Guardar

La Patria se engrandece con el desarrollo de sus industrias LaEbanistería de Antonio Avila (UNICA NETAMENTE NACIONAL)
Calle 1a.
debe su continuo crecimiento a la gran aceptación que tienen sus elegantes MUEBLES de estilos modernos e insuperable calidad, entre las personas de más refinado gusto.
Telef. 3494 Avenidas y 10 Los Héroes Olvidados de la Segunda Independencia SAN JOSE DE COSTA RICA, C. 15 DE SETIEMBRE DE 1937 titttttttttttttttttttttttt EL MES CLASICO EN LOS ANA. LES DE LA HISTORIA TRAIGANME LA BANDERA AMORTAJEN MI CUERPO CON EL PABELLON QUE YO SUPE DEFENDER TRADICIONES COSTARRICENSES.
como los de JVAN COA DIADLO por ANIBAL RENI.
SEE UN HAZ DE ACONTECIMIENTOS FULGURAN, COTECIMIENTOS FULGURAN, CO O llamaban Juan del Diablo MO POR ENCANTO, EN ESTE PERIODO DEL ANO se llamaba Juan de Dios. Hapia nacido en Santa Bárbara mas, como a toda frase cambiaba el Hermoso cual ninguno fué aquel 15 de setiembre de entido recto, él mismo decia uando traía en la cabeza los pri 1821, cuando sin que los torrentes de sangre inundaran theros tragos: aqui está Juan del el agro centroamericano, se proclamó en medio de Diablo, nacido en Santa Bárbavitores de alegría en Guatemala la independencia fa, y, aunque ando con el Diablo, siempre me acompaña Dios.
PILIPAAAA. quien me pega se (A la Juventud Estudiosa)
credita!
Su caballo hecho a todas las Descansemos un momento en quebraduras del bozal, reculaba las playas del pasado. El mar pro donairoso y saltaba como un elas celoso del tiempo ha dejado sus ico. Aquí está el resorte decía huellas en esta diminuta, pero que tiene más patas que un bella faja de tierra.
CIENTOPIE. Llena ba toda la Abramos el libro por excelen alle levantando espesas nubes de cla, el gran libro sagrado para polvo y parejeando: PATACA.
nosotros después de la Divina Bi PATACA. PATACA. como blla: La Historia Patria.
on viento que llevara ruido de Recorramos someramente las PILADERAS.
páginas que la forman. Una muy Juan del Diablo, Juan del Dia rara coincidencia ha detenido lo. le gritaba algun CHIGUIN nuestra atencion al reeler los, va en los caminos; le alzara en perios capitulos de ese glorioso lio, condenado. contestaba corrien bro.
Setiembre es el mes clásico en los anales patrios; un haz de acontecimientos fulguran como por encanto en ese período del aon: agradables unos, luctuosos otros y al fin dignos todos de recordación, pues en ellos están como vinculadas las diversas fases de nuestra vida politica, civil y rePresb. Manuel Zavaleta giosa Cristóbal Colón, que el 11 de mayo de 1502 salió del Puerto de Cádiz llevado de sus ardientes deseos por descubrir nuevas tierras, emprendió su ultimo y cuar to viaje, llegando Caring. pueblo de tierra firmie en nuestra costa Atlántica. Hoy, después de laboriosos estudios de nuestros meritismos e signes historiadores Doctor Bernardo Augusto Thiel, don Ricardo Fernández Guardia y don Cleto González está fuera de duda que el pueblo de Carias, corresponde perfec tamente a nuestra bella ciudad de Limón. Alli en ese memorable dia el viejo piloto de los mares, descansó después de Desaa fatiga, recobrando fuerzas y alientos, al contemplar con su mirada de iluminado aquella exuberante. zona, de verdes bosques, bjo el dosel de limpido cielo. Bien merece consagrarse un vivo recuerdo conmemorativo en ese dia en nuestra querida paContemplemos aquella brillante mañana que alumbró el ho.
rizonte de la patria. Hermoso cual ninguno fue aquel 15 de ses tiembre de 1821, cuando sin estrepitos revoltosos, sin que los torrentes de sangre inundaran el akro centroamericano, se proclamó en medio de vitores de alegria la independencia de la Madre Patria, la hidalga y noble España. Desde entonces la vida de Republica libre e independiente, ha sido la herencia gara tis ma, inalienable, que los llustres antepasados legaron a su futura progenie, que no cesaremos de bendecir su memoria El de setiembre de 1821 el eximia ciudadano don Juan Mora Fernández, fué distinguido con el voto unánime de sus con ciudadanos para la suprema magistratura de la Republica. E!
pueblo iniciado ya en las libertades públicas, vió en el jefe de la nación al ciudadano probo. Inteligente, que la guiaba cual experto capitán por las rutas seguras de la pax, de la cultura y del progreso. La patria agradecida lo colmo con el honroso titulo: al Benemérito. PASA a la pág. Col. Dijo al morir el capitán Guillén quien narró, en docu mento que da a conocer hoy LA TRIBUNA, los do más ligero que el viento en su incidentes de la campaña nacional caballo cebruno.
ENFERMO AUN DE LAS HERIDAS QUE LAS BALAS FILIBUS Una noche de calma llanera, TERAS LE CAUSARON EN LA PRIMERA CAMPANA, GUILLEN cuando los cielos a brian como los VOLVIO EMPUNAR EL RIFLE MARCHO LOS CAMPOS COROZOS sus racimos de estreDE NICARAGUA llas, habia salido Juan del Diabio de su rancho con dirección Por JOSE ANTONIO ZAVALETA hacia el pueblo. Iba, como el decia, a Santa Bruta en busca de La xloriosa epopeya del 56 rio nuevo y en consonanela con licor. Pasó corriendo, corriendo, ambién tiene sus narradores sen las actuales corrientes ideológicas las RONDAS del Zurdo; luego lo lilis: Dips: como tene también susque informan la critica historia vieron más allá por los potreros heroes olvidados, pues que en el ca, los hechos en que los de In Liboria, mas los Villagras fecuento de valores, no siempre supieron defender lo que sus su que estaban FRESQUEANDO en fulgió la justicia, no porque en la cesores, bien por incuria, por may la calle sentados en unas TUCAS mente de quienes lo hicieron hulicia o ignorancia, han ido dejan de cedro oloroso, no lo vieron pa blese propensión a ensalzar a unos do en manos de quienes Otrora sar y, sin embargo, el caballo reen menoscabo de otros, sino por pretendiesen hacerlos suyos por Eresó solito al rancho con la alLue la humanidad olvidadiza ala fuerza. Más convincentes en barda al revés, y con las crines toditas in, dejó que el tiempo se encar llenas de trenzas y de dinero. la palabra melosa y la kase de cubrir con su losa de in activad turimada, la penetración MORISECOS. Esa noche, mien lice ferencia la memoria de quienes extranjera se ha venido operando tras duró la busca tesonera del ji héroes sencillos, dieron su coniri nete, a ullaron los COYOTES en en estos países con más o menos buelon de sangre o expusieron sus puen suceso para quienes la han Laciendas y vidas en la campaña intentado. No han pedido que Pasa a la pág. 28 fuiados por un sentimiento hon nes vienen realizando esa penetra lo que les hizo ver la gesta con clon silenciosa restar la libertad haturalidad, como algo preciso, politica, que esta es secundaria Ineludible, a lo que no podia ser cuando se poseen las riendas de xtraños y esta manera de juzgar la economia a la sazonen vir u propla actuación, digna por tud de empreslitosconcesiones Nerto de los más altos valores y mil otros subterfugios, bien les Espirituales, fue común a nues. Jos de quienes por derecho has ras gentes sencillas, en las que brian de continuar siendo sus le fervor patriotico siempre fue witimos poseedores. Bien graba nas cierto que en quienes osten das están las nalabras aquellas Jaron galardones o habian nacido con que anatematizo Walker: In in cuna de oro.
dios infelices no os conquistó mi Quédese a otros o para mejor portunidad juzgar con un critePasa a la pág 26 Cromos en el Trópico PASTILLA SOBRE LA PAMPA GRANADALA CIUDAD QUE CANTA QUE RIE La perspectiva de la ciudad de Granada con su lago al fondo. La famosa capilla del Cemente rlo viedo SAN JOSE COSTA RICA El remedio infalible para cualquier dolor o resfriado!
LABORATORIOS URIBE PAGES Rios calmos discurren placenteros por la llanura; veces las pequeñas embarcaciones remontan sucurso cortando la lámina plateada donde se reflejan el azul purisimo del cielo y las ramas de hojas intensamente verdes del arbolado de las riberas. en tas eludades, y en los villor os que recortan sus siluetas blanque Ikinas sobre el color verde trigo de la sabana, los chalanes dejan sus bestias frente a la venta, para reanudar a poco tiempo de es tar en ella, la jornada por ha llanura eansina Arboles, montata y en medio, los claros donde el labrego hace sus sembra bola los erios.
Este documemo us propio TA DISTOTUOTTEICOTm correg

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.