Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA TRIBUNA Página Miércoles 20 de Octubre de 1937 Cooperación del Banco Nacional para intensificar las actividades agrícolas en Atenas Que la junta de crédito agrícola de Orotina extieada su radio de acción ese cantón UD. DEBE COMPRAR UNA REFRIGERADORA NORGE PORQUE: Clyer en el CONCIESO Devuelto a Comisión el proyecto de ley reforma la legislación mercantil adora Norge con años de garantía Refrigeradora.
eradora autorizada tor.
adora Norge con un baño de aceite la suavidad de la tencia de un diaEstuvieron ayer en esta cap cos los que pueden embrar talunos cuantos vecinos del conviene a agravar esto el enemigo 10de Atoas que Ventan con od oso que a la bormiga, el objeto de plantear el grave e ma nesta en aquel ar glon problema porque atravesa in a forma mais intensa y gricultura que importanti ructora. La autorstades cantón, que como se sabe es nada hactn por con bi uno de los más productores 4. pero también es cierto la provinta de Alajuela. Prin: o cuentan con los medios palme te el arroz y og frijolesarios.
ha cosechan admirablemente, o ante esta acuacion, Inlendo muy buenas cotizaci o en solicitar el auxilio ns en los mercados del Liter or Banco Nacio. al, como única Otro: pra uctos de menor inma de solucionar su proben portancia se cultinn también esde luego con provi cho no To son los dos citados los que para e los sino para todo tienen la prefere eia y deupan pals, pues un aux lio decidido elma vor número de terra. ermitiria intensificar poder Actualmente la situación del mente se siembra: y habrá cantón, en lo económico, es bas mayor cantidad de estos prod tante difícil y la xayoria di Cos. Ello piensan que tal y lo aer cultores no cuentan cor se podra conseguir que la capital sufic ente para poder e ta de créd lo agríco a instala Ictuar sue siembras. De ah qur hace apenas pocas semanai pasa la época propicia ly on alba. co en Orotina, podría plla su radio de acción hasta nas, a fin de participarle de 600 NACIONALISTAS MUER.
TOS EN EL FRENTE DEL SUR beneficios.
ASEGURA MADRID Desde fuego ellos ensan meter esta iniciativa a la di MADRID, 19. Fuentes godva del banco el estado heel bie nista do al mismo empo in advert informaron que los nacionalista tuvieron seiscien.
cia de que si ella no es fac to, homb. es muertos ble, talvez la institución durant podi los reciente combate: en el fren formular alguna que si pude te sa, agregando que a pesar Jovarse la práctica.
de lo, violentos ataques por el De luego nos parecem el enemico los gobierni tas no justa la pret nción de los perderon ningún terre 10 a nos ateule ses, ya que ayuda taque de parte de los nacionalismejant, han nido prestar laz fue ejecutado por ocho mila Junta ya establecidas en moros Terulares contra Choze CA se han vert do como Alta Salto del Gamo en el informara LA TRIBUNA sector, y que los atacantes fue. gunos dias, mas de cinm ron rechazados lones.
Se pronunciaron en contra de ese proyecto los diputados proyecto a estudio de una nueva Villalobos, Orlich y Cortés comisión, para que subsane.
shae dericiencias que se le han LA MUNICIPALIDAD DE TARRAZU ENVIA UN COMUNICAnalado en el curso de los disba DO AGRADECIENDO LA APROBACION DEL PROYECTO SOtis.
BRE LA CARRETERA PANAMERICANA El sefor Pera ta do Jota Na Hacienda envió el proyecto para constru el muelle en nuel. hizo una brillante ceterus Punta de que pos del proyecto pero, a pesar de sus esfuerzos, la cámara apaobó la Se comienza la sesión con la pra la construcción de un mieración que rvis bara encarpe aprobac on del acta de la ante, lle en Punta de Quepos, que servitarlo pasándo o a edudiu deco rior y la forma de decreto correr para los embarques de burmisión. Se ha dicutido durant pondiente a la Carretera Panameno de aquella rica zona producto dos sesiones, para llegar a este rieaa.
ra de fruta. Fasa etudis de resultado, o sea quedando as ro La Municipalidad de San Mar a comisión de fomento.
as en el mismo estado en que 00g de Tarrazú envía una comu. nontraban arter ormente.
nicación agradecienzo el interé. Ley sobre cotabildad d! co greso al aprobar el decre mercantil to que ordena la construcción de la menciona la carretera inter Continúa el debate sobre el pro VIENE de la marina ONO nncional que irá dicho cantaplyecto de reforma in tey ucun ble suma de 565 835. 32 con la udad de Cartago.
obre contabilidad mereanti. Elemento a que hacemos rets tacan esa ley. in forma ano re rencia se debe. en gran parte a Muelle en Punta de Quepos lor representates don One demanda tan fuerte que ha ha lalobos y don Aquilco Orllel yn do este año de los productos 11.
Enviado por la acretera de enor Cortes también le hace Tranos de la fábrica nacional de leu.
hacienda se le da lectura al pro portantes cbjciones, proponien res que cada dia tienen mayor a.
yecto que autoriza al Cecutivo finalmeta, que se pass ellceptaclór en el público 665. 853. 32 de aumento radora Norge con amente dos Refri.
Tiene doble garanisted lo que nadie Rolator, diez años Don Virgilio Mohs, de la Barra del Colorado, instala una Refrigeradora ELECTROLUX operada por canfín, para el servicio de su Comisariato en aquellas regiones radora Norge con rigeradora nueva a IUS CICONIUs uc uso, y en cambio otras va terminaron su carrera.
Es doble Refrigeradora por menos precio.
José Leandro Castillo Estrada herido anoche de gravedad Cristóbal Montoya le infirió una herida en el pecho con una navaja Anoche, poco antes de las ez, Ton de evitar varias personas.
ocurrió en la pulpería La Vie Montoya sacó de uno de sus bol ja Iberia de esta capital un he sillos una navaja, y con ella ata cho de sangre, del que fueron có a Leandro, produciéndole una protagonistas los jóvenes José grave her da en el pecho. LeanLeanuro Castillo Estrada y Cris dro Castillo fué conducido inme tóbal Montoya.
diatamente al hospital, y Monto ya detenido, encontrándose en la Seminine informee quo nos fue primera sección de policia, don Ton suministrados, Leandro Cos de fué interrogado anoche por el tillo y Montoya, por una broma, alcalde segundo penal tuvieron un altercado, que trata Zúñiga.
Campo Cedido Porque la Refrigeradora Norge con Rolator es superior, produce más frío, produce más hielo, dura más años, tiene superior maquinaria, su mueble es bellísimo y la vende Campo cedido Nicoya no acepta la im Don Virg lio Mohs, empresario una de las regiones más ricas de luchador incan able, estableci produccion bananera, lo cual posición de Martin do desde hace mucho tiempo en le ha valido un desenvolvimiento In Barra del Colorado, acaba de extraordinario durante estos dos hacer venir al pais por medio de ritmos años Nicoya dará la nota más lus señores John Keith Cía. Los vecinos de aquella locall una refrigeradora Electrolux que lad se encuentran muy agradeel altiva de su vida demo funciona por medio de cantin, pa con la instalación de esta re crática ra el servicio de su comisariato rigeradora Electrolux que ha comodidades de su casa de ha Tealizado el señor Mohs, la cual, bitae on.
indudablemente viene a resolver Recibimos ayer de Nicoya el te Non eral El senor Mohs es uno de los un grave problema por mucho 191 recinos de la Barra del Colora tiempo rentido en aquel lugar, legrama que dice asi: Nicoya, 19, de octubre a LA TRIBUNA lo que más han hecho por el de como lo es la falta de mediog pasenvolvimiento comercial y agrira la conservación frigorifica de Urbina fracasado propó ito com cola de aquella rica región, don alimentos y bebidas.
pactar Flectora) nicoyano. Alto e, debido a la falta casi absolu Feli amos sinceramente al co tesismo no acepta imposición de vías de comunicación, haserpr Mohs por esta magntrica Martin. Nicoya cará la nota nesnermanecido durante mucho tiem adqu sición. así mismo a toda iva deu Vivemocrát ca. co casi olvidado del resto del pais su clientela, por el beneficio que Informare. Correspon al politica, pero al presente, el empefio de esta refrigeradora Electrolux sigR. Fernández.
sus vec nos la han convertido en nificará para todos ellos.
JOHN KEITH Co.
Dirige un manifiesto al pueblo de Grecia el Partido Independiente de la Provincia de Alajuela noon.
LA GRAN MASA CIUDADANA QUE ES INDEPENDIENTE, QUE NO VIVE EXPENSAS DEL PRESU.
PUESTO, RECHAZO DESDE EL PRIMER MOMENTO LA PAPELETA QUE FORMULABA EL PONTIFICE MAXIMO, EL FUNESTO TENEBROSO MARTIN, DE TAN TRISTES RECUERDOS PARA EL PUEBLO DE GRECIA No se puede aceptar una papeleta cuyos nombres no responden ni tienen respaldo popular En los Paquetes de VICTOR CIGADAIDS El descontento general que produjo en el seno dell el funesto y tenebroso Martin, de tan tristes recuerdos Partido Republicano Nacional la integración de la pa para el pueblo de Grecia. que en noche aciaga y en peleta llamada malamente oficial, de esa agrupación, hi aventura loca pretendió turbar nuestra paz tradiciozo brotar expontánea y vibrante una protesta en elemen nal no se puede aceptar una papeleta cuyos nomtog importantes de todos los cantones de la Provincia, abres no responden ni tienen respaldo popular, y que tal grado que movió la opinión pública, concretándose cuando más son los representantes genuinos de esa emen una gran convención que tuvo lugar en la ciudad de pleománia, plaga que azota a la Nación, que antes que Naranjo el domingo 10 de octubre, con significados ele fomentarla, debemos tender a destruirla.
mentos de la mayor parte de todos los cantones; la gran En la convención de Naranjo, abierta y democrámasa ciudadana que es independiente, que no vive a tica, se discutieron nombres de prestigiados ciudadanos expensas del presupuesto, rechazo desde el primer mo independientes, libres, integros, llegándose a lanzar la mento la papeleta que formulaba el pontifice máximo, siguiente lista a la discusión pública, para enfrentarla a las demás que se presenten en está lid electoral: VISTO hay muchos Cupones de 25 Céntimos 0000000000000000 Continúa nuestra GRAN REALIZACION de 10 Céntimos QUE SON DINERO EN EFECTIVO BUSQUELOS. 600. 6666666666 DON MARCIAL RODRIGUEZ DON ABELARDO ROJAS DON JUAN MERCEDES MATAMOROS DON OTILIO ULATE Agricultores del cantón de Grecia, ciudadanos libres con derecho a votar, meditad hondamente en dónde podéis encontrar la conveniencia para la Provincia y el País en general, dejando de un lado los pequeños inte reses que a veces oscurecen el camino de la verdad.
El Comité Provisional del Partido.
Grecia, 18 de octubre de 1937.
LANAS PARA SOBRETODOS de señoras en varios colores y a precios baratísimos LAS VENDEMOS POR CORTES También nuevo surtido de Casimires ingleses de inmejorable calidad.
LA NUEVA ALEMANIA ME HA SORPRENDIDO.
Enérgica protesta por el mal servicio telefónico en esta ciudad en horas de la noche Alinacén CASTRO QUESADA Sacs.
Obligación de citar en la.
NOTA: El Sr. Ulate en esta papeleta ocupará el quinto lugar, quedando en consecuencia por designar el cuarto lugar únicamente. VIENE de la página UNO) conquista de un bienestar. El mu. Poco hobia variado la situs cuáles son las probabilidades bu segunda putaria contenuar en de marcha a brincos y saltos co con una elevación de precios do nada mas!
pus labores entre canto Vejero lle mo se suele decir entre nosotros acuerdo con las circunstancias. Pel que siento la alegria de vol50 tanbien ayer ladenusstro vie Pero con todo y ello no hayya ro también listos a manener los ver y la tristeza de no seguir via Jo colaborador y amigo don Enes ese desto de ir a la guerra, de oue convienen a la humanidad jando y contemplando el más her Lo Steinvorth quien ha pe. mane. tars, de conseguir por la fuerza De lejos se cree qu. hay una lu moso panorama dl mundo. Ele uido en Alemania en viaje de re jej bien de la numanidad, Alema. Icha ievitable. Pero de cerca no panorama en que la guerra la El señor Alfonso Mora dice que antenoche estuvo por reo y de negocios. uno de nia es pauta. Ea preparada pa te va tan clara la kuerra. Lo que paz se enfrentan pero no se van a 20 minutos esperando que la Central atendiera los miembros de la casa Steinyouth 10 repeler una resión, pero no la de Ve es un esfuerzo ponderado las manos en que los intereses su llamada un conocida en Costa Rica. Des provoca, En materia bélica lo u por salvar a los hombres de la mi buscan su nivel. Lo mas grande pues de saludatlo muy atentamen co me preocupa a Alemania ya seria, por que haya pan en a a Alemania ya seria, por que haya pan en todos de todo es ver que haya pan en lo Con frecuencia visitan punto censurable. pues ro quis mos obtener de el a. gunus todo el Vibo eontinente a la los nogares. Eso es todo dos los hogares. Eso satisface y manifestacions. Apun si podl. rra española. Se cree que por ese traz offel ad relace on eitima tar de un incendios hubiero. Nuestro cote Glienta.
mos conversar con el debido a las bles personas que vienen a que quemado la ca a o lo que fuera do pidla enderse la mecha de don Ernesto siguió siendo ob muchas personas que lo acompania una guerra mundial. Pero la el jarse cel al servicio tecnico Así como si se tratara de un 10 Las perspectivas son mis ojeto de otras atenciones, mientras an pero entre una y otra aten flexions pronta e indubitable. Lo menos iguales a las del año ante que hay en esta ciudad, princibo o cosa por el estilo, loa lado nostros nos despedimos después cion, logramos obtener estos im VLENE de la Paz. UNOque hacen los paises en pana es rior. Yiso no se aprecia alla, de haberls dado nuestra mas cor los que lo hacen con madinelon pa nte elaboras e no hubieran tento tempo hubieran tento temp o rtart datos: defenderse de la guerra. No la tus no aqui. Aquí us donde sab. mos dia bienvenida.
los bancos locales se ahorra Es el caso que en la actualidad che, Posamente cuando e mar el horar un mayor parte de mi tu mpo en smc que tratan de atajar las facturas que envian las casas demoras que la omisión del rece ario es, pues debe comprender ben ficio de toda la comunidades e ario es, pues debe comprender bencio de toda a comentades permanecí paseando, descansando Hay alll compensaciones. Para que exportadores no consignan el ni rido Informe les habia de beusio que se trata de ca og urgentes necesario que la compania 50 y de ahi que tomara grandes in. no crezca una forma de partida in SENSIBLE BAIA SUFRIO EL DU N LA mero de inscripción del pedido ci et colleitar de esta ofleine la Con este motivo Viitoyer preocupe por atender o rmaciones. Pero debo decirle ternacional sopone tra Man rrespondiente, lo cual hace que se Dano de sus factu LA TRIBUNA el nor Alion forma el ervicio Telefones en la nueva Alemania me ha sorprentener el equilibrio. Desgraciad RIA DE AYER EN ALAJUELA atras la autorización de pago al So Mora, quien al epcto 08 horas de la noche.
Hido. Su ord su organiza in mente le ha tocado a nasei Upar la factura a conocimiento del jo o siguiente: quiero senta: u progreso son manifiestos. no el tatrc de esta guerra contra Doce puntos bajó tanto el de Grecia como el de Pois la junta de control de exportación unta de Control de Exportación mi ma enérgica protesta por el e rtf ero tan solo a su grandeza guerra. Pero pronto habrá de ter Concurrieron 179 carretas llevando en total 35. 800 at de productos de productos mal servicio telefó lo que hay, EL VATICANO ACEPTA EN saterial que ya es de sobra cono minar por la intervención de los Con el fin de terminar con las en la ciudad de noche Ei lune da sino a su prosperidad econó paises que hon comprendido cruel PRINCIPIO LA MODIFICA ALAJUELA, 10. LA TRI Los precio alcanzado, fueron mol st as que tal cosa trae, tanto San Jose, Octubre 20 de 1937 la una de la madrugada hubo de Tica y social. Uno de los más gran no deben insistir en imponer susBUNA. Se celebró hoy la apos de Pos entre 20 y 30 colone a los mportadores com dirigirme a un teléfono para poll CION PROPUESTA POR CO es problemas del mundo fueron propias doctrinas a los otros que tumbada ftria anual de dulce eleito de atado con un ta los miembros de la directiva de La directiva de la Junta espera citar el envo de unutomóvil pa precio LOMBIA EN EL CONCORD!
sta hace poco los desocupados. blos. La Ibertad que hay en e cual concurrieron 179 ésta rremedio de 27 colones. De maron la disposición, cuyo ue todos los importadores se ara el traslado inmediato de Pede dcirse que en Alemania ya da pais para dentro de sus fronte allsvando en total 35. 800 atal entr32 y 50 colones texto es el siguiente: resten a atender la insinuación VIGENTE existen desocupados. Hay tra, rosabarberia por fuera te mo, Aeur al teléfono de un das en este sentido les ha sido he Articulo experimento una de atado con un precio mo ajo por todas partes en las de ilas. Cada uno con sus propios des Se suplica a los importadores a ya que ello ha sido inspirada para seria que se encontre BOGOTA 19 UP. El canc icos en los campos, en todas Linos en este sintido Alemania considernble baja en relación con 38 colones. El primero bajo on sirvar instruir a las casas despa loy deseos que siempre han a lerta y no te la comunicacion ller. The ler Turbay declaró ante la 15. industries. Se tratado de conquista sus propios destinos. Fre los precios obtenidos la Terra ce putos y el segundo doce.
muda chadoras del exterior, en el sentim dependencia oficial la cual no me fue a Pesmara de diputado a el vati ido a esa depe jorar las condiciones del obra parada nors e tal o pasada, que fueron ba tante bus. La senible baja tuvo lugar do ue deben citar en la facture pocurar las mayores facilida e que eu ve veinte minutos y no ha anunciado al gobierno di cm wino. Se mantiene speurmente pero sin provorur nos. Esto produjo una cond. al no habe mucha a Calambil do mercadras el número de tes rapidez en el despacho de randola. Tuve que dirigir sobierno vigilante de la paz y la. este mismo sentimento ab a presión en el mercado, siendo natural que a falta de Inscripción del pedido correspon os Rocios que por su indole ant a cudad hasta Dio in modificacin neuest licidad de los alemanes, TOH to the hos otras grandes poten ya que hacía mucho tiemprota los precios de vinieran abajo ente. Tanto los comerciantes que lo e que ele intervenir conforme a las le el garage mas proximo, e como colombia en el concordado To alla son realidades más o me cias europeas.
eserimentaba wa baja tan Importen directamente, como sgu yes vigentes en ese sentido, e comprendera esto es de todo vigente, nos pripables o esfuerzos por la de comercio?
grande.
Corresponse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.