. Am. VIENE de la Páxina UNO) nuclonades camisa blanca y pan per destulo alrededor de la plazativa del Banco Nacional siendo lo el domingo en el estadio Blbos juraron muy bien au como talón azut. Los rillos todos cie con sus dos compañías, en honor que lo que se referie el señor primer equipo del Orión, por los otros integrantes del cuadro clón aunque bien puede os lears madera, fueron admirabteinete de las autor dades miliares de Carrillo ern la Superitendenca tantodi contra gimnástico.
a tales personas a rendir los infor hechos por un sencillo carpinte San José y Cartago que concu de Bancos de la qual habla El triunfo de los gimnásticos En el primer tiempo los la mes del caso pues en las esteras entrerrieron a la misa. En la foto ro de la localidad, quien oficiales se opina que por un simhublado el señor ha sido una revelación. Pero es nást cos marcaron cuatro Presidente tanlas felicitaciones que recibis por parece el coronel Morales, rec.
que presentaron un equipo Inco tos contra cero. En el serunco la ple temor no pude dejar de apli.
Su habilidad mereció la del coro tor general de tráfico, el señor de la República.
nocible, es decir muy bien inte carse una ley de tanta importancia anotación fué de tres tantos con para el control de a venta de ore nel don Aníbal Cotu, atie! de Dade Mezerville, presidente de los grado y con muy acertada o istri tra uno.
tículos de primera necesidad, coSe ha convocado a una Junta de Acreedores para reol80. desde la calle, confundió los Boy Scouts, y demás acompañandas por el errer bución en sus dos líneas. Reapa La afición salió satisfecha con mo aqueta ver si se acepta o no una oferta de compra de las casas que futron de doña Rosa de Keith y de don Henry Keith, SI situadas al Sureste del Parque Morazán. Con el propósito de obtener el mejor precio posible, me permito anunciarlo asi a fin de que los que tengan interés en esas propiedades se sirvan formular por escrito sus condiciones, La Junta se verificará el dos de Noviembre próximo En las oficinas de la referida Quiebra, altos del Teatro Ravontós, se suministrará a los interesados todos los datos relativos a los inmuebles en referencia.
JOSE CORDERO ZAMORA.
Curador.
de su reglamenta ley que la crea tica. Se constrecisioa casi mater la presidencia, mas actividad hacti. Jas en la muy buzelo sus En la sesión municipal de esta noche será resuelta la revocatoria a un acuerdo que ordena comprar unos lotes para apertura de calles rintenNacional COMERCIANTES QUIEBRA DEL BANCO JOHN KEITH RADIOS VICTOR RCA DE LA VIDA ALAJUELENSE Grardes eventos deportivos sociales se están preparando para la llegada de Morera SALEN MANANA HACIA LIMON LOS ALUMNOS DE QUINTO ANO DEL INSTITUTO ALAJUELA 23. Continúan, as. slendo vostble que se cons los deportistas y elementos de cierten las partidas on re equl nuestra socie ad preparando u pos alajuelenses y de intentale na serie de actos con que ser festejado el ma20 del balór Paseo del Instituto a Lin, on Alejandro Morer, quien 12a dentro de poco tiempo sata En años anteriores se ha acos cludad procedente de España, y tumbrado despedir a los a. ung Francia donde tanta laurus coanos de quinto año con un baile quistara en 1a faenas del mis o una comida. Este año los alum culo destacándose con uno de nos cursantes del cuarto año los mejores Jugatones hispano han dispuesto variar esa costum americanos.
bre y al efecto han hecho las El dia de Su 112212. Se corre gestiones del caso para festejar rá un tren de excuriana a sus compañeros próximos món a efecto de le puedan u graduarse con un paseo L!
admiradores Du ertu te mon. is miércoles 23 saldrán con cibirlo. Por la noche ze verifica de tino a nuestro bello Puerto rá un suntuoso festival en la lidel Atlántico los colores que ga deportiva ala uelese. Il serán acompañados por el pro rando entre los s mas im fesorado y el director del Institu portantes que all se celebranto.
un gran baile. El domblo Muy feliz viaje les deseamos.
Fuiente se harın varios liters Ribarnaso e honde tierlo. Redactor Conces Barat Modelo 1937 desde 150. 00 Cerebro Mágico. La Voz Mágica. Ojo Mágico. Tubos de Metal COSTA RICA RADIO BROADCASTING STATION Almacén PERRY GIRTON Com es propiedad IOGEN

    Anastasio SomozaConservatismDictatorshipUnited Front
    Notas

    Este documento no posee notas.