Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA MUERTE DE LA Bellos portales aquellos en que se hacía derroche de HERMOSA WAILVMATLS La leyenda cuenta. esa noche Wailamti; lucierdo en su garganta la eglatina de corales de Chira, surco las aguas plateadas del Estero.
No hay que echar en olvido el quienes recuerda usted pasado por lo que tiene de enseque fueran sus companies uches. Nagón por ejemplo.
ñanza y por lo que tiene de reAlejandro Gardons, Chepe Goncuerdo. Todo tiempo pasa lo fue zaltz, Marselino Gonzalz, Marmejor. Las coas de ayez, tavie celj Zuniga y entre las compa ron acaso menores brilos y senneras recuerdo a Mercedes Zunia cillez más esplendente. Habia más sinceridad, menos ficción y Esa noche, Wailamuti. Tu sa, Ester Cardona y Lola Rodri más fé. El alma estaba a flor de guez. tantas otras que no esciendo en su garganta la fina e la bio. No solia oculiarse en los tan en este instante en la demo glantina de corales de Chia, supliegues del disimu. o. Estas no.
tia, pero que viven para sien ches buenas de hoy, fastuosa pre en mis más gratas vecuer los.
plateadas del e texo.
luminaciones y con grandes fies ans aprenamos los coloque Estaba divina la hermora pria tas, y con regalos lujosos y trade memoria y con los maestros cesa: su piel alreada reviota la jes de fantasia no se parecen dicos, otros amigos de aquel tiempo, logramos hacer nues.
en nada a aquelas noche bue.
Estaba a. vine la princesa: su piel afresada recibía la tibia caricia del viento marino la luna bordaba cascadas de trata nas de nuestros ant pesados en tra escenicas rapesentaciones sobre laserenenas nusimas y la luna bordaba cascadas de oro sobre las crenchas negrísimas de su cabellera.
que en verdad se celebraba la na en honor de la Nuche Buena.
de su cabellera.
vidad, en que en verdad se res Por cierto que no nos iba tan El colpe de los remos impuan dia cuits a la fé. Profanas y pro ml. Siempre teniamos regalitos do e Da Jei sobre el as a pruni para los artistas. Qué civinos fanadas como decia el docta mi da, daba la impresioa eguas Sobre el calo de occidente, un gigante baſado en la sombra, cargaba los responds tico. Invadla. Dor Mercurio ma tiempos que no volverán.
plateadas que rayesen schre un aho. a?
lino cristal.
de su manto valido del peine luminoso de las olas, hacia el iba la piragua de la joven que por Jesucristo. Ahora el cina, El cine lo ha Surcando siendo las aguas Pero no somos nosotros los a princesa matado todo. Ya no hay más del golfo Wailamat tue dejen vamos a hacer esta comparaafaries que el cine. Las ficciones do las costas done in palmeras ciones. Para eso hemos pedido de la realidad han tomado prehacian el papel de al gian le y santo sacerdot don ori ponderancia y de que mudo, y midas y al fondo sobre el Ricardo Zúñiga que nos hable Con qué mali del ayer en fechas tan memora consecuencias.
lo oscuro de occidente, un si bles.
Anala a nache busca de celebra le banada en la sombra cargaba con Dales y con lajos, Dede que los crespones a nto. Es verdad, padre, que van traje en esa meda e la resa lido del peine luminosoola di. tintas?
los a no se piensa en ctra eo.
las. Si hijo, distiatas muy distin Sa. La alegada del Nino Dios e Hacia el iba biru dla tas, Los tiempos cambian y la vi una ambición económica en mu joven princesa. Averti Waiate da pasa. En aque. las noches Lue chos caso. Qué tiaerá el vino?
estremelia: ora que los tiboronas nuestras, de la Juventul de Cantos regalo, tende! se ha nes y los bufcos, p mi tiempo no pensábamos en een contabilidades de esos regaa los tomes derniau, nera dei tantas cosas como ahora, baua los. Un comercio inseant, pero agua fui fiance entes.
Tes la má y de. e luego muy di comercio al fin que poco a poro cielo estaba a lastrelas ferentes.
Se va inapuniendo encima del ver briliaban como intuita lucir El niño Dios de su tiempo.
Jadro sentido de la navida.
nagas disper ons. The cra tal vez más rico. Deficie uitdage los das, iban a moiran mente Xo. Era un niño Dios del es tempo?
en los lefanos nangines de costa y aquella u píritu. Sin duda. Ya todas las en tenia materialidad lladaler ciope a la del mat sa iban No tenia e ta efectividad de aha de Dios se han convertido en u ra. No hacia regalos. Nada pomaad. Toda yanidal. Un bautico voluptuoas de que la de la lana, inetó a es con padrinos que regalen. a nia en la media de los niños ni cantar.
en los zapaticos. Era un Niva na boda e con pa rinos que re Entonces galan. Yuna ngehe buenas con etterpo Tumoro: Dios muy pobre. Un niño Dios El Padre Cayito Zúñiga, posando especialmente para LA TRIEUcon mueha alegria pero sin ai.
sos de las olas eo menzaron a ma un Niño Dios que traiga algo INA en su despacho. E! aneno y querido e dote ucoinpando nezo. Los niños lo celebraban, la dular la armenta 0113 todo, pero menos virtud mnos hia de dos niños es sorprendido por el fotografo en la puerta de veneraban, lo adoraban en ta aa das de plata, itan surginio cal; conformidad. la virtud y la ron las man. fe taciones, pero no es casa.
formidad con los mejores dones surtidor purparing de boc labios paraban de el sino la virtud, a aquellos en que se hacia derro logo del Sacro Monte de Grana del hombre. Duan más y hacen de Waila, yon alale viento conformidad el bien, nobleza che de azte, de arte puro, llenca. Cura manual e iban hasta el nero Donba don todo lo que facra de la concien de te y de esperanza. Todo escsia Paroquial de la Vila dl Cell Poeta daerencia. Escue de Kutsu Zempot vei. la cia y del alma. Dones del e. piri e acabó. Ya no hay po tales menar, Doresis ds Milaa. Ei non ug einsce, te superación de caricias naearinas del mar.
tu. pero nada de Juruetes ni de la familias de aquel DDC ción de 1833. La a tos de comercio de El viejo ermitaño hatidejaLa bellisima isla de Pan de Azúcar fotografin de derde 1ns playas de la isla Evangelien; que fantasias. Se le adoraba en la nollan a recorrer esos portales pa qui esta mirese u red 205. Me or amigo, eran aquedo la tribu del caciquo Chorct rezal la leyenda, surgió de la aguas azules do go. al morir Wanlamat.
che buena, pero se le bureaba pain Vacles todo. Luan el para un conserva el olop te tantas pastralas y aquelos porta fa y se hnbla vefuglarlo en un is.
reza la leyenda, Sligo de las aguas azules del ra adoorársele en las iglesias, en la madre y los jóvenes con sus dad. Aun tiens les pano dei es, Sin eme, sia kalossin fan lote perdido en ro inmenlos templos, en la casa del Ee novis si ustel quiere pero tau tellos de la inscente y as linconieri. Porque de Nicoya. All and do sombra terrible que le envolvia. nor. cuando menos de le eri nicios en la santidad de la Cami Tan noche, Kuusempioautos de la luna no Torraban de que se u presentada en la sido es como un Sol, alimentado eftaba la princesa Waila. Pa cubrir, la canoa con que Wai.
a la siempre bajo la protector igje. ins o en las ensador con las cloro lceo, fuera de si, tan sólo acer. gia un altar en cada casa en ha vene el que ha inventado todo recia un dios tocado de mandil mall sureaba las aguas onimas to a coger en su diestra el punalcada hogar. Se le daba tolo de los padre. La alegria era in tria un altar. l e to sa mentas y las misles que le muy bonito also the to a las marai carnes de del mar. Habría perdido la de obtidiana y con un bruzco mo no se le pedia nada. Para el Dioscente. Na la mag bello que admide estaba Dios. Beils tim ne de bandad, pero muy injusto brindaban los partes, el vi u tronca el escudo trabaiada en su tronco, el escudo trabajado en gracia de admirar a su nieta yvimiento, ela voselo en su pecho. niño habia una corriente de vera, esos portales. de entraba de entonce amigo reporter racia de ad porque much niños se qu lan adimo pasaba 135 dias e peran pie de danta, con finas incrus llegado el instante de cumplir el cayó rendido el profeta cho neración en todas las almas, en a las casas con un simple bue. Yusteil fcrinala arte de sin nada en el repa to de do con el advanincient de calaticiones de núcar y de cro, bre negro mandato que leyen en erotega y Waila mall al enconto los los sentimientos. Do él nonas noches y Ee saia la mis esas pequeñas troud de paltoras. Ita gracia divina, todos tienen el luna, la visita de su nieta Wala lando jackau a la iz pálida, canto te un venablo que salió al trarlo tendido sobre el plumon se esperaba gino ru bendición e mo. Puerta abiertas para ado. es ciert?
mismo tanto, matl.
de la lana y ostentando en la carcaj purpurino de Scl? rojico de la propia sangre, terna. Otros son los tiempos. rar al niño Dios. veces un va ron e tas y otras charlas del Sentado en el bosco penon, dientcala lanza e duro fuis Rezaba la sentencia: punal aún sangrante en la maSe hacían portales. En tudas las o de rica chicha se repartin en Claro. Era el, uno de los parado nas despedimos del paandiano instruin itencoyob un noso pedernal colga. Cuando os ciegue la luz cadan) verta, quitole la daga y casas ricas y pobres se contre los visitantes. Era el si no entusiasmos de la niver y de la llie Cayito, de cute maravilloso los secretos de la triba y cuando ba de su cintura, pendulear lo a vérica de la Divinida nontirno, briéndose con ella las venas, se truían esos portales con todo in lir la hop talidad y de la bondad juventud. La aspiración de rer sacricte, todo vizul y todo eensia movimiento de asceta que daos al mar y percced entre sus fue durmiendo, mientras su sangenio. Se simulaba bien la esce de corazón. Además Ee bacian pastores simples y buenos pastnimo, a quien los niños quieren el sol comenzaba a dorar los jar ola a lo lejos el canto pausado cristales fulgentes gre se fusionaba con la del vie na del nacimients. L, estzella pastorelas. Las pastore a, eran res. Esos pastores que rimbol sobre todas las co as sin nece dines azu. es del coifa, entonces de la princesa Sudoroso: prea de ext. ans le jo Kutsu Zempoalh.
de Brlen a umbrando el posebre interpretadas por ninoy cute de tan el trabajo vuan fancia, el ridad de rezalo. quienes vera la imprimia un beso la enviar Mas, algo extraño pacaba a morte el anetan) abrió desme de Dios nino, Baj, he trel a el sempenaban los papeles a igna euido y la fé. Nuestas aspiracio él con su amor infinito y honda ba de nuevo a la cortas tam. Babu Semploat: Tus ojns, des radamente los ojos pero estos e ANTONIO ZARALIA monte verde y la naturaleza rebo dos por el libreto de don Garpar nes se sentian colma las con esas doso.
nadas del reino.
lumbrados con los dorados teste negaron a mirar y sumido en al sante de alegria. Bellos portales Fernández y Avila Colegial Teo. fiestas de religión.
AVALE care la lanza te duco en la la nieta en ccyol desde mañana estará otra vez a la venta el riquísimo RON COCORIC RON COCORI Pruébelo Ud. El ron COCORI no es un ron corriente su bouquet lo distingue y lo hace superior. Se advierte que dada la gran demanda, la cantidad que se puede ofrecer este año, es relativamente pequeña.
LESTE LOCUMEMO BS Propiedad de la Dronoteca NacionTiguur UTC IT COM ISEGITIGHTNICICIOTTOTUUDID AS ISTETTU unura y Juvemuu, Costa Rica
Este documento no posee notas.