Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 31 de Marzo de 1937 LA TRIBUNA Pagina A quien interese hago saber: Ayude a Sus Riñones a Eliminar los Acidos y Venenos 170 279 264 AEROYIAS NACIONALES ¡HERMETICAMENTE ENCERRADO!
Estoy obligado a tomar.
Que doy por terminad atoda conversación, que intermediarios interesados en la venta de mis fincas El Mango, El Encanto, Santa Sus rhonea tlenen nuovo millones Co Rosa y El Chagüite, sitas en la región de Barranca, Puntarenas, sondiminutos tubos o filtros que Ud. pone COMPRO, VENDO AI QUILO MAQUINAS DE coser SE ALQUILA CASA HABI on peligro tomi medicina ordinaTARIFA tuvieron conmigo en días anteriores.
ras e trritantes, o si los desculda. Sir Pfaff, Vesta y Singer nuevas y de segunda mano, y biliares ción con muebles modernos, que ua. sede cuentas debilidad de los fones puede ser la verdadera oda clase. MAQUINAS EN ABONOS. Juan González Emplios confortables, garage 15 cóntimos por palabra ca.
Bausa de que ud. tenga que lo vantano Frente a la Cervcería Garnbrinus.
y jardin. Barrio residencial!
Que si alguien tuviere interés en adquirir estas propiedades de repetidas veces durante la noche, de la nerviosidad, vértigos, hinchazón de lor Saba. Telefono 340. 262. da inserción. Minimum 201 be entenderse conmigo directamente, ya que solo en esa forma oiré Lobios, trastornos de la vejiga, dolores URNAS, MOSTRADORES ESTANTERIA, todo de de cabeza y de espalda, reumalan, palabras y cuatro y considraré propuestas.
dolores en las pierrms, ojeras, plel recedro amargo y charolado en color amarillo, propio para TENEDOR DE LIBROS con seca y manchada, soldes, urdór, escotor AUGUSTO COLOMBARI y pérdida de vigor. No arloague cantina, tienda o botica, se vende de ocasión, Mueblería inserciones.
práctica comercial. Se nece Puede poner en poltro su salud Code de Enrique Gómez, 50 varas Este Teatro América.
dgn pronto la formula de un medico, av. sita Apartad 502. 263 garantirada, conocida con el nombre da central. Teléfono 3396.
267 EMILLA DE ZACATE DE San José, Marzo 30 de 1937.
Oyntes (SIR Tex. 35. 000. 00 dólares to do depositados en el Westminste ALQUILO CASA CON Guinea, fresca, calidad supe Bank, de Londres, Inglaterra, para res REGISRADORA NATIO SZ ALQUILA EN PUNTA paldar is karantin de gue Cystex la inuebles. Sección residen rior y balsa se vende a precio ara nueva saiad y vitalidad en pocos NAL. marca hasta 69. 95. renas casa moderna completacial alta escogida, cuartos de ocasión. También vendo SULES dira, har que Ud, se sienta más joven y pondra rin u Thales dTAN, NTADO: me te ardeblada y con serviſ tandes. Dos baños también fiaca situada en Escobal de No le reembolsar CONTo al devels CREDITO; PAGADO y dumbre. Informac e apartamento pequeno. Dirigir doce manzanas prepavada pa por la onda vaca. Pida Cystex en tu bollen CIBIDO en perfecto buen 032484.
266 Se apartado 737 o entenderue ra cultivos, a diez minutos es tado se vande con facilidad de con Elida Piva, frente Cuartei tación ferocarrl. Aguas abur: al pobierno, no hay corrientes que lidades del gobierno de Nicarapago. Nieto y Co, 277 Bellavista.
274 dantes. Dirigirse: Rogennifestadt sin mayores ansias pera una forma, de modo que las pre ayer salieron de Managua ingreInd kuen que se conspire ce gua. las seis de la mañana del APARTAMENTO AMUE las prelayer wieron de Managua ingre rua contra el gobierno de Somodoval Escobal. 247 Si con curiosidad.
a contra o REFRIGERADORA USADA biado alquilase. Sala, dormito cauciones militares produjeron Nando esta capita as ochoza. Que esta combinacion, se ESTAMPILLA USADAS una mual surpresa marca. Croaley avivaron horas. El señor Cortés conferen agrexuba, había sido urdida por perfecario, cocinita, pila lavor, servi VENDO PROPIEDAD CEN RECONCENTRACION se ldad de las gentes.
compro Costa Rica y Centro ció en cuanto llegó con el señor el general don Emiliano Chamorro buen estado muy barata se cio interior independiente, presidente de la república.
ex presidente de Nicaragua.
Nuestros redaclorn pudieron AYER EN LA MANANA vende al contado. Nieto y Clemencia de Echeverría 200 America. Viéndolas pago los trica con hipoteca a Hipo.
meiores recios Tienda Gatecario. Iroduce importan muy inego constatar que real Co, 276 varss norte Uribe y Pages. Ircia Trees Casa de multe renta. lufórmase Tiendamente en la ciudad no habia EL VIAJE LA SITUACION DON JULIO NO SABIA NADA. Muy proto rue del dominio 275 cha confianza. Bajoz del fea Galeria Francesa. Bajos delicia en las calles como CONTABILISTA los publico el hecho de que la ciudad NECESI Las crónicas relacionan el via Pero en el fondo de esta vertro Raventós. Frente al ColRaventós, frente al Colma enpos normales. Al media habu pa udo, sin que la mayo je del señor Cortés, dos Claudio, stón hay una cosa maravillosa tase uno experto. Trabajar al COCINERA SE NECESITA mado.
21ldo.
210 de chiedos parejas de motocicletas via de sus habitantes to sospecha con el movimiento militar ocurri que don Jullo no sabia nada de gunas noches. Ofertas por rs de los Rentes de trafico. lleva on sus fue amadas de la noche que el paso en Ma ella y algo mus, que no hay crito solamente.
una con buenas recomenda 1do cada um Aparado dos oficiales reco servicio de campai, dispuestas napun. No Nabens ciencia qui emigranos de Nicaragua, 1180.
280 ciones para familia honotable Tian averNES Cules de cu eehazar unaque que nadie o cierta que haya podido ocurrir deres convervadores que esten el propio director de trafico, en dia precisar Manangu Rwao en San José, Para informes elDR. VILLALON MONTE al respecto y que relación tienen conspirando tratando de aporonel Morales iba en una de ellas 272 ito. Médico Homeópata Farm Durante la maniaca tanca ambos hechos.
COCINERA BUENA SE NE telétono 2429.
Pero vox púderarse de los cuarteles. Todo se tarlo Enfermedades cróni algunas otras, con un solo oficial noto ausencia de policia 11 q11eblien que el gobierno niebraguen redueia a una falsa alarma, que cesita, buen sueldo, 100 varas Todos los Viernes. BIMOTORES cas desahuciades. Resultado parocian también hacer servicio lego empezó a tomar a. 200 se había tenido informes de que recogemos como versióll simple MANAGUA 20. RIVAS 518 al Norte, Botica Aranjuez, ca de ronda ASERRADERO EN PEREE rápido en Venereas. Consul Tumbrados. Turns en les calles se complotaba en el país contra elmente informativa sabedores de sa de alto.
Ita: 225 varas sur del Puente Tulivu mik poulet Wien Nando atención el nos gobierno del señor Cortés y que que na SERVICIO DE CAMPANA pudo dárselos visos de cer buen estado NV2 6N se de la Fábrica que todos los vendarmes fuera don Claudio inquirió detalles los deza fuera del países de todos animados con sus cru que no se dice si le fueron o no sabido aquí que no era sino pro BUENA CASA AMUEBLADA desea comprar. Obertas al apar Tanto en unto como en el otros. También se notó u na proporcionados ducto de la fantasia alarmistat de de los cuarteles de armas la puntanos sitios hacian el 268 SE VENDE CASA EN SAN se alquila por largo tiempo en tado 173.
agubas ventes ta Lucía, frente Fábrica Teji nición estaba desde empezada turarejas. El Tuprún de lo que el Barrio de Amón. Informes 270.
IBA SER PROCLAMADO noche en riguroso servicio de cambia pasado y de lo que os NO DON JULIO ACOSTA TODO HA VUELTO SU CURSO pana. Se liabía dado ordenes en cediendo se difundió con nyo Ortuño. Teléfono rural. 18 PERSONA DE BUENA REPU dos El Aguila. Informes: Calle 12 Sr N9 878, fent Botla PARA ENRIQUECER 273 tación necesita casa luigiénica, LA el sentido de que todos los oficiavapidez y muy luegoeran estos Hemos logrado averiguar cue Y3 anoche. las aguas habían Victoria.
261. sangre y fortalecer el sistem, a es y clases de Franco, se reconhechos manjar del planen fodas el complet de les hablaba fe Vielto buen vecindario, alquiler raze Univer ordinario, LOS centraran en el cuariol: los colas conversaciones y tópico tle to nia finalidad apoderarse de los policías hacían su acostumbrado SIN tome lo mejor: VINO SAN mandantes de estos permanecte dios los comentarios.
INTERMEDIARIOSnable. Informar Tel. 2814. 265 LOS CUENTOS DE MI TIA BOSCO. Si IA BOSCO. Si su farmacéutico con dentro de sus fortalezas y se cuarteles de San José y procla servicio; desaparecieron durante yendo bonito lote para cons PANCHITA. El mejor ami no lo tiene pid mar presidente de la república al día las crucetas de sis cintuLLEruir en el mejor lugar de San ACORDEONES, YA no lo tiene, pidalo a ja BOT colocaron centinelas dobles y se vo de los ninos, nueva TUN AVISO UNA ALARMA umentaron las guardias de pre. presidente don Julio Acosis y la ciudad estaba con su cal TICA ESPANOLA. Tel. 4299. vención y de reten. La policia la, Que contaba con el apoyo demulbifal. Todo se redujo a José, entre casas reción cons garon de la gran calidad que ción de venta en Almacén la versiones más encontradas los emigradosnicarsku 169 truidas, formes Apdo. 449 importa el ALMACEN CAS CASTRO y QUESADA.
es más encontradas los emigrados nicaragüenses com que la alarma diera por resultado fue concentrada del mismo modo, en los cartes de sus respecti y fantasties tomaron cuerpo y servadores y que la presidencia unas pequeñas maniobras de cam con Osias Castro Rivas. 269 TRO QUDSADA, 2711 217 ESCOJA SU PILONCITO vas secciones; un piquete se rodaron por la ciudad. Era inevi que se le iba ofrecer a don Jupaña para nuestra fuerza armada, tableció en el correo y despues table que eso sucediera; las gen lio estaba condicionada que és obligando a oficiales y soldados a nosotros le arreglamos el ni de las diez de la noche no hubo tes, sin información completa de te dier armas y apoyo a una revnerse Vivos durante una9 24 do cuantas veces usted quie aceeso al publice a este edificio. CONV ron vuelo a su fantasia. Pero de vuelta que se planeaba en Nicaralhoras, entre estas versiones, tomada en ra, porque para esto de arre La policia de tráfico fué reconeo trada en su cuartel que conio se las fuentes más autorizadas, poglar nidos no hay como Musabe es la antigua comandancia demos ofrecer la siguiente a los em doz Hermanos, que le dan to de plaza; se nos informa que esta lectores: al medio dia de ayer el dos sus muebles nuevos en a fuerza recibió ametrañadoras y oror represend ante diplomatico (VIENE de la página UNO)
bonos y sin fiador. Colchones rifles. Todo indicaba que se tede Nicaragua visitó al señor preEl mecanismo de un refrigerador Westinghouse. el loable fin de poner dique a estos comentarios sin sena demia un golpe aunque nadie posidente de la república con quien 00. 50 vs. al oeste della es simple como ninguno, y construido para traOva obte de dia determinar de qué lugar per 10 conversó durante imos veinte mi tido, el jefe del estado nos dijo lo siguiente: Banco Nacional de Seguros. Aria partir el golpe. No hay un bajar toda la vida. sin que necesite atención nutos Inmediatamente el te Es cierto que la noche del lunes se tomaron algu DE NINGUNA CLASE Teléf. 3153. Ap. 1137. 130 organización visible de oposición del estado se trasladó a las ofiel nas del ferrocarril al Pacífico en nas precauciones que no pasaron de ser otra cosa que las cuales tuvo una conferencia una reconcentración de las fuerzas militares y de pocon su hermano, el licenciado don licía en sus respectivos cuarteles. El hecho es que ese INVESTIGUE. EXAMINE. PIENClaudio Cortér, administrador de el dia se me denunció, por un conducto muy atendible, SE COMPRARA UN REFRIGEsa empresa De lo que en esta trataron no nos hemos podido in que se trataba de dar un golpe de mano sobre los cuarRADOR WESTINGHOUSE ᎢoᎵᎪᎱ. teles de esta capital; la denuncia que se me hizo de ese posible intento de alteración de la paz pública vino VIAJE PRECIPITADO DE DON CLAUDIO MANAGUA mi por un medio que no podía desdeñar y se tomaron esas precauciones. Aunque tenia la certeza de que no Momentos antes de las cuatro había nada en el fondo no podía confiarme cerradade la tarde, en el trimotor de la mente a este sentimiento y como la denuncia tenía vi.
Enta, piloteado por el avinder Poe do Claudio salió de La Sabang 80s: de verisimilitud, preferi ser prevenido a que se pulpara Managua a cuyo campo de diera decir que habiéndome dicho las cosas no habia Maestra 19 aviación llegó antes de las seis querido atenderlas: bien sabía yo que si se trataba de portefon Ekle de la tarde. Un mensaje que res hacer algo el simple hecho de que la fuerza pública es os despachos a 10 nor 25 centimos diver biblmos de Manngua dice que 10 de uno por citico y a 28 no los señor Cortés lo esperaban varias tuviera ntenta, cosa que tendría que ser evidente pues sin comisión y en los desvacus atos de las po personas en el aeropuerto, entre aqui todo movimiento es notado, sería medicina saluVIENE de la página UNO. de lo que ganan actitalmente y ley por 25 existiendo panes de oreilles de tra t: Et dable y preventiva. No querría yo, que tengo la respon permite hacer mejor distribueron cinco, 110 por cinco, uno por die obernación y de la oficialin do tra gajo previsión social, a und por veinticinco y or cin od do vel veneral don Camilo GonzaSre meno del trabajo y evitar la dexoubasabilidad de garantizarle al país su orden y su tranquicuenta; todos ellos dabar pasar. Su cla Iis Fiel por cuyo medio somete un planción.
a lez. El señor Cortés y su acum lo pahante el coronel Loria, durmie lidad, que mañana pudiera decirse que la perdimos por encaminado a poner fin a las chti Es entendido que por ese nito a por cada colon crudo o veintl estuvieron muy COTO Taxi por ciento estarian obligadosh cultades existentes.
01. 12. CONTO ron en el Gran Tiotel, antes re un exceso de confianza del presidente a quien cogieron mum. En estas condiciones sta coneuve continuacion reproducimos el cer como máximo 48 bollos por ca corrieron la ciudad y conferen. asando elotes como se diee comunmer asando elotes como se dice comunmente. Por otra parlos cos da colon encargando exis de dicho menorial. Dice osl; a listos a cumplir debidamente la ciare con importantes persona de ellos mismos o los que to, no se hizo más que tal concentración, que es un mo.
Todo aquel que incumpin debe more. nelinis drie Sia José, marzo 30 de 1937.
el gobierno de viu lat constante de ponersel, mulins fuertes que o ba hari ini Na vimiento corriente de adiestramiento de nuestras escaPlan sobre las bases que rodrian ment el fel cumplimiento dei dojeni de cien colones por primera laveno na: Sarreglar la situación de sas fuerzas, tal como a menudo se practica el contra dus oreto ejecutivo que al respecto norgue estos individuos són pro to vocadores y disociadores del orden o on Srales de panaderias o a entido.
salto en los cuateles o cualquiera de esas prácticas mi Saderos de la ciudad de José. continuación y para llista Pro ODGO. Pidiendo al mio Esta pur demás coor, imposisi criterio de los que van tiempo que sea el señor obernador la litares que constituyen entre nosotros las pequeñas mag. conocer Dle que ha sido en niobras de la fuerza armada. El informe resultó, equiJel que ejecutor sin apelación enesejo etica suje do cete asunto no permum ale standose los lineales nombre los drinn tarnos tanto industriales como cer una exposición Cotallada de sange yon vocado, mejor para todos. Es cierto que hasta mí lle.
Wrcros a las leyes existentes de pa que representar un cinta di navigar conantemente el fil cui wan, constantemente, denuncias de que se va a hacer es y stes om onto del decreto ejecutiva na elaborada con lo serie y de salario minima En vista de esto, y después de los actuales de In mercadori. Es Esial respecto emitido.
to o lo otro. Jamás les he dado importancia, porque sé muchas discusiones, llegamos a In entendido que no entanto 1 Pedimos al señor Robernador y que es esa moneda corriente y que deben tomarse esos onclusión de nue solo un tanto por ciento estarán oblit de oficial mayor de Spaania revision social sciinformes a beneficio de inventario. De esta vez el intorlento sobre la elaboración Uma mo maximum de bollcs 48 para los de trabajo y area nor poón con máximo de bo por cinco 28 para uno non cinco va convocar NVRmento stores me tenía procedencia para mí muy digna de ser atenTins por colon terminar con las por cada colón con pesa de 30 mlos industriales de la ciudadvies José para que o dificultades entre los obreros y Tazas por colin Troyecto en ca dible. Pasada la noche del lunes, las cosas volvieron mpetencia entre los industrin tivamente teniéntiche en cuenta o nocido y discutido ampliamente y a su estado normal y siento mucho que ello haya podiIn reglamentación sobre os punto aprobado Dor mayoriu de votos Este pliego es redactado y aproSobre las anteriores condiciones mática previa autorización de 12 u do dar motivo para especulaciones sin sentido ni fun vroponemos un plan basado en un toridad correspondiente bacto por los miembros e LANDdamento, pues las cosas no tienen otro alcance que el ciación de Industriales Panaderos por ciento para los obreros sobre. El pan se venders: el de dos por que dejo dicho.
Presidente, Guillermo Chacón. Se labor que es igual o algo mejor cinco a 96 bolos Sin Coniston y chcretario, Manuel Soto, Tesorero, JD Luego el señor presidente se refirió a la noticia pué Ulloa, blicada y redicha de que se estaba por fundar un peu riódico que fuera sostenedor de la política oficial y en el que, se agregaba, algunos miembros del ejecutivo estaban interesados; nos dijo don León en este sentido: Puede decir por medio de LA TRIBUNA que si es cierto, como se dice que amigos del partido republic cano nacional tratan de fundar un periódico para man SALIDAS DE PUNTARENAS Embarquen sus cafés VIA LIMON, por la tener sus tendencias políticas, el gobierno no tiene con ese propósito liga de ninguna especie. Es un acto que RUMBO AL SUR si llega a realizarse, estará por completo desconectado del ejecutivo y que en cuanto a mi se refiere ni quiero que hace conexión inmediata en Cristóbal con ni necesito, ni simpatizo con la prensa oficial; en forma la línea de vapores, alguna habré de darle mi contribución ni la de mi gobierno a ese periódico de que se habla. En ouestión de honor para mi que ni un céntimo de mi patrimonio per SALIDAS DE PUNTARENAS sonal ni mucho menos ni un céntimo del estado sea emPara BALBOA CRISTOBAL: Conectando en Cristóbal con las Compañias pleado en la fundación o el mantenimiento de un perió.
estos últimos salen cada 15 dias, DIRECTAMENTE para dico. Publicaciones para atacarne, están todas las exis SS MAYAN. Abril Trasatlánticas para Londres y puertos del LONDRES aceptando carga también para puertos tentes. Para defenderme, no se me han cerrado las puer Continente.
SS PEREIRA. Abril 17 continentales.
tas de ninguna. Los diarios me brindan sus columnas Este barco no llevu pasajeros RUMBO AL NORTE los periodistas acogen mis palabras y las reproducen Próxima salida de Linión Conexión en Cristóbal per Para CENTRO AMERICA: y con eso me basta. Yo no necesito que se defienda a mil vapores de la vapores de la NORTH PACIFIC COAST gobierno por la prensa, pues cuando tengo la razón ella SS PEREIRA. Marzo 31 UNITED FRUIT Co.
LINE y mis palabras, dichas en reportajes a lot: periódicos, co Este barco no lleva pasajeros mo hasta hoy, me bastan. los rencos es necesario SS MAYAN. Abril 14 ponerles muletas, pero mi gobierno no está renco nies edificio que se cuartea y necesita un pie de amigo para Para SUR AMERICA: SS CUZCO.
sostenere. De manera que no pase nadie cuidados. Abril 20 baciendo escalas en los puertos centroamericanos 11 ABRILI 14 ABRIL pues no he pensado meterme en esa aventura. Si el pedel Pacífico riódico que se dice se funda, recibirá el mismo trato INFORMES: de mi y de mi gobierno que el que reciben los periódiTHE PACIFIC STEAM NAVIGATION COMPANY Para más informes dirigirse a las oficinas de cos que en la actualidad se publican. Es cuanto tengo que decir, añadiendo simplemente que el día que los ne AGENTES GENERALES Para informes dirigirse a FELIPE ALVARADO y Cía. Sucs. riódicos no admiten mis reportajes o articulos recurriSAN JOSE: Tel. 3731 PUNTARENAS: Te. 41 FELIPE ALVARADO y Cía. Sucs.
SAN JOSE LIMON ré a LA GACETA que o el diario natural de publicacio ries del gobierno, LEO 12 para los obreros que.
desembre, seres very pa que represca con los retirin. EsiPedimos LA LINEA PREFERIDA POR SER CONOCIDA THE PACIFIC STEAM NAVIGATION COMPANY EXPORTADORES DE CAFE UNITED FRUIT CO.
ACAJUTLA. 28 Marzo 1937 SALVADOR. 11 Abril 1937 ACAJUTLA. 25 Abril 1937 NORTH PACIFIC COAST LINE SALVADOR. 24 de Marzo 1937 ACAJUTLA. de Abril 1937 SALVADOR. 21 de Abril 1937 PETEN NARENTA NORTH PACIFIC COAST LINE AGENCIAS UNIDAS, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.