Guardar

LA TRIBUNA Sabado de Abril de 1938 Pagina De la Vida Costarricense Editorial El Secretario de Hacienda y su LA REMOCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL. DE LA JUNTA PROVINCIAL DE SAN JOSE conduca frente al incidente con el Banco de Seguros Un dolor de muelas?
Ana Pastilla Oriental.
APROVECHE SUS VACACIONES Banco Nacional de Costa Rica. Administración del Crédito Hipotecario de Costa Rica FROLA FOSFO Venta de PROPIEDADES Con gran interés hemos venido siguiendo el conflicto que en torno del asunto Banco Nacional de Seguros se ha promovido Hemos visto los informes de la prensa y las publicaciones que los interesados, por ser actores en el asunto, han hecho.
La actitud del señor secretrio de hacienda, o ministro de hacienda como suele decirsele, es digna de ser contemplada.
Hace tres días, al desmentir una Información de LA TRI BUNA, su posición era airada. Es decir, llena de Ira.
Desde ayer, su posición es desairada. Es decir sin garbo, deslucida.
Airosa no creemos que haya sido nunca su posición.
En todo este desaliño del banco, la superintendencia y el ministerio por donde se ven peor las cosas es por el ultimo lado.
De la carta que el señor Aragón le dirige al Jefe del esta.
do se desprende que el ministro de hacienda estaba al cabo de cuanto hacia la superintendencia de bancos.
Aun más, por medio del sub jefe de la superintendencia ofreció el ministro su apoyo al superintendente.
De las declaraciones del señor presidente Cortés se desprende que su ministro, o sea su secretario, no lo había infor: mado de nada.
Resultó el ministro un secretario demasiado avaro de los secretos. No se los comunicaba ni a su jefe. Resultaba un secretario que era una tumba.
Aun mas: cuando el señor Aragón lo incitaba para ir jun.
to al presidente y enterarlo, el secretario le cambio de con versación Un no, seco, y a otra cosa.
Las notas eruzadas entre la superintendencia y el bar Tas pasaban en copia exacta, al senor ministro.
El ministro dice que nada sabia de lo que estaba ocu.
rriendo Probablemente por discreción y por ser un secretario por antonomasia no leia las comunicaciones. Para no enterarse ni el de los secretos. Al fin la carne es flaca y se le podia ocurrir contarlos a alguien. Aunque no fuera mas que a su jefe, el señor presidente de la república. para no desafiar a la tentación, no se enteraba.
Suele haber ministros que no se enteran de nada. Tal vez son los mejores Pero en fin, no se enteraba.
Sólo así se explica que haya podido decir que estaba alla en el retiro de su finca cuando se entero del bombazo Como los ministros ingleses, don Paco se había ido a pasar el week end cabe la sombra de sus bananales. Alli se entero de que algo estaba pasando El había recibido las comunicaciones. Pero no las había leido por discreción Por ser un secretario absoluto. La primera acepción de la palabra secretario es la de persona a quien se comunica algún seereto para que lo calle. Don Paco to inó esto al pie de la letra como norte y guía de su actuación Una vez don Billo Zeledón dijo de don Tomás Soley que era el ministro de hacienda por antonomasia. De don Paco teenmos que decir que es el secretario por antonomasia Pues el secretario guardó tanto el secreto que él mismo no lo sabía. Con todo y que el sub jefe de la superintenden cia de bancos, señor Vargas Porras se lo había revelado todo de viva voz Yle liabia pedido autorizacion para corregir aquello que en el Banco de Seguros les parecía, a él y a su jele ol senor Aragon, mal hecho. Con todo y que tenia dos notas del superintendente con todo y eso, comunicaciones Verbales y por escrito, el secretario lo ignoraba todo. No sa bía nada.
La prueba es que cuando toda la república por medio de LA TRIBUNA a buena mañana se había enterado del cisma, de la demanda y de todos los detalles, don Paco, refrescándose cabe la sombra de sus bananales, vivia en el mejor de los mun dos. En una paz octaviana Por la tarde llegaron los periódicos y don Paco empezó sospechar que algo pasaba.
El secretario por antonomasia vino a jurar de buena fe que nada le había dicho. Que nadie lo había enterado de nada.
Hasta que don Carlos Aragón le revela al señor presidente Cortés que le había enviado al secretario dos ademas, le habia enterado de todo por medio de una nota verbal de que fue portador el señor Vagas Porras. no solamente se había enterado el señor secretario sina que también había ofrecido colaboración, apoyo decidido y constante Pero las promesas vienen cayendo en desuso con el newdeal, por lo que vamos viendo.
Dos señores sostienen que el señor secretario estaba perfectamente enterado por ellos: los senors Aragón y Vargas Porras. el señor secreario ha dicho que no El señor presidente dice que el no sabia nada. Pero es probable que el señor Aragón supiera que enterando al secretario era como enterar al jefe. Que el organo de comunicación de la superintendencia de bancos con el senor presidente era precisamente el señor secretario. Pero por lo que se ve, el senor secretario no había dicho tus ni mus a suicfe Por ser tan absolutamente secretario desmintió la información del periódico. Pero resulta que desmentir cuando no se tiene toda la seguridad o cuando se es olvidadizo, tiene sus peligrillos hoy está el señor secretario en la situación que está. Posiblemente buscando como salir del paso. Posiblemente ideano que lo mejor será decir que el senor Aragón lo había enterado del asunto del Banco pero no de la demanda ante los tribunales.
Que su autorización de apoyo era para un arreglo inter hos Que don Carlos se fué ultra petita. Que el, no se imaRino que se iba a ir tan lejos el senor Aragón. Que si el lo hubiera sospechado.
El ministro. el señor secretario debe sospecharlo todo. cuando da via libre tiene que pensar que se pueden correr todos los kilómetros que desarrolle la máquina. Lo autorizó para arreglar y componer las cosas? Pues uno de los medios de Arreglar y componer las cosas era recurriendo a los tribunales.
Eso lo sabia el señor secretario. Decimos, si es que la ley no era también un secreto para el senor secretario El señor secretario, cualquier señor secretario de estado dehe sospecharlo todo Podrá haber algunos que no sospechen, mada, pero eso no debe ser Es cierto que no se encuentra a la vuelta de cada esquina un Colbert ni un don Mauro Fernández.
Pero un don Ustoquio más o menos, si se encuentra. don Ustoquio debe sospechar que cuando le piden permiso para coger naranjas del palo pueden dejarlo sin una si no se limita el permiso.
El dijo que apoyaba a la superintendencia. Es decir, que la superintendencia actuara y que él estaba detrás, como una vigueta de acero, sosteniendo Pero ahora resulta con que no. La vigueta era de allenique En todo esto hay algo turbio. Inexplicable a simple vista. Se ve esto no con la limpidez con que se miran las estrellas sino con la imprecisión con que se niran las nebulosas.
Pareciera que se quiso empujar al señor Aragón sin comprometerse mucho. Cuál era el designio dónde se iba?
rectiva del banco. Contra la di¿Contra la superintendencia? No se sabe bien.
Pero ya que hablamos de hacienda ésta no es la primera Recordamos que una tarde gris y lluviosa de octubre eirculaba un periódico vespertino, La Prensa Libre con un reportaje del señor presidente de la república en el que decía el jefe del estado que el arreglo de la deuda externa realizado por el señor Castro Beeche era el mejor arreglo que se había hecho Que to recomendaba el congreso al ejecutivo como cosa provechosa para la república. la misma hora el senor secretario, el mismo señor secretario que le prometo apoyo a la superintendencia de bancos, estaba diciendole al congreso que el arreglo del señor Castro Beeche era inaceptable.
Que no se podia de ninguna manera pensar en eso. rue cuando vino aquella debacle de los tenedores de bonos.
Todo esto no es del todo bueno, según nuestro parecer tal vez no digno de ser tomado en cuenta, para el gobierno de la república. Tal vez pudiera suceder también que algunos ciudadanos consideraran esto asi.
CLAUDIO DONCEL Los procedimientos que han sido puestos en práctica vista de las declaraciones de LA TRIBUNA de hoy, mi voto para obtener un diputado más para el partido oficial, tie en esta ciudad fue dado a favor de un partido pero adjudinen que alarmar a todo hombre acostumbrado a ver de muy cado a otro: es decir he estado, entre lo emisión del voto y otra manera la forma de elegir a los representantes del el escrutinio, en varios partidos. se me ha hecho a mi tal pueblo.
confusión que creo que tengo derecho a saber por fin pol Los miembros del gran consejo nacional electoral y quién voté en febrero ppdo. juzgo que en mi caso habrá de la junta provincial de San José, compuestos ambos or otros tontos mortales o quienes hay que comunicarles lo ganismos por ciudadanos distinguidos, entre ellos dos fun mismo. Lo que sí recuerdo es que cuando me presente a cionarios públicos y uno partidario ferviente del gobierno Yotar por don Julio estaba yo en mis cabales.
del presidente Cortés, el Lic. Chavarría Mora, fueron removidos ayer en forma violenta por cuanto no quisieron Lo saluda su offmo. amigo.
computar unos votos fraudulentos, aceptándolos como legitimos, de acuerdo con los incisos 2º y 4º del artículo 66 Rog. Granados Chacón.
de la ley electoral vigente que dice: Si el número de papeletas que aparecen firmadas por el presidente, y marcoEl voto del señor Granados Chacón, que fue emitido das es mayor que el número de los votos anotados en los por él a favor del Partido Independiente Nacional, para ser registros de votaciones, se apartarán a la suerte las que es computado en San José, apareció, por evidente alteración, tén de más. Las papeletas que deban ser computa como emitido a favor del partido oficial. Este voto, entre LA REMOCION DEL CONSEJO ELECTORAL LA das en otros distritos electorales se remitirán inmedaita y otros, fué aceptado como legítimo para el partido oficial. VIENE de la Pág. UNO)
en lugar de seguir por el camino directamente al presidente del consejo nacional bajo sobre Fueron votos como éste, muchos de ellos, los que se raciones que a continuación TC que han tomado y que dina di se acentúa más como inclinado a sellado y certificado.
negaron a aceptar el anterior consejo y la anterior junta producimos. La remoción de la Junta Pes no respetar mas norma que el ma En declaraciones que publicamos en otro sección el Lic. provincial, por lo que fueron removidos.
vincial y el Gran Consejo Elec: terés político de quienes gobiernan.
Chavarría Mora dice, entre otras cosas, lo siguiente: Lo Lo más grave de este incidente es que el señor presi ral tiene todo el aspecto de un que se quería no era que se aceptaron los votos que no te dente de la república en telegramo dirigido ayer al presigolpe de Estado y, a mi modo de ver las cosas, tiene una enorme nían la documentación correspondiente, sino los votos frau dente del consejo nacional electoral, le notifico que sure trascendencia política, aparte del dulentos que eran indispensables para elegir un diputado nuncia estaba aceptada y que los otros miembros del con hecho de que no hay duda que movimiento se ha llevado a cabo más.
sejo y de la junta provincial que actuaron en la sesión del para imponer, a como haya lugor Una prueba pública de estas maniobras le da el ciu jueves, quedaban removidos de sus puestos por haber falta un diputado cortesista contra el co munista que es a quien según los dadano don Rogelio Granados Chacón en la carta que nos do a la ley.
cómputos le corresponde esa CI enviara ayer desde Turrialba y que dice asi: Entre esos miembros que actuaron el jueves está el rul Yo en parte celebro la cosa pi Lic. don Fernando Vázquez, empleado de la secretaria de o Yosquezempleado de la Secretaria dera que en San Jose Se den euente Turrialbo, de abril de 1938. relaciones exteriores y miembro de la junta provincial, pero de que decíamos verdad cuando Después de la ruda labor del éste quedó excluido de esa sanción, toda vez que anoche acnos quejábamos de la presión o ano, es indispensable tomar unas Señor General don José María Pinaud, ficial y de los atropellos elector fuó en la nueva junta provincial.
vacaciones, para darle al cerebro les que se cometieron en GuanaLa grave lesión que se ha inferida a la majestad del caste. Que se sienta aqul mismo no la oportunidad de recuperar las Director de LA TRIBUNA.
sufragio será de funestas consecuencias para el prestigio de csa presión y que el público se de energias gastadas. Las vacaSan José.
cuenta de que estamos viviendo ciones, si se quieren aprove la vida republicana de que tanto blasonamos.
poco menos que en una dictadtTa.
char de verdad, deberán pasarA los ciudadanos que han recibido como premio a su Estimado amigo No sé quien sea Claudio Don se en el campo, para disfrutan entereza la destitución de los cargos que desempeñaban, les cal. agregó el señor Baltodano del sol. del aire puro y oxige Ud. que es lo suficientemente perspicaz y que tiene a queda la intima satisfacción de haber cumplido con un dehaciendo una variante en el TCma de la conversación. Di tamnado, y de la vida sencilla y mano los elementos reporteriles hábiles, le estimaría mu ber y de poder decir que no podrán arrepentirse de haber poco el Doctor Lafuente! Pero sana de nuestros campesinos.
cho averiguarme por allá, por quién emiti yo mi voto. Con hablado, pero jamás de haber callado.
como ambos escriben con valentia La recuperación de las enery decisión y dicen verdades quegias vitales se completard de nadie se atreve a contradecir, quie To que les hagan llegar mi felicita manera eficiente, si se combición. En el Guanacaste que tan na el reposo con la administrato tiene que rosentir de este Roción de un Tonico y reconsi blemo, todos lecmos a ambos os LICITACION 118 vente de ingrito como la critores con cariño, sintiendo Tuyente de merito como la se han sabido hacer intérpretes del malestar que provocan en el pueblo ciertas actuaciones Oficu les que se salen abiertamente las prácticas democráticas que ha vivido siempre la república nada más or el momento di Jo finalmente el diputado Baltida por estar compuesto de extrac.
no. Siempre es tiempo de oue quieto total de nuez de kola asones tienen la responsabilidad del oder rectifiquen su conducta y oja ciado al gluconato y glicerola que tuvieran el suficiente se. To stato de calcio, la quina roja BONITA CASA CENTRICA EN EL BARRIO DE FINCA DE CAFE BANANO EN LA SUIZA tido de la realidad para hacerlo y la cafeina, fácil es compren SAN CAYETANO DE TURRIALBA der los buenos efectos que pueden esperarse de su empleo.
Parte de la Propiedad Nº 21 DINERO? Lo conseguiPropiedad NO 486. PRIMERA PARTE La FOSFO KOLA es un meFinca 74. 199 Tº 043 F9 377 As.
Finca 3. 726 T1. 015 F9 51 As.
rá si lo solicita en dicamento de precio moderado.
Parcela 55. CASA NO 30.
Situada frente a la calle 5) Sur, entre avenidas 28 Es Situada en el Alto de Carrizal, como a media hora los AVISOS DE OCISION que puede obtenerse en cual quier farmacia del pais.
te y Río Mario Aguilar, como 20 vs. als de la Pulpería a caballo del centro de La Suiza. Consta de manzanas ragB de San Cayetano. Es construcción de madera y hierro, de terenos laderosos, feraces, con altura media de 810 mts.
sobre embasado de guachipelin, con techo de hierro gal sobre el nivel del mar, regados por la quebrada de La vanizado acanalado. Consta la casa de: sala, zaguán, dor Danta y dos ojos de agua, uno de ellos permanente; y dis SE HA ASESTADO UNA PUNALADA NUESTRA mitorio, comedor, cocina, baño, excusado de pozo negro, tribuídos asi: pila lavadero y espacioso patio. El lote de esta propiedad (VIENE de la Tág. UNO. dos, como hombres honrados, a in tiene 8, 30 mts. de frente, por 20 mts. de fondo. La casa CUATRO MANZANAS de BANANAL, nuevo y viejo, con como miembros de Gran Canselo vestigar el asunto. Se os demos se encuentra en buen estado de conservación escasa asistencia, y en estado de produeción.
Nacional Eleetoral que ira, que habia fraude; que os Linderos: Norte: Parcela NO 54, vendida a Miguel So UN OCTAVO DE MANZANA de CAFETAL, en tres lotes, bien remueve a los de la Junta kolos no eran, la expresion fiel de Provincial de San Jose por el 112 la verdad, y que no existien todos sa Anchía y Hnos. Sur: Parcela 56. Este: Parcela Nº con arbustos de 10 años de edad: sombra de guaba cho de que nos negamos a escucumentacion era preciso solicitar 44. Oeste: Calle 59 Sur.
en mediano estado de asistencia y producción.
lar y contar votos de computosi la. ASI lo hicimos y le pedimos al AVALUO UNA MANZANA SIETE OCTAVOS, de terrenos de fraudulentos y otros que tenia a la senior Presidente de la republica CHARRAL sospecha de fraude, sign ica una que hiciera venir los registros de DOS BONITOS LOTES PARA CONSTRUCCION Para servicio de la finca hay una CASA de madera, losa a la democracia de Costa RI Cartago y de Limon; porque con de 13 mts. de frente, por mts. de fondo, con techo de ca. Dice el nennr Presidente de la presencia de esos registros no no AGRICULTURA, BIEN SITUADOS, EN EL BARRIO Republica en sus telegrams hoja: consta de un apartamento, y se encuentra en medias lel dia cabor a mentor duda; ellos te DE SAN CAYETANO hoy al presidente del Consejo. telan que indicar si en esas mesas no estado de eonservación.
nos negamos a contar una consider habit computos para San Jose, y Linderos: Norte: Fortunato Hidalgo. Sur: Pedro Parte de la Propiedad Nº 21 rable cantidad de votos por el e uales eran los ciudadanos que Méndez. Este: Calle e. Elías Sánchez. Oeste: Sección 59. Parcela Nos. 43 y 44 eho de que no venían acompatilos habían emitido. Además, se iba Finca N9 74. 199. T9 043 377 As. da de La Danta e. Fortunato Hidalgo.
dos de la cédula respectiva, y que constar cuantas volantes de San SIN BASE.
con esa gatitud nos declaramos José habian votado en Limón y contra de una disposicion suya en Cartago para computar en aque Situados con frente a la calle bis Sur, acera del lanos orderaba contar esos votos sin la provincia; y si los registros da do Oeste, entre avenida 28 Este y Río María Aguilar una estar con la cédula. Pero en priban tal cantidad el número de pacuadra al de la Pulperia de San Cayetano. y como FINCA DE TERRENOS PARA AGRICULTURA mer lugar hay cue advertir quel peletas el computo debía ser el 12 vs. al Son terreno plano, de forma regular, con aceEN LA SUIZA DE TURRIALBA no se trata de una considerable mismo. Par cuales razones no se ra, cordón y media cañia de concreto al frente principal, cantidad de votos, ni que todos los accedió al envio de los registros?
y facilidad próxima para conectar el servicio de cañeria.
Propiedad Nº 486. SEGUNDA PARTE. se dejaror de contar fue por el Estaban depositados en las Gober Finca 32. 213 98419 83 As. 11.
hecho de que no tenir la cerinta Tienen muy buenas condiciones para edificar. Miden en naciones y era fácil disponer que electoral. El señor Presidents de llegaran al Gran Consejo que poconjunto: 16, 60 mts. de frente, por 20 mts. de fondo. Sude Carrizal, como a TRES MANcomo a media hora la República ha sido mal informa dla hacer Tuz en el asunto, y que perficie de: 332 mts. cuadrados, isuel 175 vs. cuadradas.
do, y con base en esos malos. conforme a la ley tenia derecha Linderos: Norte: Miguel Viodas Sur: Parcela No 45.
a caballo hacia el de La Suiza. Consta de TRES MANformes. sin investigar el asunto para contar con esa documentas Este: Calle 59 bis Sur, con 16, 60 mts. Oeste: En parte ZANAS de terrenos laderosos, de regular fertilidad; con ha tomado esa determinación. Veacion. Ahora bien; Si se nos negaba propiedad de Manuel Sosa y Hnos. y Parcela 55.
altura media de 880 mts. sobre el nivel del mar, regados mos sino la verdad de las cosas. Iesa doctum. acion electoral, pues por un ojo de agua permanente. Esta finea está escasaEl total de los votos de computastro deber era proceder en la mes AVALUO.
no 800. 00 mente sembrada de banano, por lo cual se considera de que se dejaron de eserute fue dejor forma, y en tal condición terrenos de charral.
91 únicamente. no todos esos 91 in contar votos a los que for ESPACIOSO EDIFICIO CENTRICO, DE BUENA CONSLinderos: Norte: Pastor Quirós. Sur: Elías Sánchez.
no fueron esorulados por el hecho labiau la cerula y que procedian de no contar con la cédula elec. de una provincia donde habian TRUCCION, CON LOCAL PARA COMERCIO, SALON Este: Camino e. Pastor Quirós Oeste: Camino e.
toral. El señor Presidente de la parecido registros alterados en lo DE CINE SALONES PARA BAILE, EN LA Fortunato Hidalgo.
republica debe saber que el que a 10 computos para San Jos CIUDAD DE ATENAS SIN BASE cantidad de esos votos no fueron sé se refiere. Este ha sido el proPropiedad Nº 485.
contados por razors poderosas ceso del asunto, y ya ven ustedes Finca Nº 30. 240 T9 652 19 457 As. 3, y En primer término teníamos el cal que no se trate de considerable Situado a 100 Vs. al o del Parque Central y como So de una mesa en donde Apel caridad de votos, ni que los 91 25 vs. al del Mercado. Es construcción corriente, de CONDICIONES: cieron 17 cómputos para San Jose, votos no se contaran por el sol de los que no se hablaba una pala hecho de no contar con la cedula dos pisos, con paredes de madera y hierro, a forro doble bra en el registro electoral: y que electoral. El Gran Consejo y la en parte, y en otra a forro sencillo, y de bahareque hen Estas ventas son por licitación privada conforme a la además, Csos 17 votos no coinei. Junta Provincial estaban faculta chido de mezelon, todas sobre muy buenas funda Ley 27 de diciembre 19 de 1935. EL CREDITO dían con el total de la volación en dos ampliamente para proceder en mampostería y concreto. Techo y algunos forros exterio HIPOTECARIO recibirá propuestas de compra por eseen mies se trataba, pues, de ve la. Eorma en que lo han hecho. No res, son de hierro galvanizado acan. Consta el edifi. crito, en sobre cerrado, indicando por fuera a cuál tos de más. el caso estaba con hemos ido en contra de la ley sino cio: EN PISO BAJO, de: corredor al frente; local comertemplado en el artículo 66 de a justandors a la ley. Era una iga finca se refiere.
cial, ocupado actualmente con botica, trastienda y oficiley de elecciones, que el presiden nominia contar esos votos frau na y Las ofertas se recibirán hasta las once de la mañana le de la república cita en uno de dulentos Hombres honrados CObodega o Taboratorio; salón para espectáculos, con local para cantina o sala del LUNES 25 DE ABRIL DE 1998.
sus tele ramas. En segundo termi mo los que esta tarde hemos sido de espera y la caseta no teniamos el caso del registro destituidos no podemos prestar3 No se recibirá propuesta en que no se ofrezca pagar para instalación de aparato de cine. EN PISO ALcon alteraciones, nombres de los nos, a escrutar votos de computos TO: dos espaciosos salones para baile o al contado por lo menos un 10 en dinero efectivo, reuniones.
volantes, que eran vecinos de Carl que estaba demostradn pran fra Hay además, patio interior y excusado sanitario de pozo o un 25 en valores de la Institución, que se recibi.
lago, aparecían volando como com dulento. votos que habia la sos negro. El estado de conservación es, en general, bueno ran asi: los Bonos por su valor nominal, las Cédulas putos para San José; en el remisteo pecha lo fueran tambien nor Tas Mide el edificio: 12, 16 mts. de frente, por 24, 44 mts. de por el 92 del valor facial, y los cupones vencidos se había variado el numero de la circunstancias expuestas, y que a fondo. Mide el terreno: 12, 85 mts. de frente, por 24, 50 cédula, que no coincidía con ell demas no tenían documentacion al de unos y otras, por el 50 de su valor nominal; tonumero del tronc de la misma: y gr. STL Dartido oficial tenia mts. de fondo.
dos esos valores calculados al 400 de cambio.
Linderos: Norte: Lidia Rodríguez de Ramirez Sur: ens volos eran diez. El fraude es necesidad de elegir su setimo di 49La parte que quedare pendiente podrá pagarse al Sucesión de José Jenkins Este: Calle pública, con 12, 35 laba comprobado. y no nodiamos putado. Ho era ese el procedimien de interes y 20 de amortización anuales, en las conacepte esos cómputos. Teniamos to indicado, es decir, obligando mts. Oeste: Sucesión de José Jenkins.
a la mano las pruebas, que eran los que interrabamos esos organis diciones usuales del Banco para las operaciones hiconcluyentes. En tercer término mos electorales a contar votos de AVALUO 18. 000. 00 potecarias a largo plazo con garantia de la misma protahan otros com nutos corresponesa naturaleza. El ketimo diputado piedad. Los honorarios y gastos de escritura corredientes a otra mesa: la letra de la del Partido Republieano ional!
CASA CENTRICA EN JUAN VINAS Tan por cuenta del comprador. Debe indicarse si se razón de cómputo y la tinta cor sale electo con votos fraudulentos que se escribió son distintas la porque dejados de contar esos vodesea pagar por trimestre o por mensualidades.
Propiedad N9 471 re la firma del residente que sustos, como corresponde hacerlo. To La Institucion no se hace responsable por diferen Finca 23. 628 T9 757 397 As.
cribe esas papelolas. Las otras ma completi eso partido el sexto code medida, cabida, o linderos: la escritura se hará peletas. basta completar el Irfaliciente para elegir el sétimo de su Situada con frente a la calle 20 al de la Iglesia Paconforme a los datos del Registro de la Propiedad.
de los 91 cómputos, correspondinnista. Existe una falta de mudar votos sin documentación alguns de parte del senor Presiden rroquial, entre calle 14 y calle 21 al de la misma: 64 Cada propuesta de compra deberá acompañarse de un sin cedula La ley electoral tratar de que el Consejo y un sea 200 vs. al de la esquina E. de la Iglesia y 25 vs.
deposito de VEINTE COLONDS, que el interesado per dice que los computos reben serta Provincir eseruarantama al Es casa de dos pisos, de madera y hierro, sobre cmderá si la finca le fuere adjudicada y no se presenenviados presidente del Granla en cuenta esos votos de combasado de piedra, de construcción económica, con techo de tare en el término de QUINCE DIAS a formalizar la Consejo. Eta disposicion no la se putos, SU har inte en que hierro galvanizado acanalado, y en mediano estado de con Euimos al pie de la letra en el cal se sumaran al Partido Republica operación.
servación. Consta la casa de: sala, cuarto, cocina, corre so de los computos de niras TITO no Nacional habe que demostrar Los avalúos ir dicados NO SIGNIFICAN BASE PARA vincias norue existian dul que esos votos eran Tegales y para dor interior, excusado de pozo negro y patio, en piso bajo LAS OFERTAS, que pueden ser mayores o menores das al resnecto. Pero en el caso e mode do y de salón y balcón en piso alto. Tiene servicio de cañeria.
raro Mide la casa: 6, 75 mts. de frente, por 30 mts. de fondo.
que aquellas sumas.
de los de Cartago las OSS eran que el de facilitar los bien diferentes. Al habian ann lectorales. Si exos e Mide el terreno: 7, 66 mts. de frente, por 10. 90 mts. aproLa Directiva se reserva el derecho de aceptar la proreelde veritas alterados y hablamos enviaban, nuestro de ximadamente de fondo.
puesta más conveniente para los intereses de la Insde registros porque no es solo uno era otro que el apar a tos Linderos: Norte: Sue, de Cornelio Solano Carvajal.
titución o de rechazarlas todas.
el que se encontró en tales con audente y tam os que Sur: Calle publica e. Maurilio Esquivel Muñoz. Este: diciones, porque además no fue procedian de una prometa donde Ramon Maria Jiménez. Oeste: Suc de Cornelio Solano en solo en Carta co sino también erabil ocurrido ese hecho y en Para más informes dirigirse a la ADMINISTRACION DEL Puntarenas donde aparecieron con consecuen habi emor de parte, y en otra Aníbal Amador Granados.
CREDITO HIPOTECARIO DE COSTA RICA.
alteraciones: pero lo que ocurre es que se tratara de yutos malos, ma que en unto a esta provincial sme si ma contaba con cedula AVALUO. 1. 200. 00 San José, de Abril de 1938.
e bizne narecer las papeletas con el decreto de esta destitu Crudulentas. mue no fueron reci. On se ha dado Talpe de Es HEM ROIG Biblioteee Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura Juventud Costaloa, al abrir los naaustos. anteado y se ha aseidon puhalaesa situación, estábamos obliga la a nuestra democra idente del Coma considerables erantido. Ademas de San e tenir dente de les hacer luz teníamos el acantidad de contaran por el dola templadolecciones Aulas que esta en un mismo utuidos desues Que Homb Gas pode voter se lo comp CBAC erb clas. Las otrasniciente para ele tas. LarawallistaFleadsen falta de poder sex clectoral fratrovinei ol eser votos de comhalsos laranh 70 Suscríbase a LA TRIBUNA

    DemocracyJosé María Zeledón
    Notas

    Este documento no posee notas.