Guardar

Jueves 28 de Julio de 1938 AT LA TRIBUNA. Pagina Cien mil colones anuales para obras públicas en Puntarenas Renuncia el presidente de BE (arganta PRESENTARA ESTA MOCION AL DISCUTIRSE UN DICTAMEN FAVORABLE INVERTIR UNA SUMA EN EL PUER TO DEL PACIFICO, LA DIPUTACION DE AQUELLA PROVINCIA Que en cada presupuesto se consigna la partida corres la directiva del Patronato pondiente.
de la Infancia El congreso conocerá próxima muy interesante.
mente el dictamen favorable a un Pcdirá lh dputacón portena u proyecto destinado a invertir en el congreso se pronuncle en el Puntarenas la suma de cien mil sert do de disponer que en el pre ecogimos a ver la noticia de colones en diversas obras públi supuesto fiscal de cada año se con que el licene ado don Marco Tulio cas, obras que se señalan expresa sign una partida de cien mil col Fonseca elevó a la Secretaria de mente en dicha iniciativn.
ones, por un determinado nume Previsión Social su renuncia del Según informes que ayer recor de años, destinada esa suma a cargo de Presidente de la directi gimos en los corrillos parlamenta llevar a cabo obras públicas en la va del Patronato Nacional de la rice la diputación puntarenense. provincia de Puntarenas, con luir faiscia; posición que ha servial discut rse el dictamen presenta cual se beneficiarán todos los cando con gran entusiasmo y murá una moclon que es, sin duda, tones. cho pcierto.
Más de dos millones y medio de cigarrillos Cuando asiste Ud. a fiestas o en el teatro no sea latoso compre Pastillas Cacique ANTISEPTICAS MUY SATISFECHO POR EL AUGE QUE HA TOMADO LA EXPORTACION DE EVANS Productos Costarricenses al JAPON refrescantes calmantes y antisépticas se venden cada mes.
Sevenden en latas yen sobrecitos REGRESO PANAMA EL DELEGADO COMERCIAL SENOR AMA EL DELEGADO COMERCIAL SENOR principios de la presente semana WAKABAYASHI parn Panamá donde tiens ahora su Pondrá en práctica nuevos medios para lograr una mayor residencia y pudimos saber que intensificación en las compras ilaa muy satisfecho por el aumento que tuvo ocasión de comprobar, se ha operado en la compra de Recordarán los lectores que a aforos para la mercaderia de pro firmas comerciales japonesas, Inuestros productos por parte de las lo principios del corriente mes de cedencia japonesa.
jullo ingresó al país el señor En Costa Rica tuvo varias entre bién cual va en marcha ascendente. Tam Wakabayashi, delegado anast bién tuvo una magnífica impresión oficial de vistas con el señor secretario de al ver los cultivos de algodón que 1118 cimaras de importadores y ex hacienda y en reportaje exclusivo Xuve se realizan en Barranca bajo la diportadores japoneses, para los pai concedido a LA TRIBUNA reiterorección del experto ingeniero Ka.
ses de América Latina, para infor los deseos de las entidades comerwnkubo de ner wokubo, donde están sembrándomarse detenidamente del curso de ciales japonesos que representa, se trescientas hoctiitelk las relaciones comerciales entre de intensificar lo más posible las su país y el nuestro, que estuvie compras de productos costarricen También hemos logrado saber ron a punto de sufrir grandes que ses a fin de ir equilibrando la ba que a su regreso a Pariama el sebrantos de haberse aprobado. el aulenza comercial entre los dos pais for Wkabayashi pondrá en prácmento del ciento por ciento en los ses, lo que han dado muestras de tica otros medios para lograr una poner en práctica.
mayor intensificación en la comEl señor Wakabayashi partió a pra de nuestros articulos.
EVANS SONS LESCHER VEBB Ltd INGLATERRA DESCARRILADO AYER UN TREN BANANERO EN CHIZ Tal popularidad debe ser bien merecida. En efecto, la calidad Con gran interés se espera la aparición de LA PSICOLOGIA DEL LIDER. la entidades Inum ala on nueva obra de Vincenzil de los CACIQUE no podrá ser nunca superada. Marca de Shrica)
TABACALERA COSTARRICENSE, Por espacio de varias horas estuvo interrumpido el servicio Alemania ensayará los vuelos alrededor del mundo ferroviario con Limón El capitán Henke piloteará un multimotor Cóndor. El gobierno de Berlin está ultirando los preparativos Nuestro redactor corresponsal en nutos antes de las doce con rumla ciudad de Turrialba nos envio bo al este. El convoy descarrilado del vuelo wyer el siguiente mensaje eru un tren bananero. La compa.
Turrialba, 27. LA TRIBUNA) nin movilizó el equipo necesario WASHINGTON, 27. UB. Alemalenke, a quien acompañarán cineo consecuencia de un descarri para proceder al montaje de lonnia está terminando los preparati. tripulantes adicionales inclusive el Jamiento rexistrado en la región carros descarrilados. las de vos para enviar un rvion multo copiloto von Morean. No se trata in de Chiz, hubo de interrumpirse el tarde cgo el tren que ven stor del tipo Condor en un vuelo en este vuelo de una intenfons del servicio de trenes entre la capital de San José, siguiendo minutos des de ensayo alrededor del mundo, igualar la bazata de velocidad del y Limón. Por espacio de varias ho puós porn Limón. las 30 de lo a embajada alemana en Washing famoso aviador Lloward Hughes tus estuvieron detenidos los tre noche pasaron por esta ciudad los nes que procedian del Atlántico, Trenry uno y dos, provenientes de ton ha pedido el pelo corres. sino de un vuelo de ensayo calasí como el de pasajeros que pass Limón y Peralta respectivamente pendiente para que el gigantesco culado estudiar um servicio de uprato pueda efectuar aterrizajes correo aéreo inundial.
Redzetor Corresponsal regularmente por esta ciudad mi en ins Estados Nuidos y en Alas ka. El vuelo, seen informes de la ANTE LOS TRIBUNALES PROBARE LA SIN RAZON DE Cwbajoda, se cfertuará en agosto DAINKILLER setiembre del año en eurso y re.
MATA DOLOR DE PERRY DAVIS)
LA DEMANDA DEL SEÑOR ARFIL presenta un ensayo para aparatos No se exponga a Refiérese don Luis Martinez a la noticia del litigio estable de cu tromotores. El avión aleman catarros o gripe. Para escalo no volara sobre territorio soviéticido ante el Juzgado 3º Civil por la suma de 70. 000 colones frios tome PAINKILLER (Perry Davis ro, sino ette6 rata desde Alema En las columnas de los divros gún otro negocio, pues que si 121. a pasará por la India Británica, ESCALOFRIOS China, Japón. Alaska y San Fran de nyer se da cuenta de un litigio boró por algún tiempo on mis fin establecido ante el juzgado tercero cas, fue con carácter simplemente cisto y la ultima parte del trayec.
civil y contra mí por el señor Sal de trabajador no como técnico nito se seleccionar de scherdo con Precio oficial en el Cantón 19 vador Marfin, quien decir por experto en cultivos de viñedos. En its capacidades demostradas en la Ins informaciones que hagy men cuanto a los otros extremos de la primera parte del vino. Sin em. Central de Alajuela clón, preséntase como socio mio en deinandi, va se llegará al momen bargo, lo más probable que ha otra época do una sociedad agricolo de probar ante los tribunales la lecl sulio de San Francisco a Nue In para la explotación del cultivo sin razón de las pretensiones del va York en vuelo sin paradas Fijó ayer la Junta de Liquiof de viñedos, en la región del Pari demandante y también de aclarar y luego se lanzará a la conquista daciones del Café fico. Para desvanecer cualquier dut otros aspectos que acaso no le hada quiero declarar enfáticamente gan mucho favor.
del Atlántico en su última etapa En la última sesión de la jun para regresar a Alemnia. El avión que el señor Marfil no ha sido nun ca socio mio ni en ese ni en ninLuis Martinez Molleda sera ta de liquidaciones del café se comandado por el capitán fijó un nuevo precio del cual se hace la siguiente declaración oficial: La Junta de liquidaciones del café, a los productores del cantón certint de Alajuela, avisa, que en cuenta documentada por Julio Sánchez Sucs, de su beneficio situado en el distrito de San Isidro, se fijó precio oficial por fanega dei café de 38. 50, el cual será PARA EN ELLA SE EXAMINA EL LIDER EN UNA FORMA SUPE pagado a los productores clien 12 MALARIA RIOR, FUERA DE TODO PARTIDARISMO DE tes del beneficio olio días des pués de publicado el avisa resTODO FANATISMO POLITICO No contiene drogas nocivas.
pectivo en el diario oficial.
No produce efectos destkradables No es una estéril polémica contra nadie, aunque se adivi. Se ha continuado recibiendo FABRICADOS POR LA DAVIS LAWRENCE CO. New York, NY nan, en algunos párrafos, los gustos personales del autor numerosa documentación corres pondiente a la cosecha presente 1937 38, la cual se tramita con SECUNDAREMOS AL Sabemos que La Psicologia della para ampliarla en presencia la mayor prontitud a fin de no SAN JOSE, COSTA RICA VIENE de la pág. UNO Lider es una de las obras más del libro.
demorar las actividades de los tenga un perfecto control del puer interesantes de Vincenzi. Sobre o Creemos sinceramente, que este beneficiadores que hacen su pre do, para AS Juventudes de Ame bro debe ser leído cuidadosamen sentación, para poder llaudars mismas puertas de la capital y murica, tan desorientadas frente al te por todos los costarricense. sus clientes.
chas otras que por ser tan conoc! problema. social moderno. En ella aún más: por todo el continente.
das seria prolijo cnumerar e examina el líder en una forma si de nuestra parte estuviera, El ejecut vo tiene un justo em superior, FUERA DE TODO PAR hariamos una edición gigantesca peño en que esta contratación se TIDARISMO, de todo fanatismo de la obra, para repartirla profudefina en sentido favorable y no politico. Las pruebas de algunossamente en todas las clases sociasufra más ap. azamientos. Noso.
Eros debemos secundarlo en buen capitulos que hemos tenido en las les. Su sana y edificante dortri.
ros manos, nos revela que su autor nn, no rechaza ningún aspecto bue.
ali comisión de fomento de la de care situa on plonos de una sereni no de todas las doctrinas. La ba. En el periódico Lealtad de fe presentante del Gobierno Naciocu farmoarte me em elded mosófica, que infundirá una se filosófica del volumen, es una cha 18 del corriente mos, contesna! Vadm al Invicts General y yo estamos dispuesto poner gran confianza en los lectores. Es amplia garantia de las ideas que lendo a mi articulo Las cédulas sim Franco, reconoce que todos todo lo que esté a nuestro alcan. on libra de comprensión y de amor expone, ya respaldadas por una del Banco Hipotecario Inserto en los Gobiernos, por medio de leyes, c) para dar cima a csa contrata para todos.
vida sobria y limpia.
LA TRIBUNA del dia 12 dice el decretos o disposiciones, pueden in ción, haciendo lo posible por me Bien hace Vincenzin no reaautor anonimo como si me perdo cautarse de todos los bienes per ASI LO MANIFIESTA EN CARTA AL SECRETARIO DE GO de manifestarle que por ser los nara alguna mala acción que no tenecientes a los ciudadanos de jorarla en lo que sea susceptible No es una osté:11 polémica con lur su libro. bien harán sus amiI quiere ser mordaz nitaherirme su pais: Pero lo que no comprenBERNACION EL LIC. DON ALBERTO PAZ PAZ Agentes de Policia, que ganan de mejora en benefcio de la na tra nadie, aunque se adivinan, en gos en compraria; en nopea sueldo del Estado. Notificado ción leunos pirrafos, los gustos per regalada, convirtiendo a un pro dcfender lo que desconozco.
Mucho agradecimos sus palabras sonales del autor, que él pone cul ductor intelectual de su especie, en ta un Gobierno que consieata que Me parece una burla grotesca el que pendan de puertas y res por ley para asuntos de al señor Gambia, quien en este No le agradezco la compasión unos cuantos ciudadanos armados!
cuantia minima, estoy de acen paredes en algunas oficinas públicas cartelones en que se dadosamente al margen de su ani una victima de la roñería, escuda que por mi demuestra, porque se como en todos los asuntos que se de pistolas, asalten los Bancos, co do con Ud. en que NO DEBEN le someten a estudio demuestra Hrv e carácter fuerte y duro, da en falsas amistades, Que paguen pide al público no dar propinas a los funcionarios y em PERCIBIR HONORARIOS POR a ese sefor anónimo, que no ten mercios y casas particulares, sin la más grande voluntad por ser al abordar algunos apasionantes todos la obra del escritor, de igualgo en mi vida, tanto pública con nguna orden Gubernativa ni judi!
pleados y al mismo tiempo, que éstos exijan esas propinas DILIGENCIAS DE NOTIFICA vir los intereses nacionales. a pectos de su tesis. Pero lo hace modo que pagar al médico, al me privuda, ningún acto reprochacial y roben todo cuanto les ven ble, veintitres años en concepto de honorarios legítimos CION, LAS CUALES ENTRAN de un modo tan alto, tan justin barbero, al albañil. si cabe, meconsecutivosga en gana y sea de su gusto. Des que he estado desempeñando EN LA ORBITA DE SUS FUN unde el 17 de Julio de 1936 hasta el a todos, porque, como dijn BOT VILLALBA EN PODER DE Ilvncia, tan sereno, que el lector jor CIONES. Sin cargo públ co. Manejando muchos de Diciembre del mismo año, feembargo, como LOS REPUBLICANOS llegtorá pronto a sentir el desco el millonario norteamericano: El milones de pesetas. acreditan mi cha en que sali da España, no hatales funcionarios no depende revisar su ideología, para corregir mayor trabajo es el de pensar. honorabilidad: también le puedo bia ninguna disposición que autoEl licenciado don Alberto Paz tes suyos y que, por Conden. de mi, no podría yo dirigirme a RASQUERA, 25, UT. El cuari demostrar que no me he visto mezizara estos robos y sinembargo, y Paz ha enviado pl señor kete, no les podía dirigir la cir.
ellos en la circular que Ud de sledo en ningún asunto judicial, y para aquella fecha ya habían sacretario de Gobernación la no onlar que yo pedía para los se sea. Salvo su mejor parecer, el st en este momento estoy, porqueado muchisimos Bancos Vini Ita que ce así: nores Alcaldes.
desgracia, es por defender una cauchos miles de casas particulares; camino más corto seria que Ud mas de vanguardia hen vanzado VIFNF de la pár UNI. comercio de Jamaica Yo ha diri sa Justo, como o demostraré por la mia fue una de ellas.
expusiera el caso a la Secretavarios kilómetros más allá de la Josc Hemowy, che tiene su do Als juela, 19 nuestra enterandola de 25 de julio de medio de un folleto, que se repor Yo no tengo ningún interés ria de Gobernación. Su atento Schabrán dudo cuenta los lecbase enemima de Gandesa, habiendo siento en Guatemala, ha enviado industris 11938Señor Ministro: Confe personal en este tsunto, pero. servidor. Juan Rafael Var tores que, aunque desconozco este ranturada Villa de los Arees, le cámarn de comere o de Cos británien eetan interesados en co asunto, el articulista anónimo corrocha 19 de los corrientes me per como a menudo me ha tocados a unos diez kilómetros al nornetta Rica una comunleución por me tocar en un mercado caites No estrañará a los lectores las Cor lo que yo decia en mi articu miti dirigirme al refor Inspec. prestar mis servicios profesioy Bot. a la misma distancia al suro de la run, ofrece productes grans alimenticias asi como a que tatiliq el teulista, lo anterior. o sea Que el poseedor tor Judicialmanifestándole nales, gratuitamente, a personas Anticipando al buen antigo este de Gandesa. Los republicanos fabricadosh tor áni e ls de coco y sustitutos de man porque son corrientes y cuestión de las referidas cédulas puede a que, a mi juicio, es un caso. pobres, y como, por otra parte, General Pinaud, la atención que están acercándose a las importan. don prorfueldos en Ind a Británica.
Ofrece los y tejidos de algo tec de costumbre.
La cámara de comercio de Cos creditar su legit ma propledad, tra pico de EXACCION ILEGAL el me parece una burla Dice el articulista que las céim tc que aconsejo al comprador: que los Asentes de Policia de el que pendan de puertas y pagrotesca se sirva prestar a la presentes tes líneas de comunicaciones nacio ada en condiciones de ta Rica ha crnocar por medio dulas son todas del gobierno. yo porque todo el mundo sabe que los distritos exiian OGO Dor en si es que alguna merece por nelietas con la provincia de Crs. dar cotizaciones ventajosas.
de LA TRIBUNA las redes en algunas oficinas publianteriores ento decirle que està en un grin qu en adquiere algún valor o hael interés que pueda reportar al tellón.
Por otra parte, la cámara de ofertas efecto de que puedan de error, rue la maior parte relaja procedente de un robo, se ex treo tregar las cédulas de citación cas, cartelones en que se pide pública la publicación de la sr atrnd das por los comerciantestán en poder der entidades banca puna perdcrla: estas transac que se libran en los juicios de al público no dar propinas al presente, me es grato repenue lo deseen.
rias y de part culares que las hanciones las prohiben los Códigos Ci cuantia minima con arreglo a los funcionarios y empleados y Itirme con distinguida considera acquirido por medio de los agen viles de todos los paises, los artículos 1068 y 1069 de pro al mismo tiempo, que estos exción y aprecio, su atento sertos de bolso o corredores de comer El tiempo aclarar todas las ver. cedimientos civiles; y, por pa jan esas propinas en concepto vidor y amigo, ITU Chennes maxima e asi selleman también. dades y dará la razón al que la recerme que en su concepto del de honorarios legitimos, Suponiendo que el gobierno fue me tine.
VIENE de la nag. UNO cuen) de ellas para poderlas Inspector Judicial podía actuar permito transcribirle la nota de (D) Alberto Paz y Pax y con esto hago punto Inn en de oficio por el buen nombre de señor Inspector Judicial por importancia es de 103 chelines, vender tiene que scordarlo las Cor este asunto, purs ml animo ro ha!
Más de 15. 000 encomiendos distribuidos en UN nl cual se vendieron 23 SECOS, es del Consejo de Ministra sido entrar end reunioncs máximo máximo la Administración de Justicia, Ud. creyera que debe tomar al ANO de establecido, prestando al Comercio y público en la marca Tower, PA innar o el Presidente de la Repú siendo un extranjeri ta ignorante. le pedía librar una circular a guna disposición sobre el parti bies caracol y despergaminado en blca y publicarlo en la renta y intención sana ha sido ad los señores Alcaldes de la re cular, siquiera para que sean general, un servicio rápido, seguro de responsabilidad Londres rad de esto ha hucho Gob er vertir a los presuntos comprado pública, dándoles explicaciones lutados esos cartelones antieson solo unt of absoluta. ESA ES SU MEJOR GARANTIA. Utilice única Como puede verse re ha experi Rojo de Barcelona: En último res de todos los valores españoles, acerca del procedimiento de téticos, de las oficinas públicas podrá Ud. ber mentado una baja apree eble en término, sl mente este servicio y quedará Ud. satisfecho. Oficina en bierno el que los inconvenientes que se les pu cuantia minima que, por su no Inspección Judicial. San Jose.
letenelones presentos me vende, facilmente puede ucreten ocasionar los compran sin vedad. aún no han acabado del Costa Rica. No 502. San JOque anunciar in la Bomba de Gosolina de la Estación Central de Camio see anteriores, se llegó a pasar dedilar su legitima pertenencia. Lo cerciorarse de la legitima propielos ciento treinta chelines y Popiero comprender debidamente.
La Zulkine nes. Teléfono 777.
las hacc o lo ha hecho el que las pre dad de ellos.
sé 21 de julio de 1938. Señor partidas oue alcanzaron más de tende vender o las ha vend do. El señor Inspector entendió Licenciado don Alberto Paz Ixilo al ERNESTO BORBON cien, fueron. Oumerosas, mientras Este Falangista. Español, aunque Antonio Mde Montalban mal mi comunicación y me con y Paz. Alajuela. Estimado se Telifene que ahora solo dos prison de ese co nac do el de Campos, testo indicándome que los agenñor: En relación con su atenta 134 margen. que defiende la actuación del re. San José, 20 de julio de 1938. tes de policia no son dependen del diecinueve, tengo el gusto Las cédulas del Banco Hipotecario Caso típico de exacción ilegal el que los agentes de policía de distrito exijan pago por entregar cédulas de citación la veneral republicano informa. LA INDUSTRIA DE LAS COLONIAS POSESIONES gas.
andose a las importan. Idón profucidos com con cones de la NA TRIBUNA las anter SERVICIO de ENCOMIENDAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.